Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 22 de Junio de 2009



Una ayudita.- Maria_ML

Hace 2 años que dejé de ser del opus dei, después de 17 años. Estoy feliz!!!!! Gracias a Dios que tomé la decisión!!!!! 
 
Quería comentar, ya que me parece curioso, lo que me pasa: no consigo recordar hechos vividos dentro de la obra...todo es muy difuso...Sí que me acuerdo de algunas cosas más o menos concretas (sobretodo los ultimos meses y mi salida de la obra, eso sí...), pero, teniendo en cuenta que he pasado la mitad de mi vida allí, no sé cómo no se me vienen a la cabeza miles de recuerdos, experiencias, personas, etc. Ya te digo, "na de ná"... No sé...es como si todo aquello no hubiera ocurrido, como si hubiera sido un mal sueño... Nada más poner mis pies en la vida real...se me olvidó y es que no me acuerdo de ellas. ¿es común esto? Sin embargo, este año he conocido a un chico y, claro, no podia pedirle a él, ni a mí misma que esperásemos al matrimonio para "conocernos"... A partir de este "conocimiento" sueño con cierta frecuencia con que me voy al infierno si no me confieso, pero no puedo ya que no sería valida porque no hay propósito de la enmienda... puffffff una tortura, vaya. También sueño con que sigo siendo numeraria y no puedo salir y he de morirme amargada y triste y sola en un oscuro y enrarecido y angustioso centro de mayores... Los sueños del tipo "sigo siendo numeraria", una vez que me despierto y veo a mi pareja al lado, me tranquilizo y se me olvidan; pero los primeros me hacen sufrir. Tengo la moral de la obra grabada a fuego como se ve y aunque mi intuición me dice que no puede ser malo lo que hago... en los sueños recibo una clase de moral opusiana de tercer grado...que me deja baldada por días. Así que, no me acuerdo del opus...pero su "mente" está esculpida en mí...argggggg!!!!!!!!!
 
Por más que amigas y gente conocida creyente me contestan que no todos en la iglesia dicen que lo del sexo antes del matrimonio es malo, yo no consigo "creermelo"... pienso que eso lo dicen las personas o sacerdotes con mal conocimiento de la fe, que quieren ajustar la religion a los tiempos modernos o a sus "necesidades"... Y tengo un tira y afloja entre lo que me parece evidente y lógico...y lo que me enseñaron en la obra. Además, esta mentalidad me aleja de Dios. Al principio es verdad que estaba saturada y necesitaba aire...pero ahora me gustaría tener un trato con Dios normal... pero no puedo...pienso que estoy en pecado mortal y que no está en mí.
 
Otro problema: mi madre es supersupernumeraria del opus dei, celadora y cerrazona. La quiero un montón pero, cada vez que la veo me empieza a decir cosas sobre lo que ella piensa que debería hacer, etc...puffffff Yo le contesto que no se preocupe, que "vivo las cosas bien"...pero ella, continua con lo mismo. Esto hace que evite estar con ella para que no me venga con lo mismo, porque, como te comento, está siempre igual. Jo, me da pena no poder confiar ni estar a gusto con mi madre.
 
Please, una ayudita.

Maria_ML





MI EXPERIENCIA COMO AGREGADA (II) Qué pasó al salir.- Suedith

Hola, como estan?

 

En primer lugar quiero agradecer a todas las personas que se han tomado unos minutos de su tiempo para leer mi experiencia; nuevamente en contacto con ustedes, para compartirles qué pasó después de mi salida.

 

He contado que al salir tuve un cuadro clínico poco común; curiosamente, el día que desperté de ese letargo físico, fué el 12 de diciembre. Lo recuerdo muy bien, porque ese día es el cumpleaños de mi mamá, y había reunión en casa para recibir a mi familia, que iba a felicitarla. Cabe mencionar que ese es el día de la Virgen de Guadalupe en México, y obviamente en mi casa siempre ha habido una devoción particular hacia ella;  así que a ella doy las gracias por levantarme de ese letargo...



(Leer artículo completo...)




Ahora es así?.- Petra

Recientemente me he trasladado de piso y resulta que he ido a caer cerca del centro de la "sección femenina", a una calle paralela.

Cerca de mi casa hay una plaza o patio, donde suelen jugar, charlar y pasar el rato todos los vecinos de los bloques cercanos. Cómo el centro está cerca, a menudo vienen también a jugar,charlar y pasar el rato las "niñas" del club de la obra. Su juego favorito estos dias de calor es mojarse con agua, con globos, cubos o lo que sea. Pero mojarse. La cosa es que quedan empapaditas de agua y con las blancas camisas o camisetas pegaditas al cuerpo y transparentitas. Los demás niños del vecindario están encantados de semejante visión, "miss camiseta mojada" en versión adolescente.

Me pregunto si realmente pues, los tiempos están cambiando en el opus y ahora las transparencias y el "look mojado" son parte del plan apostólico del club. Y me pregunto también por qué no se quedan en su club mojándolo todo en vez de venir a molestar. Nada, que algo va mal por ahí...

Petra





El Prelado en Puerto Rico.- Mamá boricua

Gente de Opus Libros, les escribo para felicitarles. Han logrado lo que en diez y pico de años no ha sucedido: el Prelado ira a Puerto Rico. ¿Casualidad que sea luego del mensaje publicado en esta web denunciando lo que ha sucedido las gemelas Y. en el centro de San Juan? A una amiga de confianza que pasa por un centro de Ponce se le invitó a la tertulia general en el dia 24 en el Guillermo Angulo de Carolina. Estara en Puerto Rico desde el 23 al 27.
 
El mensaje publicado aquí llegó a Roma, derechito a Roma. Después de tantos años sin venir ¿casualidad que sea ahora? A otro perro con ese hueso.
 
Soy madre de tres niñas que todavia estudian en el mismo lugar donde estudiaron esas gemelas. En el colegio se conoce que pasó y se sabe que a esas residencias es mejor no mandar a tus hijas si no quieres perderlas. Es una gran pena lo que ha sucedido, pero jamas hubiera creido si no es viendolo que la Obra permitiera que dos menores de edad vivieran en alguna de sus residencias sin el consentimiento de los padres. Además han comenzado a ser numerarias a escondidas. ¿Quien rellena el contrato de residencia, ellas mismas, menores de edad? ¿Que sucede si daco se entera de que esas dos niñas viven sin contrato? Minimo, un buen multaso. Se arriesgan a perder su licencia de hospeaje universitario. ¿Quien va a enviar a sus hijas a un lugar donde se fomenta la falta de respeto a los padres de la manera que lo han hecho esas dos jóvenes? ¿donde se pone a las hijas contra los padres, donde no se informa la verdad?
 
Me llego tambien el info del site de su campamento de verano para niñas: Chatka Camp por si queria enviar a alguna de mis hijas. Misa todos los dias, rosario todos los dias y promover el "desprendimiento" de los padres siendo tan pequeñas (eso le dijeron a una de las niñas del colegio). No, mis hijas no. Ni a Chatka ni a Univ, que ya me se los cuentitos que traen.
 
El Opus Dei en Puerto Rico no puede permitirse perder dos numerarias. Quien lo dude, que vea el personal de su centro en Ponce. Ojalá una buena demanda les caiga encima por afrentaos.
 
¿Permitiran que esos dos padres vayan a la tertulia general? A que no. Alli ira quien convenga.
 
mamá boricua




Sintiendo con mis sentidos (y III).- Books

El fin de los colegios, obras corporativas, internados, clubes, suma y sigue, no es más que conseguir miembros, en especial numerarios, agregados y numerarias auxiliares. Para ello, niños y niños han de estar separados siempre. Si el rendimiento es mayor en lo que se refiere a la educación ¿por qué hermanos y hermanas, amigos y amigas que van a clubs distintos, nunca pueden ir de excursión juntos? En una actividad donde van a divertirse ¿también se divierten más yendo cada uno por su cuenta? ¿por qué en un colegio femenino no hay un solo profesor y en uno masculino no ni una sola profesora? ¿también rinde más el profesorado?...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?