Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 03 de Julio de 2009



Nuestras amigas han cambiado radicalmente.- Lgonzález

Estimados señores:

Mis amigas y yo asistimos a un colegio de fomento y con el paso de los años hemos podido observar como a muchas de nuestras compañeras les han ido “lavando el cerebro”. Deseamos acabar con esto porque a causa de ello hemos perdido muchas de nuestras mejores amistades, las cuales han cambiado radicalmente. Han pasado de ser chicas alegres y felices a convertirse en una mascarada de lo que eran. A veces nos preguntamos si esas eran nuestras amigas, de todo lo que han cambiado. Nos gustaría hallar una solución al problema.

Muchas gracias,

un saludo,

Lgonzález





Cuidado.- coplasuelta

Cuidado. Mucho cuidado. Con mucha prudencia. En manos de, al menos, sacerdotes santos. No sé puede uno plantear si está o no en gracia de Dios. Nadie lo puede asegurar y Lutero lo sufrió hasta llegar a negar cualquier rastro de Caridad en Dios. Siendo así, sin dejar resquicio a arrepentimientos que son obra del Maligno, que nos enredan en problemas de escrúpulos y no de arrepentimientos, cualquier alma, por negro que sea su pasado, por la Gracia de Dios se vuelve pura como la nieve, a pesar de todos los hermanos mayores que odian al Hijo Prodigo.

Es aún más grave, más doloroso, más del demonio, más de la cosa esa prelaturizada, que aprendices de brujo, lleguen a decir en público o en privado, quien está o no en gracia de Dios. La Iglesia sólo declara quien está en el Cielo. No puede decir quien está en el Infierno. El juicio moral sobre los actos, en sí mismos, son fáciles. Abortar está mal. Robar no está bien. Tener relaciones prematrimoniales no es lo correcto, etc. Pero eso es sólo una declaración de actos en sí mismos...



(Leer artículo completo...)




Formación teológica.- Pefa

Yo me saí hace 4 años, ¡qué respiro!. No extraño nada de sus repetitivas charlas y muy repetitivas tertulas. Se me abrieron los ojos cuando entré a estudiar Teología. Me di cuenta de que no era la doctora en Teología que me auguraban: no tenía lagunas de conocimiento sino océanos.

Y si así se ordenan en la obra los sacerdotes, con casi nada de formación teológica pero pensando que son casi post doctorados, qué ingenuidad.

Gracias a Dios me fui, estoy feliz. Y mi amistad con Dios la continuo sin intermediarios.

Pefa





Nadie es perfecto.- Maries

Respecto al tema que comenta Maria ML, me refiero a los escritos posteriores, cierto que cada uno es libre de escribir lo que quiera, pero vaya: “que si haces bien, que si haces mal, que si Dios no está en ti...”

Mira Maria ML, yo también viví con mi novio antes de casarme, y no lo digo por haber salido hacía tan solo 2 años del Opus Dei, mis padres me enseñaron a vivir como una persona católica practicante, y así lo hago, pero a veces las circunstancias cambian... quise casarme por la iglesia y lo hice convencida, a pesar de que mi futura familia les daba igual que continuáramos así, viviendo juntos. Pero hablando se entiende la gente, para eso existe el dialogo…

Una vez que hicimos los cursos prematrimoniales, y en preparación para la boda, me confesé y se confesó mi futuro marido, y se acabó. No le encuentro el problema, la verdad.

Habrá quien esto le parezca absurdo, dado como está ahora mismo la sociedad, y es lo que se lleva, todo el mundo lo hace...  bueno es lo que mas abunda, ¿no? allá cada uno con su vida, pero hablo pensando en personas católicas practicantes.  Además “quien esté libre…que tire la primera piedra”. No por eso me siento menos hija de Dios, ni sentí que le traicionaba, ni nada de eso. Sí sentimientos de culpabilidad por las enseñanzas de mis padres que ya no los tenía.

El amor , la novedad, las ganas de no quedarte sola, el sentirte protegida y querida  nos hace a veces pasar por situaciones, que quizás pensamos que nunca haríamos.

Y las cosas hay que vivirlas y estar en la piel de lo que estamos opinando, así que María ML, quédate tranquila.

Sabes muy bien que Dios nos perdona, yo también tenía mis inquietudes, pero es cuestión de poco a poco ir poniendo las cosas en su sitio, y el tiempo se encarga de eso. Todo se irá normalizando.

Yo no le daría mas vueltas, y espero que poco a poco esos sueños que tanto de atormentan vayan desapareciendo, “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, ya verás como con el tiempo todo lo vivido deja de tener esa importancia que puede tener ahora.

Bueno quizás no aporte mucho esto, pero nadie es perfecto y es algo palpable,  no te sientas culpable, y vive feliz que todo tiene solución.

Ah! y sobretodo, no dejes de estar con tu madre todo lo que puedas ya que dices que con ella estás tan a gusto y es normal, quién no, aprovéchate que la tienes cuando nos falta,  no te imaginas lo que se echa de menos. 

Un saludo cariñoso 

Maries





Pesadillas, respuestas, y críticas a una determinada.- Daniel_M.

“O el yo mata al amor, o el amor mata al yo”.

De un manual de ayuda matrimonial.

Estimados lectores:

Me han dicho que mi carta del lunes 29 de junio ha sido criticada duramente por varios lectores de opuslibros. Sobre este hecho, indico lo siguiente:

1.- Recuerdo a todos que mi carta iba dirigida a una persona, Maria ML, y a nadie más. Me he basado en la información aportada por ella misma en su escrito original. Lo único que he hecho es contrastar lo que ella dice que hace y piensa con las palabras –preceptos, enseñanzas- de Jesús y de la Iglesia. Y le doy mi opinión.

2.-  El procedimiento de contrastar unos hechos y palabras con otras es habitual en este mundo. Lo hacen diariamente cientos de miles de profesionales del Derecho, la Administración y la Empresa, tanto en España como en los demás países. También miles de profesionales de la Salud –de cualquier campo y en cualquier país- cuando atienden a sus pacientes, tras oír sus palabras y examinarles, efectúan un diagnóstico de lo que les sucede y se lo comunican.

3.- Por lo anterior, comprenderán que me resbale absolutamente el rasgarse las vestiduras de algunos lectores, que no ven correcto que haya efectuado un diagnóstico de la situación expuesta en la carta de María ML y menos que le diera ideas para salir de ella.

4.- Soy de los que cuando va a un médico por un problema, espera del mismo que le diga sinceramente y de forma clara que es lo que tiene. Sin falsedades, ni ambigüedades, ni palabras paternalistas. Prefiero la verdad, de manera clara y directa. La verdad ayuda, la media mentira –o mentira completa-, no.

5.- Parece que algunos lectores han incurrido en lo mismo que critican de mí, y han juzgado mis motivaciones interiores según sus prejuicios. Se ve que les es más fácil ver la mota en el ojo ajeno, y no ven la viga en el propio. Si no fuera por esto, podrían haber observado que lo expuesto en la carta de María ML, manifestaba una situación de conflicto interior, tanto espiritual como psicológico. Y podrían haber reflexionado que la primera y verdadera ayuda que se le puede dar a una persona es decirle la verdad. Si no se le dice la verdad, no se le puede ayudar en nada. Pues el que no ve lo que le sucede, no puede salir de una situación. Los que me han juzgado y acusado de juzgar, deberían examinarse a sí mismos en primer lugar.

6.- Es evidente que desde el día que escribió su carta, María ML ha podido reflexionar, y tener la humildad de reconocer sus errores, pues errar es de humanos. Es también posible que haya querido regularizar su situación con Dios y hacer el necesario acto de contrición, irse a un confesionario y volver a recuperar su amistad con Dios. Yo deseo que dé los pasos necesarios para salir de su situación, y no se endurezca en la actitud que describía en su carta. Si lo ha hecho así, Dios está de nuevo dentro de ella. En ella. Si no, Dios sigue fuera (del interior de su alma).

7.- Creo que está claro para cualquier lector, que mi pensamiento es católico. Es así, mejor o peor expresado, soy católico. Y sé que quien guarda los mandamientos y preceptos de Dios, es el que Le ama. Es mi certeza y seguridad en las palabras de Jesús, mi confianza en su Persona; por lo que no puedo estar de acuerdo con algunas  afirmaciones de los lectores. Divergen, quizás demasiado para mí, de las palabras, preceptos y mandamientos de Jesús. En cualquier caso, soy libre de tener y expresar mi propia opinión; tanto como esos lectores la suya.

8.- Es notorio que en esta web escriben ex-miembros del Opus Dei, de los cuales algunos siguen siendo católicos –tanto en el pensamiento como en sus obras. Otros, son formalmente católicos, aunque su pensamiento, según se deduce de sus palabras, no puede ser considerado católico. Y otros, ni formalmente ni realmente, se les puede llamar católicos. Todo esto es fruto de la libertad personal de cada uno, y entiendo que en esa variedad de ex-miembros haya algunos que no entiendan ni el fondo, ni la forma, ni la intención de mi escrito.

9.- Tengo la convicción de que al final de la vida, en el juicio personal que Dios hará de cada uno de nosotros, será Él –que es la Verdad- quien calificará de forma certera y justa tanto mis palabras como las de los lectores críticos.  Por lo que, sinceramente, no me afecta lo que mis críticos puedan decir y descalificar. 

10.- Comprendo que en su libertad, cierto número de ex-miembros hayan decidido que el discurrir de su vida vaya por sus propias ideas y decisiones con total independencia de lo que Jesús enseñe y su Iglesia predique. Con esa misma libertad, yo intentaré que mi recorrido vital sea, en lo que pueda, según las ideas de Jesús, tal como nos transmite la Iglesia que Él fundó. Y como considero que sus ideas y palabras son la Verdad, lo que yo opine se fundamentará siempre en las mismas. Me exprese mejor o peor.

Porque creo que Dios es Amor misericordioso, pero que también es la Verdad y la Justicia; no creo en el relativismo moral, pues no se hizo hombre la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, para transmitirnos relatividades al gusto de cada uno sino enseñanzas ciertas y seguras. Por lo expresado, comprendo que haya personas que no comprendan mi decisión personal y no la compartan. Y que no entiendan nada de lo que yo escriba.

Y con esto finalizo. Les deseo a todos lo mejor.

Atentamente,

Daniel_M.





Torquemada Junior.- atomito

Será pecado mortal?? (Foto por Atomito)

 

El último escrito de DanielM levantó una verdadera ola de indignación en OL. Es que para cualquier persona con una mentalidad propia del siglo XXI, la afirmación Es verdad, no estàs en gracia de Dios, no tienes vida sobrenatural en tu alma. Dios no està en tì, suena a Inquisición Española de la época de Torquemada.

 

Pero en realidad, si uno lo piensa un poco, DanielM dice algo que es coherente con la doctrina tradicional de la Iglesia. El silogismo es muy simple: 

  • X tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio 
  • La iglesia enseña que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecado mortal. Segun la iglesia, los que están en pecado mortal no están en unión con Dios, y si se mueren en ese estado, se irán eternamente al infierno 
  • La iglesia fue instituida por Jesucristo (que es Dios) y es asistida por el Espíritu Santo (que también es Dios), de modo que no puede equivocarse en materia de fe y costumbres

Si aceptamos esas premisas, la conclusion clarísima es que X está en pecado mortal y es digno del infierno. Si atamos a X a una estaca y lo torturamos y lo prendemos fuego, eso no es nada con lo que Dios le tiene reservado en el infierno, que es eterno.

 

Para cualquier mente sensata, hay alguna falla en la doctrina de la iglesia. El tema no va por el lado del “consentimiento perfecto” o de la “plena advertencia”, pues si X estaba plenamente consciente y conocía bien la doctrina de la iglesia, Dios igual sería un verdadero ogro si lo va a torturar eternamente en el infierno. X no es un asesino o un violador de niños, X simplemente hace lo que tenemos programado en la naturaleza y en los genes, solo que sin haber pasado antes por una iglesia a que un sacerdote católico lo casara. Si Dios entiende que eso es digno del fuego eterno, Dios es más bruto que los talibanes que apedrean a las adúlteras.

 

Me acuerdo que hace unos años, cuando se hablaba en mi país (Uruguay) de si juzgar o no a los torturadores y asesinos de la dictadura militar, se discutía el tema de la obediencia debida. Es imputable un individuo que cumplía ordenes de sus superiores? El individuo aunque sea un soldado que cumpla órdenes, sigue siendo un ser humano, con capacidad de razonar y de darse cuenta de si lo que le mandan tiene sentido o es una aberración. Algo parecido pasa con la doctrina de la iglesia. Hay gente que tiene la capacidad de preguntarse si las consecuencias que se deducen de las enseñanzas de la iglesia son razonables, y hay gente que no. DanielM  sabe razonar y sacar conclusiones y sus silogismos son tecnicamente correctos. El problema de DanielM es que no tiene la capacidad de darse cuenta de que claramente hay algo mal con las conclusiones, y que por lo tanto alguna de las premisas tiene que estar mal. No sé mucho de Torquemada y de la inquisición española, pero basicamente tenían el mismo problema.

 

atomito





¿Qué queremos que sea Opuslibros realmente?.- Asunta

Querida Agustina y queridos todos:

 

Para mí es un poco triste no sólo que se aparte de nuestra web alguien a la que opuslibros  le ha ayudado tanto y que tantas cosas sinceras y personales nos ha dejado escrito, como es Emevé, sino que muchas otras personas también lo están haciendo… ¿o es que no echáis de menos a muchos que también han escrito tanto anteriormente?. Y es que se están cansando.

 

Me incluyo en parte en este grupo aunque no he sido de los más contribuyentes. Sinceramente, Agustina, en mi opinión como también veo que es la de Aquilina y me imagino que la de varios, las puertas de opuslibros se están abriendo demasiado.  Va siendo hora de hacer un poco de purga o colador. No es censura, es que para páginas pro- Opus ya tienen ellos la suya oficial y miles de otras de gente de particulares de la obra.

 

Esta página me parece que se creó, tú me corriges por favor si me equivoco pues tú lo sabes mejor que nadie, para varios fines. Yo me atreví una vez en una carta de respuesta a una que firmaba Alicia Pacheco (y era claramente del Opus ) a darle una regla nemotécnica par que nunca se le olvidara y decirle que los fines eran como tres. Como ella nos llamaba disidentes yo le seguí el juego de la “d” y resumí  que los fines eran estos:

 

Desahogarse contando lo negativo o triste sufrido o / testimoniado en el Opus Dei, por supuesto se puede contar de paso lo positivo vivido.

 

Dar apoyo y esperanza a los que están dentro pero están mal , a los que no saben cómo salir o a los que no saben cómo empezar su nueva vida ya fuera

 

Denunciar los errores e injusticias cometidos en el opus.

 

Lo de la “d” es una chorradita mía pero ¿no son esos más o menos esos  los fines?

 

Si alguien desea opinar como uno del opus que escriba en sus páginas. Si alguien quiere dar su opinion de más papista que el Papa que se haga de Leffebre ahora que encima en teoría han vuelto al redil, o que se meta en los Legionarios o algo paralelo o en línea con  la Prelatura (si es que lo encuentra) pero a mi me parece que no es lo que los lectores de opuslibros quieren oír. Para sermones, reprimendas o discursos fanáticos ya hemos tenido todos nuestra porción ¿no? y nada nos resulta nuevo. Los lectores de opuslibros son los ex-Opus, a veces los familiares de las victimas, a veces curiosos que leen tanto la página oficial como la nuestra (y podrían confundirse) y también gente de la obra (paso de ponerle mayúscula J) que está muy insegura y descontenta.

 

No hablo de censura ni falta de libertad de expresión sino de una resolución lógica. En un club taurino no se quiere tener miembros que hablen de que matar a los toros de esa forma es cruel ¿no? y en un club de cocina vegetariana no se pone la gente a dar recetas de carnes ¿no?. En las páginas del Opus no tenemos nosotros acceso con nuestras opiniones ¿no?

 

A Maria ML le han dado muchos buenos y acertados consejos, yo le pensaba dar los mismos pero ya lo vi innecesario pero hay 3 o 4 que se podían haber abstenido, en especial Daniel M porque encima ya divagó y se lanzó a decir sandeces como lo de la poligamia del hombre… que nos dejaron atónitos y boquiabiertos. Quizá debiera convertirse al Islamismo.

 

Agustina yo soy de la opinión que ya hemos leído demasiado de Calandria, que aunque me da la impresión que necesita apoyo nuestro y no acaba de decirlo y ya le estoy cogiendo cariño creo que ya está bien de escribir discursitos que no nos aportan nada nuevo y que seguramente tendrá como encargo apostólico semanal. Además estas últimas intervenciones con respecto a Maria ML no sé yo creo que no encajan en esta página y que ella no esperaba esas respuestas tan extremas. Los que piensen así que monten su página y se busquen su público no??

 

No es que esas personas no puedan seguir en opuslibros y la gente de la Obra pueden venir, todo el mundo es bienvenido, pero esos discursos difieren demasiado de la tónica que deseamos si no responden a ninguna de las “d” ¿no?

 

¿Quién está de acuerdo?

 

Buen verano a todos y que disfrutéis tendidos al sol y vosotras además en biquini si os gusta, que esto no es pecado, el pecado está en la mente retorcidas o enfermas que solo ven carne .y problemas hasta si una se pone un burka.

 

Asunta





Censurable e indignante desde todo punto de vista.- Armando

Por estar de vacaciones, me he perdido el debate que generó el escrito de María ML quien con absoluta confianza, vino a consultar algo que necesitaba aclarar. Ella acudió acá a pedir consejos, puntos de vista, opiniones, que la ayudaran a clarificar. Pero en lugar de eso, en la mayoría de respuestas recibió encendidos argumentos dogmáticos y carentes de toda humanidad.

Algunas excepciones en cuanto a las respuestas que realmente me parecen le pueden ser útiles, pero un buen número me hizo sentirme en el ambiente de los “Iluminati”, de la película Ángeles y Demonios. Y lo digo así de claro, porque muchas veces se ve en esta página que importa más el cumplimiento de un canon del Código de Derecho Canónico, el cual solo los iniciados conocen, que la comprensión, la solidaridad, el cariño y el afecto hacia aquel o aquella que necesita de esas manifestaciones de humanidad.

Pero quien se lleva las palmas sin lugar a dudas es Daniel M. Como siempre, este defensor de la fe, saca su espada toledana para luchar contra el infiel. Para defender la moral “cristiana” o más bien, lo que él entiende por cristiana. No me identifico para nada con su cristianismo, se lo he hecho saber en otras ocasiones con más comedimiento y educación, pero ahora se lo digo tajante: su “cristianismo” es eso: suyo, pero no se acerca pero ni un gramito al mensaje de Nuestro Señor Jesucristo.

A veces, bueno, muchas veces, achacamos al opus su intransigencia, su falta de caridad, su falta de comprensión, pensando que al salirnos de la obra, automáticamente hemos dejado de ser lo que señalamos a los del opus que son. Pero nosotros  seguimos arrostrando la misma actitud de regir la moral según nuestra forma de ser, de entender el mundo, de interpretar el mensaje de Salvación. Ya que Daniel M citó el Génesis, le recuerdo lo que le dijo la culebra, serpiente, etc., a Eva cuando la tentó para comerse la manzana “seréis como dioses, conocedores del bien y del mal”.

Y mira tú por donde que acá he visto el cumplimiento de ese mensaje bíblico. Cuántos pontífices aparecen acá, cuanta erudición en derecho canónico, cuanta sabiduría, pero una carencia total de caridad. Siempre he pensado y cuando leo escritos como los de Daniel M y otros en la misma línea me lo confirma, que el que siendo director o directora le hizo imposible la vida a los demás, con sus criterios, sus dogmatismos, su mentalidad cuadrada y cerrada, lo sigue haciendo igual estando fuera del opus.

Me indignan escritos como los de Daniel M. Pero lo que más lamento es el daño que se les hace a las personas que han acudido acá, con absoluta confianza, a comentar sus dudas sobre temas sexuales o experiencias en ese sentido, y en lugar de encontrar caridad, encuentran a un Sanedrín enardecido, que se rasgan las vestiduras y desde la cumbre de su santidad, pontifican y determinan quien entra al cielo y quien no.

Basta de tanto fariseísmo, basta de tanta ñoñería, basta de darles tanto espacio a los adoradores del dios tiquismiquis.

Sinceramente, esto que se lee acá decepciona!

Mi solidaridad para contigo María ML. Sé feliz, busca otros lugares para pedir consejo, acude a personas que tienen los pies bien puestos en la tierra, personas que han vivido en el mundo real, que saben lo que realmente es la vida.  Pon tierra de por medio de los que están más preocupados en el punto 1, inciso a., sub inciso a.i.2 del canon X, olvidando que lo más importante en esta vida es la caridad, que es precisamente de lo único que se nos juzgará por Aquel que es QUIEN si puede juzgar nuestras almas, porque nos conoce perfectamente.

Yo haré lo mismo, pondré tierra de por medio, me distanciaré de esta página un buen tiempo,  esto por salud mental, por no volver a sentir la claustrofobia del opus encarnada en los ex opus que vienen a escribir a esta web cosas en el mismo tono de Daniel M.

Ángel Valdés Estrada

avaldese@gmail.com





La vida no es una teoría.- Naranjas

Hola Maria_ML

Y hola a todos. No es que esté borrada, sigo leyendo lo que se escribe por aquí, el tema es que mi cambio de vida a la gran ciudad ha sido demasiado “fuerte” en cuestión de tiempos, ritmo de vida, etc… aunque ha valido la pena en cuanto a los objetivos que yo tenia. Pero el tiempo disponible se me ha achicado dos o tres tallas!!

Me interesó lo que plantea Ml, y las respuestas de algunos me parecieron un poco teóricas: cómo es un hombre, cómo es una mujer, como son las relaciones sexuales, que está bien y que está mal…. no se, creo que ella plantea otra cosa.

O sea, creo que la teoría la tiene muy bien aprendida. El tema es que la vida no es teórica, creo yo, porque no solo somos cerebro, el ser humano es muchas cosas mas...



(Leer artículo completo...)




Creo que han exagerado con la crítica a Daniel M.- Naranjas

A todos y a Daniel:

Creo que han exagerado con la crítica a Daniel M. Lo he leído y aunque no comparto algunas de sus consideraciones me parece que se ha dirigido a María_ML con mucho respeto, y con cariño, y transmitiéndole lo que él cree. Hay mucha gente que piensa así, no solo en el Opus, y son dignas de respeto. Lo que no sería respetable es el insulto o querer imponer las ideas, cosa que yo no he visto en el escrito de Daniel. 

Además hay algo importante que yo rescato. La consideración de que una persona que sale del Opus está muy lastimada, tiene muchos prejuicios, muchas heridas, y no siempre es comprendida, no se le da su tiempo para recuperarse. Quizás no porque sea pecado sino sí porque es pronto, hay cosas para las que aún no están preparadas. No hablo del caso de María_ML, eso lo podrá considerar ella, sí del caso de muchos. Lo que se rompe en un momento no se construye en poco tiempo, y quizás las gentes que nos rodean en esos momentos deben pensar que no estamos listos para lo que otras personas hacen sin sentir escrúpulos o prejuicios. Hay que ir muy despacio, creo yo, y depende también de la sensibilidad y temperamento de cada persona.

Un abrazo a todos

Naranjas





El catecismo no es la solución.- Ana Azanza

estimados Orejas,
 
Es  llamativo como el opus marca a la gente con el tema de la sexualidad. Lo hemos podido comprobar una vez más con los consejos a la ex numeraria desesperada que se acuesta con su novio. Alucino  con todo lo que estáis contando, la obsesión que observo por confesarse en algunos, la obsesión con el sexo en los hombres que dejan el opus me parece que también merece un comentario porque no es normal. Delata la represión tan tremenda en la que se vive ahí dentro y el efecto rebote.
 
Algunos recomiendan que se lea el catecismo como si fuera la guía de instrucciones de la vida: sinceramente ¿créeis que incluso los mismos que han redactado el catecismo de la iglesia católica lo consultan en sus encrucijadas existenciales? probablemente no, porque me parece que los redactores de este documento son todos clérigos católicos con su vida afectiva y sexual plenamente resuelta. No es normal andar mirando el catecismo para saber qué es pecado y qué no lo es. Tampoco los opusianos lo hacen.
 
Porque está claro que la parte de la doctrina social de la iglesia no se la han mirado, cuando sabemos como nos cuenta ex apendice que durante 20 años trabajó de profesor para el opus sin que hubiera cotización a la seguridad social. Pero curiosamente, nadie ha venido a recordarnos ante este caso los puntos del catecismo referentes al séptimo mandamiento.
 
Contrasta la oleada de consejos frente a esta cuestión que a mí me parece bastante menor frente a otras que han salido. Como aquella de los abusos sexuales ante la que nos quedamos mudos si no llega a ser por Isabel Sala.
 
Para llevar una vida sana tras el opus en todos los aspectos de la palabra salud hay una premisa fundamental: no relacionarse con ese ambiente opresor. 
 
 En el caso de la persona que nos ocupa resulta que la madre es supernumeraria. Entonces la encrucijada no es sexo sí o no antes del matrimonio, lo que de verdad está en cuestión en este caso: ¿quiero vivir mi vida, tomar las decisiones yo y sentirme y saberme responsable de lo que hago o prefiero seguir dependiendo? ese es el gran reto que se nos plantea.
 
Renunciar a la sociología opusiana que ha sido la nuestra puede ser muy duro, pero es que al salir del opus llegó ¡por fin! la hora de crecer. La hora de ser ciudadano de pleno derecho, y en España al menos con esa edad no es normal tener ese tipo de dudas y andar escondiendo a los padres lo que uno hace con su novio. No tiene sentido.
 
Ana Azanza




Otra vez Daniel M.- Cooper

Daniel M y sus efectos

Después de escribir hace unos meses un ataque a Emeve, viene ahora Daniel M para hacer de Jupiter Tonante y desde su posición de guardián de la moral y bienestar general y con las armas poco usuales de estar en única posesión de la verdad, ataca, condena y resuelve, supongo que, en nombre, de Dios, lo que está bien y lo que está mal en la vida de otras personas.

Se me queda la cabeza llena de preguntas.

¿Porqué haces eso?
¿A que viene la mala leche que demuestras?
¿Porqué solo intervienes para atacar?
¿Crees tu que una persona que ha sido parte de la Cosa, necesita una clasecilla de tres al cuarto de moral?

¿Que obligación crees que cumples, tirando tu libro gordo de Moral a la cabeza de otros?
¿Has oido alguna vez; míralo bien que está en tu libro, que nadie tiene derecho de juzgar a nadie?
¿Has llegado a la parte que dice que cada persona es única, que es amada por Dios a titulo personal y que solo El, en su infinita misericordia y conocimiento decidirá sobre su alma, después de haber dado su vida por ella?
¿Que méritos te atribuyes para poder hacerlo tú, sin mas información que lo poco que conoces y con el amor de un cardo borriquero?

Podría seguir varias páginas así, pero no creo que te llegue nada , así que solo espero que cuando en tu vida tengas un problema de verdad, de esos para los que tu libro gordo de Petete no sirve para nada, y vayas a pedir ayuda, no te encuentres con un talibán aficionado como este Daniel M. ( Porque no dudo que hay otro, si no, no sé que pintas aquí)

Con cariño.
Cooper





Mi escrito de verano: a Maria ML.- Australopitecus

Hola,

Ultimamente intervengo poco en la web. Tal vez por razones similares a las expuestas por Emeve en su ultimo escrito (aunque si vuelve la aceptamos de nuevo :)). No lo se, eso de andar de perro guardian cada vez que algun maltratador del projimo sale a condenar a los demas en opuslibros cansa un poquitin.

Aunque ya no hace falta, igual me sale del corazon apoyar a MariaML en su dilema. Me parecen muy adecuadas respuestas como la de Gomez y Aquilina -entre otras-. Me hicieron acordar de algun sacerdote con el que me confesaba despues de haber salido del Opus Dei y que termino siendo conocido ya que iba muy seguido por su confesionario. Yo tambien -¡oh debil humana condicion! :)- tenia mis caidas de "pureza" y un buen dia este buen sacerdote me dice:

"¡deja de ser tan orgulloso!, en mi confesionario me toca atender muchas personas y son los pecados del espiritu los que mas afectan la paz entre las personas."

Me aconsejo hasta comulgar si mis caidas "graves" se debian solo a masturbaciones y fantasias eroticas. Para él, eran mucho mas graves caidas como la ira, la venganza, el odio y los pecados espirituales en general. En su experiencia los pecados de la carne no afectaban tanto la vida personal y el hecho de obsesionarse con ellos hasta los hacia mas atractivos de lo que en realidad son.

El buen cura hasta me felicito por no tener odios, rencores, ni ninguna de esas cosas que amargan el corazon. Y la verdad yo no soy ningun heroe, ni santurron, solo que no me gustan los altibajos emocionales.

No me despido "para siempre" de opuslibros, pero si pienso que de aqui a que vuelva a escribir pasaran algunos meses. Tengo otras prioridades. Pero sigo atento a los escritos que aparecen y felicito a Agustina por su perseverancia.

La eroticidad es algo muy especial y si esta acompañado de otros elementos como la comprension mutua y el cariño, puede ser algo muy bueno para una relacion sentimental. Incluso fuera del matrimonio. Maria ML: Asi que si deseas explorar esa faceta de la vida, no te prives de eso. Aun si despues no se entienden y al final te casas con otra persona, o no te casas nunca, no te puede juzgar nadie.

No se si estas un poco lejos de entender esto, pero si no te casas ¿no vas a experimentar nunca la eroticidad? Hoy en dia la gente de la calle -y me refiero a la gente honrada que trabaja y que cumple las leyes y que hasta paga los impuestos- no juzga la vida sexual de nadie, porque no es algo que afecte la buena marcha de la sociedad. A la sociedad civil solo le interesan los casos en los que se produce algun abuso sexual, o acoso. Y si es a menores el caso es muy grave. Pero entre adultos que consienten el como vivan su vida sexual es cosa de ellos. Aunque tampoco es cosa de andar presumiendo de nada, jajaja, igual yo vivo una vida casi monastica al respecto :)... bueno en serio, uno no tiene que darle cuentas a nadie de como es su vida personal, incluyendo el tema erotico-sexual.

Pero es un hecho que Dios nos hizo sexuados, esa es la realidad.

Saludos,

Austral



No perdamos el norte.- Carmen Charo

Pero Emeveeeeeeeeee!!!

 

¿Cómo se puedes decir esto:He aprendido tantas cosas en estos últimos años que es justo decir que si no fuera por opuslibros, yo estaría por ahí varada a un costado de la vía de la vida, sin crecer, odiándome y odiando (es lo que toca)… ¡Cómo no voy a valorar, recomendar y cuidar esta web”... y decir que te vas?.

 

¿Es que acaso no tenemos todos derecho a pasar por nuestro momento de absurdo, de oscuridad, de incoherencia, de rabia, de meter la pata hasta lo más hondo antes de  hacernos conscientes de ello?  Menos mal que Agustina nos ha tenido a todos  infinita paciencia, y todos la hemos tenido con todos muchas veces (unos más que otros). Y así hemos aprendido.

 

¿Tu historia se terminó? ¿Ya no tienes nada qué decir?

 

Yo hace tiempo que no escribo porque estoy en esa fase de contar hasta 200.000 antes de hablar para no salir cual explosivo, para poder hablar con paz, con respeto, con ideas razonadas y no con exabruptos, como lo he hecho tantas veces.

 

Yo también creo que lo he dicho todo en cuanto a lo personal. Pero la vida sigue, y lo mismo que comemos cada día, necesitamos repetirnos miles de veces lo mismo, y recordarlo a quienes llegan por primera  vez. Creo francamente que tu escrito último fue fruto de un calentón. Pero a mi me ha dolido porque supone una pérdida de la visión de lo que es y supone la web para todos los que la leemos a diario. Todos, ¡todos! somos capaces de lo más sublime y lo más mezquino o perverso, así que todos cabemos en todos los  sitios, porque todos son dignos. Y opuslibros realiza una tarea sanadora en miles de personas que están dentro del Opus Dei y que acaban de salir.

 

Creo de verdad que no tenemos derecho a coger burros de niño y dar un portazo, aunque aquí nadie nos reclame nada ni tengamos que solicitar dispensas para irnos. Somos libres, pero si en algo queremos a este bendito lugar yo pediría que nos pensemos dos veces las cosas antes de causar daño, porque creo que actitudes como la tuya hacen daño, y menosprecian la generosidad sin límites de Agustina (no lo borres). Deja de escribir si quieres, pero no pierdas la visión de que la web es mucho más que la suma de todos y nuestras bobadas. Agustina hoy sería millonaria si le hubiésemos tenido que pagar los psicólogos que miles de nosotros nos hemos ahorrado.

 

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dijo Daniel, y él ya lo sabe, pero  también tengo que decir que es una persona excelente, a la que yo debo muchísimo. Que estoy segura que ha actuado con absoluta buena fe y rectitud, hasta por sentido de responsabilidad.  A él lo traté muy duro  hace un buen tiempo y lo creí  hasta un topo. Le pedí ayuda para un tema concreto y eso nos llevó a tener la oportunidad de tratar temas más hondos y personales y quiero echarle una mano en esta ocasión, porque pienso, que como todos se la merece, sobretodo porque es bueno y honesto.

 

¡Venga! Dejémonos de pejiguerías y apoyemos a Agustina que se juega mucho a diario por nosotros, que ¡a la vista! está no lo merecemos.

 

Un fuerte abrazo para todos y a ver si escriben los ilustres!!!  ¿Gervasio donde andas? ¿Qué ha sido de Raul, que tras la muerte de su madre no hemos sabido más? Os echamos de menos!!!

 

Carmen Charo





El nudo gordiano: sexo, amor y Opus.- aldeano

Queridos todos,

parece ser que seguimos con el tema del sexo prematrimonial, los amores y etcétera. Es divertido, porque esta semana tuve la bonita experiencia de tener que confesarle mis sentimientos a mi primer amor, una chica preciosa, amable, inteligente y un poco cascarrabias.

No voy a dar detalles, por supuesto, porque no vienen al caso. Lo que sí puedo decirles a todos ustedes es que en el amor no caben los números, los planes, los "si x, entonces y", etc. etc. El amor va por donde quiere, se ríe de la cabeza y, justamente por eso, es altamente poderoso, porque es el punto en el que el corazón se siente soberano de nuestra alma... Mal llevado, el amor lleva a la catástrofe (y a los celos, al odio, etc.); bien llevado, a un gozo indescriptible.

Si hay algo que aprendí gracias a esta chica es que no se puede crear una "regla" de cómo hay que amar. La forma en que la quiero a ella no se parecerá en nada a la forma en que otro chico pueda querer a otra chica. Depende de cómo sean las dos personas, sus necesidades, sus historias, sus vidas. Lo aprendí porque intenté crear un molde, algo para agarrarme, una "norma" que seguir para poder entender y continuar el camino del amor; y eso fue un error: me angustiaba, me detuvo, me llenó de miedos... cuando lo único que debía hacer era disfrutar y caminar.

Además, las cosas nunca son totalmente claras. A veces las relaciones se van construyendo, poco a poco, parecen amistad, después un romance, vuelve a parecer un simple coqueteo, pero ya después se fortalece... y, de pronto, ¡plop!, resulta que surgen mil cosas que estaban sumergidas. O a veces son un relámpago que van directo al altar y funcionan. No hay reglas, porque no hay dos "juegos del amor" iguales.

Y si lo pensamos, eso es muy bueno; eso significa que no porque uno haya tenido más "experiencia" vaya a ser mejor. Nos da un consuelo

Por eso, hay que tener mucho cuidado con intentar dar reglas generales de qué hay que hacer. Si hay que tener sexo, si no hay que tenerlo, si ..., si ...; no, todo dependerá de los dos involucrados y sólo de ellos dos. La Iglesia condena la lujuria, pero no puede condenar el amor. Hay que tener muchísimo cuidado con juzgar... es que mejor no juzgar, porque no sabemos qué pasa en el seno de una relación...

Hay que recordar que la base del matrimonio no es sobrenatural, sino natural. Existe el llamado "matrimonio natural"... esto es, una pareja decide juntarse porque se quiere tanto que hasta se permiten la entrega carnal. Ahora claro, así como decide juntarse, puede "desjuntarse"... Por eso existe, primero, el matrimonio civil, para colocar ciertas garantías jurídicas a un acto intrínsecamente social. Y el matrimonio religioso, para darle unas garantías sobrenaturales (vía compromiso ante la divinidad) de que la base es de amor y no interés.

Pero nada nos permite saber qué pasa por el corazón de dos personas. Sólo Dios puede hacer eso... Así que, basta de juzgar en algo tan incomprensible y que tanto escapa a la razón como el amor. Y en el Opus, esto está a la orden del día... En un lugar en el que todo está regido por normas inflexibles, todo ha de ser pauteado, todo está al servicio de algo por una causa determinada y nada que no tenga como fin la "labor apostólica" puede ser tolerado... en ese infierno de premisas, ¿cómo se va a entender la completa irracionalidad del amor?

¿Es que hay algo más irracional que aquello que llevó al mismo Dios a morir por nosotros? Si Dios hubiese sido "racional", probablemente ni nos hubiera creado...

Un abrazo,
aldeano

P.S.: ¿Y qué pasó con "mi chica"?... Salió bien; no se preocupen por mí :D





Encubrimiento a Enrique Rojas por Colegio Médicos Madrid.- José Saturio

 

 

 

 

Las víctimas de Enrique Rojas necesitamos mucha difusión y solidaridad aún. No creáis que hemos avanzado. ¿No habéis visto como siguen archivando las denuncias? Con las víctimas de Rojas han hecho siempre y hacen lo que les da la gana.  Una prueba más de que durante años han hecho con nosotros lo que les ha salido de las narices.

 

En marzo del 2005 pregunté al Colegio que debe informarme (algo que estoy en mi derecho de preguntar y saber). En lugar de contestar a mis preguntas, se chivan a Enrique Rojas (sin mi permiso).

 

La consecuencia de este trasvase de información, fue que Enrique Rojas contactó con mi mujer. Le aconsejó sobre la conveniencia de que yo no siguiese dándole vueltas a lo sucedido y denunciando, que sería nuestra ruina, que yo era un enfermo mental, peligroso y más cosas que no tengo ganas de contar.

 

El resultado ha sido que mi mujer y yo nos hemos divorciado. Mi abogado me dijo que nunca había visto una sentencia de divorcio más mala para un hombre.  Mi mujer tuvo jueza y abogado del Opus Dei, más otra abogada del Opus que intervino en una falsa denuncia por la que me encerraron varios días en el calabozo e incluso me dejaron sin la medicación del corazón.

 

Enrique Rojas empezó aconsejándole a mi madre que yo fuese a verlo en el año 90-91 (yo estaba al frente de los negocios familiares). En el año 93 estaba fuera del grupo de empresas que dirigía y me ha costado años averiguar que Enrique Rojas organizó el cotarro.

 

José Saturio Gutiérrez

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?