Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 12 de Abril de 2010



Ayuda economica a Opuslibros.- Aquilina

Lamentablemente no me encontraba en mi casa en los días de semana santa, cuando salió la nota de Agustina acerca de la necesidad para Opuslibros de nuestra ayuda para salir adelante. Pude leer esa nota rapidamente, pero después Agustina la quitó y a la vuelta no pude ni enviar mi ayuda ni comentarla, como deseaba. Lo hago ahora, aunque con un poco de retraso. Me alegró mucho esta petición, no porque Opuslibros tenga esta necesidad, por supuesto, sino por la oportunidad que nos ofrece a todos nosotros de participar en esta empresa no solo con nuestro apoyo moral y con nuestro testimonio, sino con una tipologia de participación que siempre resulta un poco critica por cada uno de nosotros.

Ún buen amigo que tengo, ex numerario él también y que trabaja en el mundo financiero, persona de frases lapidarias y memorables, de vez en cuando recuerda que en la vida de los hombres en la tierra hay tres “S” topicas y muy criticas, “Soldi, Sesso e Salute” (dinero, sexo y salud). Cuando nos tocan en estas tres “S” nos volvemos un poco salvajes, recelosos, y por esta misma razòn la piedra de toque de nuestro convencimiento en participar en algo puede ser cuanto estamos dispuestos a que esta participación pueda comprometer algo de nosotros en el plan de una o más de las tres “S”. Hablar de dinero, y de exigencias economicas, a menudo nos parece sin remedio poco elegante, pero el dinero es necesario para cualquier cosa en ese mundo, y hay que bajar a compromisos con esta necesidad, con la actitud de saber que es un medio y no un fin, pero sin miedo a “ensuciarnos las manos”.

Participar en algo bueno es algo que a muchos le gusta y le alienta: en este sentido, pedir nuestra ayuda es un regalo que Agustina nos proporciona, y en este sentido yo se lo agradezco. Sé que a ella no le apetece pedir en un momento en el que muchos estamos sufriendo por la crisis y por el paro que en muchos casos afectó también personas que participan en la pagina, o almenos la leen. Pero también es verdad que somos muchos los que participamos en Opuslibros, y si cada uno enviaramos aunque sólo 5 euritos mensuales porque realmente en cierto momento no podemos entregar más, nosotros no quedariamos más pobres, y al mismo tiempo tendríamos la suerte de ser un poco más “dueños”, protagonistas, de esta pagina, participando de una forma más concreta –aunque no más importante o decisiva- en su realización. Por esta razón le pido a Agustina que cuanto antes nos proporcione los datos necesarios para participar, y le agradezco de corazón la oportunidad que nos ofrece.

Un abrazo cariñoso para todos,
Elena (Aquilina)

Nota de Agustina.- Elenita, la mejor manera de colaborar económicamente con la web será constituir una Asociación, y en eso están algunos amigos. Se llamará, seguramente, "Amigos de Opuslibros.org". Cuando esté constituida pondré los datos. Un abrazo fuerte y gracias.





Un fraude con más de ochenta años (II).- Books

Un fraude con más de ochenta años (II)

Books, 12 de abril de 2010

 

¿Cómo puede hablar de “la libertad como don de Dios”, quien programa la conducta, la cabeza, el corazón de la gente?

 

¿Cómo puede hablar de caridad quien ignora a la familia argumentando la entrega como excusa?

 

¿Cómo es posible ser humilde cuando se goza del poder más absoluto? ¿Cómo puede ser un hombre y no Dios el que elija a sus hijos para que les sirvan como sacerdotes?...



(Leer artículo completo...)




Entrevista a Ana Azanza en radio Rubí.- Agustina

El jueves por la noche se emitió una entrevista con Ana Azanza en radio Rubí. Se puede escuchar entre los minutos 10 y 45 del enlace que copio a continuación y, aunque el programa comience en catalán, la entrevista es en español:

 

http://www.radiorubi.fm/radiorubi/radiotv/salt.php?codi=518

 

Agustina





El apostolado de NO DAR.- Fueraborda

 EL VOCABLO APOSTOLADO UTILIZADO POR ESCRIVA PARA ENCUBRIR Y BENDECIR FALAZMENTE LO QUE NO TIENE JUSTIFICACION

Tras la introducción que hice en la pasada actualización, paso al capítulo I:

EL APOSTOLADO DE NO DAR

Es conocido por todos que el espíritu cristiano está fundamentado en la Caridad.

Eso es lo que predicó Jesús de Nazaret, y es lo que supone el máximo atractivo del Cristianismo

DAR, cuando alguien lo necesita, es caridad. NO DAR, es lo contrario. Es por tanto lógicamente incorrecto que vaya precedido del vocablo APOSTOLADO.

Pero aún así, nos convencieron... por un tiempo.

·         Jesucristo, alimentó a la multitud sin pedir nada a cambio.

·         Jesucristo, dio buen vino en abundancia en una boda (a la que por cierto, asistió).

·         Jesucristo habló de dar la túnica entera a quien le pide media.

·         Jesucristo dijo: “Dar y se os dará”.

·         Jesucristo ejemplificó con una parábola el generoso y desinteresado comportamiento que debemos tener con el desvalido (corriendo también con los gastos), de un desconocido Samaritano.

·         Jesucristo predicó las Bienaventuranzas. (Dar de comer... dar de beber... dar posada...).

·         Jesucristo, en fin, dió su vida por todos.

Así, que tratar de justificar el NO DAR a base de pretender que sea un APOSTOLADO, además de una falacia y un cinismo descomunal, es otra forma de confundirlo todo, de tomar el nombre de Dios en vano por predicar torticeramente el espíritu del Evangelio. 

Y todo esto, ¿por qué?

Pues no se me ocurre otro motivo mas que el de justificar algunos de los criterios que hay que vivir porque son de espíritu. Es decir, fundacionales, inamovibles. 

Algunos ejemplos:

·         Prohibición de dar limosnas y colaborar con organizaciones de la Iglesia en favor de los pobres.

·         No cubrir con la seguridad social a los suyos que trabajan en labores internas: numerarias auxiliares, oficiales, directores... (Cierto es que recientemente se han visto obligados a cambiar de postura, y están rectificando... en algunos casos. Sólo en los imprescindibles para no ser llevados a los tribunales.)

·         Convertir la práctica de las visitas a los pobres, en un instrumento para beneficio propio, aprovechándose de la buena voluntad del infeliz que pretende vivir la caridad con los más necesitados.

·         Dejar que los suyos, al abandonar la institución, lo hagan con lo puesto, sin la menor ayuda afectiva y material.

·         Prohibición de no hacer regalos ni préstamos.

·         Asfixiar a supernumerarios y cooperadores acosándoles para que den generosas aportaciones aún por encima de sus posibilidades, aduciendo entonces que no piden por el dinero, sino por el bien de su alma.

·         Enseñar a los miembros que es de buen espíritu pedir con ocasión y sin ella, con continuas campañas económicas con las que despluman a ricos y pobres sin piedad, con fines... digamos al menos que poco claros. 

Triste, ¿Verdad? 

Pues con mis mejores deseos de que piensen algunos. De que piense la Iglesia, de que piensen los de dentro. 

Y hasta el próximo capítulo.

Fueraborda

 

<<Anterior>> - <<Siguiente>>





En YouTube.- Nicanor

Estimados todos,

Dejo un post - con un error de años de pertenencia al Opus - en la YOUTUBE, infestado de pastiches de OPUSDEIALDIA en donde Aldous Huxley diría: "este es el Mundo Feliz".

Va la ruta: http://www.youtube.com/watch?v=_Y-E8oA1Lf8

Nicanor 





En el nuevo Centro de Estudios. De Neandertal a Homo Sapiens.- Nicanor (IX)

Era pues que cuatro gatos fuimos trasladados de una linda casa de San Isidro al enorme edificio explícitamente construido para albergar a cuarenta numerarios, entre habitaciones individuales y triples. A propósito la anécdota de un compañero arquitecto. Le dieron el encargo de construir un cuartel para oficiales en Chile así que propuso dormitorios individuales. “Muy caro” fue la respuesta. Segundo boleto: habitaciones dobles. Se lo negaron porque podía propiciar la “homosexualidad” – en la Obra se tiene el mismo criterio de “seguridad” ¿Será porque también es milicia? – así que en se segundo anteproyecto propuso habitaciones triples. El general de turno le dijo “¡Peor aún, si con dos es problema con tres… ni hablar!” y así volvieron al inicio: habitaciones individuales, que – hoy y ahora – es el estilo de las nuevas “casas” de la Obra, con su baño individual para no verse “calatos” y provocar malos pensamientos en alguno con tendencias distintas...



(Leer artículo completo...)




Sobre el proyecto de Asociación.- Chispita

Escribo para apoyar con  todo entusiasmo el proyecto de Asociación de Ex Miembros- Pienso que nuestras voces requieren una proyección pública que solo una Asociación puede proporcionar.

No se puede ser ingenuo.Y si en lo pasado lo hemos sido, ya no lo seremos mas. El Opus Dei controla el Vaticano y controla los medios de comunicación españoles haciendo imposible que nuestras voces se puedan escuchar. Se necesita un foro que a través de la convocatoria pública de congresos, debates, conferencias y la edición de escritos, haga llegar a la opinión pública los engaños que los directores del Opus Dei hacen a los miembros de la Institución y las presiones que los miembros reciben por parte de sus superiores, la existencia de informes de conciencia, y los comentarios institucionales sobre la vida y la conciencia privada de los miembros. 

Todo eso que nosotros sabemos la gente no lo sabe. Y la ignorancia permite la impunidad en la que trabaja la Obra. Hoy por hoy solo foros públicos tienen la fuerza suficiente para comunicar al mundo lo que pasa en Opus Dei. Solo los foros públicos tienen la capacidad de emitir notas de prensa que llegan a los telediarios y a los periódicos. Solo una Asociación puede convocar marchas y protestas. No se puede ir a pelear contra el león en pantalones cortos y chanclas. Por tanto ya desde este momento pido la admisión en esa Asociación y os ofrezco mi colaboración total. 

CHISPITA





Dialogar con las víctimas y corregir los errores...- Likeabird

Les dejo el link con la carta de BENEDICTO XVI A LOS CATÓLICOS DE IRLANDA

La quería compartir con vosotros porque la mayoría de las personas que escribimos aquí sufrimos algún tipo de abuso por parte del Opus Dei.

En el punto 4 dice: "...Sólo examinando cuidadosamente los numerosos elementos que dieron lugar a la crisis actual es posible efectuar un diagnóstico claro de sus causas y encontrar remedios eficaces. Ciertamente, entre los factores que contribuyeron a ella, podemos enumerar:  procedimientos inadecuados para determinar la idoneidad de los candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa; insuficiente formación humana, moral, intelectual y espiritual en los seminarios y noviciados; una tendencia en la sociedad a favorecer al clero y otras figuras de autoridad y una preocupación fuera de lugar por el buen nombre de la Iglesia y por evitar escándalos, cuyo resultado fue la falta de aplicación de las penas canónicas en vigor y la falta de tutela de la dignidad de cada persona. Hay que actuar con urgencia para contrarrestar estos factores, que han tenido consecuencias tan trágicas para la vida de las víctimas y sus familias y han obscurecido la luz del Evangelio como no lo habían logrado ni siquiera siglos de persecución..." (El subrayado y la negrita es mío).

Y en el punto 6: A las víctimas de abusos y a sus familias:

Habéis sufrido inmensamente y eso me apesadumbra en verdad. Sé que nada puede borrar el mal que habéis soportado. Vuestra confianza ha sido traicionada y vuestra dignidad ha sido violada. Muchos habéis experimentado que cuando teníais el valor suficiente para hablar de lo que os había pasado, nadie quería escucharos. Los que habéis sufrido abusos en los internados debéis haber sentido que no había manera de escapar de vuestros sufrimientos. Es comprensible que os resulte difícil perdonar o reconciliaros con la Iglesia. En su nombre, expreso abiertamente la vergüenza y el remordimiento que sentimos todos. Al mismo tiempo, os pido que no perdáis la esperanza. En la comunión con la Iglesia es donde nos encontramos con la persona de Jesucristo, que fue él mismo víctima de la injusticia y del pecado. Como vosotros, aún lleva las heridas de su sufrimiento injusto. Él entiende la profundidad de vuestro dolor y la persistencia de su efecto en vuestra vida y en vuestras relaciones con los demás, incluyendo vuestra relación con la Iglesia. Sé que a algunos de vosotros les resulta difícil incluso entrar en una iglesia después de lo que ha sucedido. Sin embargo, las heridas mismas de Cristo, transformadas por sus sufrimientos redentores, son los instrumentos que han roto el poder del mal y nos hacen renacer a la vida y la esperanza. Creo firmemente en el poder curativo de su amor sacrificial —incluso en las situaciones más oscuras y sin esperanza— que trae la liberación y la promesa de un nuevo comienzo.

Al dirigirme a vosotros como pastor, preocupado por el bien de todos los hijos de Dios, os pido humildemente que reflexionéis sobre lo que he dicho. Ruego para que, acercándoos a Cristo y participando en la vida de su Iglesia —una Iglesia purificada por la penitencia y renovada en la caridad pastoral— descubráis de nuevo el amor infinito de Cristo por cada uno de vosotros. Estoy seguro de que de esta manera seréis capaces de encontrar reconciliación, profunda curación interior y paz.

¿Estará por fin el Papa dispuesto a dialogar con las víctimas de los abusos cometidos por esta institución el Opus Dei, que ha sido aprobada por la Iglesia misma? Ojalá se lograra para corregir los errores que se cometen en esta organización tan "perfecta" e intocable...

Un abrazo y muchas gracias Agustina. 

Likeabird





Congreso General.- Juanmamy

¿Alguna noticia del congreso general que ha empezado el Miércoles?

Juanmamy

Nota de Agustina.-  El Congreso se ha adelantado 6 meses y los cambios se verán en los próximos nombramientos y en las notas que lleguen a los centros. Por otro lado, contar que del UNIV han regresado los directores, con una nueva edición del Catecismo de la Obra, al que le han puesto un "copyright" para que "no se pueda colgar en internet"... No se podrá colgar en Internet pero tienen que saber que se podrán citar los cambios respecto a la edición anterior -que seguramente tratan de la Dirección Espiritual, ya que es el tema del que Benedicto XVI ha pedido una explicación al prelado-, porque, como decimos en el texto "¿Por qué publicamos los documentos internos del Opus Dei?", en nuestra Constitución española se reconoce en el artículo 9.1 el principio de publicidad de las normas, y tan públicas han de ser las normas fundamentales de la Prelatura que constituyen su derecho particular (los estatutos) como las interpretativas (el Catecismo, los Vademécum, Experiencias, Glosas...) y en consonancia con el artículo 22 de la Constitución, que prohíbe las asociaciones secretas. Agustina López de los Mozos.





Novela: Psicosis en Torreciudad.- Brian

Mariano Badía, escritor, presentó el thriller "Psicosis en Torreciudad"

“Esta novela engancha”

Fuente: Diario del Alto Aragón

Mariano Badía presentó el sábado en Estadilla su primera novela negra, titulada "Psicosis en Torreciudad", una obra envuelta en una atmósfera que engancha hasta el último capítulo de este thriller adictivo de 552 páginas. Sorpresas, fantasías, intriga psicológica y misterio ingenioso son los ingredientes de la tercera obra de este autor polifacético que reúne en la misma persona al detective privado, criminalista forense, arqueólogo, historiador, perito en psicología judicial y cronista.

Ángel HUGUET 12/04/2010

 

BARBASTRO.- "En absoluto hay psicosis en Torreciudad", señala Badía. "Sólo es un título pero la palabra psicosis tiene varias acepciones en el Diccionario. Las más importantes son locura o miedo generalizado. En este caso utilizo la segunda debido a la trama de la novela. Tal vez está justificado: desde pequeño soy admirador de Edgar Alan Poe. Me marcó cómo una persona, a través de la escritura, era capaz de transmitir sensaciones a las personas para hacerlas sufrir y reír. Dominaba la mente con una simple lectura".

Antes de esta novela ha escrito dos libros de ensayo: "Estadilla, cabeza de la Baronía de Castro" (1998) y "Así fuimos, así vivimos" (2004). Animado por su entorno, optó por la novela de suspense: "La trama se desarrolla en esta tierra con reflejos en Barbastro, El Grado, Estadilla, Estada, Fonz, Secastilla y Torreciudad a través de personajes, sensaciones, topónimos y paisajes". El autor involucra a la Unidad Científica de la Guardia Civil y al Opus Dei entre otros y reitera que el relato es una ficción.

La trama se centra en Luis, esquizofrénico residente en una pequeña aldea que "pertenece a una familia nobiliaria, descendiente de los Duques de Medinaceli, propietarios de terrenos en el Somontano y Ribagorza. A la muerte de sus padres, recibe una herencia millonaria con documentos comprometedores que le convierten en dueño y señor de la antigua ermita de Torreciudad y sus zonas anexas".

A partir de este legado, "le llegan peticiones, entre ellas de un convento y de alguien que desea los documentos a toda costa. Para conseguirlos, el anónimo psicópata pone en marcha un desconcertante ritual, metódico y feroz, donde se suceden muertes crueles con un espeluznante y original modus operandi".

Ante esta situación, "la Unidad Científica se ve impotente por el pánico generado y debido a presiones mediáticas, políticas y al propio Opus Dei, recurre a una experta en psicología criminal que intenta solucionar la trama". Hasta aquí llega el autor. "Si quitas los tres primeros capítulos duros, por descriptivos, la novela engancha hasta el final". El título original era "En los pies de Belcebú", pero amigos escritores, entre ellos, Ana María Matute, le aconsejaron el definitivo. "Es más agresivo y les gustó aunque no ha sido bien entendido por parte de la población de aquí que lo considera un título provocativo, sin serlo".




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?