Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 10 de Febrero de 2010



Nunca es tarde si la dicha es buena.- agete

    Decía mi madre que nunca es tarde si la dicha es buena, y aquí estoy por fin, libre de verdad y disfrutando de una vida que había llegado a pensar que no existía........

  Fuí de la obra treinta años (sí, has leído bien: 30 ), muchos los pasé francamente mal, otros no tanto, porque conseguí irme adaptando a fuerza de no pensar en lo que me hacía daño. Pero llegó un momento en que me dí cuenta de que no podía seguir así: había tantas cosas en las que no estaba de acuerdo, tantos " métodos" equivocados y tanta tontería, que decidí romper con todo y largarme.

  La decisión no fué fácil: tenía casi cincuenta años, pero precisamente por eso no tenía tiempo que perder, así que me planté en la Delegación y dije que me iba.... allí mismo firmé la carta y salí más contenta que unas pascuas. Cuando pisé la calle empecé a darme cuenta de que ¡ahora sí! el mundo era mío: no tenía que dar cuentas de nada a nadie, y empecé a disfrutar cada segundo: del aire del la calle, de mi familia, de los colores de la fruta cuando iba al mercado, cualquier cosa era un regalo. Hasta el tener que buscarme la vida, como todos salí con una mano delante y otra detrás, pero eran ¡mis manos!

   Bueno, y aquí estoy intentando disfrutar de la vida. Gracias a Dios voy colocando las cosas en su sitio, porque han sido muchos años en los que de tanto negar la evidencia, ya no sabía a qué atenerme. Y reconozco que me ayuda leer los testimonios de los demás que en muchos casos concuerdan con mi propia experiencia.

    Agete





Ex numeraria norteamericana.- Ann Schweninger

!Hola!

 

Me alegro mucho al ver su website..... soy norteamericana, y ex-numeraria tambien.....

 

Pueden Uds.poner mi foto en su website.

 

He escrito unos articulos para ODAN, hace muchos años.....

 

Si alguien quiere charlar conmigo por el Internet email o por Skype, me alegria mucho... muchos bendigos a todos en Espana!

 

Abrazos,

 

 

Ann Schweninger

numeraria durante 6 años

edad: 39

Columbus, Ohio, Estados Unidos





9. El Manual (Segunda edición).- Luxindex

EL MANUAL (2ª Edición)

<<Anterior - Siguiente>>





Historias sobrenaturales (II).- Books

HISTORIAS SOBRENATURALES (II).- Books

 

Dicen que existe una institución que cuenta con 85.000 miembros.

 

Esa institución tuvo un día un detalle con aquellos que habían sido tratados injustamente, ramplonamente, y desde luego, ilegalmente.

 

Ocurrió cuando ya fueron muchas las personas que, una vez fuera, reclamaban justicia, pidiendo que se les diera lo que era suyo...



(Leer artículo completo...)




Evangelio sin comentarios.- Rafinosa

La costumbre del comentario del Evangelio se vive desde los primeros tiempos de la obra, antes de la guerra Civil; probablemente comenzó en la residencia de Ferraz. Consiste en que uno de la obra del centro, o uno de sanrafael, escoge una frase del texto evangélico que se ha leído en la Misa del día, y la comenta. Según Escrivá, debía ser un comentario breve, incisivo, que encendiera y lanzara a quienes lo escuchaban al apostolado.

Para asegurarse que el comentario está conforme al espíritu del opusdei, lo lee previamente el director del centro o de la actividad en que se esté, y puede decirle al interesado que haga las correcciones oportunas; con bastante frecuencia se corrige a los más jóvenes en sus comentarios. Como se puede comprobar, siempre, como tantas cosas que se viven en el opusdei, "con la mismita naturalidad que el agua brota de una fuente", como me gusta recordaros aquí con frecuencia.

Al final se añade la Misa del día siguiente, si se reza alguna oración y si es una fiesta tipo A, B, C. El que lo ha redactado lo firma y después de leído, lo recoge el director y se envían al cabo del tiempo a instancias superiores, ignoro cómo de elevadas, donde presuntamente se archivan y sirven, junto con los diarios de los centros, para escribir la historia de la obra y demostrar -esto es literal- que todo se ha vivido siempre igual y en todos los sitios, como quiso np. Por eso no dejan de escamarme a la vez que esperanzarme, los vientos de cambio que soplan, según se nos dice desde dentro y repetidamente en esta página.

Normalmente este comentario, que se hace en todos los centros de la obra, no solo los de gente joven, lo escribe en una octavilla aquél que está de turno ese día. Eso significa que, al menos en los centros de varones, es quien ha ayudado a Misa, dirige el rosario, las preces y la visita al Santísimo y bendice la mesa en las comidas. Puede que me deje algo, pero poca cosa más. También hay un encargado de turnos que te recuerda la víspera "mañana estás de turno", vete calentando.

Como os decía, parte del turno es redactar el comentario del Evangelio que se leerá antes del examen de la noche. Algunos que he oido resultaron realmente divertidos; os los repetiría pero me he olvidado de su contenido. Ayer martes, escuchando el Evangelio de la Misa del día tuve deseos de hacer un comentario del Evangelio para los lectores de opuslibros, sobre todo para los que siguen viviéndolo en sus centro y actividades. Me hubiera gustado leerlo dentro pero,  más vale tarde...

El texto del evangelio utilizado es mucho más largo que el usado normalmente, pero he visto conveniente dejarlo para captar todo su sentido y que los que no están familiarizados con la costumbre puedan entenderlo.

Centro X 9 de febrero de 2010

6 Él les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice:
"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí". 7 En vano me rinde culto:
las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos. 8 Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres".

9 Y les decía: "Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios.  10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte.
11 En cambio, ustedes afirman: "Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán –es decir, ofrenda sagrada– todo aquello con lo que podría ayudarte...".
12 En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre.
13 Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!".

Pidamos al Señor y a Su Santísima Madre que no nos escondamos detrás de normas y costumbres humanas, por muy divinas que nos digan que son en su origen, cuando éstas contradicen la Palabra de Aquel a quien únicamente puede llamarse en la tierra, Maestro, Señor y Padre.

Mañana, Jueves de la 6ª Semana del Tiempo Ordinario, Ntra. Sra. de Lourdes. Adoro te devo te.





Para Russel ojala todavia alcances a leer esto.- stewart

Russell:

Que onda mano, ni color que ya se de donde sos! Tengo ya años de haberme retirado y te puedo compartir mi historia, despues de tanto tiempo no me daria ninguna pena contarte mis años que pase por alli y te podria dar alguno que otro consejo o simplemente que tengas quien te escuche que eso cae muy bien, hay que "sacar el sapo" (usando las mismas palabras que escuche alguna vez...) para irse curando.

Pediles a los Orejas que te den mi email y con gusto hablamos, y si no pedimelo por aqui y no nos hacemos bolas.

Vos tranquilo mano!  no estas solo!

Stewart.





Buenas noticias.- exnumeraria

Hace 7 meses que me expulsaron de la secta y la noche pasada fue la PRIMERA VEZ que dormí  sin tener pesadillas con la secta, ¡después de 7 meses!!!

Qué sensación al despertar...... INDESCRIPTIBLE.... TAN MARAVILLOSA......

Exnumeraria





Sobre la carta del prelado, de febrero de 2010.- Carmen Charo

Queridos amigos,

 

Acabo de leer la carta del prelado del Opus Dei a sus hijos, correspondiente a febrero de este año. ¡Qué aburrido, por Dios! No sé las veces que he bostezado!! No ayuda, no da luz de Dios, ni calor humano de padre, no confronta, no espolea el alma... Es cierto que no soy hija. Lo que si consigue es quitarme el frío, hacer bullir mi sangre, en el sentido más prosaico de la palabra.

 

Ahora que se habla en opuslibros del Concilio Vaticano II, le colocan (porque tampoco creo que sea él quien elabora la carta) una palabricas dedicadas a la mujer en el cierre de dicho concilio, ¡muy natural y espontáneo!! Y una piensa en la función de la mujer en el Opus Dei y sigue entrando en calor. Como muestra un botoncito: el hecho de que las mismísimas directoras pintan menos que Maximino en Haro, por ejemplo en el Congreso General que se celebrará en septiembre próximo. No tienen capacidad de decidir ni para ellas mismas y sus hermanas. Son cual cotorras con voz pero sin voto. Y han pasado 40 años del Concilio!!!

 

Os copio un parrafito que no tiene desperdicio:

 

Se ha recorrido un largo camino desde entonces, (se refiere al Concilio) gracias al esfuerzo de innumerables personas, que han contribuido a que se reconociera —también en las leyes civiles— la dignidad de la mujer, su igualdad de derechos y deberes respecto al varón. Entre esas personas —es de justicia reconocerlo— un lugar especial corresponde a San Josemaría, que desde el primer momento alentó a sus hijas, y a las que se acercaban a la Obra, a alcanzar las metas que les fuera posible, en los más diversos sectores de la actividad humana. Me vienen a la memoria muchos sucesos concretos: desde la fuerza con que animaba a las que tenían condiciones intelectuales a que apuntaran alto en la vida profesional —en el campo de la cultura, de las ciencias, etc.—, hasta el ímpetu, no menor, con que procuró que se reconociera el enorme servicio que rinden a la sociedad otros trabajos. A su impulso directísimo se debe, por ejemplo, que en todo el mundo haya instituciones educativas dedicadas a preparar profesionalmente a muchas jóvenes para el trabajo del hogar, de modo que estas tareas reciban el reconocimiento que merecen, tanto en las leyes civiles como en la conciencia social

 

Es gracias al santo fundador que a día de hoy las administradoras siguen sin derechos laborales, y se van o las echan a la calle cuando no dan más de si, sin un céntimo en el bolsillo. Pero sabiendo esto, sigue diciendo tan contento que los fieles de la prelatura contribuyen a difundir esta visión cristiana de la condición femenina. La desfachatez de este señor es apabullante. Y así van por la vida y no pasa nada!!

 

Sigue un rato más con sus palabras vacías, y repetitivas a lo largo de estos 80 años de historia del Opus Dei, y casi termina despachándose tan agusto, mandando un recuerdo hueco y frío a los damnificados de Haití:

 

Sintámonos, además, solidarios con quienes sufren material y espiritualmente a causa de guerras, persecuciones, catástrofes naturales, etc., y tratemos de acompañarles con nuestra oración, y con nuestra ayuda material, siempre que sea posible. Deseamos que noticias como la del terremoto en Haití no se queden en un mero recuerdo.

 

¿Qué va  a hacer usted para que esta tragedia no quede en un mero recuerdo? ¿No le da este acontecimiento para tratar temas de fondo con sus hijos, además de pedirles que recen y den dinero si es posible (que ya sabe que para un numerario o agregado no es posible) ¿A usted le ha sido posible dar unos pocos euros o tiene demasiado compromisos con el Vaticano? ¿Qué ha hecho el Opus Dei como institución por ellos? ¿Dónde están sus hijos de los paises vecinos? En la web oficial se apuntan el tanto de un anestesista de la CUN que fue a ayudar a Haití, aunque él ni nombra a la clínica ni al Opus Dei. Este sí es de los suyos. De aquel otro médico que asesinó a una enfermera, ambos de la CUN, ni media palabra, ni tan siquiera para consolar a las familias de ambos.

 

Bendito espíritu cristiano al del Opus Dei! Pero como digo, siguen contándonos cuentos, a veces mentiras alucinantes, saltándose a la torera todas las leyes habidas y por haber, destrozando vidas...¡¡¡y aquí no pasa nada!! ¿Qué nos sucede? Cada uno sabrá. Lo pero de todo es que aun a pesar de saber estas cosas hay quien sigue acudiendo a retiros a buscar el consuelo espiritual. Perdonad, pero no lo puedo entender.

 

Saludos a todos
Carmen Charo




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?