CORRESPONDENCIA
Viernes, 12 de Marzo de 2010
Cateto a babor (sobre el J.J. Sister).- Luxindex
Cateto a babor (sobre el J. J. Sister)
Luxindex, 12 de marzo de 2010
“Padre, no se preocupe que estamos en el Golfo
de León y la mar aquí siempre es muy mala”
José Orlandis: Mis recuerdos
José Orlandis Rovira, palmesano y, por tanto, obligado conocedor del Mediterráneo, intentó tranquilizar al fundador del Opus DeiÒ con las palabras de la cita anterior cuando, embarcados en el J. J. Sister, cruzaban el proceloso golfo de Lyon. Era el 22 de junio de 1946 y la pareja había zarpado de Barcelona como Pía Unión con destino al Instituto Secular que, tras desembarcar en Génova e ir a Roma, conseguirían meses después.
En el Opus DeiÒ, el feliz desenlace de aquella travesía siempre nos la presentaron como un milagro, pues nos decían que el diablo hizo lo imposible por hundir aquel barquito inmerso en un insólito temporal con el que Escrivá quería alcanzar las costas italianas para presentarle al Pontífice su criatura; la opus había cumplido 18 años y ésa sería una buena puesta de largo...
(Leer artículo completo...)
El Circo de la Mariposa.- Matilde
Hola a todos,
Confieso que me ha superado la historia que cuenta Exnumeraria en su escrito del miércoles 10 de marzo. Hacía tiempo que no oía una historia tan estremecedora. Saben dar donde más duele. No asustan como lo hacían nuestros padres de pequeños, que si viene el coco, que si no te comes esto no ves los dibujos animados esta tarde. Van a sucesos que saben que te dan en el centro mismo, en ese centro que no te deja ni verbalizar lo que te pasa.
Cuando venía hacia casa me he quedado mirando una paloma que bebía agua en un charco en la calle. Es una imagen que me ha relajado y me ha hecho mucho bien. La belleza que cura.
He pensado en la película El Dragón Rojo, cuando Edward Norton explica que hay personas que llevan un monstruo a la espalda. Por más que nos queme la piel del alma el monstruo que lleven encima, es de bien nacidos el intentar ver a la persona. Suponer que debe haber una historia, que haya sido la causante de que haya nacido y se haya alimentado ese monstruo que lleva en la espalda.
De cualquier manera, la vida es maravillosa, e importa el hoy y ahora. Gracias o a pesar de las personas que han pasado por nuestras vidas, somos los que somos. Y lo que Exnumeraria muestra de sí en esta web hace que salga de mi un: gracias a ti y a personas como tú, puedo decir, puedo gritar que: LA VIDA ES MARAVILLOSA.
Exnumeraria: ¡viva la madre que te parió!.
Matilde
PD: El título de este artículo, viene de un corto que alguien me envió hoy por correo, y se pueden ver en youtube. Los protagoniza entre otros Eduardo Verástegui, y se titula El Circo de la Mariposa. (Links: Parte I y Parte II).
Sobre los sacerdotes que dejan la obra. Para Nicanor.- Nasius
Son muchos los sacerdotes numerarios que, o bien han dejado la obra, o bien el sacerdocio.
En Argentina, solo en el último año, tengo noticias de 2 que dejaron la obra, uno con más de 40 años de sacerdocio y el otro con más de 20.
También hay ex sacerdotes numerarios que participan de esta web, alguno con su nombre y apellido.
Un abrazo.
Nasius.
Transparencia y libertad.- Montserrat
En respuesta a Exnumeraria: enhorabuena, me pareces una persona extremadamente sensible por muchas razones, no sólo por los abrazos a tu madre, aunque también por ellos, pues yo como madre los hecho en falta. Por razones de discreción ahora no puedo ahondar más, pero déjame repetirte que sigas abrazando a tu madre, pues tanto tu como ella lo necesitáis. Las dos, a vuestra manera cada una, habéis vivido sendos procesos de soledad y de sufrimiento. Si quieres pide a Agustina mi mail y te daré respuesta completa a tu pregunta. Por supuesto que te puedo adelantar que el Opus Dei nos lo ha hecho pasar muy mal y me lo está haciendo pasar muy mal a mi y a mi familia.
Debo decirte que seas FELIZ. Ama al Señor estando al lado de tu familia. El Señor es AMOR. Él nunca te dejará, como tampoco lo hará tu familia de sangre. Por cierto, decirte, aunque bien seguro lo sabes, que en el Opus Dei parece que han olvidado que en el Juicio se nos pedirà por nuestro grado de amor, por nuestro amor a la familia, a nuestra familia de sangre, lugar de donde “ellos” te arrancan y una vez desarraigado ponen a tu “disposición” todo lujo de artilugios para quemar cualquier SENTIMIENTO hacia ella. Quizá se asoma algo de amorfa caridad cuando en una circustancia extrema te permiten asistir al entierro de alguno de tus familiares directos. ¡Sí, has entendido bien! ¡Ellos verán!
Esta web, que hace poco conozco, me ha ayudado a comprender las artimañas que utilizan para el reclutamiento, sobre todo de los numerarios/as, con las cuales, además de coaccionaros y haceros adeptos, os lo hacen pasar tremendamente mal.
1.- Reclutamiento. 2.- “Matar” los sentimientos humanos. 3.- Quitar la libertad personal. 4.- Provocar el sufrimiento de forma casi indescriptible. 5.- Simular la felicidad delante de los padres cuando en realidad no la tienes. 6.- Falsedad jurídica. 7.- Falta de moral católica. 8.- Saltarse “casi a la torera” el secreto de confesión. 9.- Insultos a diversas personas que intentan opinar de forma distinta a la suya, diciéndoles la verdad.. 10.- Difamar. 11.- Un largo etc. que hacen en NOMBRE DE DIOS.
Cuando un día se te abren los ojos ante tal sarta de falsedades, y tu conciencia decide informarte de que es hora de marcharse, “ellos” ponen en marcha toda su ARTILLERÍA acusándote de:
1.- Desertor 2.- Reprochar hechos pasados que no han sido del agrado de “ellos” 3.- Decirle que está equivocado. 4.- Persecución a modo de “servicios secretos tipo nazi” 5.- Acusación de haber desfallecido en la lucha y no querer ser santo 6.- Advertirte de que no te vas a salvar, “como si la salvación fuera un evento exclusivo del OD”. 7.- Decirle que su familia y en concreto sus padres son “una tentación del demonio” (como si “ellos” lo hubiesen visto alguna vez.) 8.- Te "profetizan" que no vas a ser feliz porque nadie que se ha ido de la obra lo es, etc., etc.
Os diré que en la vida diaria hay infinidad de motivos para sacrificarse y santificarse, con lo cual, el ofrecimiento al Señor de estas circunstancias en medio del mundo y libremente, es ya un camino de santidad, pues es lo que debemos hacer cada día sin estar dentro de una urna de cristal que contiene, veladamente, una serie de mentiras i/o falsedades.
He leído vuestros testimonios del 19 de marzo. No sabría cúal elegir. Son tan desgarradores que destrozan el corazón. ¡HABÉIS SIDO MUY VALIENTES! Vosotros/as SÍ QUE TENÉIS AMOR.
Me pregunto también donde está la TRANSPARENCIA pues en la web de la Obra no hay constancia de las veces y del contenido de los encuentros entre el Santo Padre y el Prelado. El Papa es un escrupuloso guardián de la doctrina de la fe y parece ser que algunas prácticas del O.D. no son muy bien vistas por él. Espero para bien de todos los que todavía están dentro, el Vaticano se pronuncie para que puedan de una vez por todas usar su LIBERTAD y su AMOR al SEÑOR tal como ÉL quería y nos enseñó. Pienso que La VIRGEN que era una espectadora fiel y sencilla nos tiene que ayudar.
Os quiero. Ánimo y os digo para vosotros, amigos:
Si quieres hacer feliz a alguien a quien amas mucho, díselo hoy con todo tu corazón. No esperes a su muerte. En vida, amigo. Si quieres darle una flor, no esperes a su muerte. Házsela llegar ahora con amor. En vida, amigo. No esperes a que muera la gente para expresarle tu afecto. En vida, amigo. Serás feliz si aprendes a hacer felices a los que conoces. En vida, amigo.
Montserrat
PD: en este día 11 de marzo, un recuerdo y una oración para las víctimas inocentes del atentado terrotista del 11 de marzo de 2004. EPD. También para sus familiares que lloran su pérdida.
Las víctimas del Opus Dei solicitan descanso.- Canencio
LAS VÍCTIMAS DEL OPUS DEI SOLICITAN DESCANSO
Canencio, 12 de marzo de 2010
A la atención de cualquier católico que pueda estar interesado. Este escrito es una queja que solo destila dolor, si alguien se siente agredido debe examinar su conciencia para ver si acaso se está perturbando melodramáticamente en un falso modo medroso.
Cuando Caín asesinó a Abel destruyó a una cuarta parte de la humanidad y sus padres Adan y Eva no aparecieron para reprocharle su crimen, por eso le increpó el Señor de las alturas. “Vayomer Adonai mah ashitáh kol demei akhikháh tzoakim elai min haadamáh.” Y dijo el Señor ¿Qué has hecho? El clamor de la sangre de tu hermano me reclama desde la tierra. Génesis 4.10-11.
A lo largo de su historia, el opus dei ha trastornado la vida de casi un millón y medio de católicos y estas víctimas apenas han encontrado jueces terrenales que les puedan reparar. Muchos comunicados en la web www.opuslibros.org. describen sobradamente las torturas y congojas que han padecido injustamente los sobrevivientes a esta congregación...
(Leer artículo completo...)
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |