CORRESPONDENCIA
Viernes, 28 de Mayo de 2010
El Vaticano corrige al Opus Dei.- Exnumeraria
Queridos usuarios de esta web:
Confirmo con este escrito que el sistema de dirección espiritual que se venía ejerciendo hasta ahora en el opus, ha sido modificado de forma drástica y seria. Les queda terminantemente prohibido desvelar el secreto que concierne a la dirección espiritual y a la confesión.
Tengo constancia de que este cambio ha sido comunicado a los miembros con cargo hace meses, aunque no puedo comunicaros la exactitud del mes porque mi fuente (directora de un centro) no me lo ha facilitado.
Por lo tanto, puedo afirmar con fundamento, pues mi fuente es directa, que el escrito que se envió por iniciativa de esta web, empieza a tener sus efectos. También confirmo que la audiencia que el prelado tuvo con el Papa, no fue exclusivamente para tratar temas de la labor apostólica sino, como nos informó Agustina en su escrito, para tratar el tema de la dirección espiritual.
Un abrazo a todos.
Exnumeraria
Numerarias auxiliares en Perú.- EsperanzaRO
NUMERARIAS AUXILIARES EN PERÚ
EsperanzaRo, 28 de mayo de 2010
Escribo en respuesta a la solicitud de un miembro de la web que pidió información sobre las “nax”, abreviación que se usa en el lenguaje coloquial de las directoras y escritos en el Opus Dei para referirse a las “auxiliares”, como también se las llama. Les cuento lo que me ha tocado vivir con ellas.
La gran cantera de vocaciones de auxiliares en mi país era (no sé si sigue siendo así) la labor de los sacerdotes, algunos ahora Obispos en la sierra sur del Perú. Son sacerdotes agregados o supernumerarios. Eran ellos los que ponían en contacto a las familias de estas pequeñas (conocí una que la trajeron con 11 o12 años, por supuesto que ahora es una nax) con las “señoritas” (numerarias) que cada cierta temporada hacían viajes para traerlas a “Condoray” (centro de la OD en Cañete, al sur de Lima), para entrenarlas en las artes de la atención de los centros. Al inicio Condoray fue una escuela hogar, ahora es un Instituto de Hosteleria, de donde siguen saliendo auxiliares...
(Leer artículo completo...)
Fábrica de santos.- Mediterráneo
¡Jesús, María y José, cuantísimo sierv@ de Dios junt@!
¿Sabéis que no sé qué pensar? Para mí, Del Portillo, Encarnita, Dora, tuvieron el nada despreciable mérito de vivir toda su vida con alguien como escrivá, pensando que cumplían con la voluntad de Dios. ¿Se hicieron santos así? No tengo la menor idea ni me importa mayormente, lo que me sobrecoge es el hecho de haber pasado así LA vida. Ellas, encerradas entre cuatro paredes, eslomándose a trabajar, dejándose los huesos para que escrivá tuviera zumo de naranja fresco, pan del día, hebillas relucientes, la cama hecha y el mantel del altar a 2,7394 cm exactos del suelo. Ellos... pues no lo sé, porque a Múzquiz no le conocí y a Hernández Garnica tampoco y Del Portillo no se dejaba conocer, no sé si por muy inteligente o por muy anulado, me inclino por la primera opción, pero es mi opinión gratuita.
Del resto, me suenan los Ortiz de Landázuri, los Alvira, Montse por supuesto, pobre cría y pobre familia, porque la peña se la atribuyó como si la hubiera parido y ningunearon a sus padres y hermanos hasta no poder más. Por cierto, Enric Grases, el hermano sacerdote diocesano, murió en Barcelona hace un par de meses. Ignoro si alguien de la peña se molestó en ir al entierro... diría que no, pero vamos a darles el beneficio de la duda.
¿Es esto un concurso para ser la organización de la iglesia con más santos, beatos, siervos de Dios y “personal-camino-de-los-altares”? Tengo la sensación, difícil de describir, que no les importa en verdad ni quienes fueron ni qué hicieron, sino que reúnan un mínimo de requisitos para poder iniciar el proceso y poder alardear de ser la institución de la iglesia del siglo XXI que tiene más miembros en proceso de.
Y la pregunta fundamental, después de todo el estamperío que nos ha mostrado Carmen Charo, es: ¿alguien les amó? ¿alguien se preocupó de que fueran felices? ¿alguien secó sus lágrimas y se alegró con su sonrisa? Encarnita decía, en los tiempos aquellos de Molinoviejo, “cuando tenga tiempo, lloraré”. Sin comentarios.
Saluditos,
Mediterráneo
Comentarios a Calandria.- coco
Estimada Calandria
En respuesta a tu carta y sirviéndome de la misma te diré.
Opuslibros ha aportado a mi vida más de lo que pude imaginarme en algún momento. Contrastando mi testimonio in Opus Dei con los testimonios ex Opus Dei, obtuve una serie de puntos concretos para tener en cuenta en mi diario actuar como exnumerario, es decir, como una mujer/hombre que trata de vivir una entrega de amor a Dios en medio del mundo.
Por eso hago público mi agradecimiento a quienes expresando libremente lo que sienten y sin pensar en hacer o si un gran daño (allá cada cual) han marcado una larga lista sobre lo que NO debe hacer un miembro del Opus Dei si desea ser santo y hacer un gran bien a las almas, que a eso hemos sido llamados por Dios (todos los cristianos no sólo los que supuestamente han oído la llamada de la vocación)...
(Leer artículo completo...)
Calandria y sus agradecimientos.- Nicanor
Recuerda Calandria que la ÚNICA intención por la que hay que rezar y que tantas veces ha repetido el “Nuestro Padre” y “el Padre” son por sus intenciones, porque allí está todo lo que necesitas tú, la Iglesia y… ¿yo?
“Iba a decir Gracias opuslibros por existir (…) pero (…) esta página Web (…) no agrada a Dios porque va contra su Obra…”
Has recogido unos pocos tópicos, de la década de los treinta, de la normativa de “Escrivá” y la dislexia propia al llevarla a la “praxis”. Pero aún falta mucho por actualizar.
Sin embargo, me alegra y conmueve encontrar almas felices en este “Valle de Lágrimas” ¿Sabes? Tu agradecimiento me provoca el recuerdo de una señora que tocaba semanalmente la puerta de LAS ERAS en Chiclayo. El diálogo fue el siguiente:
“Vengo a predicarle la Palabra de Dios”, “No gracias, ya la leo todos los días”, “Por no escucharme usted y todos los de su casa se van a condenar, pero no se preocupe yo me encargaré de rezar por ustedes y los salvaré”. Entonces, se arrodillaba en el escalón de la puerta y empezaba a menearse, ojos en blanco, en un arrebato espiritual con don de lenguas. Apliqué sabiduría oriental para no provocar situaciones embarazosas.
Volvió la semana siguiente: “Vengo a predicarle la Palabra de Dios”, “¡Qué bueno! Pero sólo un versículo ¿De acuerdo?”, “Veo que el Espíritu ha obrado sobre usted, ¿Se da cuenta de la eficacia de la oración?”. Leía, luego breve comentario y se marchaba agradecida y feliz por haber cumplido con las exigencias de su “vocación”.
Nuevamente felicidades “Calandria” por las “gracias” que te das a ti misma y afirmarte en tus “convicciones”. Personalmente, como lector de esta página ¿Me puedes leer un solo versículo?
Nicanor (eco_challengers@hotmail.com)
Trabajos con mis “hermanas”, en la Universidad y retorno a Lima.- Nicanor (XXII)
La cercanía que tuve, para hacer urgentes reparaciones en la zona de las auxiliares me hizo mucho bien aunque Cura y Director “marqués” no estuviesen de acuerdo. Ellos preferirían que se quedasen sin agua, luz, cargasen equipos muy pesados o la alarma contra intrusos las dejasen sordas y así se “santificasen” en su vocación hasta que alguien “no numerario” bajase del cielo con capa roja, ceñido traje azul y calzones rojos por fuera para echarles una mano. Creo que ambos se dieron cuenta que mis ingresos a la “zona de ellas” no era por hobbie sino por razones de suma urgencia y no me dijeron más.
Desde la Oficina de Ingenieros para la cual trabajaba, conocí el Colegio para mujeres - labor personal (es decir, no oficial para el conteo del Opus) - llamado CEIBOS. Curiosamente, tanto las “labores personales” como las “obras corporativas” – incluidos los Centros de “ellas” y “ellos” - eran patrimonio de la Universidad de Piura. Sin embargo dejó de serlo. Alguien comentó que por razones fiscales el patrimonio era demasiado y pasó a ser parte de la Asociación Civil, sin fines de lucro, llamadas ADEU o PROSIP. La pregunta será ¿Tanto era el patrimonio de tener menos de cinco Colegios y una veintena de Centros? Algo me hace sospechar que hay mucho más para que hayan tomado esa decisión y solicitado a algunos sus recibos por honorarios para girar gastos “fantasmas”...
(Leer artículo completo...)
Qué pena me das Calandria.- MMZ
Querida Calandria
Cuanto me apena tu escrito, en tu afán de ser simpática escribís en forma de agradecimiento un conjunto de ironías. No me hacen mella pero me da mucha pena que una persona que dice estar buscando la santidad caiga en tantas faltas de caridad. Nos decís que le pedis a Dios humildad, quiero animarte a que sigas haciéndolo, no estás errada al pedirla con insistencia.
Quería decirte algunas cosas de tu escrito, van entre comillas tus palabras.
Cuando nos decís que sos “una mujer que trata de vivir una entrega de amor a Dios en medio del mundo (aprovecho para decir que esto es posible, posibilísimo, ahora)” no sos conciente que el motivo por el que nos fuimos de allí fue justamente que dejó de ser entrega de amor a Dios para ser entrega de amor al opus y que no necesitamos que nos confirmes que es posible porque sabemos perfectamente que a veces no.
No odiamos “(lo dicen los que no nos quieren, lo dicen los Opuslibros)” vuelvo a decírtelo: no te equivoques no odiamos y como vos aprendimos a “amar a quienes odian”.
Cómo podés asegurar de opuslibros: “esta página web que no agrada a Dios porque va contra su Obra” cómo podés saber lo que agrada o no a Dios. Solo El lo sabe. Además das por cierta una premisa que no es absoluta para otros: decís que la obra es de Dios y yo te pregunto: ¿la obra es de Dios?.
Calandria, qué te mueve al escribir?
Un beso a todos
MMZ
Gracias a ti Calandria.- maurina
Estimada Calandria y todos,
Leer tu escrito me ha recordado a otro de Carmen Charo del día 25 de noviembre de 2009 titulado "El Opus Dei maltrata hoy". Carmen Charo respondía a otro escrito mio en el que proponía que debíamos perdonar para superar el paso por la Obra. Pues bien, desde aquí me gustaría agradecer sinceramente a Carmen su respuesta aunque al principio, evidentemente, no me gustara. Creo que tiene toda la razón del mundo. Sí, no sé si he perdonado o no a todas las personas que me trataron. Probablemente no y sigo con ello. La huella sigue ahí y quiero seguir trabajando con ella y en eso estoy.
El Opus Dei maltrata hoy. Hace ya mucho tiempo que no estoy en contacto directo con miembros pero no creo que haya cambiado mucho la situación. Tu último envío es un ejemplo claro de ello: tú estás en el único lado que es bueno y el resto del universo, que es muy grande por cierto, es la peste. ¿Eres realmente feliz? Pues sigue ahí... yo no puedo creerlo de ningún modo. No te voy a juzgar porque no quiero ni me toca. Esa es otra diferencia con tu escrito: después de cada gracias emites un juicio de valor negativo hacia todos los miembros de esta página. Dijo Kierkagar (teólogo aunque no del opus dei...) que "cuando juzgas, me niegas". Por eso no quiero juzgar, porque me estaría negando a mi mismo. Somos todos iguales en el fondo. Todos.
Sigo pensando que perdonar a algunas personas con las que nos hemos cruzado por el opus dei puede ayudar. Ahora bien, también es cierto que tantas y tantas coincidencias demuestran un "modus operandi" que no cabe ya achacar a errores personales. Eso es muy cierto y eso es lo que me fijo Carmen Charo.
Por último, gracias por tu escrito...
Un abrazo,
maurina
Es sólo mi opinión.- Lara
Calandria:
Si vieras lo ridículos e impertinentes que resultan tus escritos desde el otro lado, dejarías de escribir. Tus escritos son cero creativos, desesperados, huecos y poco convincentes. Calandria, bonita, vive y deja vivir. Sólo te ayudas a ti misma con lo que escribes desquitándote y acallando a tu conciencia, si realmente lo consigues, claro.
Cuando te leo no veo a una persona cercana a Dios, más bien al contrario. No trasmites paz, sólo desasosiego. Tus escritos carecen de esperanza y no llevan a Dios, permite que el Señor se transparente a través de tus palabras verás qué cambio. Antes de publicar un escrito llévatelo con todo el corazón a la oración, sólo es un pequeño trukillo ; D
Das la impresión, a pesar de ser numeraria, de que no has interiorizado el mandamiento más importante de todos: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. Tal vez, puedas empezar por la unidad de vida ¿cómo? dejando a un lado la hipocresía y dando vida a la verdadera caridad. “Obras son amores y no buenas razones” decía alguien que yo conozco.
En la siguiente charla fraterna estaría fenomenal que revisaras el cómo estás viviendo la caridad y de qué manera puede afinar más, seguro que el Señor te sonreirá. Lo digo de corazón Calandria, el Señor sólo nos pide que nos amemos los unos a los otros como Él nos amó. Es muy simple su mensaje pero difícil de llevar a la práctica con todas sus consecuencias e implicaciones. ¡Ánimo!
Pax pequeña,
Lara.
¡NO MAS CURSILERIAS!.- arrulo
Calandria majetona, me aburres como una ostra, un pelín cursi lo que escribes ¿o que?, aunque la verdad no lo he podido terminar de leer por la pereza que me ha dado... la verdad es que me importa bastante poco tu vida espiritual y lo que has alcanzado en esta "güeb", aunque me alegro de que te haga tanto bien, mira, algo que nos une, que cosas tiene la vida, verdad?.
Como hoy tengo el día sensiblón voy a continuar con tus letanías...
Gracias a Dios (que es el que importa, que no se me olvide nunca) porque a través de Opuslibros me ha confirmado que el Cielo es de quien se lo merece...
Un saludo,
Calandria, perdoname que insista... ¿de verdad que eres tan cursi, o tenias el día tonto?
Sigue rezando por este alma descarriada, que lo mismo haré por ti, para que Dios te de un poco de gracia, salero y buen humor... y sobre todo que lo sepas transmitir. No mas ñoñeces, ¡¡por favor!! (en mi humilde opinión), prefiero que nos pongas a parir, con un montón de tacos y de "improperios", chica, así te desahogas y si no, escribe después de un buen partido de tenis, ya verás que no te salen cosas tan cursis, las cursiladas entre Dios y tu, no las compartas, es algo tan íntimo...
Pues lo dicho, que así me ha salido y así lo escribo.
Arrulo
Respondiendo a Calandria (3).- Mediterráneo
Pues fenomenal, Calandria, no sabes como me alegro de que estés tan contenta y agradecida. E igual que tú manifiestas este agradecimiento que te desborda y que tan feliz te hace, quiero comentar algo de tu escrito:
"Por eso hago público mi agradecimiento a quienes pensando hacer un gran daño hicieron, sin proponérselo, un camino, marcaron una praxis sobre lo que NO debe hacer un miembro del Opus Dei".
Calandria, NADIE en esta página quiere hacer daño a nadie, NADIE quiere marcar ningún camino (ya tienes a escrivá, que marcó caminos, surcos, carreteras, vías, senderos, autopistas y cualquier cosa para impedir los pasos libres de las personas) y NADIE ha intentado jamás hacer praxis. A ti te parece, porque es el mundo en el que te mueves, que sin praxis, caminos, reglas, normas, orientaciones, disposiciones, indicaciones y advertencias no es posible vivir, eso sólo hace que me des mucha, mucha pena. Me recuerdas aquel viejo refrán judío, "al gusano que vive en rábano picante, éste le sabe dulce".
No hay de qué.
Mediterráneo
La locura del Opus Dei vista desde la sabiduría Oriental.- Gabuzo&Vera
La locura del Opus Dei vista desde la sabiduría Oriental
Gabuzo & Vera, 28 de mayo de 2010
Desde hace más de 2.500 años se desarrolla en el Oriente una sabiduría que, basándose en observaciones incuestionables, llega a formular unos principios que nos ayuden a llegar una vida humana, alejada de todo tipo de locura. En este artículo, voy primero a presentar esta sabiduría perenne, luego voy a examinar las prácticas del Opus Dei, medidas por las enseñanzas de este conocimiento...
(Leer artículo completo...)
Aclaración sobre la biografía de Escribá y otros grandes relatos.- Ramón
Me llama la atención que Itaca presta a la biografía de Escriba. Probablemente, no exista un personaje público español cuya biografía sea más difícil de concretar, dado que las fuentes fueron controladas, manipuladas y racionadas por él mismo en vida, y luego sus continuadores mantienen un código de culto a la personalidad, ocluyendo cualquier testimonio no laudatorio o siquiera imparcial.
Pero a veces, en arqueología se puede adivinar cosas por lo que no se dice, no se ve o por lo que se quiere decir: el tamaño y forma del cimiento nos pueden decir algo de las dimensiones y uso del edificio, y en resumen de su propietario o de la sociedad que lo originó.
Por eso, me extraña la insistencia de los hagiógrafos - biógrafos en el linaje de Escriba. Esto no es excepcional en las biografías de los santos, pero sí que lo es la intención con que se hace, en el caso de Escriba.
Me explico: cuando los biógrafos cuentan la vida de un santo, por lo general lo hacen para demostrar su parecido a Jesús, que "siéndolo todo, se despojó de su rango". Así, sabemos que algunos santos fueron poderosos nobles o ricos, que se renunciaron a su posición para seguir a Cristo: Francisco de Borja, Francisco de Asís, Benito de Nursia, Carlos Borromeo, Ignacio de Loyola, Juan Bautista de Lasalle... En otros casos, su pobre origen nos demuestra que Dios puede sacar santos de cualquier parte. Por este motivo, ha sido estudiado con interés el posible pasado judío de Santa Teresa. Qué decir de los apóstoles como san Pedro, un pescador, o la Virgen, una muchachita, probablemente analfabeta, de una aldea desconocida.
Es decir, en ellos el pasado importa, pero no para bien. No les añade grandeza, sólo los sitúa.
En el caso de Escriba, es al revés: se nos dice que viene de "linaje limpio y antiguo", como si esto fuera un timbre de gloria.
Para los no españoles, esto no significa gran cosa, pero profundicemos: hasta el siglo XVIII, en España reinaba la nefasta institución social de la hidalguía. Todo el que podía demostraba que era hidalgo, es decir, noble aunque fuera poco. Esto le libraba de impuestos y de castigos humillantes. Un requisito para ser hidalgo era no haber trabajado jamás, y en todo caso en el campo (ni en el comercio ni en oficios innobles como carnicero o curtidor), y tener limpieza de sangre. La limpieza de sangre consistía en no tener vestigios judíos o moros en su arbol genealógico. Era lo que se llamaba "ser cristiano viejo". Esto último es una gran barbaridad desde el punto de vista cristiano: a Jesús le da igual quién sea quién, o cual sea su tatarabuelo. Todos somos cristianos nuevos por el bautismo. La raza, la religión previa, el estrato social de origen para Jesús no importan NADA. Luego, empezaron a importar hasta el extremo de hacérselo pasar mal a la gente sospechosa de judaísmo, como el propio Cervantes.
Ni que decir tiene que estas costumbres impresentables tuvieron y tienen todavía consecuencias devastadoras sobre la sociedad española e iberoamericana. Pero a lo que vamos.
Por los motivos previos, me extraña la insistencia en la limpieza y nobleza, dando a entender que Escriba era de una familia de grandes señores, cuando en realidad eso no quita ni pone desde el punto de vida cristiano. ¿qué sentido tiene, en pleno siglo XX hablar de "limpieza de sangre" si no es desde una mentalidad cerrada, antigua, carca y antisemita? ¿para qué insistir en la nobleza si no es por una concepción de la sociedad retrógrada, premoderna y clasista?
En efecto, se trata del único santo que no sólo no rechazó los títulos, sino que se los peleó y curró en sobremanera. Que no sólo los ambicionó, sino que los cultivó, haciendo del Opus un reducto de la más compleja heráldica. Que se intente justificar esto de la forma que se quiera, ponerle todo el plumaje de agradecimiento a su padre o a su madre ¿?¿?¿?, no cuela.
Así que de lo que se dice manipuladamente o hagiográficamente de Escriba se deduce algo, también. Probablemente que parte de su mentalidad estaba anclada hace 200 años.
Saludos,
Ramón
¡Pobre Calandria!.- Crisol
Hola Calandria, repeto tus opiniones aunque no las comparto, tomaste una opcion como PERSONA, que eres y mereces todo el respeto del mundo. Lamentablemente nuestras experiencias con el Opus Dei, han sido negativas, dolorosas , etc.y espero que sepas comprender eso de cada uno de los que te escriben y respetarlo como tal.
Tambien yo tuve ganas de escribirte, especialmente en lo que refieres de los directores, ¡¡qué raro que todo el orbe de la tierra se cometan los mismos errores!!
Lo que seria penoso es quejarnos del totalitarismo e intolerancia del opus y pasarnos al totalitarismo e intolerancia anti opus.
Son muchos que estando dentro de la obra pasan por esta web (hasta he escuchado recomendarse entre supernumerarios). Creo Calandria, que te toca tomar de referencia nuestras experiencias, para que si te toca, no repetir esos errores con tus hermanas, vivir en toda su plenitud la caridad que tanto echamos en falta los que estuvimos dentro.
Imagino, por todo lo que se comparte en el foro, no te la debes pasar muy bien dentro, conociendo esa otra historia del Opus Dei que no nos contaron y el sufrimiento de tantos, solo espero que desde este foro se pueda ayudar a los que siguen dentro, que son los que mas nos necesitan
Saludos
Crisol
Lo que busca Opuslibros es ayudar.- Nasius
No sé cómo te las ingenias en la inmensa mayoría de tus para escritos juzgar a los que escribimos en esta web.
Por eso hago público mi agradecimiento a quienes pensando hacer un gran daño hicieron, sin proponérselo, un camino, marcaron una praxis sobre lo que NO debe hacer un miembro del Opus Dei si desea ser santo y hacer un gran bien a las almas, que a eso hemos sido llamados por Dios.
¿De dónde sacas que los escribimos en esta web quisimos hacer daño (y encima grande) a alguien?
Lo que supongo que quisimos (y me arrogo cierta representatividad, por mi "antigüedad" en este foro) es ayudar a la gente que salía destruída de la Obra, y a aportar una visión más realista sobre qué es el Opus Dei.
A ver Calandria si alguna vez logras escribir algo que realmente manifieste en palabras lo que predicas, quizá a diario: "El que juzga es el Señor".
Un abrazo.
Nasius
Qué diferencia tan abismal con las numerarias auxiliares.- Madison
Muchisimas gracias por vuestras respuestas a mi pregunta. ¡¡estoy impresionada!! Me pregunto ¿es posible que en esta sociedad de hoy, donde todos somos iguales, que no supone ningun lio ser fontanero o intelectual, donde lo que importa es la persona y lo que valga ¿se pueda vivir así?
Mi hija de 11 años grita porque es la unica de su clase no tiene movil y mi razonamiento es que está siempre con nosotros o en casa y si quiere hablar con cualquiera está en casa, ¡¡pero que se me ocurriera pensar en decirle eso a cualquiera de mis otros hijos!! creo que hasta saldría en INTERVIU y con foto y con razón. Por eso no puedo creerme que haya esa diferencia tan abismal: de comer en comedores distintos, de no disponer de libertad incluso para irse.
¿Se podría plantear que una auxiliar viviera en un piso y trabajara en una casa? ¿las numerarias lo pueden hacer y ellas no? Creo que se entiende poco este asunto y si es de Dios, que venga Dios y lo vea porque entenderlo, entenderlo, se entiende poco. Solo puedo desearle que con estos cambios que digo que he visto en mi compañero de trabajo y familiar mio se amplien y se estudie de verdad el papel de esta gente en la Obra porque, si no, lo que ocurrirá es que van a tener que hacer novenas a todos los santos para que haya y perseveren muchas de estas mujeres. otra vez gracias.
Madison
No se merecen...- Likeabird
Las caras de una moneda llamada "Calandria"
Gracias a Opuslibros rezo más, hay más intenciones, motivos y personas por los que pedir: gracias por rezar por los que nos hemos equivocado y lo que reconocemos, nosotros tambien lo hacemos por los que no se equivocan y justifican reza también por tus directoras
Gracias a Opuslibros he redescubierto la grandeza sobrenatural del Opus Dei, muy mal llevada en ocasiones eso sí, muy a lo mundano
Gracias a Opuslibros he reflexionado y profundizado en la virtud de la caridad, qué hacer y qué no hacer para respetar los espacios y otros modos de ver particulares... qué lástima que tengas que recurrir a Opuslibros para hacerlo la tolerancia es algo tan básico...no se enseña en el Opus Dei...qué lástima
Gracias a Opuslibros he entendido lo que significa obedecer, en el sentido cabal del término, o sea ahora eres más conciente de que lo haces por que te da la gana enhorabuena, espero no se equivoquen contigo como con muchos de los que por aquí escribimos
Gracias a Opulibros he aprendido lo urgente que es para mí, practicar la sinceridad de vida y la tranparencia. Te deseo en verdad suerte en esa tarea tal vez si todos pensaran así esta página no existiría...un mundo ideal...como la canción de Disney...
Gracias a Opuslibros veo cuán importan,te es tener a Dios presente y pedirle a diario que me haga humilde. ¿Recomendarías Opuslibros en un círculo, y les dirías esto abiertamente a tus dires...hablarías honradamente de lo que se debe corregir? ¿Eres así de valiente? Te nombramos embajadora e intercesora
Gracias a Opuslibros he tenido mil oportunidades para desagraviar a Dios. Yo también porque hay muchas injusticias que se cometen por el bien de las almas, por encima de unas normas estan las personas no lo acaba de decir el Santo Padre?
Gracias a Opuslibros Dios me ha dado la gracia de no sólo comprender sino amar a quienes odian, algo que pensé nunca lograrlo. Yo tambien DESEO CON TODO MI CORAZÓN PERDONAR EL DAÑO QUE NOS HAN HECHO, es más se lo he entregado a Dios y que El haga justicia porque yo con eso no puedo la verdad me parte el alma que no se reconozca. Perdonanos SEÑOR
Gracias a Opuslibros le he pido a Dios saber hacer “su” apostolado y “su” proselitismo, es decir practicarlo según el modo cristiano. AMEN con CARIDAD, RESPETO Y SIN COACCIÓN Y TERROR PSICOLOGICO
Gracias a Opuslibros me he propuesto tener especial cuidado en guardar las pequeñas o grandes “confidencias” que me puedan hacer las personas con las que me relaciono, ....lo otro es bajo y reprochable cuando la gente te confía su sagrada intimidad y se confia en tu silencio y luego se entera que su intimidad ha sido pisoteada.
Gracias a Opuslibros entiendo que mi vocación de entrega a Dios en medio del mundo es un verdadero tesoro que debo custodiar y no cansarme de agradecer. ES UN LLAMADO QUE HIZO EL MISMO JESUS, sin tanto montaje
Gracias a Opuslibros afloró en mi el sentido de la verdadera libertad de espíritu que me ha llevado a cuestionarme sobre los asuntos importantes de mi vida y no parar hasta encontrar respuestas satisfactorias y las he encontrado. Espero que libremente sin que las impongan y realmente espero que seas feliz así
Gracias a Opuslibros entiendo que mi vida es libre, que realmente vuelo libre, con el verdadero sentido de la libertad que NO consiste en dar a mi vida ese carácter facilón, "burguesón", de hacer lo que me venga en gana “sin que nadie me pida cuentas o pregunte…” como muchos quisieran que éste fuese el concepto de libertad. AL final sería un pensamiento poco maduro, si todos rendimos cuentas somos mayores de edad no? Y no necesitamos un policía que nos esté amenazando, claro hay que vivir sin miedo...
Gracias a Opuslibros entiendo que debo dar gracias a Dios por haberme mantenido firme dentro de su Obra. Muy respetable como lo que sigue aunque no lo comparto solo que sí creo en la IGLESIA ESPOSA DE CRISTO SU CUERPO MÍSTICO QUE SUFRE POR LOS ERRORES Y POR LA GENTE QUE NO QUIERE ACEPTARLOS.
Likeabird
Vaya con Calandría.- Cooper
Calandría:
Sin que sirva de precedente y aunque no concibo por qué sigues escribiendo en esta web; incluso los masocas se cansan; a no ser que misteriosamente te lo hayan recomendado, quiero comentar dos cosas a tu último escrito.
1ª. Cito "Por eso hago público mi agradecimiento a quienes, pensando hacer un gran daño.. " En lugar de agradecer tanto, piensa menos mal de nosotros, está dentro de la economía de la caridad y no suena tan estrafalario.
Aquí la gente se desahoga y como dicen en mi tierra " Quien se pica, ajos come"
2ª No se que has hecho en el opus tanto tiempo, si todo lo que escribes. (Si mujer sí, el sermón ese) lo has aprendido en Opus libros; debes haber perdido mucho el tiempo y te deben estar dejando muy sola.
Con cariño
Cooper
Réplica a Calandria.- Addicte y Montserrat
Contestando a Calandria (en cursiva su texto; en negrita el nuestro)
Estimados Orejas
Opuslibros ha aportado a mi vida más de lo que pude imaginarme en algún momento. Contrastando mi testimonio in Opus Dei con los testimonios ex Opus Dei, obtuve una serie de puntos concretos para tener en cuenta en mi diario actuar como numeraria, es decir, como una mujer que trata de vivir una entrega de amor a Dios en medio del mundo (aprovecho para decir que esto es posible, posibilísimo, ahora). Dicho así, Calandria, parece que sólo las mujeres numerarias traten de vivir una entrega a Dios en medio del mundo. Evidentemente que esto es posible ahora, pero no sólo en el Opus Dei. Por eso hago público mi agradecimiento a quienes pensando hacer un gran daño. Esta afirmación es gratuita e infundada. Nadie en Opuslibros piensa en hacer un gran daño, y si tu piensas así es que estás predispuesta a pensar que las personas sólo queremos hacer daño. hicieron, sin proponérselo, un camino, marcaron una praxis sobre lo que NO debe hacer un miembro del Opus Dei si desea ser santo y hacer un gran bien a las almas, que a eso hemos sido llamados por Dios. Querida Calandria. Nada nuevo aportas, pues todos desde el primer ser de la creación hemos venido a hacer un gran bien a las almas. No es esta ninguna novedad del Opus Dei. Por supuesto, que esto lo hago a título personalísimo. Y que si a mí me ha ayudado quiero dejar bien claro que lo que hace bien a unos pueda que en otros no sea así. He aquí mi “letanía” de agradecimientos:...
(Leer artículo completo...)
Mi agradecimiento a Opuslibros.- Calandrio
Gracias Opuslibrosh... porque aquí he descubierto que soy una perla en un pajar. Que Dios me ha mantenido incorrupto... que soy como el relato Evangélico: el Fariseo que daba gracias a Dios por no ser como los otros, pecadores... Gracias a Dios no me he ido... y shoy fiel. Un mimado de Diosh... un protegido. Y parte de mi misión en esta vida es escribir en Opus libros para dar luza, doctrina... y mostrar las Maravillash de Diosh a través de obra... Gracias hermanos de OL por dejar que en el contraste con ustedes...salga favorecido... besos y abrazos, los amo por lo que me hacen sentir...!!!
Calandrio
Entre pitos y flautas...- boludosky
Una se distrae un rato y vaya por Dios, que la vida pasa a una velocidad increible.... y te pasa que aparece mas gente, gente de la “vida pasada”... gente con la cual compartiste años, meses o incluso con algunos solo semanas.... y te vuelven asi rapido a la cabeza, porque nunca se fueron en realidad…e stán en algún lado presentes.
La cosa fue que en estos dias pasados, mientras en Argentina se festejaba el bicentenario, cuando allá en 1810 logramos crear algo así como un gobierno patrio, propio... bue, casi propio, porque nos llevó a independizarnos de nuestra madre patria y también guapa, un par de años despues. Estaba yo, viendo los festejos del bicentenario via internet, y tuve la suerte, y gracia de “reecontrar” otras ovejas perdidas de nuestro rebaño... de nuestro ganadico...
(Leer artículo completo...)
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |