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Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

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CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 05 de Febrero de 2010



Una audiencia privada con el Papa ¿no da para más?.- Agustina

En la carta del prelado (febrero -2010) publicada ayer jueves en la web oficial de la prelatura, añade un último y breve párrafo sobre la audiencia que tuvo con el Papa el día 21 de enero:

“Hace unos días, el Santo Padre me recibió en audiencia privada. Le llevé el cariño y la oración de todas y de todos, asegurándole que constantemente rezamos por su Persona y por sus intenciones. Sigamos así, bien unidos al Sucesor de Pedro y también a todos los Obispos, sacerdotes y fieles de la Iglesia. Benedicto XVI quiso bendecir toda la labor apostólica de los fieles de la Obra y a cada una y a cada uno.”

Me pregunto si una audiencia privada con el Papa da para tan poco porque, parece por las palabras del prelado, que el Papa estuvo mudo y, después de escuchar el breve discurso de monseñor Echevarría, se levantó de su silla para darle la bendición. Pero este Papa, mudo, lo que se dice mudo, parece que no es.

Y, a continuación de ese párrafo, el prelado se despide en su carta con:

“No es preciso que os recuerde que confío mucho en vuestra oración por mis intenciones. Continuad rezando con generosidad.

Con todo cariño, os bendice

vuestro Padre

+ Javier

Roma, 1 de febrero de 2010.”

Me pregunto también por qué sus intenciones tienen que ser secretas. ¿Por qué tienen que rezar, monseñor? Porque, a lo mejor, los fieles de la prelatura están rezando por algo que no es bueno para la Iglesia ni para Benedicto XVI.

Un abrazo de feliz fin de semana,

Agustina L. de los Mozos





Atando un cabo.- Gervasio

 

            En “Elegido de Dios” de 5-II-2010, Job Fernández se inclina, en base a varios indicios, a entender que Sanjosemaría se hizo seminarista, no con la intención de ordenarse sacerdote, sino con la de lograr una carrera académica. Por eso, entre otras cosas, estudió Derecho en Zaragoza mientras era seminarista en Zaragoza. Descubrirlo, cuando ya llegaba el momento de la ordenación, fue el motivo del gran enfado y distanciamiento del canónigo Albás, hermano de su madre, su gran protector y valedor durante su vida de seminarista.

            Al leer “Trastorno narcisista y el Opus Dei” de Nelli, de 3-II-2010 he atado un nuevo cabo en relación con la vocación sacerdotal de Sanjosemaría. En esa colaboración, Nelli recoge la grabación de una tertulia de Sanjosemaría  en la que éste narra que su madre, Dolores Albás, le da el siguiente consejo:

            —A la hora de casarte no escojas una chica ni tan guapa que encante, ni tan fea que espante.

            Lo llamativo del consejo es que parece dárselo después de los dieciséis años; edad a partir de la cual su madre conocía perfectamente su decisión de irse al seminario. La madre parece estar en el ajo de su “vocación al sacerdocio”.

 

Gervasio





8. Rosario de desdichas.- Luxindex

ROSARIO DE DESDICHAS

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Respuestas a diversos escritos.- Montserrat

Para los lectores de esta web, en respuesta a diversos escritos del pasado miércoles 3 de febrero.

Te felicito, Books, por tu escrito. Has dado en el clavo. Creo que tu descripción es bastante acertada: "personas con falta de algo tan esencial como es el AMOR", y con la gravedad añadida de que "todo" lo hacen en nombre de Dios. Si a estos hechos le añadimos su incapacidad o imposibilidad para PENSAR, ya que los miemmbros del Opus Dei adoptan como parte de la solución a sus problemas el "NO PENSAR", es imposible así el crecimiento personal y las experiencias de amor entre otras personas por el simple hecho de ser ambos humanos. Olvidan quizá que al final de nuestras vidas, Dios nos examinará de "AMOR". El amor que te dan "ellos", como muy bien dices al acabar tu escrito, es el susurro de un falso cariño mientras te dejan tirado en la cuneta.

Para Juan: ¿Supongo que sabrás que la solución en el OD es a menudo "NO PENSAR"?
Sin embargo me atrevo a decirte que pienses. Piensa. Sé humilde como lo somos todos los humanos. No somos perfectos. Piensa: ¿soy libre ahora? ¿lo era antes?

Para Toolinri. decirle que por los pocos años que dice haber estado en la Obra, sabe muchas cosas. Aprendiste rápido. O maduraste mucho. Sabrás que dentro, las posibilidades de autoconocerse son mínimas. No estoy a tu nivel en cuanto a conocimientos de psiquiatría, pero cuando hablas de neurosis me haces reflexionar y preguntarme: ¿Qué nivel de neurosis tiene mi hijo numerario para haberse metido en el Opus Dei? Porque tengo otros hijos a los cuales considero sanísimos emotiva y psiquiátricamente. Esto me lleva a reconsiderar las palabras con que achacas cierta "culpabilidad" o "responsabilidad" a las familias de los miembros. Qué debemos hacer las madres y los padres para sacar a nuestros hijos si allí están casi anodadados? Según tu ¿Qué hemos hecho mal? ¿Cómo podemos sacarlos para que sufran el mínimo daño psicológico posible? ¿Cómo debemos canalizar nuestros sentimientos maternos hacia nuestros hijos? ¿Cómo podemos ayudarles a darse cuenta de dónde están ? ¿Cómo reintegrarlos a la sociedad, a la vida "normal" de los seres imperfectos? ¿Cómo hacer para que "fuera" se sientan felices? Supongo que la respuesta es única: darles amor ya que dentro nadie humano se lo da.

Montserrat





Echarle agua bendita a la cama, costumbre del Opus Dei.- Nelli

Soy católica practicante, fui educada en escuela de monjas y vengo de una familia de fuertes raíces católicas, así que se me puede considerar dentro de la ortodoxia católica. Hasta ahora me entero de alguien quien todos los días le eche agua bendita a la cama. He visto ese acto miles de veces, en las casas, diversos objetos religiosos, también a las personas, yo misma me he puesto agua bendita muchas veces.

 

¿Por qué a la cama y TODOS los días? Chanoc nos dice que para espantar al diablo, creo que tiene mucha razón. La primera impresión que me dio fue la del niño que necesita su peluche para poder dormir porque le da miedo estar solo. La otra idea que se me vino a la cabeza fue alguna posibilidad de evitar pecar durante la noche. Pero si estamos dormidos, ¿cuál es el problema? Incluso si tenemos sueños eróticos, pues no hay consentimiento porque no nos damos cuenta de lo que hacemos. ¿Será porque los varones tienen erecciones en la noche? Pero si eso también es normal (Dios así lo hizo y si “Dios lo da, que San Pedro lo bendiga”). Hagan la prueba los varones, agarren una tira de estampillas, de esas que están separadas por perforaciones y son fáciles de romper y hagan un anillo alrededor del pene con ellas (no muy apretado para no lastimar) verán en la mañana que el anillo de estampillas se rompió, muestra que no hay disfunción eréctil porque todos los hombres tienen erecciones mientras duermen, a no ser que haya algún problema físico o se tenga mucha edad. Ahora, que si lo que se busca es ir en contra de la naturaleza y hacer de lo normal un pecado, pues ya empezamos a meternos en un laberinto sin fin.

 

Yo creo que aquí se da un muy buen ejemplo de por qué las personas (o muchas de las personas) que viven dentro de la obra no encuentran la Paz de Dios y en donde el uso de un sacramental que en sí es bueno, se utiliza de forma excesiva orillando a un temor exagerado de Dios.

 

Ese miedo que Escriba tenía a su padre y que se muestra en la angustia que le provoca hablar de su niñez (véase el final del escrito Trastorno Narcisista y el Opus Dei (Primera Parte) de una servidora), porque no habla de su pasado con dolor, que se entendería porque no existen los papás perfectos y todos tenemos experiencias dolorosas con nuestros padres, pero él habla con angustia/miedo y ahí hay mucha diferencia, pues ese miedo que le tuvo a su papá, después lo tuvo a Dios-Padre y luego es transmitido a “sus hijos de la obra” quienes poco a poco, a través de esos rituales también van teniendo mucho miedo a Dios (...y de paso también miedo al ir a la cama).

 

Creo que ejemplos como éste son la razón del por qué las personas que dejaron la obra hablan de libertad y paz. Libertad, de ya no tener que seguir múltiples rituales que provocan excesivo temor de Dios y poco a poco van ahogando el ser. Al desprenderse de esos rituales y ahogo, reencontraron la paz y pueden ahora gozar nuevamente de la vida y del amor de Dios. İPueden volver ir a la cama y dormir en paz sin ningún temor! Están confiados en que Dios los ama. No tienen que afanarse en ser perfectos para agradar a Dios sino en dejarse amar y cuidar por El. İNuestro Papá Dios nos cuida! No hay nada que temer... pero no todos los niños tuvieron la suerte de tener papás en este mundo que les cuidara y protegiera con amor y temen que Dios sea igual….

 

SHALOM,

 

Nelli





La última puñalada a Enrique.- Carmen Charo

Queridos amigos, estoy sobrecogida por lo que le ha sucedido a Enrique Perez Amez, una vez muerto.

 

Cuando su familia fue a recoger sus cosas a la residencia donde vivía, se encontró con que había desaparecido su ordenador, sus libros y sus papeles.

 

Es inaudito! Aun no se  sabe quien se ha tomado esa libertad sin permiso de sus legítimos dueños.

 

Precisamente yo les dije la víspera que me gustaría saber del segundo libro que ya tenía escrito y sin publicar por falta de medios materiales. Alguien ya lo ha hecho desaparecer.

 

Parece que lo que Enrique dijera tenía un eco inmenso y hacía mucha pupa, porque su vida entera tras dejar el Opus Dei ha sido una persecución sin piedad. Aun quedaba una puñalada más que darle. Yo estoy sin palabras.

 

Quisiera agradecer a Feli su cariñoso testimonio y me encantaría ponerme  en contacto con él. Si quisieras, escríbeme a carmencharo@euskaltel.net.

 

Quiero que sepan los directores que nos leen que no pienso dejar esto así, y no voy a parar hasta dar con el libro de Enrique, saber quien lo ha hecho desparecer y hacer público aquí su nombre.

 

No sé si es alguien de la obra, ya que ellos nunca van de frente y dando la cara, pero sí creo que estén detrás de todo esto. Os prometo que haré lo que sea para enterarme.

 

Una vez más puedo decir que éste es el genuino espíritu del Opus Dei: el de la mentira, la extorsión, la negación de libertad, el del miedo...¿para qué seguir con el cúmulo de “virtudes”?

 

Enrique, que Dios te tenga en su Gloria!!!, tu ya habrás comprobado la Libertad que da la Verdad.

 

Carmen Charo





Sobre el divorcio de una supernumeraria. Para Daniel_M y Gallo.- Aloisius

Hola Gómez: Por favor, Hazme un huequecito debajo de tu paraguas porque me sumo al 100 % al contenido de tu último envío y más que voy a decir, a lo mejor con uno solo no tenemos suficiente.

Hola Daniel_M: Todo lo que dices está muy bien, y la inmensa mayoría de los que leemos la página ya lo sabemos porque hemos sido educados en el catolicismo, pero resulta que los que de verdad vivimos en medio del mundo, sabemos que hoy por hoy, la mayoría de los matrimonios que se celebran en las iglesias católicas lo hacen por pura tradición y que los contrayentes ni siquiera asumen que están recibiendo un sacramento que los une de manera idisoluble.

¿Se casó Gallo con la supernumeraria porque estaba enamorado y era la única manera de poder estar con ella?

 En lo único que disiento con el último escrito de Ana Azanza  es en que muchas veces cuando se está enamorado/a es muy difícil ser racional y en muchas ocasiones el sujeto que se encuentra en este estado emocional está ofuscado y no puede ver ni discernir con claridad. Yo defino el enamoramiento como un “estado de gilipolléz” que está muy bien vivirlo pero que es bueno que no dure demasiado y dé paso al amor para no deteriorar en exceso la salud mental y física del afectado/a.

Estimado Gallo yo no se porque te casaste con la supernumeraria, ni se hasta que grado os llegasteis a conocer durante el noviazgo que supongo vivisteis. Pero lo que si creo es que tú tienes todo el derecho del mundo a divorciarte y ella tiene también todo el derecho del mundo a no divorciarse porque sus creencias no se lo permiten. Con lo cual, es evidente que tienes un grave problema.

Desde mi punto de vista tienes dos opciones que ya han apuntado Mineru y Gómez.

1.       Si eres español con una simple demanda de divorcio por tu parte bastaría y como no hace falta siquiera que le pidas consentimiento, pués, desde mi punto de vista y sino que algún canonista me desmienta, ella no incurriría en pecado ya que no ha consentido y lo has hecho en contra de su voluntad.

2.       La opción de Gómez, que en principio, sería la mejor para ella ya que sería su propia iglesia la que le concedería la nulidad del matrimonio y después solo tendrías que trasladar la nulidad al registro civil correspondiente.

La segunda opción es mucho más larga y costosa que la primera, y además no hay garantías de que se produzca la nulidad, excepto en el caso de personajes famosos y/o influyentes que pueden pagarse los mejores abogados y especialistas para los informes pertinentes.  Seguramente alguien pueda pensar que son muy mal pensado pero resulta que puedo hablar con conocimiento de causa ya que por mi trabajo tengo relación con un sacerdote que es también letrado del Tribunal de la Rota y que me ha explicado unas cuantas cosillas sobre el asunto.

En fin Gallo, ojalá consigáis arreglar el tema lo mejor posible para los dos. 

Un abrazo para todos y todas.

Aloisius




 

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