Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 26 de Enero de 2009



Pitaje a los 14,5 años = acoso de un menor.- marife33

Escribo por primera vez, despues de 16 años de salir de la obra, una vez que ya han cicatrizado las heridas. Si lo hago no es por rencor, ni por despecho, como comprendereis, después de tanto tiempo, eso ha cedido espacio a la indiferencia, pero no puedo dejar mi experiencia en el olvido, y quiero que muchas otras niñas y niños de 14 y medio, no pasen por lo que he tenido que pasar, y se queden sin adolescencia y juventud como yo.

Tenía todas las papeletas para ser engullida por este ogro:

- Familia de clase media- alta

- Madre supernumeraria

- Hermana mayor numeraria.

- Alumna de colegio del opus dei

- Buena estudiante, carácter dócil, responsable.

Haced un cocktail con todo esto y el resultado es un proyecto de numeraria de 14 años, que dedicó sus años de adolescente a ir a círculos, convivencias de estudio y demás historias, creyendo, aunque engañada, que ya era miembro de la obra, cuando en realidad, hasta la mayoría de edad, no pertenecía a ella.

A partir de alli, la trayectoria normal de una numeraria joven, ingenua y crédula, que acabó con una mujer de 22 años ingresada en un hospital siquiátrico por una depresión exógena, causada por la obra de Dios, según los médicos que la trataron.

Esta historia no acaba mal, la que esto escribe es ahora madre de dos niñas preciosas, que por supuesto estarán lo mas alejadas posible de colegios o centros de la obra. Ellas irán a un colegio, eso si, menos elitista, pero en un ambiente más sano y normal. Al menos la historia no se va a repetir.

Tengo la esperanza de que me lean mucha gente de 14, de 15, de 16 y de 17. Sé que muchas veces hacemos caso omiso de la experiencia de otros, y preferimos vivirlo nosotros mismos, pero me gustaría ahorraros tanto sufrimiento y tanta tristeza.

Todo esto ha sido muy duro para mí, tanto que ahora soy muy fuerte, y ya no me afectan tanto las cosas. Pero lamento mucho haberme quedado sin juventud, sin adolescencia y simplemente digo, a tí que estas pensando en entrar, dale tiempo al tiempo y vive ahora la vida. Si más adelante, con 18 o más lo piensas, seguramente tendrás más elementos de juicio que ahora. No te dejes influir por lo que te diga la directora, el director, el cura o quien sea. Sé fiel a tí mismo.

Y un mensaje para los buitres que se aprovechan de niñas y niños de 14. Sí, tú, numerario/a de un centro de menores, ten en cuenta que tratas con niños, y estais violando su frágil voluntad. Ten en cuenta que un menor es totalmente influenciable, y que si tú le caes bien, para el serás su Dios, y es probable que haga todo lo que tu le digas, de la misma manera que copia a la más guay de la clase en la manera de vestir. Dile que se haga de la obra, y se hará. Dile que haga puenting, y lo hará. Solo por que tú se lo has dicho.

Basta de acosar a menores indefensos, convenciendoles de que tienen que pitar, por el simple hecho de que han cumplido 14 y medio, y ya toca. Basta de jugar con gente indefensa. Basta de toda esta indefensión. Yo me siento víctima de todo esto, víctima indefensa, marcada por todo esto aunque me haya podido recuperar.

Para mí, la mejor indemnización, sería conseguir algún niño o niña, como yo lo era, cambie de opinión, y se decida a tomar su propio camino, no el que una numeraria o un numerario decidan para él o ella.

Gracias por vuestra atención a todos los que fuimos niños, y de golpe y porrazo dejamos de serlo por estar en el sitio equivocado y en el momento equivocado.

marife33





Voy a un colegio del Opus Dei...- A-Alumno

Hola! Encontré vuestra pagina de casualidad, tengo 16 años y voy a un colegio del Opus en Madrid; en mi curso muy poca gente es de la Obra, dos ya han hecho el curso de Pre-numerarios y muchos van al club… Elegir bien los amigos es fundamental, en mi grupo todos creemos en Dios más o menos; pero es traumático que cuando estas hablando de chicas y se te acerque alguno de estos pre-numerarios de nuestra edad y te diga: “Cuidado con la pureza…” nos parece realmente triste. Os voy a explicar unas cuantas cosas... 



(Leer artículo completo...)




La obra no escucha, sólo juzga y dicta sentencia.- Mercy

Hola a todos: Feliz año nuevo, Reyes, y próximo Día del Amor y la Amistad (por si las dudas)

 

Ustedes disculparán la ausencia de escritos, que eso no quiere decir que no sigo muuuy al pendiente de lo que aquí se escribe, pero el ajetreo de la vida de repente lo envuelve a una y pues nada, ni tiempo para escribir.

 

Lo que pasa es que ahora con el reciente correo de naranjasrosas no quise dejar de comentar algunas cosas...



(Leer artículo completo...)




¿Son las nax la corona de espinas de las numerarias administradoras?.- finde

Hola Carmen Charo,

 

“Mi risa burlona” como intuyes de mi correo del vienes pasado no es tal. Centré mi leve comentario en el argumento del padre de la futura numeraria auxiliar que se utiliza para que ésta pensara lo mucho que iba a aprender en el Opus, a raíz de  lo bien que otra hace un nudo a una bolsa llena de pastas para que las pastas no se cayeran. No creo que se hagan nudos para que las pastas se caigan. Hasta yo sé hacerlo.

 

No puse el nombre de la numeraria auxiliar de la noticia de la web oficial del opus dei a la que me remití porque ella no era objeto de mi comentario. Y dejé al criterio de quienes hacen Opuslibro que pusieran el link o no, a la noticia.

 

El objeto de mi comentario era la frase que le dijo su padre y lo ridículo que resulta que el opus se invente esas tonterías como "gancho para la vocación", porque como bien sabemos, una cosa será lo que la auxiliar ha escrito o contado en la realidad y otra lo que los amanuenses, censores, imaginativos y asalariados de las oficinas de prensa de la institución,  hayan querido que “saliera de su boca”. 

 

Me he fijado en cómo hacía el nudo esa chica... Piensa que puedes aprender cosas que te van a ayudar mucho.

 

Salypimienta nos contaba su experiencia sobre lo que se escribe cuando a uno o a una le piden que redacte algo para publicar y la diferencia entre lo que escribió quién firma ese texto y lo que se publica a la hora de la verdad: “todo parecido con la realidad, es pura coincidencia”. Yo también tengo mi experiencia sobre lo que se escribe para una publicación interna y lo que luego se publica. Manipulación total y absoluta, tergiversación e imaginación.

 

No dudo que la auxiliar a la que te refieres sea buenísima. Conozco a más de una que lo fueron y ya fuera de la prelatura, siguen siendo igualmente buenísimas. Y hasta conozco gente que no conoce nada de la obra y es super buenísima. El devenir de esa auxiliar o cómo se pueda sentir dentro, lo has escrito tú, no yo. Si es felicísima a pesar de lo que pueda ver a su alrededor, no deja de sorprenderme. Pero mi propósito no era ni es el de juzgarla a ella -faltaría más-, sino  de que la información que da el opus en su web oficial es ridícula, ñoña, infantil... y por lo demás, por haber intervenido personalmente en esas "oficinal de apostolado" cuando estaba en el mundo oscuro,  en un 99%, es falsa y distorsionada. Lo lamento por ella que es la que firma.

 

Y, aunque algunos se escandalicen, te voy a decir una cosa. Las auxiliares, por el hecho de serlo, parece que deberían ser el dechado de virtudes dentro de la obra (y no me refiero a ésta en concreto, insisto). He tenido experiencia y las nax, por la formación infantil que reciben, han sido y son para muchas numerarias administradoras, “su corona de espinas”. El fundador decía aquello de “mis hijas pequeñas” y no le faltaba razón puesto que así las trataba, además de ponerles el pie en la cabeza para que no intentaran levantarla para ser algo más que sirvientas/criadas/auxiliares. Las educó y las educan para que no crezcan y dependan siempre de las numerarias, lo que les lleva a ser, muchas veces, crueles, mimadas y caprichosas. Cuando se van de la obra es cuando se vuelven personas normales, como el resto de los que nos hemos ido. Mientras están, no tienen desperdicio en cómo amargar la vida a las numerarias de las que dependen. No dudo de que serán muy santas pero igual o más son las que las tiene que dirigir, convivir y soportar.

 

Cordialmente,

finde  



Quienes seremos.- Libre

Hola a todos, orejas: Me ha dado algo de respeto escritos anteriores, sobre el tema habla astralopitecus y me gustaría entrar de lleno en él.

Yo pido, como hace Don Javier (no fue mi "padre"así que me ahorro el apodo) que consigamos 500, ¡a por l@s 500!, se entiende fugas y si es cada mes, mejor que mejor. Cierto es que cuando sales de la Obra no sabes nada del mundo pero tampoco sabes nada de lo que ha pasado con los que compartieron los primeros años de tu vida allí, ni de los que están en ese momento y si se quieren ir como tú.

Como me gusta contar lo que viví, me apoyo en que en mi caso hasta 10 años después no me enteré de que tres de cinco habíamos salido y tenido hijos, una de ellas era más forofa que el propio fundador. Eso sí que es una buena razón para fugarse, es imposible contar como vivía TODO, era 100% Opus Dei, podría haber salido en la página oficial. Una vez, pocas veces lo hacía, le dije a la directora que esa chica estaba perdiendo la juventud sin ver que eso era hacia lo que yo me convertiría.

De rejalgar no se escapa nadie. ¿De verdad no se ve cerca el final?. Da repelus pensar que sigan permitiendo que menores de edad firmemos algo sin el consentimiento de nuestros padres, que les mintamos obligados a hacerlo, que les dijeramos "a la m... te vas tú" como yo le dije a mi madre cuando estaba tan absorbida y se metió para defenderme y que no perdiera mi vida allí. Que nos olvidemos de ellos menos para pedir dinero. Que creamos que fuera de la carcel del Opus Dei es el infierno... Cuando me mandan usar disciplinas con 16 años y nos escandalizamos de la circuncisión y de si le damos a un niño un bofetón (caso de Andalucía) y le prohibimos acercarse a su madre. ¿Podríamos llevarles a los tribunales y obligarles a no hacercarse a su víctima?. Me preocupa que se aprovechen de la gente por la pobreza y también que quieran a la élite para mandar. Deberían de estar incluidos en la asignatura que se imparte en los colegios en España: Educación para la ciudadania dentro del apartado de sectas, así podrían quejarse con gusto.

Alabo la decisión de quitarles la subvención a los colegios relacionados (por llamarles de alguna manera) con ellos, véase Fomento de Centros de Enseñanza.

Mi apoyo a Naranjas, yo tengo hija y comprendo los peligros que hay. Creo que lo que haces, hablar de todo con ellos es lo que van a agradecer y no te preocupes por quien te critique, que desahogarse es lo mejor que hay.

Para Emevé, me encantaría también conocerte aunque la distancia desde España... mandar foto está fuera de mis intenciones porque me traería más problemas que beneficio, de igual manera estaremos en contacto vía mail... de tu último escrito me gustaría decirte que me reafirmo en pensar que la edad es un factor clave para poder hacer todas las "tonterías"que hicimos, ojo, con toda nuestra INOCENCIA.

Lo mejor a todos
Libre





Dónde esta la coherencia?.- natan

hola a todos.

Hace ya rato que no escribo, pero les voy a contar un suceso que me acaba de ocurrir.

Cuando me salí de la obra ya hace 4 años, los numerarios que vivían en mi centro me dejaron de  saludar en la universidad, unos hasta se iban por otro camino para evitar verme la cara. Uno de ellos al cual  traté y pitó después, me negó el saludo, yo pensé, bueno pues el se lo pierde, ya después me pedirá algo y a ver q pasa.... pasaron los años,  yo ya me gradué de la universidad y ahora tengo mi empresa, total q esta persona (todavía numerario) me habla y me saluda de lo mas normal, yo por mis adentros pensé: este ha de querer algo; no me equivoque quería una cita para presentarme un negocio que estaba a punto de empezar y necesitaba mi ayuda.

Le di la cita y al mismo tiempo pensé y si cuando venga simplemente no lo recibo y lo hago "perder" su valioso tiempo?, deseche ese pensamiento y lo recibí, obvio era para pedirme dinero, le dije q lo iba a pensar... a la fecha era normal que me hablara para ver q paso y como tuvo ya una negativa mía, se fue con mi socio, él conoce mi historia y sabe quien es este personaje, a él también le pidió dinero no sé si se lo dio, pero lo que si me dijo fue: oye qué raro es tu amigo, le pregunte que como le había ido en vacaciones y me dijo q estupendo que se la había pasado estudiando, que ya le hacia falta, él (mi socio) pensó que raro es este hombre, me lo contó y nos reímos bastante tiempo.

Mi punto es, donde queda la coherencia de los numerarios, primero te dejan de hablar, pero cuando te va bien, luego luego quieren pedirte dinero, según eso porque uno los comprende, en mi caso yo los comprendo, pero a la vez me dan lastima, cuando pasa eso ya nomás, como diríamos aquí en mi tierra los "toreamos" y les damos por su lado.

un saludo a todos en especial a  salypimienta, car, emeve y a naranjas,

natan

 





Publicaciones controladas por el Opus Dei.- Nacho Fernández

Querido Gómez: Voy a reposar las ideas e intentar responder a algunas de las cuestiones que me planteas. La ventaja de estar prejubilado hace que pueda pensar más las cosas. De todos modos, el pozo de mi agua opusiana, por llamar de alguna manera a los treinta y cuatro años que pertenecí a esta institución, está muy aprovechado, ha sacado mucha agua. De todos modos responderé de lo que sepa. Como preguntas si Fernando Lázaro Carreter fue del Opus Dei, te diré  que no y que el argumento de "La ciudad no es para mi" sirvió de pretexto para llevar al cine un tema que casaba perfectamente con la doctrina del fundador, monseñor Escrivá de Balaguer. Al ex director de la Real Academia Española no le gustaba que se supiera que él era el autor de una película tan popular. No sé nada más de ese asunto. He dicho incluso la fuente del dato, el que fue su productor Fernando Arcos, que llegó a ser sacerdote numerario.

Tu escrito me ha servido para recordar algo que casi tenía olvidado: la revista "La Actualidad Española" y todo el grupo SARPE (Sociedad Anónima de Revistas y Publicaciones Españolas), que estuvieron controlados por el Opus Dei en los años sesenta y setenta del siglo XX. Lo que pasó fue que tales publicaciones llevaban a la práctica el pensamiento de monseñor Escrivá de Balaguer y en ellas trabajaban un grupos de hombres y mujeres de la Obra, aunque se mezclaban con gente que no lo era. Yo fuí alumno de prácticas de periodismo en "La Actualidad Española"  en el verano de 1972 y puedo aportar algunos datos...



(Leer artículo completo...)




Las familias vista desde fuera de opuslandia.- py

En fin hace tiempo que no os escribía, en primer lugar feliz año nuevo con mucho retraso, espero que os vaya muy bien, ahora me voy a centrar en el tema del título.

Desde mi experiencia siempre desde fuera, puedo decir que fuí "amiga" de una miembro de la familia más numerosa de mi cuidad, la chiqueta en cuestión salió por telediarios y todo con lo de la familia numerosa.

A mi me llama la atención que por ejemplo jamás me invitó a su casa, porque no podía entrar gente de fuera, en cambio en la mía estuvo varias veces y como contemplaba con ojos sorprendidos que solo tuviera un hermano y que mis padres no fueran personas creyentes. A mi en cambio con el paso de los años me sorprendió que jamás pudiera pisar su casa, desde mi punto de vista unos padres un tanto raros, porque además en mal sitio no viven...

(Leer artículo completo...)




Colegios Mayores. Para NMD.- serendipity

Hola NMD,

 Entiendo perfectamente por lo que estás pasando porqué así, en un colegio mayor de una ciudad andaluza también me encontré yo hace ya 2 años y medio aproximadamente.

Yo sigo viviendo en esa misma ciudad andaluza, si en cualquier momento quieres hablar sobre algo, necesitas ayuda, etc, cuenta conmigo, ya que entiendo perfectamente lo que te pasa y creo que en momentos de agobio te puedes sentir la persona más incomprendida del mundo, puesto que, como tu bien dices, ni familia, ni gente de tu alrededor, te hace caso a lo que dices porque es díficil imaginarse que esas cosas que pasan ahí dentro sigan pasando en la actualidad y sobre todo en un colegio universitario con gente joven.

Pienso que por mucho que diga la gente de que conoce el opus dei, de que saben perfectamente cómo se trata ahí a la gente, etc, hasta que no estás dentro (en un centro, en una residencia, etc,) no sabes realmente qué es el opus dei y como se vive rodeado de personas del opus dei.

Sin más decirte que cualquier cosa ya sabes donde localizarme.
Un abrazo, Serendipity





A una chica que pitó de Numeraria Auxiliar.- Histriónica

Hola a todos: Llevo algún tiempo sin escribir por aquello del fin de año, Navidad, vuelta al trabajo etc.

Hace algún tiempo leí un escrito de una chica que había pitado de numeraria auxiliar y le habían dicho los Directores que no se lo dijese a sus padres.

Sobre este asunto, le querría comentar a la interesada, que cuando la gente pita muy joven en la Obra, y sobre todo, no tiene la mayoría de edad, y su familia es posible que no esté de acuerdo con su decisión, lo PRIMERO Y FUNDAMENTAL PARA LOS DIRECTORES Y SACERDOTE, es inculcar a la persona que su familia es un DEMONIO, que intentan apartarla de la VOCACIÓN DIVINA y cuando dices que tienes MIEDO, los mismos DIRECTORES, afirman que el MIEDO, es señal, SIGNO INEQUÍVOCO, QUE UNO TIENE VOCACIÓN.Es decir, el Termómetro que indica si alguien tiene o no VOCACIÓN ES EL MIEDO.El Argumento da la sensación que para ellos TIENE UNA BASE TEOLÓGICA, RACIONAL, MORAL, FILOSÓFICA,CIENTÍFICA muy PROFUNDA...



(Leer artículo completo...)




El criterio de una auténtica vocación (III).- Ruta

EL CRITERIO DE UNA AUTENTICA VOCACION (III)

 Por Marcel Devis Rector del  Seminario de Post-Curé La Cliesnoye-Cuise-la-Motte (Oise).

 

La preparacion de la hora "H"

 

En la mayoría de los casos, el seminarista no habrá tenido, antes de su entrada en el Seminario Mayor, la experiencia interna que hemos intentado descubrir anteriormente. Muy a menudo, no tiene del sacerdocio más que una visión harto confusa, cuando no romántica; su fe se halla lejos de poseer la suficiente madurez; su libertad es más ilu­soria que real. Uno de los papeles del seminario es el encaminarle hacia esta elección, siendo el otro el prepararle espiritual, inte­lectual, técnicamente para su tarea del mañana. Bien entendido, que se ha de tender de conjunto a los dos fines, lo que se hace para provocar la libre opción vocacional conducente a la formación del sujeto, y su preparación al sacerdocio iluminando su elección. Pero todo el mun­do reconocerá que de estas dos tareas, es la primera la que se impone de manera más imperiosa: es preciso no sólo estudiar la vocación, sino también ayudar al seminarista a ponerse interior­mente en tales condiciones que la chispa decisiva pueda saltar cuando haya llegado a una madurez suficiente. Directa o indirectamente, toda la vida del seminario está orientada hacia esta eclosión, y los representantes del foro externo asi como el director de conciencia tienen un papel que desempeñar en esta maduración...



(Leer artículo completo...)




Amapola y Gica.- Ch-reportero

Hola Amapola. No tienes por qué preocuparte. Existen muchísimos alias para elegir (tantos, que llenarían el blog). Entendí, que era mejor uno, con el me identificase (y no había pensado en esto, cuando cogí el otro). No pasa nada, ni me molesta.

 

Si acaso, no me gustó que me recordaras que siguiese añadiendo el "bis", cuando siempre lo había hecho (la venda antes de la herida, cuando no te había dado motivo, en las 8 ocasiones en las que había utilizado el alias de Amapola-bis desde que leí tu relato) y el trasfondo (que aunque no es general, tampoco es exclusivo tuyo), en el que se percibe, que si eres ex opus, la misma acción o reivindicación, se ve de una forma (Amapola 7.1.09) y si no has pertenecido al clan, se ve de otra (Amapola 14.1.09)...



(Leer artículo completo...)




De Rasputín a Escrivá.- HP

 

Estimados lectores:

 

El ser humano tiene una disposición natural de la imaginación por la que tiende a relacionar ideas.

Como consecuencia de la asociación de ideas, una idea trae consigo la aparición de otra.

La lectura de “Rusia entre Dios y el demonio” del escritor Lev Tarassov hizo que por una simple asociación de ideas varios nombres históricos vinieran a mi mente; Grigori Yefimovich Rasputín y José María Escrivá Albás.

 

Concretaré en lo que a Grigori Yefimovich Rasputín el libro expone.

 

De niño Rasputín tuvo una pronta recuperación de una grave enfermedad, de aquella providencial recuperación contó que una hermosa señora con un vestido azul y blanco se le había apa­recido en sueños y le había dicho que tenía que curarse...  



(Leer artículo completo...)




La obra crucificada.- gica

Perdonad si me repito, pero me ha parecido que este titular es más contundente [ver anterior]:

ACTUALITTE

L'Opus Dei CRUCIFIÉ par la cour d'appel de Paris: assignation irrecevable

Allez, zou, ça c'est plié et on n'en parle plus.

Irrecevable, et retournez donc à vos bénitiers! La cour d'appel de Paris ne l'a pas prononcé en ces termes, mais elle a bel et bien débouté l'Opus Dei qui a lancé une poursuite judiciaire contre l'éditeur Après la lune, qui a fait paraître Camino 999.

Estimant que son organisation est présentée «comme une organisation criminelle réelle», l'Opus Dei réclamait 30.000 € de dommages-intérêts, pour compenser la lourde injure faite à Josémaria Excriva, auquel il est fait allusion dans le livre. Jean-Jacques Reboux et la romancière étaient donc attaqués, pour un livre qui était «considéré comme entièrement diffamatoire».

Mais selon la cour d'appel de Paris, l''assignation est clairement irrecevable, et l'organisation est renvoyée dans ses pénates, tout comme cela avait été le cas au cours de sa première attaque en 2007.

La cour d'appel précise d''autre part que le TGI de Paris avait déjà jugé «avec raison», que la première assignation était nulle, les revendications n'étant pas suffisamment appuyées par des citations convaincantes tirées du livre.





Encuentro digital con Enrique Rojas.- madrid

He visto en la página web de la COPE  que hay un encuentro digital con Enrique Rojas el próximo jueves 29 de enero y se pueden realizar preguntas que le harán a Enrique Rojas. Creo que sería bueno que se le hicieran preguntas sobre porque se ha se ha presentado como Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense cosa que es totalmente MENTIRA

Parece ser que posteriormente la ha modificado asociándola al campus de Villanueva, cosa que también queda demostrado que es MENTIRA Y por lo que nos cuenta Isabel Caballero en su último escrito presuntamente no estaría dado de alta en el Colegio de Médicos como Psiquiatra sino como médico sin especialidad. 

Sobre que el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátiricas que preside…. Es una Empresa, una S.L. con CIF B-786.... Cualquiera puede hacerse una S.L. lo que él juega es a que parece algo serio, una institución y realmente es una empresa. Os adjunto un recorte de periódico en la que se presenta el mismo como Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid. Creo que sería bueno que enviáramos preguntas para que le efectúen en el encuentro digital. Un saludo a todos Madrid.

madrid 





Sobre Enrique Rojas, para todos pero especialmente para Isabel Caballero.- madri

He estado leyendo los escritos que has ido publicando y quiero animarte para que sigas adelante. Pienso que has conseguido mucho, ya que somos muchos los que leemos esta página web y yo ya he empezado a comentarlos con gente conocida. Creo que el que se haya destapado que no es Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid ni de otra Universidad, que está CONDENADO POR REVELAR SECRETOS PROFESIONALES  le ha tenido que hacer mucho daño y pienso que habrá reducido su exposición pública, si te acuerdas tenía que ir al Congreso a propuesta del PP para hablar en contra de la adopción por parejas homosexuales. Al final no fue y lo sustituyó A. Polaino. Siempre he pensado que se acobardó ya que otros partidos podrían haberle hecho preguntas sobre su falsa Cátedra...  

Todo lo que has ido descubriendo, igual sería bueno que lo enviaras a periódicos como Público, El País, o periódicos digitales como elplural.com (que lo preside Sopena, exnumerario y de izquierdas ), creo que en esos periódicos podrían estar interesados en darlo a conocer.

También se podría hacer un PPS o un email masivo en el que cada cual lo enviaramos a nuestros amigos y así formar una cadena, en pocos días esta cadena llegaría a muchos miles de personas. También habría que estar atento a sus exposiciones en TV y radio para poder enviar mensajes diciendo que es mentira que sea Catedrático de Psiquiatría. No sé que opinarías sobre llevar este tema a Juicio, creo que hay indicios razonables para pensar que puede estar cometiendo un delito ya que se está haciendo pasar por alguien que no es. Yo fui a su consulta hace un tiempo y la experiencia fue muy mala. Es sólo fachada, un buen despacho en el mejor sitio de Madrid, etc . Cobra muchísimo (y aparte la primera visita cobra el doble ) y la verdad que no me sirvió de nada ir, más que para perder dinero. Atiende mal, dice cosas que no tiene relación con los problemas que planteas (el mío era ansiedad ante una situación concreta ), me mandó leer libros suyo que no tenía (tuve que comprarlos) y me recomendó otros que a fecha de hoy no he encontrado la relación con mi problema. Lo mejor que pude hacer es dejar de ir, me puso una medicación fortísima y me la cambió cada vez iba porque me encontraba peor y así hasta que dejé de ir.

Yo desaconsejo totalmente ir a su consulta. Lo mejor que hice es dejar de ir.
Madrid





LA INCORPORACIÓN DEL LAICO AL OPUS DEI, DONDE DIJE DIGO DIJE DIEGO.- Daniel_M

La incorporación de los laicos a la prelatura del Opus Dei, según Dominique Le Tourneau, sacerdote numerario. Esto es lo que decía en su libro “El Opus Dei”, edición de 1996, editorial Oikos-Tau, página 102, sobre la incorporación de los laicos a la prelatura del Opus Dei:

“Incorporación.

La edad mínima exigida para la incorporación al Opus Dei es de dieciocho años. No hay edad máxima; personas con más de ochenta años han recibido la vocación a la Obra.

La incorporación a la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei se realiza mediante un vínculo de carácter contractual, mutuo y estable, entre la Prelatura y el fiel laico que, libremente, desea incorporarse (….)

El vínculo se adquiere mediante una declaración formal, bilateral, de naturaleza contractual, hecha en presencia de dos testigos; por ella:

a)  la Prelatura se compromete a …………………………….

b)  El interesado declara libremente ……………………… y se compromete a (…) permanecer bajo la jurisdicción del Prelado y (…) ”

Y he aquí lo que el mismo sacerdote dice en su libro “El Opus Dei, informe sobre la realidad”, edición de Rialp, año 2006, página 91, respecto al mismo asunto: ...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?