Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 08 de Febrero de 2010



Ciencias Domésticas - CEICID.- Mediterráneo

Fui la 2ª agregada de España en hacer el CEICID (Ciencias Domésticas), aquella carrera "de excepción" orientada da las numerarias que, queriendo o sin querer, iban a dedicarse a la administración. Llegué al CEICID en 1980 y estuve hasta 1983. Estábamos en Madrid, Ríos Rosas 44 y fui la única agd de mi promoción. Me quedé con la diplomatura porque, según me dijo mi directora en aquellos tiempos, "no tienes cabeza para estudiar", sic, y me mandaron de vuelta a mi delegación de Barcelona. AménJesús con mi poca cabeza, que desde entonces me he sacado una licenciatura y hablo cinco idiomas.

El motivo de escribir aquí es que sé positivamente que mucha gente de mi promoción abandonó la peña esa al cabo del tiempo. Me gustaría saber qué ha sido de sus vidas, y si es posible, quedar para echar unas risas y recordar viejos tiempos. Había personas extraordinarias allí, había muy buena gente, equivocadas, pero buena gente y siempre he pensado que me gustaría recuperar el contacto con ellas.

Si alguien lee esto, si alguien conoce a alguien que conoce a alguien que estuvo en el CEICID, que levante la mano por favor :-)) y veremos qué hacemos. Para que nadie se incomode o se sienta violenta o qué sé yo, éste es mi email profesional: mmctranslations@gmail.com.

Ojalá alguien se anime a escribir, como digo había muy buenas personas ahí.

Mediterráneo.



¿Se reza ahora por las intenciones del Papa?.- Mediterráneo

Pues será ahora que se reza por las intenciones del Papa, porque en mis tiempos, cuando me decían "reza mucho por el Padre" y mi respuesta, invariable, era "y por el papa", la respuesta, también invariable, era "por el papa ya reza el padre, nosotros tenemos que rezar por el padre y sus intenciones y ahí ya está incluido el papa".

El "culto al líder" pasaba por delante de todas las autoridades eclesiásticas, papa incluido. "No somos una secta", dicen.

Mediterráneo


 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?