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CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 23 de Enero de 2009



Vencido otra vez el Opus Dei.- gica

Me he lanzado a la traducción aunque imagino que se podrá mejorar. Gracias a Gica por el  envío de esta noticia e interesante resolución de una demanda del opusdei contra un libro publicado en Francia. Después de este texto, el original en francés. 

 

Agustina

 

 

No admitido el recurso del Opus Dei contra la novela "Camino 999"

 

El Tribunal de Apelación de París ha estimado el jueves que la citación presentada por el Opus Dei contra el autor y editor de la novela "Camino 999", era inadmisible, confirmando un decreto de 2007.

 

Publicado en marzo de 2007 por la editorial "Après la lune", Camino 999 habla de un de un comisario de Brigada Criminal de Lyon, que investiga los asesinatos orquestados por el Opus Dei.

 

La autora, Catherine Fradier, describe a la organización católica conservadora como cómplice de malversación de fondos y organizadora de asesinatos.

 

Denunciando las mentiras, el Opus Dei puso una demanda contra el editor, Jean-Jacques Reboux y a la escritora del libro, diciendo que la publicación debe "ser considerada difamatoria en su totalidad".

 

El jueves, el Tribunal de Apelación sostuvo que el Tribunal de Gran Instancia de París falló "con razón" el 22 de noviembre de 2007, que la citación presentada por el Opus Dei era nula porque los pasajes procesados no son suficientemente precisos.

 

* * * * *

L’Express

No se si voy a ser la primera persona que de la buena noticia. A lo mejor ya la sabéis. No he tenido tiempo de traducirla del francés.

Gica

L''action de l''Opus Dei contre le roman Camino 999 jugée irrecevable en appel

La cour d''appel de Paris a estimé jeudi que l''assignation déposée par l''Opus Dei contre l''auteure et l''éditeur du roman Camino 999, était irrecevable, confirmant ainsi un jugement de 2007.

Publié en mars 2007 aux éditions "Après la lune", Camino 999 met en scène un chef de groupe de la brigade criminelle de Lyon qui enquête sur des meurtres orchestrés par l''Opus Dei. L''auteure, Catherine Fradier, y décrit l''organisation catholique conservatrice comme complice de malversations financières et organisatrice d''assassinats.

Dénonçant des mensonges, l''Opus Dei avait assigné en justice l''éditeur, Jean-Jacques Reboux, ainsi que la romancière, estimant que l''ouvrage devait "être considéré comme entièrement diffamatoire".

Jeudi, la cour d''appel a considéré que le tribunal de grande instance de Paris avait jugé "avec raison" le 22 novembre 2007 que l''assignation déposée par l''Opus Dei était nulle, les passages poursuivis n''étant pas assez précis.





El mundillo y el Opus Dei sociológico.- Josef Knecht

Estoy leyendo con fruición el último libro de Isabel de Armas: Josémaría Escrivá y Pedro Arrupe: cara y cruz ¿de una misma Iglesia? En el capítulo X, Isabel expone un concepto, el de “Opus Dei sociológico”, que me atrevo a relacionar con lo que Gervasio  denominó mundillo en su reciente artículo “Santidad en el mundo y en el mundillo” (21.01.2209).

 

Bajo esas dos denominaciones sendos autores se están refiriendo a lo mismo, sólo que la terminología de Isabel de Armas (“Opus Dei sociológico”) es más académica que la de mundillo de Gervasio, más bien coloquial. Sí, desde el punto de vista sociológico conviene distinguir entre dos realidades algo distintas, pero íntimamente entrelazadas: 1) el Opus Dei propiamente dicho, que se circunscribe al ámbito estrictamente jurídico de la prelatura personal de la Santa Cruz y Opus Dei y a los socios de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, y 2) el Opus Dei sociológico o mundillo, que es una realidad social bastante más amplia y flexible que la del ámbito jurídico.

 

A esta amplia realidad social algunos periodistas la denominan en latín Octopus Dei (o “pulpo de Dios”). Es una metáfora que plasma muy bien la realidad de lo que significa: el saco del pulpo u octópodo representa el Opus Dei propiamente dicho, y el animal completo (saco, ocho tentáculos y sus ventosas) representa el Opus Dei sociológico o mundillo. Este mundillo es muy variopinto: personas vinculadas a las instituciones educativas de la Obra (labores corporativas y labores personales), a la Clínica Universitaria de Navarra, a las Escuelas Familiares Agrarias; algunos parientes o familiares de los miembros de la Prelatura y de los socios de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz; también abarca las redes con las que la Obra consigue financiación económica (el IESE o el IPADE, por ejemplo), así como todos los más variados campos de influencia de política civil y eclesiástica que beneficia al Opus Dei propiamente dicho. Además, como bien puntualiza Isabel de Armas en su libro, el Opus Dei sociológico es el mundillo en que se desarrolla la devoción popular a san Josemaría; fuera de ese mundillo ningún católico tiene devoción por ese santo, ni siquiera en Navarra ni en Aragón ni en Madrid ni en Roma (menciono estas regiones y ciudades por ser las más destacadas en la vida de san Josemaría).

 

En fin, recomiendo vivamente la lectura del libro de Isabel de Armas, que de manera sistemática y ordenada aporta documentada información sobre la vida y el pensamiento de Josemaría Escrivá y de Pedro Arrupe.

 

Josef Knecht





¿Otra prelatura personal? El Papa rehabilita a los lefebvristas.- Finde

El periódico de Aragón

23.01.2009

 

[…] Juan Pablo II ya había iniciado el camino, y el proceso se aceleró con su sucesor, quien hace tres años y medio, en su residencia veraniega, se reunió con el ahora rehabilitado Bernard Fellay, cabeza de una comunidad que cuenta con 450 sacerdotes en 59 países, dos centenares de monjas, seis seminarios y 260 capillas, según sus propias cifras. El decreto por el que se anulan las excomuniones de los cuatro obispos se publicará en los próximos días, y ahora, para la total reinserción de los ultraconservadores en la Iglesia, solo faltaría dar un estatus jurídico a su organización: una prelatura personal, se especula, que permitiría que los lefebvristas sólo respondiesen ante su líder, nunca ante el obispo local. Como el Opus Dei.

 

 

El Papa levanta la excomunión a los obispos tradicionalistas lefebvrianos

 

ABC.ES J.V. BOO | ROMA Viernes, 23-01-09

 

Benedicto XVI ha decidido levantar la excomunión al obispo francés Bernard Fellay, sucesor de Marcel Lefebvre al frente del grupo tradicionalista y cismático «Fraternidad Sacerdotal San Pío X», que cuenta con 460 sacerdotes y más de un millón de fieles.

 

El Papa ha firmado ya el decreto que levantará la excomunión a Fellay y a los otros tres obispos tradicionalistas excomulgados por Juan Pablo II en 1988 junto con monseñor Lefebvre cuando éste les consagró obispos sin permiso de la Santa Sede.

 

El gesto de magnanimidad del Papa permitiría cerrar el cisma abierto por Lefebvre si los dirigentes de la «Fraternidad Sacerdotal San Pío X» terminan de aceptar la plena autoridad del Papa y del Concilio Vaticano II a cambio de un estatuto especial similar al concedido ya a grupos de lefebvrianos de Brasil que han vuelto a la unión con la Iglesia católica.

 

El gesto pacificador del Papa significa que los tradicionalistas han prometido el mínimo de respeto que se les pedía: dejar de calificar de heréticos algunos documentos del Vaticano II y reconocer la plena legitimidad del Papa.





Lo que leer a Gervasio provoca en mi.- Emevé

Estaba leyendo los escritos de Gervasio, empecé con lo de la santidad en medio del mundillo, luego con lo de la voluntad de Dios y acabé con el que se pregunta si vendrá de Dios el OD. En otras palabras, en estos días calurosos me he dado un empacho de Gervasio y me ha fascinado (quiero más…) y hasta lo he recomendado.

 

Este tipo de ensayos hechos con cierto aire irónico (como me gusta a mí), me parece que reflejan un poco la manera cómo se siente uno dentro de la burbuja y que nunca pudo expresar (dentro). Yo misma (sin ir muy lejos) bastante tontuna y todo… tenía serios problemas para creerme tanta inspiración divina…



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De un directivo de empresa familiar que Enrique Rojas...- José Saturio

De un directivo empresa familiar, que Enrique Rojas apartó de su cargo

 

En las sociedades abiertas donde se respetan los derechos humanos de forma universal, la experiencia demuestra, que existe mas prosperidad y viven mejor el mayor números de ciudadanos.

 

No es cuestión de sensiblería de dárselas de bueno o humanista, como hacen algunos para engañar, sino que se prima la inteligencia, para elegir a los mejores para que trabajen para la sociedad.

 

Lo que la secta del Opus Dei hace en su cúpula o dirección, es todo lo contrario. La dirección aglutina la mediocridad y viven ellos bien a costa del sufrimiento de los demás. Ya que esta cúpula mediocre, por los cauces normales de principios demócratas, no lo podrían conseguir sus fines.

 

No hablo ya, del malestar y sufrimiento de las personas engañadas siendo jóvenes, logro fácil de conseguir en esas edades. Gente que al ser inteligentes y darse cuenta de donde estaban metidos, han tenido que padecer lo suyo para poderse desligarse del Opus Dei.

 

La gente mediocre y con poder, son los peores y más crueles, ya que al tener mucho que perder porque todo lo han conseguido con engaño, supongo que utilizarán todas las herramientas cohercitivas para no dejar escapar a sus miembros.

 

Uno de los jefes de esta mafia, es el supuesto catedrático de psiquiatría Enrique Rojas. No sólo se ha conformado con destruir vidas en el entorno de su consulta, sino que mediante el engaño ha captado infinidad de otros clientes que han perjudicado mucho a la sociedad.

 

No os lo creeréis, pero os aseguro que el sector del transporte de viajeros por carretera, de nuestro país, está totalmente arruinado por la intervención de este personaje de nombre Enrique Rojas Montes.

 

Otro día lo contaré mas detenidamente. Lo más vergonzoso es, que la justicia actual le proteja.

 

Con el gremio del transporte de viajeros por carretera, me estoy refiriendo a empresas de autocares como Auto-res, Alsa, Continental auto, Alsina Graels... Lo que pasa que en nuestro pais, es que se detapan las cosas cuando no tienen remedio (estafas financieras como Matesa, Gescartera, Ibercor, Afinsa

...).

 

¿Por qué creéis que tenemos esta gravísima crisis económica muy particular en nuestro país?

 

José Saturio Gutiérrez





Legalidad en los colegios del opusdei.- Agustina

En estos últimos días y también hoy, se están publicando “recortes de prensa” sobre el debate que existe en la política española de las distintas Comunidades Autónomas, sobre si subvencionar o no a los colegios del opusdei. El tema, aunque a algunos les pueda parecer que no tiene importancia, la tiene y mucho. Por eso se publican.

 

Los colegios que separan a chicas de chicos, son en un 99% en España, de la obra: los de Fomento y otras sociedades con distinto nombre pero con igual fin: buscar vocaciones entre adolescentes porque ya desde la infancia se les está adoctrinando con la programación opus.

 

Como no se puede discriminar por cuestión de sexo, según dice nuestra Constitución, los colegios que reciben subvenciones de dinero público, tendrán que atenerse a la Constitución o si no, convertirse en colegios privados –sin ayuda del dinero de los impuestos de todos los españoles- y sostenerse con el dinero privado de padres privados que quieren una educación privada para que el opusdei les proporcione la vocación privada.

 

Al opusdei, éste “mari-magnun” (palabro usado con humor por una amiga que utiliza el latín no con demasiada ortodoxia) de tener que convertir sus colegios de chicas y colegios de chicos, en colegios mixtos (chicos y chicas juntos en toda la edad escolar hasta el acceso a la Universidad), les va a suponer un problema grande. Y es que se les va a acabar el “semillero de las vocaciones”. Y se les va a acabar porque otro problema, también de fondo, además de los alumnos, son los profesores.

 

¿Numerarias y numerarios, agregadas y agregados, juntos, y conviviendo, día a día, en el claustro de profesores? ¿Tentaciones, pecado? Pues se siente, porque si siendo "cristianos corrientes en medio del mundo" tienen que guardar el voto/compromiso de castidad... que se retiren a un convento, porque como es obvio, no son ni cristianos corrientes ni están en medio del mundo. 

 

Creo que se va a desmontar una importantísima red de “pescadores de almas” en víctimas inocentes si, con la ley en la mano, al opusdei se le prohíbe que busque sus fines de captación. Y profesoras y profesores, ya son mayores para saber que, en el mundo real, mujeres y hombres se relacionan en el trabajo y hasta hablan y se invitan a un café a media mañana, y eso no significa "infidelidad".  

 

Y quien quiera vocaciones al opusdei de sus hijos, que las pague con su dinero, no con dinero público. Y quienes, siendo profesoras y profesores de estos peculiares colegios no quieran relacionarse con el sexo opuesto, que pidan la admisión en los trapenses, y que también les pague quien corresponda, pero no el Estado español.

 

Un saludo, Agustina





Los colegios que separan niños por género...- Antón

SUBVENCIONES DE EDUCACIÓN

Los colegios que separan niños por género arremeten contra la Xunta

 

 

farodevigo.es » Galicia

 

El cambio de criterios de Educación para las subvenciones afecta a más de 2.250 alumnos y 100 profesores

 

JULIO PÉREZ – VIGO. A los responsables de los colegios concertados gallegos que separan a sus alumnos por sexos no les ha sentado nada bien los nuevos criterios que la Consellería de Educación aplicará a partir del próximo curso en el reparto de subvenciones. Primero, por las formas, por enterarse por la prensa de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de la orden que establece la reforma de las bases que se aplicaban y que ahora les deja fuera. Y segundo, obviamente, por el fondo, porque exigen el derecho de los padres a elegir educación y porque niegan tajantemente que su sistema suponga una discriminación. Los centros vigueses afectados, Las Acacias, Montecastelo y Aloya, están dispuestos a echar un pulso al Gobierno gallego. Pedirán la renovación del concierto y en caso de que la solicitud sea denegada,, emplearán las medidas que sean necesarias para reclamar lo que creen que les corresponde "por el servicio que aportan a la sociedad". "El profesorado está muy preocupado", cuenta María Martínez, jefa de estudios del Aloya, que sólo admite la escolarización de chicas. "Tendrían que hablar con nosotros para exponernos la situación y evitar la alarma que se ha creado entre los padres de nuestros alumnos y los trabajadores", se queja.

 

La dirección del colegio vinculado al Opus Dei está decidida a presentar todos los papeles necesarios para seguir recibiendo los fondos de la Xunta. "De lo contrario -explica María Martínez- darían por hecho que no queremos renovar y no es así". De los siguientes pasos a dar en caso de recibir una negativa de Educación, "es prematuro hablar ahora". El centro lo estudiará en su momento, aunque ven prácticamente posible cambiar el sistema de escolarización. "Nuestros resultados son muy buenos, con un porcentaje de 100% de aprobados en Selectividad, sin problemas de convivencia ni disciplina. Es una prueba -añade la jefa de estudios- de que nuestro ideario funciona".

 

Desde el Aloya consideran que la decisión del departamento que dirige Laura Sánchez Piñón y que el propio presidente Pérez Touriño avanzó tras conocerse el recurso presentado por la CIG contra el sistema de conciertos por la segregación es un ataque "al derecho de los padres" que tienen "como convicción" la educación diferenciada, sobre todo en etapas adolescentes. "La educación no es una batalla y la Administración no debe dar directrices", afirma.

 

En el caso de este centro, con 250 alumnas, hay hasta 25 profesores que reciben su sueldo de Educación. En Montecastelo y Acacias -que suman más de 1.000 escolarizados "y 10.000 antiguos alumnos-, son 90 los docentes que estarían afectados. "Hay legislación y suficiente jurisprudencia que deja claro que este sistema no supone ninguna discriminación", explica Joaquín Pereira, director de Montecastelo, que sólo trabaja con chicos, y portavoz de ambos colegios. Hace referencia, por ejemplo, a una sentencia de 2006 del Tribunal Supremo que dictamina que la enseñanza separada "no se puede asociar con la discriminación por razón de sexo", o a resoluciones del Constitucional y de la Unesco y que los presidentes de las asociaciones de padres de ambos centros y de los coruñeses de Peñarredonda y Montespiño recordaban ayer. 

 

"Lo que sí nos preocupa es que la orden es un ataque a todo el sistema de conciertos porque obliga a cubrir primero las plazas en los centros públicos antes de recurrir a los concertados", cuenta Pereira. Los cuatro colegios del Grupo Educativo Fomento -con 2.000 alumnos- iniciarán también los trámites para repetir como concertados y si no reciben las ayudas "tomaremos todas las medidas legales" para reclamar.





Colegios de un solo sexo. Galicia.- María Luisa

Galicia

Educación romperá los conciertos con los colegios de un solo sexo

 

El Correo Gallego

I. CASAL • SANTIAGO EUROPA PRESS

 

La nueva normativa no permitirá este tipo de discriminación en la admisión del alumnado. Supondrá la cancelación del soporte público a cinco centros educativos próximos al Opus Dei si no abandonan este modelo.

 

Si no cambian su política, el próximo curso cinco colegios privados, próximos al Opus Dei, no serán sostenidos con fondos de la Consellería de Educación. El departamento que dirige la socialista Laura Sánchez Piñón publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la orden que regulará los conciertos educativos a partir del curso próximo, en la que deja claro que los colegios que separen a las alumnas de los alumnos no serán subvencionados...



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Colegios Opus: País Vasco, Valencia y Madrid incumplen la ley.- Antón

 

El País Vasco, Valencia y Madrid incumplen la LOE

 

Discriminar al alumnado en función de su sexo es ilegal. La Ley Orgánica de Educación y una sentencia del Tribunal Supremo lo dicen.

V.F/Dminorias

 

Sin embargo las principales comunidades autónomas gobernadas por partidos conservadores financian con dinero público a colegios donde segregacionistas.

 

En Madrid, por ejemplo hay nueve centros concertados que sólo aceptan alumnos del mismo sexo. En Valencia hay siete centros concertados, según se denunciaba recientemente en la prensa vinculados al Opus Dei.

 

En Murcia, la Consejería de Educación reconoce que financia con dinero público a un centro de este tipo.

 

En el País Vasco casi cuatro mil alumnos estudian en seis colegios que desde la etapa de Primaria sólo aceptan a escolares del mismo sexo. Todos son concertados.

 

La segregación por sexos también repercute sobre al profesorado, como en la mayoría de centros de este tipo. En los colegios femeninos sólo hay maestras y en los masculinos sólo profesores.

 

El Gobierno vasco no se plantea por ahora retirar las subvenciones que concede a estos centros. La consejería sostiene que, a dos meses de las elecciones autonómicas, no hay margen para abordar este asunto con tranquilidad.





No me expresé bien. Para Amapola_bis.- Amapola

Veo, por la forma en que me contestas, que no me he expresado bien, de hecho creo que lo he hecho muy mal. 

 

Perdóname Amapola_bis si te he molestado con la forma en que te conté el porque elegí el nombre de Amapola, soy una necia pues para nada deseaba molestarte. Intentaba decirte que ese nombre lo consideraba muy adecuado para mí pero que si no encontrabas otro más apropiado para ti, podías compartirlo conmigo, diferenciándolo, naturalmente, como ese "bis" que sabiamente usas para que no haya confusiones en nuestros lectores sobre a cual de las Amapola está leyendo. Y..., ya ves, te lo dije tan torpemente que sin querer herí tu amor propio. Discúlpame. 

 

Estoy de acuerdo contigo en que las violetas (igualmente campestres) son más bonitas, sobretodo porque son más sencillas que las llamativas amapolas.

 

Lo de la cacerolada habrá que proponerlo con tiempo. Es una idea genial que te aplaudo.

 

Un abrazo,

 

Amapola





Una numeraria auxiliar estupenda.- Carmen Charo

Hola a todos!!

 

Voy con retraso leyendo los artículos largos, así que hoy tengo que felicitar a EBE y decirle que es magistral su escrito "Por qué el Opus Dei produce tanto daño", y agradecerle que sepa plasmar tan bien lo que todos percibimos en el fondo, o por lo menos yo. Lo mismo digo de Gervasio "Santidad en el mundo y en el mundillo",  que es contundente, profundo y encima gracioso. ¡Muchas gracias de todas formas a todos porque todas las aportaciones son muy valiosas! Y mis felicitaciones también a Chispita por su gran categoría rectificando como lo ha hecho.

 

Pero hoy escribo sobretodo para decirle a Finde que me ha parecido muy tendenciosa su risa burlona por el artículo publicado en la página oficial de la obra, y que trata sobre la experiencia de Ana Mª Abad, una numeraria auxiliar. Será que la conocí y valoré como una persona muy buena y capaz.

 

Puede que parezca absurdo el comentario del padre de esta chica, y más absurdo aun que eso le llevara a ella a quedarse en Altaviana y pitar de auxiliar, queriendo como dice, estudiar una carrera universitaria.

 

Me parece injusto que ridiculicemos la experiencia de una persona, sea la que sea.

 

Yo conocí a Ana Mª, aunque ella seguro que a mi no me recuerda. Entonces creo que yo vivía en la admón de Saomar. 

 

Ojalá me leas Ana Mª, aunque no lo creo. Te veo muy enfervorizada, y es que eres de las afortunadas: el botón de muestra que permite decir que las nax hacen esto y lo otro, van a congresos, tienen una preparación académica seria y son profesionales de altura, son  mujeres adultas libres....

 

Esta mujer–han pasado 28 años de aquello!!- es un buen anzuelo de pescador para el Opus Dei, porque su valía personal es grande. 

 

Le creo que esté contenta, que se sienta feliz con su trabajo, y creo tantas cosas más!! Pero como no es tonta, también creo que habrá muchas cosas que  no le encajen y le crujan en la soledad de su oración: como las muchas enfermas psíquicas en sus centros, como las numerarias y auxiliares sin asegurar, como la desbandada multitudinaria y la falta de vocaciones, como el trato infantil para tantas hermanas suyas, como las muchas rarezas en mujeres aun jóvenes, como las infinitas mentiras que se hacen patentes en el día a día del Opus Dei... y espero y le pido a Dios que abra pronto los ojos y no se deje manipular por nadie.

 

Carmen Charo





Lo mejor es cortar por lo sano. Para Arch.- Pero

Hola Arch,

Como dicen por ahí estás siendo sometido a una coacción habitual dentro del opus.

Si yo estuviera en tu situación y quisiera tener la fiesta en paz hasta verano sin generar malos rollos haría lo que se ha dicho ya: pasar todo el tiempo posible fuera del colegio, estudiar mucho en la biblioteca de la facultad, no ir a meditaciones, comidas ni tertulias, y mostrarte amablemente distante con los numerarios.

Pero bueno, mi opinión es que no tiene sentido pasar seis meses jugando al escondite. Lo mejor es que pongas las cosas en conocimiento de tu familia y que, ahora que termina el cuatrimestre, aprovechéis entre todos para buscar una "solución puente" hasta final de curso (piso de estudiantes, casa de algún amigo o familiar, otra residencia o colegio mayor...). Puede que te quite un poco de tiempo para estudiar o que te impida ir a clase la primera semana del segundo cuatrimestre, pero a la larga es lo mejor para tu salud mental (y por tanto para tus estudios).

Si los numerarios te preguntan por qué te quieres ir, les dices que para centrarte en tus estudios necesitas estar a gusto, y que en el ambiente del colegio mayor no puedes estarlo. No hace falta dar más explicaciones.

En fin, mucho ánimo chaval.

Pero.





'Cosas horribles' según personas de la obra.- NARANJAS

Ayer en el chat una persona no identificable estaba enfadadísima, parecía afectada personalmente, por su tono de voz, por lo que yo escribi el miercoles en Opuslibros sobre mis hijos. Me dijo que era un exhibicionismo innecesario, que yo era una insolente y una irresponsable, y un montón de cosas mas, impropias de gente educada. Me dijo que yo ventilaba mi intimidad...



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Ejercicio de futurologia.- Australopitecus

Hola:

Al hilo de una discusion sobre el futuro de la obra se me ocurrio lo siguiente:

Que el fin del Opus Dei no este muy cerca es discutible, pero que el opus recupere su antiguo "encanto" al estilo de los 50-70''s lo veo dificil.

1. Por mucho que se relaje la norma, la regla, no se van a apuntar mas personas a ese cuento del celibato. Ademas, parte del atractivo es hacer parte de un grupo selecto de gente que tiene mayores exigencias, en esto la vanidad ayuda mucho. Es que ser un burocrata del opus dei asi sea a tiempo parcial y con toda la manga ancha para hacer lo que se quiera no es nada atractivo. Era mas atractivo ser parte de un ejercito de selectos y eso de por si resulta insoportable por su sinsentido...

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Felicitacion a Gervasio.- Austral

Hola:

Acabo de leer el escrito de Gervasio (Ene 21 09) y lo encuentro refrescante, ¡divertido y sustancioso!

Se palpa la necesidad de erigir un club de fans de Gervasio, si no hay fundador lo podemos co-fundar con los que se apunten y luego podemos nombrar vicarios y delegados por pais o lo que se necesite para la labor.

Menos mal a San Escriba no le dejaban hacer todo lo que queria, JAJAJA como me causa risa esa jactancia. ¡Eso de llamar al mandadero Custode es un toque de finura!

Saludos.

Austral



El criterio de una auténtica vocación (II).- Ruta

EL CRITERIO DE UNA AUTENTICA VOCACION (II)

 Por Marcel Devis Rector del  Seminario de Post-Curé La Cliesnoye-Cuise-la-Motte (Oise).

 

Los criterios para determinar una autentica vocación son tres: Una fe adulta. Libertad interior. Una visión clara de la consagración a Dios.

 

La libertad interior.

 

Pasaremos rápidamente sobre este punto que, exigiría él sólo un largo desarrollo. Los motivos por los que se desea ser consagrado a los catorce años son forzosamente no puros. Será preciso quitar los que no son valederos, purificar y transformar al máximum los demás. No es en eso donde estriba la gran dificultad. Reside más bien en la existencia de móviles inconscientes que sin saberlo el sujeto han actuado para orientarle hacia la consagracion a Dios y que dañan, sin que se sepa, la rectitud de intención: presión del medio familiar o de un sacerdote, oscuro temor de ocasionar decepciones al retirarse, carencia de virilidad y miedo a las responsabilidades seglares que ponen en peligro de ocasionar una vocación refugio, secreta aversión al matrimonio, fijación afectiva a la madre, necesidad inconfesable de distinguirse por medio de una vocación extraordinaria, atracción hacia lo que aparece como una elevación social, atractivo exclusivo por los aspectos accesorios del sacerdocio o la vida consagrada, etc... 



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