Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 03 de Mayo de 2010



El apostolado de los apostolados (y IV).- Fueraborda

EL VOCABLO APOSTOLADO UTILIZADO POR ESCRIVÁ PARA ENCUBRIR Y BENDECIR FALAZMENTE LO QUE NO TIENE JUSTIFICACIÓN

(Para subiros al carro, podéis leer capítulos anteriores)

CAPITULO IV y último

 

Y PARA COLMO:

EL APOSTOLADO DE LOS APOSTOLADOS

 

Los que conocéis algo de la verdadera historia del opus dei, habréis observado que las cosas van variando según la conveniencia del momento.

En la mentalidad de Escrivá, era impensable que las mujeres cupieran en su fundación. Pero diseñando el fundador cómo habría de ser el funcionamiento de los centros, cayó en que faltaba algo, pues, ¿quién acarrearía con las tareas domésticas? ¿Quién le serviría la mesa, le prepararía los crespillos calientes envueltos en servilleta de lino, le guisaría unas sopas con huevico?  Las tareas domésticas ocupaban mucho tiempo y mucha fatiga, y en fin, que no se veía fregando cacharros, que se veía mejor de marqués. Él, marqués, y sus hijos, señoritos...



(Leer artículo completo...)




Dimes y diretes.- Motroton

Adjunto remito la carta de un viejo amigo bueno y socarrón que conoce la cosa por dentro y por fuera y todos sus ideales “porca miseria”:

Motroton, al llegar el mes de mayo, me veo en la obligación de escribirte estas líneas para que siguiendo las indicaciones del padre (Echevarría) que nos pide más y más vocaciones, tengas unas ideas claras a la hora de plantearle la "vocación" a ese amigo que está esperando que le plantees cosas grandes.

Dile que  Dios le ha elegido y le ha regalado la vocación de agregado. No le digas que los directores han visto que interesa y que como la cuenta corriente de sus padres no es demasiado abultada, pues han decidido que tiene que ser agregado...



(Leer artículo completo...)




Según iba leyendo me sentía identificada.- chioprofemadrid

Hola!! Estuve un año viviendo en el colegio menor Los Tilos. Me acuerdo que desde el primer momento tuvieron conmigo un trato "especial" ya que en la residencia sólo viviamos unas cuantas seleccionadas. A mis padres les vendieron la moto de que era por mi bien, de que allí estudiaria más.

Yo era niña de parroquia de toda la vida.. mis amigos eran de la parroquia...

Me acuerdo que tenía una numeraría para mí. En mi caso era la subdirectora del colegio. Me sacaba de clase una vez o dos a la semana y luego por las tardes.

Empecé a ver cosas raras. Mis compañeras de residencia utilizaban cilicios e iban todo el día con una agenda. 

Mi preceptora empezó a decirme que mis amigos de la parroquia no me interesaban que estaban haciendo que yo no viese la voluntad de Dios, que Dios le habia puesto a ella para darme cuenta de lo que Dios quería para mí.

Preguntas como ¿Te masturbas? o ¿Tienes pensamientos impuros con tus amigos? eran el  pan nuestro de cada día. Cuando le decías que no, te decía ¡encima mentirosa!

Sólo querían que me confesase con sacerdotes de la obra, los demas "no valían"

Hicieron que ese año me alejase de mis amigos.  Convencieron a mis padres para que me dejasen ir al UNIV con ellas. Allí llevaron a una numeraria auxiliar que había estudiado estudios universitarios ya que yo le decía a mi preceptora que yo no quería ser numeraria auxiliar que no entendia como Dios quería que no estudiase y que me quedase limpiando... y que si yo luego estudiaba en la universidad yo podía subir a "Numeraria". Yo veía que las numerarias vivian muuuy bien respecto a las auxiliares. Ella me decía que cada uno tiene su vocación y está llamado para una cosa y que Dios me quería para numeraria auxiliar.

Menos mal que mis padres me sacaron de allí y mis amigos me ayudaron a superar ese sentimiento de traición a Dios que tenía.

Me he encontrado después de años a compañeras de la residencia. Una está con tratamiento psiquiátrico y le han dado la incapacidad. Estuvo con anorexia mientras estuvo en la obra y ellas no hicieron nada por ayudarla. Cuando vieron que estaba mal la dejaron en la calle.

Me han estado llamando durante años y la última llamada fue para que le mandase alumnas brillantes para el colegio. Yo les dije que las alumnas brillantes se quedaban en el mio.

Ahh, yo acabé estudiando en la Universidad claro.

Y esa es mi historia. Yo creo en la Iglesia y creo en Dios pero sigo pensando que grupos como el Opus Dei debían estar prohibidos.

chioprofemadrid





No veo muchas diferencias...- Isabel Caballero

Hola a todos. No veo diferencia entre lo que contáis sobre el Opus Dei y esto, excepto en el primer punto de "Reclutadas" (nunca leí que el Opus prohibiera las intrigas y la ambición de cargos de poder, aunque se sobreentiende en la doctrina oficial ¿no?). ¿La hay?

 

Saludos, Isabel Caballero (Madrid - España).

 

 

Maciel despojó a 900 mujeres

 

Fuente: Milenium. Lunes 3/05/2010

 

Los obispos visitadores se sorprendieron al conocer la existencia de consagradas en el Regnum Christi y de la rigurosa normatividad en la que viven, la cual no aceptaría la Iglesia católica en la actualidad.

 

México.- Mujeres sonrientes, con buenos modales, de buena presencia y escasa formación cultural y religiosa, que decidieron consagrar su vida al Regnum Christi de los Legionarios de Cristo, viven sometidas en los centros de la congregación en una esclavitud voluntaria que les impide opinar, tener amistades y cercanía con su familia. Bajo un régimen de control total se les ha utilizado por décadas para obtener recursos y vocaciones. Y todo en nombre de Dios...



(Leer artículo completo...)




Alerta roja.- JuM

El punto que ha encendido la alerta roja, en el comunicado del Vaticano acerca de la intervención en la Legión de Cristo (http://www.zenit.org/article-35192?l=spanish), ha sido:
 
"a) La necesidad de redefinir el carisma de la congregación de los Legionarios de Cristo, preservando el núcleo verdadero, el de la "militia Christi", que caracteriza la acción apostólica y misionera de la Iglesia y que no se identifica con la eficiencia a toda costa;"
 
¿Estaría el Congreso General del Opus Dei relacionado a esto?
 
Saludos
 
JuM




De una Pecera a otra. De C.C.Tradiciones a C.C.Saeta.- Nicanor (XVI)

Tras curso anual suelen realizarse lo que se llaman “movidas”. Me parece de suma importancia mencionar algunas asuntos sobre los cursos anuales y cursos de retiro. La experiencia me mostró que, misteriosamente, tras estos periodos de ausencia, dejaban de hablarse de algunos. Por ejemplo: “¿Y dónde han trasladado a fulano?”. Ante la ausencia de respuesta o un “ha ido a vivir con su familia de sangre” caí en la cuenta que ambas actividades eran como un resorte, el “resorte” del que gustaba hablar el Fundador, pero no para saltar alto en su invento sino en tomar la decisión de salir. Sobretodo los cursos de retiro eran resortes poderosos.

Por otra parte, tras correos de ida y vuelta con una nax española – y eso que la vocación es para toda la vida con lo que estará incurriendo en “pecado” por escribir a un “numerario” – me dice con peculiar desparpajo que, en el Opus hay que andar “a sus aires” y “despabilar”, añadiéndome anécdotas de toma de decisiones, viajes o trabajos sin consulta previa a sus Directores. No deja de causarme fuerte impresión el “aprende a decir que no” aplicado dentro del mismo Opus. No Director, no padre-cura, no padre Consiliario, hoy quiero hacer esto ni aquello… ¡Vaya! Si así me lo pintaban seguro que me quedaba. Lo digo con curiosidad colosal porque semanalmente se nos insistía en la obediencia sumisa con la lectura de los Tomos de Meditaciones, meditaciones, círculos breves, charla fraterna y confesión sacramental. En verdad asombroso. ¿Será que la gente del Opus se va dando cuenta que para sobrevivir dentro hay que “saltarse” las normatividad enfermiza de Escrivá?...



(Leer artículo completo...)




Mi experiencia breve en el Opus de México.- polita

Estoy más que sorprendida de las similitudes en actitudes de los miembros de la obra en todos los rincones del mundo, podria decir que son las mismas personas por las actitudes tan similares.

Mis experiencias fueron varias:  pero pondré la más importante porque tiene que ver con mi hijo.

Yo era maestra, pero tambien siempre he sido muy carismática, asi que se podría decir que por esa cuestión de mi carácter me echaron el "anzuelo"  no soy adinerada, pero vivo en un lugar de México tipo Beverly Hills del tercer mundo, que nos forza a tener un estilo de rica en apariencia, estilo de hablar y estilo de vida (aunque nuestra cuenta esté en bancarota) asi que no estuvo dificil embonar con el estilo snob y clasista del Opus,  yo de buen ver, estudiada y encima carismática...  pues me lo echaron...

Tan pronto me casé, me empezaron a decir, que le dijera sí a la vida, que el Papa prohibia los anticonceptivos, que Dios SIEMPRE proveía en la familia que comenzaba una vida nueva y tal...

Como nuestros planes eran esperar un poco, decidí para quitarmelas de encima, decir que tenia problemas para "lograrlo" porque aaaah, como se meten en tu vida privada, y como yo quería continuar con el trabajo, les seguía la corriente lo más que podía para llevar la fiesta en paz.  Eso me ayudó un poco para que me dejaran de molestar, porque esa invasión a la privacidad de que porqué no te has embarazado, a veces no se la aguantas ni a tus familiares...    Y bueno, por fin logro el primer embarazo que lo pierdo casi de inmediato... 



(Leer artículo completo...)




¿Qué fue de Don Joaquin?.- Miguerita

Perdón si esta pregunta resulta  muy obvia, pero a propósito de los nombramientos, recordé que hace tiempo que no se menciona a Don Joaquin Alonso y quisiera saber qué ha sido de él.

  Bueno, no sé si me salvé decir que ya tengo dos y medio años fuera. 

Me ha dado mucho gusto ver que  usamos esta página personas de muchos lugares "aquejados del mismo mal"  y más gusto me da ver que nos vamos recomponiendo y disfrutando MAS QUE LOS DE AL LADO,  jaja,   quizá porque ahora que empezamos a vivir, como cristianos comunes y corrientes,  como tantas cosas no las podiamos realizar, ahora las gozamos.  Yo por lo menos gozo con todo, y me da mucha alegría constatar que San Josemaría se equivocó  también ... (hijole, ¿Dios me perdonará por hablar así de uno de sus Santos?),  decía que se equivocó al decir que para quienes nos salimos todo sería amargo, que nuestra risa sería de "dientes para afuera", que el mejor lugar para vivir y para morir es la Obra,  en fin...

Me alegra y da alimento a mi cerebro leer tantos escritos con cierta profundidad teológica o de carácter más serio y de análisis, agradezco a quienes se toman la tarea de investigar, detallar y reestructurarnos las ideas.

Algo que realmente no aprendí en el Opus, a pesar de siempre estar al servicio de los demás, fué a querer a las personas por lo que son, a no utilizarlas.   Ahora entiendo mejor la necesidad real de ser más humana, de hacer amigos de verdad.

Un abrazo a cada uno,

Miguerita





En el nombre del Opus Dei...- Atina

Esta persona es el tío de un re amigo mío, este escrito salió publicado ya en saltalibre.net, es copia fiel, escrita mediante y aprobación de abogado de la familia y lo queremos hacer bien publico así no le pasa a otra persona, y esta gente devuelve lo que no es suyo.

 

Muchas gracias y saludos,

Atina

 

En el nombre del Opus Dei...

 

Afirman que un anciano moribundo "les donó" seis propiedades

 

Fuente: Satalibre.net

 

Cuando se levantó de su cama la mañana del 1 de octubre de 2008, Francisco Noreiko, hijo de inmigrantes lituanos radicado en Salta, no imaginaba que los días venideros a su vida lúcida, sana y tranquila, serían de una agonía singular. Como todo católico se encomendó a Dios y se puso en manos de dos miembros numerarios del Opus Dei de Salta. Un mes después con cuadriplejía por fracturas de vértebras, y TEC grave como consecuencia del vuelco de su automóvil, su trágica muerte no llegó sola.

 

Sin que sus familiares en Buenos Aires supieran lo que le sucedía, tras su muerte apareció un acta de “donación” supuestamente concedida en un estado de lucidez (Ver: “Noreiko estaba totalmente lúcido”). Su muerte vino seguida de una “generosa entrega” de seis propiedades a miembros del Opus Dei de Salta, como una insólita revelación divina de su personalidad de “filántropo”...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?