Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 28 de Junio de 2010



Opuslibros al rescate. Más ideas.- atomito

Como yo imaginaba, hay muchas formas en que podemos ayudar a los fieles de la prelatura con el sinfin de tareas, encargos, propósitos, etc. que tienen que vivir como parte de su vocación. Otros lectores de Opuslibros, como Lulú, se empiezan a animar a aportar ideas. Entre todos estoy seguro que podemos prestarle un gran servicio a la prelatura.

 

Un tema que se puede mejorar sustancialmente con el uso de las nuevas tecnologías es el examen de conciencia de la noche. Tradicionalmente se ha venido haciendo con la “hojita de normas”, que es una lista de normas de piedad impresas en un papel, que los fieles de la prelatura revisan cada noche. El problema con este sistema, es que uno se acostumbra a una rutina, y al final no examina nada. Hoy en día, existen tecnologías que pueden hacer el examen mucho más dinámico, con preguntas que cambian cada día, en lugar de ser algo estático que nunca cambia.

 

Además, las nuevas tecnologías de imágenes y video, permiten generar una experiencia mucho más rica, que puede influir enormemente en la atención y concentración del individuo, así como en sus sentimientos y emociones. 

Haciendo uso de las últimas tecnologías informáticas, diseñé un nuevo sistema para realizar el examen de conciencia, que Opuslibros puede brindar a todos los miembros de la prelatura. Para experimentar el examen de conciencia del siglo XXI, clickee la siguiente imagen:

atomito 

<<Anterior - Siguiente>>





He perdonado al numerario que fui.- Lobisome

Hace ya muchos años que me fui del lado de los hijos del Padre. Pero fue hace menos tiempo cuando empecé a comprender realmente lo que había pasado. Y empecé a comprender gracias a esta web, a Opuslibros.

He seguido con bastante fidelidad las publicaciones de tantos y tantas "ex" (y de algún otro u otra, que no lo son, también). He disfrutado leyendo la documentación y los reglamentos y vademecum y leyes que gobernaron mi vida durante años, sin yo saberlo. He podido recuperar buena parte de la memoria que reprimí en su momento, y he visto que los recuerdos ya no duelen, que ahora son experiencia, que son información. He realizado con vosotros (creo que puedo llamaros "amigos" porque me resisto -me niego- a llamaros "hermanos") un viaje mental y espiritual de recuperación que, por fin, me ha devuelto mi "yo". Y os lo agradezco.

Y esta etapa del viaje comenzó en aquel momento en que, por primera vez, leí "Gracias a Dios, nos fuimos: Opus Dei".

Mientras tanto, he tenido que irme deshaciendo de mi "numerario interior". Creo que sabéis de lo que hablo. No sales de "Casa" cuando pones el pie fuera. Sólo sales cuando recuperas tu alma. Y ese puede ser un objetivo arduo. Y esta web me ha permitido entender cosas que me posibilitaron lograr ese objetivo. Gracias.

Como decía, he perdonado al numerario que fui. Ya no hay sentimientos negativos hacia ese jovencito con pájaros en la cabeza. En su momento creí que tenía que pitar, que tenia que seguir a los directores... (era mentira, pero yo no lo sabía entonces). Todos debemos luchar por nuestros ideales, y creo que en eso podemos coincidir la mayoría de los aquí presentes. Pero yo creo que esa autoproclamada "obra de dios" es una institución dañina. Eso no impide que conozca personas en esa "obra" que SÍ SON admirables (tengo para mí que son buenos "a pesar de la obra"). Y tengo el privilegio de poder llamar amigos a alguno de ellos. Aunque ambos sabemos nuestras respectivas posturas sobre "Casa". Hace poco me reuní con uno de ellos, con quien compartí años de "vocación", y tratamos nuestras diferencias con respeto y cordialidad. Pero tengo claro que él y su familia son más la excepción que la regla.

En todo caso, no era ése el tema que quería tratar hoy. Es que gracias a Opuslibros he sido capaz de perdonar a mi "numerario interior", y reconciliarme con él. He recuperado mi alma, y he podido empezar de nuevo. Y estoy muy contento por ello, y me gustaría hacéroslo saber. Yo no tengo una obsesión sobre el Opus Dei (discúlpame, Canasta, por contradecirte), sino que pongo aquí mi testimonio por si a alguien le sirve, al igual que -entiendo yo- muchos y muchas de los que participamos en este foro. No lo veo como obsesión, sino como prevención, reivindicación y liberación, como acto de justicia. Y como ejercicio de mi libertad de expresión, que es un derecho que personalmente valoro mucho.

Y la recuperación de mi alma no ha sido fácil, como podéis suponer: muchos lo sabéis por propia experiencia. Pero ya está, y me alegro. Me alegro muchísimo. He entrado en contacto, desde mi actual agnosticismo, con otros movimientos de la Iglesia, y he compartido sus proyectos, y he servido y he luchado. Y desde mi visión personalísima de las cosas, he recorrido el Camino de Santiago y he palpado otra espiritualidad, y he regresado. No me pidas que, hoy por hoy, comulgue con la Iglesia institucional. Necesito más tiempo. Pero, como decía el otro: "Dios sabe más".

Y no cometeré la blasfemia de decir que hago "Su Obra".

Pero ¿sabes qué? Soy un buscador, y ahora sí: ahora estoy en el buen camino. No sé dónde me lleva, pero estoy seguro de que es un lugar mejor. Sin duda, mejor que el lugar del que vengo. Eso no lo dudes.

Y ¿sabes otra cosa? Ahora podría decir, sin rubor, eso tan bonito de "Pax, in aeternum". Pero no me da la gana. Porque "esa" paz ya no la quiero.

Lobisome





Puntualizaciones al escrito de Giovana Reale.- Marietta

Querida Giovana,

ya te encontraba a faltar por estos lares y me ha gustado tu escrito porque eso hace que la memoria de Antonio Petit siga viva. Solamente quería hacer unas puntualizaciones o concreciones a tu escrito por conocer el caso de primera mano.

Verás, D. Antonio se alojó en casa de dicha familia, compuesta por mujer separada y dos hijos viviendo con ella, la víspera de su muerte, es decir la noche del 11 al 12 de febrero de 2007. Estaba muy enfermo y, aunque le vió su médico de cabecera el día 11 por la mañana, nada hacía presentir su inminente muerte. Estuvo viviendo en el convento de las Carmelitas Descalzas de Barcelona durante todos los meses que duró su calvario. Les atendía espiritualmente , celebraba la Santa Misa y les confesaba, hasta que llegó orden de la "plana mayor" de Cataluña que no podía predicar y así se lo comunicaron a la Madre Priora.

La señora que le atendía en sus necesidades materiales, durante el último mes de vida, le llevaba al trabajo (tribunal de la Rota) y le iba a busca ya que su estado de debilidad y agotamiento era grande y no podía ni subir ni bajar escaleras para ir a trabajar en el metro, que por cierto sí hizo al principio y dejaba el coche en el aparcamiento del edificio donde vivía dicha familia y de ahí se iba a trabajar al tribunal en metro. Era un modo de ahorrar en parking ya que su situación económica no le permitía grandes dispendios.

Por el hecho de dejar el coche en dicho edificio y ser visto saliendo por la porteria, ya se calumnió a D. Antonio y a la mujer. Se fue con el "cuento" a la delegación diciendo que D. Antonio salía de casa de fulanita de tal.... así se corrió la voz de que nadie de la Obra podía ayudar a D. Antonio mientras le siguiera ayudando dicha mujer.

Durante el verano de 2006 la familia se marchó de vacaciones y dejaron su piso libre a D. Antonio para que pudiera pasar mejor los calurosos meses de verano; en el convento las condiciones no eran las mejores para una persona trasplantada de riñón. En dicho piso había aire acondicionado y al menos le aliviaron los calores durante tres semanas. De nuevo acudieron con calumnias y difamaciones... ¿A qué seguir relatando un cúmulo de despropósitos?. Dicha familia se vió maltratada por muchas personas afines a la Obra, en palabra. En el entierro de D. Antonio, se llegó a decir que D. Antonio había muerto en la miseria y en la calle, sólo.

Otro despropósito que la buena mujer volvió a rebatir ya que no murió solo sino muy bien acompañado, en una casa, calentito en dónde se le quería y apreciaba mucho y es que en la sección de mujeres del Opus Dei se da mucho el "marujeo". Eso fue Providencia Divina porque si hubiera regresado al convento dicha noche, nadie se habría percatado de su muerte porque su dormitorio quedaba fuera de la clausura y quizás se hubieran dado cuenta cuando hubiera pasado ¡¡¡más de una jornada!!!.

El caso es que mis aclaraciones van por otros derroteros, la actuación de esa mujer, como dice Giovana, se deben a la Caridad más pura de la cual nos habla San Juan de la Cruz: "En el fin de los tiempos seremos juzgados en el Amor", no por cuantas normas hemos hecho. Deciros también que Jesús, nuestro modelo, también fue vilipendiado por ser atendido por mujeres (véase la Samaritana, Maria de Magdala, las Santas mujeres...) y si recordáis el Evangelio, sólo las mujeres siguieron con ÉL. En el Opus Dei el tema de la mujer es de usar y nada más, como dice Montserrat. Se tienen a las numerarias auxiliares para atender los centros de hombres, las numerarias viven en sus centros en peores condiciones que en los centros de varones, sus sueldos en el mercado laboral acostumbran a ser más bajos que el de los hombres y no digamos de aquellas que trabajan en colegios llevados por el Opus Dei, los hombres cobran más por ser cabeza de familia, sic?. Me llegó en los años 90's que incluso había listado en centros como IESE que se contabilizaban cuantos nacimientos se habían conseguido en el curso de entre las personas supernumerarias.... En su día eso me chocó mucho porque a mi entender ¿la mujer se usaba para procrear???.

Podría seguir con multitud de anécdotas y relatos pero no me voy a extender más, que cada cual saque sus conclusiones de lo que es el Opus Dei y su relación para con las féminas, las cuales, según sus postulados, sólo podemos ser causa de pecado y diré más, el pecado está en la mente y corazón de los hombres y si no leed el relato del antiguo Testamento acerca de la casta Susana.

Un abrazo enorme,
Marietta





Gracias Juan Ignacio Encabo.- Cauchi.

Leo el escrito de Juan Ignacio Encabo Balbín, y no puedo menos que dar gracias, porque escritos como el suyo me recuerdan de lo bien que se está afuera. Pidió pruebas, pero no da ninguna y sólo se limita a citar las escrituras. Incluso la frase en latin al final del texto derrama soberbia. Si fuese un libro, una tesis doctoral, o algo de importancia la frase en latin va bien. Pero acá creo que va fuera de lugar.

No se si la frase "al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios" le suena familiar, pero dar pruebas no se limita a armar castillos en el aire citando al evangelio. Lo mismo se puede hacer perfectamente para refutar su argumento.

No quiero entrar en la discusion sobre si comparar a a Escribá con Madoff y Maciel sea certero o justo. Lo que si me molesta es que constantemente se utilice el nombre de Dios en vano. Y no porque Dios se moleste, probablemente le de risa, sino porque hace un muy mal favor a quienes creemos en Dios. Me explico. Si voy a defender lo bueno y hasta sabroso que es tener hijos, algo que cae en la categoria de ley natural, hago un defensa muy débil por no decir ridícula si baso mi argumentación en el catesismo de la Iglesia. Puedo utilizar el catecismo para hablar con otros católicos que piensen como yo, y como piensan como yo, pues no hay necesidad de defensa. Sería mas bien un diálogo. Ahora, si hablo con una persona que opina distinto a mi, puedo utilizar otros argumentos ya que el tema de no es ascético, hay argumentos naturales. Argumentos económicos, sociales, hasta psicológicos.

En el opus dei se violan derechos fundamentales en la dirección espiritual. Punto. Esto es un hecho. Cuando yo fui de la obra no podia tener dirección espiritual con quien quisiese, tenía que abrir mi conciencia quien se me ordenaba, y no se guardaba el secreto de oficio que corresponde. Esto es un hecho. A la Santísima Virgen, por favor, déjela tranquila.

Por último, el ejemplo que puso sobre los supernumerarios que fueron y ya no lo son, es bastante pobre. Es decir, que si alguien pasa por un centro y de entrada da una buena aportación, ¿cumple con los criterios para ser admitido? con todo el respeto, ¿usted se da cuenta de la estupides que escribió? porque yo vi pitar a algunos así, y los problemas luego fueron mayores.

Hay quienes nos salimos y seguimos creyendo en Dios. Como bien dice la página de inicio en su formato clásico, ésta no es una web contra la iglesia, es sobre el opus dei. Porque me haya salido del opus dei no quiere decir que no crea en Dios.

Tenga buenas tardes.

Cauchi



Me gustaría saber...- Fueraborda

ME GUSTARIA SABER…

Fueraborda, 28 de junio de 2010

 

 

¡Hola a todos!

 

Gracias a diversas informaciones de los que aún quedan dentro, hemos conocido que el Prelado se ha visto en la obligación de comunicar a los directores de la obra que en las reuniones de gobierno no se deben tratar temas de conciencia. Naturalmente, la fuente de información de dichas reuniones no era otra más que la dirección espiritual personal dirigida.

 

Era de esperar, porque como sabéis por diversos, rigurosos y documentados escritos publicados en ésta web, la práctica de la dirección espiritual impuesta, está expresamente prohibida por la Iglesia. De ahí el motivo de la llamada de atención al Prelado para que corrija esta manera de proceder. (¿Qué pasará, pues, con lo que el fundador llamaba medio de formación soberano?)...



(Leer artículo completo...)




La Sexualidad Deformada III.- Salypimienta

Hola a Tod@s:

Hace ya casi 2 años que escribí aquí mismo dos artículos [artículo I y artículo II] sobre la sexualidad deformada. No continué con ellos por que tontamente pensé que sobre el tema de la sexualidad en el opus, estaba todo escrito... ¡¡¡jajajajajajaja!!!...y ¡JA!, no puedo creer que a estas alturas de la vida siga yo siendo tan inocentona.

Platicando con un querido amigo ex numerario, me enteré de las charlas que reciben los numerarios sobre sexualidad, bueno de verdad que me dieron ganas de llorar. La Educación Sexual la dan ¡¡¡lLOS SACERDOTES!!!... ¡¡¡¿cómo es eso posible?!!!. En primer lugar y hasta donde yo sé, los sacerdotes numerarios, al igual que los numerarios, los agregados y casi-casi los supernumerarios TIENEN FORZOSAMENTE QUE SER CASTÍSIMOS Y PURÍSIMOS, es decir, total y absolutamente VIRGENES. ¿Cómo es posible que una persona que no tiene ni la más remota idea de algo, ¡de lo que sea!, pueda atreverse a hablar de eso mismo?. Hay una historia de que un sacerdote muy querido de aquí, que en las pláticas de sexualidad a los numerarios les decía que había posiciones sexuales que eran físicamente imposibles de llevar a cabo, entre ellas (y no quiero herir ninguna suceptibilidad), la llamada "a cuatro patas o de perrito"... ¡bueno!, de verdad que me quedé impactada... ¡¡¡imagínate si el cura llega a ver un libro o un video sobre posturas del kamasutra!!!, de seguro entra en shock y se cae muerto de la impresión.

Otro sacerdote tenía una fijación mental con la sodomía, que rayaba en la obsesión... ¡me da mucha lástima!. Alguien se dedica a contarles a estos señores -los curas-, una fabulosa cantidad de historias irreales y absurdas, y ellos las re- transmiten al pie de la letra aotros que tampoco tienen ninguna idea. Es por eso que existen los grandes traumas sexuales de los miembros.  Ven el sexo de la mujer como algo malo y sucio (lo bueno es que si salen, se dan cuenta de que es todo lo contrario), a las mujeres las convencen de que ellas son un miembro pasivo durante el acto, porque si no se comportan como si estuvieran muertas, es decir, sin participar en nada, ni con un gemidito, para no parecer unas perdidas o unas guarras ¡o peor!, UNAS NINFÓMANAS (¡¡¡hazme el favor!!!). Pero ni siquiera éso es lo más malo. Con toda la desinformación a cuestas ponen a los directores, especialmente l@s jóvenes , a dictar normas con l@s supernumerari@s sobre los procederes en el acto sexual... suena a broma, pero todos sabemos que es verdad que el "Dark Side" tiene la costumbre de hacer una especie de 'menàge a trois', porque siempre se mete en la cama de las parejas de supernumerarios. Es de terror imaginarse a unos esposos queriendo hacerse el amor, pensando todas las directrices que les fueron otorgadas por un/a dire que no tiene la más remota idea de cómo, ni por qué, ni cuando. 

El acto, que debería de ser una donación mutua y una muestra de amor sublime, termina pareciendose más a una clase de gimnasia. La mujer debe pensar: me voy a morder los labios para no gritar porque me está gustando mucho, y no lo debo de tocar para nada porque es pecado. El hombre por su parte debe de pensar: me debo de concentrar en sus ojos y dejar de pensar en sus pechos porque me voy a condenar... y así, pasa el tiempo, las parejas opusinas se llenan de hijos, pero de hacer el amor ni hablamos... eso está prohibido, todo se debe de reducir a un acto de procreación... ¡¡¡qué pena, con lo divertido que es el sexo!!!.

Un abrazo a tod@s con cariño.

Salypimienta(M)

<<Anterior - Siguiente>>





Apoyo a los argumentos de Nicanor.- Montserrat

Me alegro de poder contestar a Nicanor dándole mi apoyo y compartiendo sus argumentos escritos el 25 de junio, a los cuales les atribuyo toda veracidad en cuanto a contenido. Siendo más sinòptico y resumiendo los puntos que posee Jesús para no ser pitable:

1.- Quiere con locura a sus padres y hace su voluntad.
2.- No abandona a sus padres terrenales hasta la hora de su muerte. El apostolado lo hace estando con su Madre hasta en la cruz.
3.- Es simple, descomplicado, sencillo, quiere a todo el mundo, no se fija en su posición social ni económica.
4.- Es misericordioso con los pecadores y no los juzga.
5.- No tiene ni dinero ni patrimonio.

No sé si seguir. o con estas cinco indicaciones ya queda claro y son suficientes como para considerar a Jesucristo, Nuestro Dios hecho Hombre que sólo predica amor y es miseridordioso, como NO PITABLE.

Os quiere
Montserrat





Madof-Escriba-Maciel y agrego a Hitler. Pruebas para Juan Ignacio Encabo.- Nelli

Querido Juan Ignacio,

 

Comprendo tu molestia y reproche que le haces a EBE por relacionar a personajes tan controversiales y aparentemente tan lejanos. Pero el común denominador que estas personas puedan tener, no es tan escabroso ni escandaloso a como a primera instancia parece. Sino que más bien se trata de un problema muy humano y digno de comprensión.

 

El común denominador de los personajes que escribo en mi título se presume sea de trastornos de personalidad. Los trastornos de personalidad se pueden clasificar en grupos. Uno de esos grupos se integra por: Personalidad Antisocial (sociópata), Personalidad Límite, Personalidad Histriónica, Personalidad Narcisista...



(Leer artículo completo...)




Carta por entregar.- citlalli

Agora não posso querida amiga

Agradeço a tua amizade

Mas não posso

Tu já sabes, un dia serei santa

E conhecerei a cara de Deus.

 

Não sei relacionar-me contigo

Não conheço os limites permitidos

Tenho que amordaçar a perna diariamente

e usar as cordas

É a minha vida, sou livre de o fazer

 

Não é o meu tempo, não é o nosso tempo

Meti-me nisto, assim são as regras

Não posso gozar como tu da vida

Mas serei recompensada

dos sacrificios que ofereço.

 

Desculpa que não me entendas

Não posso ir ter contigo nem com ninguém

Casei-me com a vida de ser Numerária.

 

Aceito os teus presentes e cartas e todas

as tuas atenções.

As tuas declarações de amor e confissões

Mas porque me escolheste a mim?

Se já estou designada por Deus.

 

Não são as minhas ideas, mas são as que defendo

Entendes?

E agora deixo-te pois os dias são tão ocupados

que mal tenho tempo para me coçar!

 

(en castellano)

 

Ahora no puedo querida amiga

Agradezco tu amistad

Pero no puedo

Tú ya sabes, un día seré santa

Y conoceré la cara de Dios.

 

No sé relacionarme contigo

No conozco los límites permitidos

Tengo que amarrar la pierna diariamente

y usar las cuerdas

Es mi vida, soy libre de hacerlo

 

No es mi tiempo, no es el nuestro

Me metí en esto, así son las reglas

No puedo como tu gozar de la vida

Pero seré recompensada

de los sacrificios que ofrezco.

 

Disculpa que no me entiendas

No puedo ir contigo ni con nadie

Me casé con la vida de ser Numerária.

 

Acepto tus regalos y cartas y todas

tus atenciones.

Tus declaraciones de amor y confesiones

Pero porque me escogiste a mi?

Si ya estoy designada por Dios.

 

No son mis ideas, pero son las que defiendo

Entiendes?

Y ahora te dejo pues los días son tan ocupados

que mal tengo tiempo para rascarme!

 

citlalli 





Vocación, Elección, Predestinación y Miedo.- Nicanor

Joven estudiante, me dirigía – como siempre – muy de mañana a tomar un bus que me llevase al Centro de Estudios LOS ANDES para escuchar Misa. Caminando por la acera me tropecé con un religioso de los Sagrados Corazones que, al ver la maqueta que llevaba en mano comentó: “¡Qué hermosa Iglesia!”. Exactamente no era el diseño de un templo sino otra cosa. Le pedí que rezase por una intención especial (las intenciones del Padre) y el religioso pasó de largo.

Pasadas algunas semanas, retornaba de la Universidad sin haber escuchado Misa. Entré a la primera parroquia que me encontré y me encontré con este religioso celebrando. Al darme la Comunión me tomó del hombro y me dijo: “Quiero charlar contigo luego”. Culminados mis diez minutos de acción de gracias me acerqué a la Sacristía. Allí estaba esperándome. Nos presentamos y mirándome fijamente dijo: “Veo en ti la mirada de Cristo” (Algo que años después me enteré en la biografía oficial que escuchó Escrivá de un obrero acerca de él, buen oído de Escrivá). Continuó el religioso: “Dios te llama a construir Iglesias, ven con nosotros”. Le dije que ya tenía un compromiso con el Opus Dei. “¡Mejor aún! Clara señal que Dios se ha fijado en ti. Déjalo todo y vente con nosotros”. Le dí la mano y me retiré...

(Leer artículo completo...)




Viene Echevarría a Perú.- Nicanor

Mons. Echevarría viene a Lima para una de sus "Tertulias de Familia" el día 14 de Julio a las 16 horas. ¿Habrán pancartas, pitos y silbidos? No lo sé. Por lo menos una pancarta estará presente.

Saludos,

Nicanor
eco_challengers@hotmail.com  



Un conjunto de errores: responder con frases hechas (V).- Addicte

Un conjunto de errores: responder con frases hechas (V)

¡Que nadie se escandalice!

A raíz de intereses personales y familiares, y por segunda vez, he mantenido conversación, esta vez telefónica, con RH, vicario general del Opus Dei en España.

¡Viva la humildad! Como siempre que he hablado con alguien superior en la Obra, de entrada vienen como dos palomas mensajeras, dos afirmaciones que en ningún caso fueron objeto de interrogación: ¡Ellos son libres! refiriéndose a los numerarios y también ¡Ya es mayor de edad!. ¿A que vienen estas afirmaciones gratuitas que además de ser falsas de raíz, no obedecen a ninguna interpelación? Y, claro está que esta no ha sido la primera ni la única vez que las he escuchado, pues brotan como agua en fuente de mayo de la boca de quien va a ser prontamente preguntado sobre algo que aún desconoce, y para prevenir, piensa en curarse en salud con tales dos afirmaciones. Cosa que delata su falsa paz, pues si esta fuera verdadera, primero dejaría explicar a su interlocutor. ¿O no?

Evidentemente para RH, los hijos del Opus Dei son los mejores hijos de entre todos los que pueda tener una familia pues son los que más se preocupan de sus padres en todos los sentidos. (No voy a valorar esta afirmación, simplemente dejadme decir que con algunas horas al año, difícilmente puede haber verdadera dedicación hacia los padres )

Como estudiantes, también los del Opus Dei son los mejores, ya que así lo demuestran los rànquings. Son palabas de RH. Y yo, que tengo amigos en el campo de la educación secundaria y universitaria, y que saben de rànquings, puedo decir que tal afirmación no es del todo cierta. Aunque si lo fuera, ¿Cómo se explica que alumnos que en la secundaria y el bachillerato han obtenido matrícula de honor en colegios de la Obra, luego, han tenido que cambiar de estudios universitarios pues en el primer curso de carrera no han aprobado una sola asignatura? Alumnos estos que habiendo obtenido las máximas calificaciones en asignaturas de ciencias, luego no han aprobado ninguna asignatura de una ingeniería, estudios a los que llevaban años aspirando por vocación. ¿No será que, siendo estos alumnos numerarios, y habiéndolos “sacado” del medio del mundo contra lo que dice el espíritu del Opus Dei, les han bombardeado con tal tasa de encargos espirituales que no han tenido el tiempo suficiente como para dedicar el necesario al estudio? ¿No será que su primera obligación en el mundo estudiantil la han cambiado de peldaño en la escala de valores para pasarla a un segundo o tercer lugar? Y, si eso es así, ¿Quién dice que esto es estar en medio del mundo?

Y, ¿qué decir del poco cuidado de la salud que se tiene en los centros? Sí, sí. No os escandalicéis. “Es que no hay mala voluntad” Nadie dice lo contrario pero todos sabemos que hay faltas de omisión. Y hay varios hechos que demuestran este descuido que no se debe confundir con la entrega física al Señor. Los padres, como padres, son los últimos responsables de la educación, formación y salud de sus hijos, y esta obligación, grave, trasciende a la mayoría de edad. O, ¿Qué padre que viera afectada la salud de su hijo argumentaría que, como ya es mayor de edad ya espabilará?. Si los padres habían confiado en que el centro ya cuidará de la salud del hijo y no lo hace ¿Qué deben hacer?

Y nos preguntamos: ¿cuidar de la salud es hacer mortificaciones físicas, desaconsejadas por el Vaticano, cuando pueden poner en peligro el estado de un numerario?

¿A esta forma de vivir y actuar se le llama ser santo en medio del mundo? ¿Qué camino de santidad es este?

Addicte

<<Anterior - Siguiente>>




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?