Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 30 de Octubre de 2009



De un Super.- Pitopaquepitestu

En primer lugar, me presento, aunque esta web la conozco de antes de que incluso pitara tiempo atrás.

Mi testimonio no es nada original, y de seguro que no es objetivo, pero es el de un super que sigue siéndolo, pese a las vicisitudes y contrariedades con las que se encuentra en su vocación, y haberlas haylas. Sí, sí, cualquiera que me conoce y se entera que soy del Opus Dei, en seguida me pregunta: ¿túuuuuuu? ¡anda ya! Pero bueno, no me voy por las ramas, que el árbol tiene ya fuertes raices.

Mi relación con la Obra es, como en muchos casos, motivos familiares. Que si unos padres super, una hermana que fue auxiliar, etc. Yo hasta los 18 iba a mi bola. Sí, la Misa el domingo con los padres, estudiaba muy a mi pesar en un colegio de los suyos (becado, para más inri), y amigos numerarios algo pegajosos (un par de ellos precisamente se salió un año antes de que yo pitase, que cosas, y especialmente uno por ser gay). Digamos que las vicisitudes de la vida hicieron que mi relación con la Obra, aunque entré en una Universidad pública (¿no fuiste a Navarra? ¡que poco chic, oye! ¡pues no! mi familia no se lo podía permitir), aumentará. Y así, que si tal, que si cual, pues pita de super que es lo que Dios quiere de ti.

Pasados un par de años, yo, un chaval activo y con inquietudes, pues sería el agregado pefecto. Y eso querían. Pero yo me dije... ¿agregado? ¡Para eso me hago cura! Si tengo que escoger el celibato, sería de una forma plena y verdaderamente apostólica. Además, ya había acabado mi carrera. Uyuyuyuyuy, cuando lo dijé al director, y ya no te digo cuando lo escuchó mi confesor. El Vocal de San Gabriel, que ya en una convivencia me había llevado a un centro de agregado de Granada para que viera su labor (y de paso, pitase), me dijo que no, que lo mío era ser super y punto. Que yo era muy escrupuloso. Vamos, que los años en el seminario no habría bien pulimentado mi conciencia.

Ahora, 5 años después, vuelve a saltar en mi mente esa inquietud. ¿Y si Dios quiere de mi un paso más? ¿una entrega más potente, dicho sea de paso, con pleno sentido sobrenatural? Pues lo tengo crudo. Todos aquí ya sabéis la relación tan estrecha que se crea entre el super y los que le rodean. ¿Que no tienes novia? ¡te presento a otra super de tu edad! (que va, es más chica, xd) Y uno llega a pensar si todo lo que tiene, el trabajo, la pareja, es fruto de la gracia de Dios, o simplemente fruto de la casualidad y los factores que rodean a uno del Opus Dei. Pero en fin, dejándolo todo en manos de Dios, pienso que en el plan divino se cuece de todo, y que haga lo que haga, Él lo verá con buenos ojos, y mucho respeto a mi libertad humana. Eso sí, yo estoy hecho un verdadero líooooo.

Como epílogo, doy mi visión personal del Opus Dei: He pasado por numerarios y curas que me han amargado (no entro en detalles ahora, porque ya suficiente he dado la tabarra), pero la Obra no deja de ser Obra de Dios, que Dios pone en nuestras manos, aunque la carguemos auténticos borricos. Sin ánimo de ofender, un fuerte abrazo, y gracias por vuestra atención

Pitopaquepitestú (aaaaay, cuando la escuché en mi primera convivencia me descojonaba!!)





DE NUEVO CON VOSOTROS .- Raúl López

Han sido muchos los avatares que me han sucedido en los últimos meses.

Finalmente, con todas las obligaciones y ningún derecho (que tampoco los deseaba), estoy fuera. Según había previsto, después de mi año sabático e incorporado a la vida profesional, me siento una persona nueva. Inicio mi camino con esperanza, con fuerza, con ilusión.

Tengo pendiente correspondencia con personas que se preocuparon por mi al iniciar mis intervenciones en OpusLibros. A todos ellos les contestaré y, ahora, les envío mis saludos.

En primer lugar fue Ramón Herrando. Posteriormente, Javier Echevarría: "sé discreto. Que hayas renunciado a tu vida en la Obra no debe suponer airear las vivencias de tu vida. Por tí y por los que hemos estado contigo".

Algunos escritos que pensaba enviar esperan en las memoria y el papel. Los mandaré en breve. ¡Dadme algo de tiempo!

Se va a cumplir el segundo mes de la muerte de Jesús Urteaga Loidi. Tuve la fortuna de presenciar su despedida. Os contaré.

Un saludo para todos.

Raúl





No piensan por ti pero deciden por ti.- Lulu

Doy la razón a quienes dicen que en el Opus Dei no "piensan por uno". Nadie se mete en lo que puedo o no pensar... No piensan por uno... pero deciden por uno.

Uno piensa algo, lo consulta... y deciden por ti. Una vez le dije a la directora que "pensaba" que necesitaba cortarme el pelo. Me dijo que no, que ese mes ya lo había hecho Sultana y Mengana. Lo gracioso es que no me dijo en 15 días hazlo o el mes que viene. Me dijo NO. Yo tenía veintipocos años y ante semejante imposición quedaba anonadada. Otra vez le dije que "pensaba" que ir al casamiento de una amiga muy amiga era importante para mi y para mi amiga porque su familia estaba ausente y necesitaba a sus amistades. NO, no vamos a bodas, no conviene. Nuevamente decidieron por mi. Y si hubiera querido irme, sin más, no hubiera podido ya que el dinero para poder viajar (aunque fueran solo 15 euros) yo no los tenía, me lo daban en el centro... ya que yo entregaba todo mi sueldo.

Dos ejemplos tontos, tontísimos que a mi se me vinieron a la cabeza cuando leí que en el Opus dei no pensaban por nosotros. Claro no, deciden por nosotros.

Saludos a todos. Un beso y abrazo especial para Fátima. Vivo muy cerca de un centro de auxiliares y cada vez que me cruzo con alguna me da ternura y me gustaría darles una mano... me da mucha pena. Tiene un jardín enoorme... un lujo en la ciudad donde vivo... y jamás, en tres años, vi a ninguna usar el jardín como recreación, para leer, descansar, charlar... Solo de vez en cuando almuerzan o cenan al aire libre... Un horror.

Lulu





La esperanza desmesurada,- Dufresne

Escribe Cooper en su última contribución:

 

Si te falta fe en lo sobrenatural, la esperanza cristiana es puro empecinamiento. Si no te fías de alguien ¿qué puedes esperar de él?

 

De acuerdo y añado: tampoco hace falta la esperanza teologal para vivir la “vocación” al Opus Dei. Mons JEByA ha dicho algo como (no es textual, pero todos se acordarán) “si me cumplís las normas, los aseguro el Cielo”.

 

O sea, a la Esperanza se la sustituye por una estructura burocrática, por una mecanización, y eso siempre me pareció raro por sospechosamente sencillo.

 

Creo que cualquier virtud sin Caridad es muerta. Creo que es temerario presentarse a las puertas del Cielo vestido únicamente con hojas de normas chequeadas como traje nupcial.

 

 

Dufresne





No trate de que se salgan.- Gabriel_C

Hola:
  Mi nombre es Gabriel soy un joven de 14 años y les queria preguntar algo ¿ustedes son catolicos?, porque si se salieron de la obra no traten que todos se salgan al contrario ustedes tienen que ayudarlo con lo buen "Catolicos" que son y No molestarlos. Ademas siendo personas de fe dan vergüenza porque solo piensan en ustedes y no en el pueblo de Dios, ademas yo no voy a una escuela catolica, voy a una laica, mis padres me enseñaron que lo es  Dios y no los intereses de las personas, como ustedes dice: "No es un buen camino" tal vez, tal vez no pero le aseguro que ellos creen mas que ustedes (los integrantes del opus dei) y eso se vera cuando el Padre los venga a juzgar uno por uno y pediran perdon por su falta de Fe ademas descriminan a sus pares ¡ ellos tambien son catolicos ustedes lo deberian saber ya que pertenecieron a la obra !
  Dios quiera que su punto de vista cambie y no reproche mas a los integrantes de el Opus dei


 Se despide Gabriel





Isabel Caballero tergiversa.- Jimenez

Leo un escrito de Isabel Caballero en el que afirma que El 30 de Septiembre pasado un correo cuestionó si Enrique Rojas Montes pertenecía al Opus Dei o no”. Falso de toda falsedad.

 

Mi carta, que interpela a Aquilina y a Ana Azanza (en ningún momento a la señora Caballero),  se pregunta en qué sentido los malos usos profesionales del citado médico pueden considerarse como prácticas institucionales del Opus Dei o no. Una de ellas, Aquilina, tuvo la delicadeza de contestar, lo que le agradezco profundamente. Sus argumentos no me convencieron demasiado, pero dejé morir el asunto.

 

Curioso: si hay algo que no cuestioné en ninguna línea de mi escrito del 30 de septiembre (puede releerse) es que Rojas sea supernumerario. La señora Caballero, no sé si a conciencia, porque no sabe leer o porque ya hacía algunos días que no se hablaba de “su tema”, el dr. Rojas y necesitaba un pretexto para volver a la carga, vuelve una vez más, a “encontrar” cosas donde no las hay.

 

 Jiménez





¿Como borricos de noria pensantes?.- Cooper

Dice Calandría el dia 28 de Octubre "Tú has tenido a alguien pensando por ti cuando pertenecías al Opus Dei? Si es así, por favor dime quién es esa persona a quien le tocó en gracia tal “encargo”.

Creo de verdad que Calandría ha perdido definitivamente el rumbo. O no sabe donde está o se le escapan cosas.

 Si te dicen lo que debes leer y lo que no debes leer, qué amigos debes tener y qué amigos debes dejar, que es lo que conviene y que es lo que no conviene.

Si te organizan la vida 24 horas de 24, si te pueden cambiar de ciudad o de Centro por motivos que no te dirán.

Si tienes que consultarlo todo, porque eso es "buen espiritu" ...

¿Crees que hace falta que piensen por ti de manera oficial? Pensar en el vacio es solo elucubrar y si lo haces también te darán un toque. Uno piensa para sacar conclusiones y con el panorama descrito se sacan las conclusiones que "conviene". ¡No faltaría mas!

El estilo de formación del plano inclinado está ideado para partir de personas y acabar con modelos: "He aquí un N." "Vease aquí una N Aux." Y si hasta se visten igual, pues claro que piensan igual.¿O no lo has notado aun?. Claro que a eso lo puedes llamar un borrico de noria y queda bien, pero no es un ejemplo de libertad de pensamiento

La máquina pensante para todos y todas se llama Opus Dei, creo.

Con cariño

Cooper





ANTICAMINO Y CAMINO (PUNTOS 4,5 y 6).- floresyflorecillas.

Lo que interpretan los miembros del Opus Dei:

ANTICAMINO: Punto 4.-
Di: Se duro e inflexible, pero también di: que parezcas por fuera dulce, aunque por dentro tengas un corazón de piedra e inhumano. Y cuando llegues a pensar que tienes un corazón de carne, entonces dite a ti mismo: tengo un carácter poco viril, que parece de un niño.


Lo que debería de ser:

CAMINO + Punto 4.-
Procura hacer todas las cosas por amor de Dios, y procura que todo lo que hagas sea por Dios, y cuando tu carácter se reblandezca y niegue a Dios, entonces date cuenta de que eres blando e inútil figura de santo, porque los santos también fueron personas inútiles, pero que buscaban a Dios en su propia inutilidad de hombres, y no se buscaban a sí mismos como ahora haces tú con tu dejadez y falta de amor...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?