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CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 16 de Febrero de 2009



La espiritualidad del Opus Dei.- Gervasio

La espiritualidad del Opus Dei

Autor: Gervasio

 

 

 

           

            1º. La espiritualidad del Opus Dei es la propia de personas sometidas a una regla.

            Basta leer las páginas iniciales de las antiguas Constituciones de 1950 o de su actualización de 1982. Afirman que la santidad personal se consigue mediante la observancia de esas constituciones, de ese Derecho peculiar. El fundador expresó esa concepción de la santidad repetidamente:

            Puedo decir que el que cumple nuestras Normas de vida —el que lucha por cumplirlas—, lo mismo en tiempo de salud que en tiempo de enfermedad, en la juventud y en la vejez, cuando hay sol y cuando hay tormenta, cuando no le cuesta observarlas y cuando le cuesta, ese hijo mío está predestinado, si persevera hasta el fin: estoy seguro de su santidad.  (“Crónica”, Del Padre, febrero, 1968, p. 10).

            Al fundador no le gustaba demasiado la palabra observancia, por cuanto pueda sugerir el cumplimiento puramente mecánico y poco amoroso de una regla de vida; pero, como en este caso, la usaba. Prefería cumplimiento de normas.

 

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En formato PDF (230KB)





Teoría y práctica del hijo pródigo degradado.- savonarola

— Ding dong…

 

Momentos de espera…

 

— ¿Sí? ¿Qué desea?

— Buenas, quería hablar con alguno de los directores de la delegación.

— ¿Tenías cita?

— No, pero es importante.

— Mmm, un momentín, ¿de parte de quién?

— De Fulanito de Tal.

— Voy a ver, me parece que solo está Perengano.

— Ah, bien, le conozco y me conoce.

— Pasa a esta salita.

 

Tras una espera de unos diez minutos…



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CANTERAS DE SUFRIMIENTO.- Arcas

Los hogares de los supernumerarios son la cantera de las nuevas vocaciones para opus dei (sin mayúsculas, que no lo merece)

 

Soy la 8º de 12 hermanos el 50% nos hicimos del opus, los otros 6 hermanos lo ha sufrido de cerca y todos estamos dañados por él. No me centraré ahora en este daño incisivo y cruel desde tierna edad.

 

Efectivamente es una cantera, pues si os parece que somos muchos os cuento que además mis padres tienen 36 nietos y 12 biznietos… POR AHORA.

 

¿Nos damos cuenta de la cantidad de niños y jóvenes que están siendo manipulados en sus conciencias viviendo en un “entorno-globo”?: casa-opus, colegio-opus, club-opus.

 

Han pasado 8 años desde que huí, ya no tomo los tranquilizantes ni tengo las ideas suicidas que fueron en aumento en esos largos 20 años que padecí ese calvario, pero sí tengo que acudir regularmente a terapias individuales y de grupo para tomar conciencia de lo que me hicieron.

 

No son suficientes 8 años fructíferos, (en ese tiempo he montado un negocio con el que me gano la vida, me he casado y compré una casa en el campo, en la que vivo), alejada del entorno que me era familiar.

 

Algunos en su simplismo (incluida mi madre) me dirán… si tan mal estabas, ¿porque no te fuiste?

 

No es tan fácil, señores, díganle eso a las mujeres maltratadas. Sin contactos exteriores, sin dinero, sin trabajo, sin recursos, sin familia (porque ya estás fuera del mundo-globo) y con menos energía que un fusible fundido. 

 

Los hogares de los supernumerarios son canteras para el opus

 

Jacinto gracias por tu bienvenida, saludos de nuevo.

 

Arcas





Necesito ayuda.- Oldie

Hola a todos

Los he venido leyendo desde junio del año pasado y fue por pura intuición.

Resulta que soy supernumeraria desde hace 10 años y estaba con una inquietud muy grande y no sabía qué era hasta que leí los escritos de Humberto y fué así como se me fué aclarando todo en mi mente, después les aclaro porqué.

Luego leí los escritos de Salypimienta y me sentí con más confianza para escribirles y pedir su ayuda...



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La lágrimas de Escrivá.- Un_amigo

El escrito de Jacinto Choza sobre la chaladura paranoica de Escrivá me hizo recordar que siempre me extrañaron las expresiones físicas que decían sobre su enorme amor por la Iglesia. En su momento me parecieron exagerados los relatos que narraban cuántas lágrimas derramaba por este motivo, tantas, que tuvo que acudir al oculista en varias ocasiones por sus problemas oculares derivados del lagrimeo. Entonces, concluía, que eso no era normal y que las personas sanas, por mucho dolor intenso que sintieran por un mal moral, no se pasaban los días llorando. A mi me parecía que tenía que sufrir unas depresiones alucinantes, de caballo, parecidas a las que sufrió una temporada mi madre, que con frecuencia me llamaba por teléfono llorando por mi ausencia y otros problemas. Suponía que Escrivá tenía que estar acogotado por esta enfermedad pero, en cambio, se nos decía que era todo puro amor y manifestación de su santidad. Cuando escuchaba esos testimonios, casi todos trasmitidos por los de la delegación en las tertulias de los cursos anuales y otras reuniones, uno era ya mayor, y por mis adentros me decía que menos lobos caperu. También a mi me asombra hoy que uno no avanzará más en querer darse explicaciones, seguramente porque el inconsciente le decía que por mucho que indagara nunca encontraría una explicación racional, y bastante tenía uno con intentar explicarse a sí mismo en ese mundo como para buscar explicaciones ajenas. Aunque sí me decía que qué contraindicación tendría el explicar a sus hijos que el padre estaba enfermo. Mis padres pasaron por algún bajón que otro a lo largo de la vida y uno entendía que eran normales, aunque no queridos, de la biografía de cada uno.

 

Y aquella película, supongo que en Sudamérica, en la que Escrivá se dedicaba a besar en la frente y en las manos a sus hijos que acuden a él en fila, mientras va diciendo en voz alta cuánto les quería y cuánto les necesitaba… Todo eso me parecía una sobreactuación que no la necesitaba nadie, y menos los besados. Escrivá era su obra y la obra no se entendía sin Escrivá pues todo se hizo a su imagen y semejanza. Del Portillo y Echevarría fueron formados por el fundador, y estos no se entendían sin la presencia de aquél. Su imperativo categórico de gobierno fue hacer lo mismo que vieron hacer en Escrivá porque identificaban a Dios con Escrivá. Supongo que la viabilidad del opus se verá con más claridad cuando el siguiente prelado se ponga a gobernar la institución, porque seguramente su formación y movimientos no estarán influidos directamente por la sombra física del fundador, aunque vaya usted a saber.

 

Un amigo





Confusión....!!.- chica_confundida

Hola a todos! Llevo dias revisando su pagina web y me han servido los testimonios de muchas personas para decidirme a escribir...

Mi motivo es que soy numeraria pero llevo solo algunos meses en el opus (todavia vivo en casa de mis padres) y en realidad desde un poco antes de la admision (que fue hace 3 meses), me sentia que ya esto no era lo mio... de verdad me sentia muy confundida porque no entendia despues de tanto que nos hablan de llamada divina, de haber sido elegidos antes de la Creacion del mundo que no fuera lo mio pero hoy estoy segura de que no lo es.

Tengo muchos planes profesionales y de todo tipo que siento que me estan cortando porque supuestamente no son compatibles con el espiritu de una numeraria. Recorrer el mundo, disfrutar como una persona normal de cualquier tipo de lectura, de ir al cine, de salir a restaurantes (cosas que he vivido por años...), en fin me siento cortada, como sin libertad siendo una muchacha super emprendedora y con mucha libertad e independiente desde siempre...

Además, pienso que es mejor rectificar antes que padecer despues y siempre es mejor rectificar!! En estos momentos ya hablé con la persona quien dirige mi charla y me imagino que ha sido un tumulto en la casa pero bueno ahora estoy cada vez mas segura de que esto no es lo mio (aunque intenten persuadirme de que si lo es). Lo mio es el Amor humano (casarme, formar una familia), trabajar y tener exito profesional (despues de tanto esfuerzo en mi estudios y por supuesto si es compatible con la vida familiar que es lo que mas quiero), pero estoy segura de que esto si es lo que quiere Dios para mi!! Sin embargo, no puedo negar que estoy muy agradecida tanto con la Obra por haberme enseñado muchas cosas buenas (como ese trato con Dios y vida interior que me ha ayudado muchisimo) y por supuesto muchisimo mas con Dios que me ha dado tantos dones y tantas cosas buenas que pienso fructificar mucho mas formando una familia.

Por favor ayudenme a ver que mas hago, que puedo esperar, que actitudes tomar, etc.

Chica_confundida





Lenguaje y mentira en el opus dei.- Flavia

Amigos,

Valga esta intervención como aporte o apunte a lo discutido estos últimos días en la web a partir del escrito de EBE, "Los daños del Opus Dei: la mentira".

Este verano -en el hemisferio sur- he estado leyendo el extraordinario ensayo del filólogo judeo alemán Víctor Klemperer, "El  lenguaje del Tercer Reich". El autor vivió en Alemania durante el nazismo y padeció todo lo imaginable en ese contexto-.

En su libro Klemperer analiza cuidadosamente la trama lingüística del nacionalsocialismo a través del lenguaje popular, publicitario, político, literario, aún del pretendidamente especulativo.

Resulta esclarecedor ver cómo desbroza página a página el modo en que el Tercer Reich configuró las mentes y las conductas de individuos y grupos, generando un universo de expresiones que lograron construir una realidad y crear las claves para interpretar los acontecimientos...



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¡El Opus me va a poner al día!.- María Luisa

La web oficial de la Prelatura comunica que el público ya se puede descargar archivos para los teléfonos móviles desde dicha web. Genial ¿no? Yo les he pedido el Catecismo de la Obra en PDF, el vídeo donde Escrivá dice, dirigiéndose a la audiencia en una gran tertulia, “aunque el Papa ha quitado el Índice, yo he puesto el mío [Index de libros prohibidos]”, no toda la tertulia, con ese trocito es suficiente y la meditación de “El buen pastor” para enseñársela a los sacerdotes de mi parroquia y que me den su opinión. También les he pedido el politono de esa canción tan entrañable “Tengo el derecho de no tener ya nunca ningún derecho” para colocarlo como melodía para que suene cuando reciba una llamada. Qué amables y qué majos. Como es la primera vez que les pido algo, he sido comedida. La próxima les pediré el movimiento de cuentas bancarias en paraísos fiscales de las aportaciones de los fieles de la Prelatura.

 

María Luisa

 

Trascripción de la Noticia en la web oficial del Opus Dei:

 

Ya estamos en el móvil

 

La página web de la Oficina de información del Opus Dei ofrece su contenido para los teléfonos móviles en 30 idiomas.

 

29 de enero de 2009

 

Muchas personas, en su mayoría jóvenes, solicitaban desde hacía tiempo la versión del website para móviles y agendas electrónicas. La versión móvil se genera dinámicamente y contiene algunas de las secciones más leídas de la página web del Opus Dei. La dirección para acceder a la edición móvil es http://www.opusdei.mobi/ o http://www.opusdei.org/mobile.

 

La página principal de la versión móvil contiene las últimas noticias publicadas y enlaces a las secciones "Qué es el Opus Dei", “Sobre San Josemaría” -que contiene su biografía, la estampa para rezar y textos suyos para cada día del año-, y la sección “Prelado”, que ofrece las últimas noticias sobre el Prelado del Opus Dei y sus cartas pastorales.

 

Además, en función de la capacidad del terminal del usuario se puede acceder a vídeos o descargar archivos en audio o pdf.

 

Con esta iniciativa, la Oficina de Información del Opus Dei pretende aportar su contribución a las demandas del Papa Benedicto XVI, que se expresaba así el pasado 18 de diciembre: “Para que la Iglesia siga presente con su mensaje en el “gran areópago” de la comunicación, como decía Juan Pablo II, y no se sienta ajena a los espacios donde un sinfín de jóvenes navegan en búsqueda de respuestas y de sentido para sus vidas, tenéis que encontrar los caminos para difundir, con formas nuevas, voces e imágenes de esperanza a través de la red telemática que envuelve a nuestro planeta con mallas cada vez más espesas”.

 

Para facilitar el acceso, cuando se accede a la versión clásica desde un dispositivo móvil, se muestra automaticamente un enlace a la versión móvil al principio de la página principal.





La calle del Santo.- Lulo

La calle del Santo

 

Alto Aragón

 

Antonio PIAZUELO Diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón

16/02/2009

 

Tengo que reconocer que estoy sorprendido. No me lo esperaba. De todo lo que podría hacer, decir o suceder en el Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza -del cual tengo el inmenso honor de ser Medalla de Oro- lo último que se me podría ocurrir es que la candidatura socialista propusiera, para seguir la recomendación de eliminar los símbolos franquistas, cambiar el nombre de General Sueiro por el de Josemaría Escrivá de Balaguer. Y se hace con dos argumentos fundamentales: Que es Santo (¡!) y que es "un compromiso personal del Alcalde" (¡¡!!). ¿Qué se puede responder políticamente ante estas dos perlas dialécticas?.

Más que la "santidad" de este personaje, lo que me preocupa es ese concepto de "compromiso del Alcalde". ¿Con quién? ¿Con sus electores? ¡Conmigo no, que conste! Puedo asegurar que todos los discursos, ideas, argumentos y fundamentos en los que se basaba y apoyaba el programa socialista de gestión para la ciudad de Zaragoza eran, son, completamente contrarios a la escala de valores difundida y divulgada por el tal Escrivá. Nada que ver su concepto social con el socialista. Nada que ver su idea de progreso y justicia social con la defendida por el PSOE.

No estoy pidiendo que se dediquen calles exclusivamente a aquellos personajes afines a un partido. Pero, si se le "quita" la calle al General Sueiro por ser un militar franquista (aunque honorable y serio, dicho sea de paso), equivocado y fatal para la historia de España, resulta alucinante que su "sustituto" sea un personaje cuyas ideas han sido un auténtico cáncer para el progreso humano.

El fundador de la secta denominada Opus Dei quitaba y ponía ministros en la época franquista, y alardeaba de un dominio casi absoluto de los hilos de la dictadura. San Josemaría supo como nadie activar sus resortes económicos en beneficio propio y de sus miembros. Me permito recordar que en uno de los últimos gobiernos presididos por el General Franco, con participación de cuatro ministros del Opus, se produjeron las últimas condenas a muerte de antifranquistas (¿asesinatos de Estado?). Dedicarle una calle me parece un fraude de ley claro y rotundo que tendrá, espero y deseo, defensa y contestación jurídica.

Esta decisión es una vergüenza para todos los ciudadanos de Zaragoza que en su momento votamos PSOE. Yo, al menos, me siento traicionado, vejado y dolido. Si se trata de un compromiso personal del Alcalde, en los jardines particulares caben un sinfín de exvotos, plegarias y ofrendas. Pero la ciudad es de todos y para estos gestos de Gobierno es importante la unanimidad.

Intentaré por todos los medios a mi modesto alcance que esto termine como la idea de homenajear a Sor Maravillas en la Carrera de San Jerónimo. Paralelamente, espero que los "jefes" de esta secta renuncien al homenaje, sobre todo para así seguir, fielmente, las recomendaciones de discreción y humildad de su fundador, evitando el debate sobre la vida, merecimientos y, sobre todo, "milagros" de este personaje histórico.





Belloch propondrá el nombre de Escrivá para una calle nueva.- Lulo

 

Belloch propondrá el nombre de Escrivá para una calle nueva

 

Diario del Alto Aragón, 16.02.09

CHA e IU recogieron ayer firmas contra la decisión del alcalde

 

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, propondrá al Gobierno de Zaragoza, mañana, denominar Monseñor José María Escrivá de Balaguer a una calle de nueva creación, con el objetivo de recuperar el consenso de los grupos políticos.Belloch ha decidido hacer esta propuesta después de la polémica que suscitó su intención de cambiar el nombre de la calle General Sueiro, afectada por la Ley de la Memoria Histórica, por el del fundador del Opus Dei.

  

Cartel instalado por CHA ayer en la recogida de firmas /A.P. 

ZARAGOZA.- Según informa el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Belloch propondrá denominar calle Monseñor José María Escrivá de Balaguer al tramo que va desde la Plaza de la Ciudadanía hasta la avenida Clavé, un vial de nueva creación, tras las obras de transformación del Portillo. Con esta propuesta, Belloch excluye el nombre del santo aragonés del paquete de calles cuyo nombre debe cambiarse en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, y pretende recuperar el consenso entre todos los grupos políticos que ha presidido tradicionalmente el cambio de denominación de las calles, agregan las mismas fuentes.

Ayer, Chunta Aragonesista e IU organizaron actos en Zaragoza contra la posible denominación de un calle con el nombre de Escrivá de Balaguer. CHA recogió 1.000 firmas de ciudadanos con las que muestran su rechazo a "la política casposa y autoritaria" del alcalde, Juan Alberto Belloch, y contra la posibilidad de que se dedique una calle de la ciudad a Monseñor José María Escrivá de Balaguer. En un comunicado, CHA recuerda que "estamos en un Estado aconfesional en el que la única posibilidad de garantizar el derecho de cada persona a profesar cualquier creencia pasa, precisamente, por preservar los espacios públicos de cualquier significación religiosa", En este sentido, el presidente de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, insistió en que "la gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de Belloch de dedicar una calle al fundador del Opus Dei, reconocido por su connivencia con el régimen franquista".

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, José Manuel Alonso, dijo que "IU presentará las objeciones necesarias para evitar que el nombre de un personaje retrógrado con valores contrarios a la democracia como es José María Escrivá de Balaguer esté en cualquier calle de la Zaragoza del siglo XXI". Alonso hizo estas declaraciones ayer en la Plaza de la Seo durante la recogida de firmas en contra de la decisión inicial del alcalde de sustituir el nombre de la calle General Sueiro por el del fundador del Opus Dei.





Los asuntos del corazón.- Isabel Sala

LOS ASUNTOS DEL CORAZÓN
Para mi amigo Felipe, con grandísimo cariño

 

Hola a todos,

 

Leía el otro día el escrito de Emevé acerca de la afectividad, y la verdad es que me gustó mucho: es un puro corazón volcado en un fichero Word! ;). Y sabes qué Emeve?, que tienes razón: eres pero que muy rara. Pero no única, porque yo soy de las de tu pandilla de rareces, así que al menos somos dos, que oye, algo acompaña... ;). 

 

Estoy de acuerdo en lo que dice Emeve de que a una mayoría de los lectores (y escritores, huelga decirlo) de esta web les va más el tema intelectual, y lo que sale del corazón les resulta como de segunda. Es evidente y manifiesto, no porque la gente no reaccione a los escritos de Emeve (me consta que a muchos les gustan, pero con frecuencia la vida nos puede y no encontramos el tiempo de escribir aunque sea tres líneas en un e-mail privado para decírselo al autor), sino porque se trasluce en lo que escriben y en ocasiones en lo que hablan o en lo que chatean. “Está bien que tú escribas así como escribes, como informal, porque a la gente le hace gracia...”, me dijo uno el año pasado. Y una gracias a Dios con la edad ha aprendido a contenerse un poco, porque me pilla en mis años mozos y no sé muy bien lo que podría haberle contestado la verdad...



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Gracias Emevé, necesitamos todo tipo de escritos.- Asunta

Querida Emevé:

 

Me ha encantado tu escrito y también ha sido “ magistral”. Sí, magistral te guste o no!! Esta aportación tuya está muy estructurada y muy bien escrita así que tiene el mismo nivel de los otros escritos a los que por ejemplo me referí yo el otro día diciendo que los habían escrito los “maestros”. Agradezco a todos los que escriben algo bien explicado con pies y cabeza, que todos podamos entender (sea intelectual o no, de hecho si es demasiado académico, me resulta rollo y yo también, como tú, paso de leerlo). Lo agradezco porque están dando tiempo a los demás, tiempo que, insisto, ahora les pertenece!! y lo dan generosamente. Nadie escribe por brillar o destacar. Escriben para cooperar, para ayudar o para pedir ayuda o desahogarse. Necesitamos que en Opuslibros haya todo tipo de escritos de lectura fácil y de lectura más avanzada, para todos los gustos.

 

En Opuslibros se escribe muy variado y todos tienen sitio. Están los filósofos e intelectuales pero también están los poetas, los apasionados y los unos aprenden de los otros. Así que tú sigue escribiendo tal como tú lo haces, PLEASE, aunque no te contestemos o parezca que no te hacemos caso, te aseguro que tú EMEVÉ, no has pasado desapercibida. Se te quiere, se te entiende y a tu hijo lo llevamos en el corazón. Yo pienso que en cierto grado fui un poco “emevética” al dejar la Obra. Somos todos bastante parecidos.

 

Cuando nos cuentes que has encontrado por fin al compañero que comparta contigo y tu hijo el resto de tu vida, te aseguro que somos muchos los que nos vamos a alegrar un montón. Para muchos de nosotros Opuslibros es en cierto modo una prolongación de nuestra familia. Son gente de lo más diversa pero con algo tan idéntico, unas vivencias tan clónicas, en común que inevitablemente nos sentimos hermanados.

 

Un beso y ¡felicidades por el día de los enamorados!

 

Asunta





Impecable.- NARANJAS

Me parece IMPECABLE el análisis realizado en Para entender a Escrivá, ir a los orígenes de EJM, del viernes pasado.

A Emevé: No entendí muy bien tu escrito. Creo que aquí cada uno escribe como es, y todos los aspectos son importantes, tus vivencias, tan humanas, las "tesis doctorales", los testimonios, largos, cortos, anchos o delgados. Todo sirve. Yo a ti te leo con gusto. Creo que cada uno expresa lo que vive, lo que ha vivido, del modo que puede, sabe o quiere. Habrá escritos más elaborados, otros más a la ligera, o con prisas, pero todos sirven porque el paquete manifiesta o muestra la realidad total.

creo yo

saludos

Naranjas





Sobre Escrivá vs Nietzsche.- NARANJAS

Acabo de leer el escrito de Arturo Hernández Vega, y me parece muy interesante el tema que toca, y la relación que contempla entre la filosofía de ambos personajes.

Realmente se da un paralelismo tan similar como entre el fascismo y el comunismo, unidas esencialmente por ser ambas doctrinas contrarias entre sí, pero totalitarias, lo cual significa que buscan lo mismo, aunque busquen lo contrario, porque usan el mismo método.

Nietzsche (N.), matar a Dios. Escrivá (E.), ponerlo en la cumbre del mundo. Pero unidos en la táctica.

Yo no he estudiado el tema tan a fondo como Arturo Hernández, ni se tanto del mismo, pero siempre que leo la teoría del CAMELLO de N. me acuerdo del BURRITO de E...



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¿Me están invitado a irme?.- Patton

Por cierto, otra pregunta. Si repentinamente aparece en el trato hacia mi un cierto distanciamiento -un numerario apenas me habla- ¿qué significa? ¿Me están invitando a irme? Han surgido algunas diferencias nada relacionadas con la vocación y aparentemente sin importancia. En general no dejan de sonreirme en todo momento, pero si antes mostraban un gran interés por las actividades de piedad y apostólicas que podía hacer en el centro, ahora parece que les importa más bien poco. Por mi, desde luego, encantado si es la forma que tienen de decirme que me vaya. ¿Significa éso? ¿Es una especie de prueba? No les comprendo.

Patton

 





Un pequeño resumen de mi testimonio al Vaticano.- Julia (jss)

No he sabido trasladar aqui mi testimonio de denuncia para el Vaticano, quizás sea un poco pobre; conocí la obra por una amiga que asistía a un club... me fuí enganchando, ¡¡me sorprendio la alegria que encontraba en aquellas chicas!!, mi formacion espiritual era la de mi época, en colegios públicos todavía se rezaba.... ¡mientras cosiamos! -ya veis lo vieja que soy... No sé cómo pité de agregada- no sabía que existían- , pero quizá el hecho de no tener madre les encamino - yo no lo elegí- hacia esa direccción..... ¿tenía menos disponibilidad? Puede ser... los primeros años "de oro", encargos, responsabilidades, la autoestima alta aunque estes dejando a tu familia de lado ¡¡Qué eso pasa, la agda tampoco esta en el mundo¡¡

Al pasar a San Gabriel... ¡¡primera advertencia!! No me podian tener como los años anteriores.... estresada, ¡¡poco a poco me fueron dispensado de encargos pero no se daban cuenta de que yo no estaba bien. En 1985 acudo al primer psiquiatra. ¡todos los enfermos se van al cielo...! y venga de pastillas... mas tarde en Navarra: "No has personalizado la entrega..."...

Después muchas idas y venidas -no estás en condicion de decidir porque estas enferma, ¡eres un tesoro enla obra con tanto sufrimiento¡ -omito circunstancias familiares que sí eran de mucho surimiento pero que les daba igual... Bueno me fui despues de muchos años de estar dispensada de casi todo ¿me fuí o me hicieron irme?

Lo de los temas psiquiatricos daría mucho que hablar- Curiosamente, no he necesitado de estos médicos desde que me he ido ¿no es el estilo de vida que se lleva en el Opus Dei el que nos hace enfermar? Yo he mejorado, tranqulizandome, haciendo ejercicio fisico y cultivano otras amistades... ¿es esto suficiente?

Julia (jss)





Discernimiento de las vocaciones (VI).- Ruta

Discernimiento de las vocaciones de adultos

 

Por jacques  delarue, Rector del Seminario de Vocaciones de adultos. París.

 

 

Las aptitudes.

 

Disposiciones de carácter y disposiciones morales.

Existen, por último, en un plano simplemente humano, un cierto número de disposiciones de carácter y disposiciones morales que de­ben hacer del candidato al sacerdocio, a la medida de su edad, un hombre y un hombre honrado, que haya encontrado ya su puesto en la existencia. Nunca es conveniente orientar con demasiada rapidez hacia el seminario a alguien cuya situación está mal definida. Al principio yo creía que siempre se podía probar, puesto que no se comprometía ninguna situación; ahora invitaría más bien a comenzar por elegir una profesión u oficio; a veces el mero hecho de haber hallado el puesto en la existencia, esfuma la idea de vocación, que no era, en el fondo, más que la búsqueda de una situación...



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Sobre escriva de balaguer en zaragoza.- py

En fin como zaragozana sufro las consecuencias de estas decisiones a cerca de calles o imágenes, en fin...

Me ha sorprendido grátamente el arzobispo al negarse a poner la imagen del "santo" porque en su dialéctica no tiene nada que envidiar a los opusitos, vamos que se pone a hablar del infierno y del pecado a la mínima, se repite más que un disco rayado, de hecho en zaragoza no es demasiado querido. La gente tiende a huir de él.

Da lo mismo en la situación  en la que esté que suelta lo mismo, asi que yo no lo distinguía de los opusitos, lo del demonio anda suelto por ahí y tal, seguro que los murcianos que lo habéis sufrido antes sabéis de lo que hablo.

He ido dos veces a la misa que se hace en la basílica del Pilar no sé si por su muerte o por su nacimiento (es en verano) y un día nombraron allí lo de poner la imagen y el obispo estaba delante, la gente se alegró incluida yo (hay que ver como ha cambiado mi perspectiva del asunto). Y hasta ha celebrado en torreciudad misa de las familias (yo solo estuve en una en la otra ya me habían echado por insurrecta), no sé si don Elías haría alguna, aunque don Elías tiene otro talante bien diferente.

Lo de la calle es para colgar a Belloc, ojalá pudiera publicar una carta en el heraldo, porque vamos no tiene verguenza, además una calle céntrica y de lo más pichi de Zaragoza, de gente de dineros y eso y zona de bares super pichis.

Por favor ayudadnos a los maños a que no nos manchen la ciudad, para mi es una causa el que no lo pongan

Saludosss

py





Una calle discreta para el fundador del Opus Dei.- Brian

Belloch busca una calle discreta para el fundador del Opus Dei

 

EL PAÍS. C. MONSERRAT - Zaragoza - 16/02/2009

 

El alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, propondrá denominar San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, a una calle sin vecinos en una zona de expansión de la ciudad. Así, da marcha atrás en su polémica decisión de cambiar el nombre de la céntrica calle del General Sueiro (militar franquista) por el del santo aragonés.




 

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