Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 21 de Diciembre de 2009



Aviso próxima actualización.- Agustina

AVISO

La próxima actualización de Opuslibros será el lunes 28 de diciembre.

Os deseo a cada uno la Navidad más feliz de todas cuantas haya vivido y, si alguna o alguno no está en su mejor momento, que piense en todos los que nos gustaría estar a su lado si las distancias fueran tan cortas como lo son en Internet.

¡Abrazos, besos y tantas risas y sonrisas como sean posibles!

Agustina López de los Mozos

 





Feliz Navidad!.- Aquilina

Querida Agustina y queridos todos,

He escogido esta imagen para desearos una feliz Navidad 2009:

Pienso en cada uno de los que conozco personalmente – y son un montón- y en todos los que no conozco personalmente, y por cada uno tengo un deseo de paz, de salvación y de esperanza.

Quiero decir a cada uno lo que acabo de descubrir desde hace algún tiempo: que en el momento en que parece que todo se pone patas arriba, que nuestra vida anterior (¡que no interior!) se va derrumbando y que ya no tenemos certezas ni asideros, es cuando la Providencia está actuando en nuestro favor y nos está brindando la oportunidad de dar un cambio grande y de empezar a vivir a un nivel mejor y más a medida de nuestras necesidades materiales y espirituales. ¡Hay que creerlo para verlo!

Para todos mis deseos de confianza y de paz, para Agustina y sus colaboradores más cercanos mi agradecimiento y mi cariño cada año más grandes. ¡Feliz Navidad para todos!

Aquilina





El Concilio Vaticano II y el opus.- Dionisio.

Queridos amigos y querido Juan: 

 

Es cierto que nunca oí o leí oficialmente un comentario en contra del concilio Vaticano II. Jamás. En el lado oscuro tendrán muchos defectos, pero estúpidos no son. Ellos saben perfectamente que la Iglesia está dispuesta a mirar para otro lado siempre que no la desafíen abiertamente. Lefevre y sus muchachos, por un lado, y los de la teología de la liberación, por el otro, son ejemplos claros de que la Iglesia no tolera rebeliones abiertas. Si el opus hubiera dicho oficialmente algo negativo contra el concilio creo que se habrían arrepentido amargamente.

 

La verdad, sin embargo, es que durante 28 años que estuve metido allá en el lado oscuro no observé nada que me permitiera deducir que el opus y su fundador tenían una actitud tan positiva hacia el último concilio como Juan asevera. Por ejemplo, nunca jamás nadie me recomendó que leyera un documento tan importante como la Gaudium et Spes. Me lo podían haber puesto como lectura espiritual, pero no, nadie lo hizo. Ni siquiera la Lumen Gentium que, según Juan,  recoge fielmente el pensamiento de Escriba. Nada. Ni mencionar la Sacrosantum Concilium, sobre la Sagrada Liturgia. Estoy seguro de que la mayoría de los miembros del opus no ha leído ninguno de esos tres documentos. No tengo la menor duda de esta afirmación, que debería ser realmente escandalosa para una organización que pretende ser la vanguardia de la santificación de la vida ordinaria...



(Leer artículo completo...)




¡FELIZ NAVIDAD!.- Mediterráneo

A quienes os fuisteis y descubristeis que las Navidades saben a libertad,
A quienes estáis dentro, mirando por la ventana, con miedo a salir por si hace frío y está oscuro,
A quienes os fuisteis y miráis por la ventana, sin entender por qué desde dentro nadie parece veros,
A quienes estáis dentro y sois felices y le dais gracias a Dios por estar ahí,
A quienes nos veis desde el otro lado, donde están todas las respuestas, la Luz, la Alegría y el Amor,
A las familias que mantuvieron y mantienen puentes de amor y apoyo a lo largo de todo el planeta, resistiendo huracanes de obediencia malentendida, tormentas de desprendimiento mentiroso y ausencias que duelen,
A todos,

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2010 LLEGUE REBOSANTE DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES!!!

Mediterráneo





El circulo de los mentirosos.- jscubo

La secta de los ricos
En sus inicios, sus bases de operaciones sirvieron para el reclutamiento de la organización fascista “Joven Europa”, dirigida por militares nazis, y con vinculaciones con el fascismo italiano y español.

El desprecio a la mujer o misoginia. Para Escrivá las mujeres son inferiores y despreciables, de ellas dijo: “Deberían ser como una alfombra donde la gente puede pisar”. Se le considera un ser que no debe ilustrarse, máxima 946: ….
Ellas no hace falta que sean sabias: basta con que sean discretas…”

Para el Opus Dei las personas con cualquier defecto físico son inferiores y nunca llegaran a ser miembros numerarios. ¡El sucesor de Escrivá, Echevarría, dijo que nacen discapacitados debido a prácticas sexuales pecaminosas de los padres.

Mutilar el valor de la fraternidad, considerándose posible solo entre miembros del Opus Dei. Estas ideas son peligrosísimas, muere el amor al prójimo. Los demás solo son vistos como potenciales miembros, como enemigos o aún peor, como demonios.

Los miembros son controlados hasta lo que pueden leer, produciéndose un deterioro mental debido a la estrechez de ideas en que se desenvuelven. ¡Sin embargo se les hace creer que son una elite superior! Es usual que se conviertan en individuos con dificultades de desenvolvimiento social.

Esta congregación (secta), es psicológicamente hablando, peligrosísima, abundan los casos de perturbación psiquiátrica. Deforman la personalidad por desenvolverse en normas producto de la mente enferma de Escrivá.

Yo a titulo personal creo que es un camino a ninguna parte.

Después de haber pasado por esta secta, uno se plantea qué es lo que buscan estas personas y llega a la conclusión de que sentirse por encima de los demás gracias a su clase social. Las personas debemos de creer en algo, en el trabajo, los amigos, la familia… etc, pero lo que no comparto en absoluto con estas personas es su particular visión del mundo que nos rodea. Yo por pertenecer al Opus Dei tengo más derechos que tu. Me viene a la cabeza una pequeña discusión que tuve con un miembro de esta congregación en la que hacia énfasis a que el tenia la tarjeta Opus y el menda lerenda, osea se yo, no valía la pena la comida que merendaba.

Les dejo esta frase que dijo a mí entender un gran precursor del ideal totalitaria.

“LA MASA SE INCLINA MAS FACILMENTE AL QUE DOMINA QUE HACIA EL QUE IMPLORA, Y SE SIENTE INTIMAMENTE MAS SATISFECHA CON UNA DOCTRINA INTRANSIGENTE QUE NO ADMITA PARALELO, QUE CON EL GOCE DE UNA LIBERTAD QUE GENERALMENTE LE SIRVE DE POCO.”
“Mein Kampf” Adolf Hitler.

Jscubo





Calandria, no aclares que oscureces.- Celeste

El título que usé en este envío viene de un dicho que solemos usar en mi país y lo aplicamos cuando una persona por tratar de dar más explicaciones sobre algún acto erróneo o incorrecto lo único que hace es “meter más la pata”.

En general no suelo leer tus escritos porque lejos de aportarme algo, lográs que aumente mi aversión al “opus night” (ON). Pero me llamó la atención tu envío del 9-12-09 sobre la calidad de los estudios internos y la verdad es que por primera vez me hiciste reír, realmente pensé que era un chiste. Yo hace menos de un año que “gracias a Dios me fui” después de 3 décadas, pertenecí a una gran región por lo relativamente numerosa y por su extensión en km2. Creo que somos un poco vecinas, aunque tu región debe estar más al norte y hacia el Pacífico. Asistí a cursos anuales, en diferentes ciudades, países, conocí a muchos profesores y te puedo asegurar que el nivel de las materias que cursábamos rara vez se podía comparar con el nivel universitario, eran un “cocoliche” que pretendíamos amenizar con “cuentos de Roma”, la vida del fundador, lo que sea para no sucumbir en el intento. Además, la mayoría de las veces estas clases se daban en lugares poco aptos como un living, con 30º de calor y sin aire acondicionado o situaciones parecidas. En fin, todo contribuía a que el nivel de aprendizaje y de motivación sea bajísimo aunque nos hayamos sacado “Suma cum laude” en los exámenes.

El 11-12-09 volviste a escribir, no es por nada, pero da la impresión de que te sobra tiempo y un poco de mal humor porque casi todo lo que escribes está viciado de mala onda. Lo que escribiste en esa oportunidad me pareció una falta de respeto hacia Agustina, que solo Dios sabe los esfuerzos que hace para mantener esta Web a cambio de nada personal más que la satisfacción de poder ayudar a miles de personas de todo el mundo que sí la necesitamos y valoramos. Es verdad que todos los que nos fuimos tenemos mucho que perdonar al ON, pero gracias a Dios, buena parte de los que participan en esta Web ya lo han hecho y el motivo de sus escritos es más bien para denunciar los atropellos que comete esa institución y así tratar de evitar que a otros les pase lo mismo. Todos somos conscientes de que lo que perdimos en el ON no lo recuperaremos nunca más, y al mismo tiempo tratamos de rescatar las cosas buenas que vivimos y/o aprendimos allí porque forman parte de nuestra historia personal.

El 14-12-09 nos escribes mencionando el famoso temita opusiano del “sentido sobrenatural” cuya interpretación está tan cargada de fundamentalismo. El 18-12-09 vuelves con respuestas y explicaciones. No te preocupes que a nadie “le ha dolido hasta la médula” tu comentario sobre el pseudo sentido sobrenatural opusiano, obviamente que no solo no lo tenemos, sino que si aún nos queda algo, luchamos por no tenerlo. La causa del disgusto por tu escrito es porque las relaciones y consecuencias que sacás de los participantes de esta Web, son sencillamente absurdas y resultan no solo una patada al hígado sino también a las neuronas. Por eso muchos te respondieron a su manera y sería bueno que te ayuden a darte cuenta que con tus “libres participaciones” en esta Web, lo que claramente se puede percibir es que te equivocaste de lugar, aquí, en pro de tu causa no solo no vas a “cazar ni ratones”, sino que lamentablemente hacés quedar peor a tu institución, aportando más razones para no quererla.

Para terminar, solo te pido que seas más ubicada y si insistes en participar, no vuelvas a ironizar ni a faltar el respeto a Agustina ni al trabajo que realiza en esta Web. A ver si en la web oficial del ON publican alguno de tus escritos, sería bueno que lo intentes, así verías los resultados… Que este tiempo de Navidad te llene de luces para parecerte más a Cristo y ver dónde y cómo quiere El que estés. Para Agustina y todos los “Orejas” MUCHAS FELICIDADES en esta NAVIDAD y GRACIAS por todo, son mi compañía y una gran ayuda.

Celeste

P.D. Atomito, gracias por tu sentido del humor, tus fotos y tus escritos, la última tarjetita navideña me pareció genial.





Para Miriam Posadas y Juan.- Supo

De vez en cuando aparecen por estas páginas miembros (bueno al parecer no son miembros porque solo lo pueden ser los sacerdotres, según el Código de Derecho Canónico) del Opus Dei como Calandria, Miriam Posadas y otros más. Algunos que no son del Opus Dei y nos cuentan lo felices que son.

Entre los que nos envían sus mensajes los hay que nos insultan (no son los más, pues hay que reconocer que la educación se intenta mantener en el Opus Dei y que la selección entre personas de alta burguesía ya da un paso en este sentido). La mayoría nos dice que si estamos resentidos, que si tenemos tanto odio, que somos unos amargados...

Miriam Posadas nos decía: "pero es lamentable que lo que ahora os haga feliz sea atacar aquello con lo que habéis convivido durante años y lo habéis hecho LIBREMENTE, nadie os puso una pistola en la cabeza". La expresión de que nadie nos ha puesto una pistola en la cabeza es una comparación, figura retórica. Cierto es que nadie nos ha puesto la pistola en la cabeza, pero sí en algunos casos se ha puesto una mentira en nuestra cabeza. Mentira es cuando dicen que tienes vocación y seis años después te dicen que no la tienes y en todo ese tiempo has oído decir hermosas frases del tipo "Habéis sido elegidos desde el principio de los tiempos". Una pistola en la cabeza es la presión psicológica para que sólo se pueda vivir el amor a Dios de una manera, cuando éste es libre: "Quien no esté contra mí, está conmigo"...



(Leer artículo completo...)




¡Feliz Navidad!.- Inés

Querida familia: Os deseo a todos, incluidos los de la aop [Apostolado de la Opinión Pública] que nos leen, una muy feliz Navidad y que el año 2010 nos traiga lo mejor, incluida justicia y un cambio radical en el Opus.

Besos,
Inés

 





Aquí no vas a convencer a nadie. Para Calandria.- Sanivo

Estimada Calandria:

Si te llamaras Elisa, me habría salido una pieza para piano.

Las partes en un litigio exhiben sus argumentos. La decisión que ponga fin al litigio nunca es lógicamente necesaria. La sola lógica no resolverá el litigio. La decisión requiere de una previa valoración, para ayudar a la cual la lógica de nada sirve.

Te desgañitas con argumenos, igual que los que se te oponen, y te haces acreedora del mítico reproche unamuniano: vencerás, mas no convencerás. Aquí, no. Otros serán, puestas las pertinentes denuncias, quienes valoren y sopesen los argumentos en conflicto. Pero lo que es convencer a quienes aquí escribimos y a quienes esto leen, naranjas de la china.

Esta página tiene varios fines: prevenir, abrir los ojos, ayudar a salir, servir de desahogo, ilustrar... Pero su función principal -sometiendo en esto mi juicio al de la madre fundadora, sor Agustina- está en denunciar las irregularidades que, así en las normas escritas como en las costumbres del Opus Dei, lo apartan del Derecho y del Magisterio de la Iglesia Católica, causando los males de los que esta página se hace eco.

Y esos males son empíricamente verificables, como es jurídica y teológicamente sostenible afirmar que el Opus Dei se aparta de la Iglesia en numerosos aspectos.

Dejémonos de gaitas. Que si éste ha dicho y el otro responde, que si has generalizado, pues tú más...

-Inducción de vocaciones a menores, con expreso consejo de guardar silencio ante los titulares de la patria potestad -véase, sus papás-.

-Falta de sigilo en la dirección espiritual, sin advertencia previa a los dirigidos.

-Notas y registros con datos de conciencia contra la expresa prohibición de la Ley Orgánica de Protección de Datos -que prevé multas millonarias-.

-Confusión de los cargos de director institucional y de almas, contra la expresa prohibición de León XIII  -que no prevé multas millonarias-.

-Ocultación voluntaria de la realidad, oficialmente, para que no se escandalicen los que no nos entienden, aunque más bien sea para que no nos sancionen los que no sólo entienden, sino que están investidos de autoridad. (Analiza los estatutos del Opus Dei -lo público y aprobado por la Iglesia- y dime si ves en ellos amparo para las prácticas que tú y yo sabemos se emplean en el Opus Dei, y que sólo están reguladas en documentos internos -ahora ya no tanto- sustraídos a la licencia eclesiástica.)

- Pastillas para perseverar -cuando yo tenía 23 años me sugirió mi director ir al médico para ganar en castidad, y no penséis que me lo gastaba todo en putas-.

- Testamentos en blanco o, mejor dicho, a favor de sociedades interpuestas -pobreza personal compatible con ingeniería financiera institucional y con la titularidad de pisos de lujo y verdaderas mansiones y palacetes distribuidos a granel por todo el orbe-.

- Aportaciones sin recibo -¿has hecho la aportación? ¿has hecho la aportación? ¿has hecho la aportación?-; pagos por los servicios recibidos en los cursos de retiro y convivencias y cursos anuales, siempre sin factura; donación del salario íntegro de los numerarios, también sin recibo... ¿Declararán a Hacienda tales ingresos no documentados?

- Pavorosa situación laboral de las numerarias auxiliares, haciéndoles creer -¡angelicos!- que Dios las llama a planchar gratis calzoncillos y bragas. Las numerarias auxiliares que quisieran demandar al Opus Dei o a sus sociedades interpuestas, se sorprenderían de las resoluciones favorables que podrían obtener de la Jurisdicción Social española.

Y los etcéteras son tan largos, que sólo por falta de tiempo dejo que sean otros quienes sigan añadiéndolos. Pon tú alguno si quieres, Calandria. Sería un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad.

Sanivo





La pintura, el sentido sobrenatural y la Navidad.- Mediterráneo

A los buenos días.

Calandria, por favor, hablemos con sentido común.

Los que escribimos aquí hemos tenido nuestra experiencia con el Opus Dei, a menudo ha sido una experiencia negativa. Personalmente, y ya lo he comentado en otros post, no creo que Escrivá sea santo, para nada, con lo cual la pintura me dejaría indiferente si no fuera porque también desde el punto de vista artístico es penosa, es muy mala, es un remedo burdo, un engendro torpe de alguien que pensó inspirarse en las obras de las grandes escuelas de pintura y plantó a Escrivá ahí en medio, porque no le quedaba otra.

Y sigo insistiendo en lo que ya dije: no eres NADIE, perdona las mayúsculas, para hablar del sentido sobrenatural de nadie. La diferencia entre tú y quienes escriben en este foro es que, a diferencia de ti, que no has vivido fuera, ellos sí han vivido dentro y saben de qué hablan. Si tú no estabas, si tu experiencia es distinta, perfecto. Es SU experiencia y tienes la obligación de respetarla, tanto más cuanto que toda moneda tiene dos caras y tan auténtica es la una como la otra. El OD no es la única moneda del mundo con una cara sola, eso no existe.

No sé de qué cambios hablas, como no sea poder llevar pantalones (fumar todavía no las numerarias) o que las nax ya no llaman “señoritas” a las numerarias. He leído el post de Niky acerca de cómo vivían la Navidad las nax, un post sobrecogedor en su sencillez, en cómo cuenta un hecho dramático, unas cenando de maravilla y las otras probando las sobras, unas de tertulia y las otras en la cama, unas cenando en un comedor servido por alguien con cofia y las otras en un comedor sencillo... ¿dónde está el mensaje del evangelio en esto, Calandria? Te recuerdo que justamente, aquel que se alimentaba de las migajas fue el que se sentó en el seno de Abraham.

Te deseo una feliz Navidad y que los Reyes Magos, o la Befana, quien sea, te traigan el don de sabiduría, el de ciencia y el de entendimiento. No digo que no los tengas, para nada, digo que siempre vienen bien y nunca sobran.

Mediterráneo



No caigamos en los errores que le criticamos al Opus.- atomito

Seamos abiertos (Foto por Atomito)

Yo creo que una de las principales razones del exito de esta pagina, es su apertura. En la medida en que haya un debate abierto, donde quepan todas las opiniones, y donde de hecho contribuyan personas con ideas totalmente distintas, el resultado final es que todos nos enriquecemos. Yo no estoy de acuerdo con todo lo que se publica, pero a veces hay argumentos que me convencen y que me abren la cabeza o me revelan cosas que desconocía.

En particular me parece bueno que intervenga gente que pertenece actualmente al Opus y que defiendan sus ideas. Si en el Opus hubiera un espacio para el dialogo y la confrontación de ideas, sin censura, sin imponer la version oficial, esta web quizas no tendria razón de ser. La sensación que me da, es que el Opus trata de que ninguno de sus miembros visite esta web, no sea cosa de que se contamine, y mucho menos que nadie entre a debatir nada con los traidores y desertores de Opuslibros. Por eso si hay una numeraria como Calandria que publica artículos todas las semanas, en mi opinión eso es algo muy positivo, que me  gustaría que sucediera con más frecuencia. Significa que hay miembros que están dispuestos a leer nuestra página, pese a las indicaciones en contrario de sus directores, y a analizar las cosas que decimos.

En algún momento me costó creer que Calandria fuera una persona real, porque argumentar que los cursos de teología mejoraron el día que se empezó a usar Powerpoint, era una estupidez que nunca creí que alguien la pudiera decir en serio. Pero dado que efectivamente es una numeraria de carne y hueso, mientras escriba con respeto y siguiendo las  usuales reglas de urbanidad cibernética, no veo ninguna razón para que se la censure. Y si alguna vez la gente se siente ofendida, por comentarios como de que nos falta sentido sobrenatural, seamos objetivos, y reconozcamos que igual de ofendidos se deben sentir en el Opus cuando nos burlamos del santo marqués (cosa que me gusta hacer a menudo, a propósito, que linda estampita de Navidad que diseñé, no? Se la debería haber mandado a Mons Echevarría...)

No estoy para nada de acuerdo entonces con la propuesta de censurar a Calandria. Una cosa es censurar los artículos que se dedican a atacar sistematicamente a alguna persona concreta, como es el caso con el Dr. Rojas. Otra cosa bien distinta, es censurar a una numeraria por escribir cosas a favor del Opus. Yo sería feliz el día que decenas de numerarios nos leyeran y escribieran con frecuencia. Eso significaría una apertura de mente y una rebelión al espíritu del index, que manda no leer cosas prohibidas, y cerrarse a todo lo que “pueda ser peligroso”.

atomito





Para Calandria.- Costanza

A CALANDRIA no he querido ya responderle, francamente me tiene harta, es más, los dos últimos envíos ni siquiera se los he leído, no vale la pena que le demos siquiera ese gusto.

Pero ahora siento la necesidad de decirle con el mismo ímpetu con que lo hizo el rey Juan Carlos al presidente venezolano Hugo Chávez: OYE, Y TÚ, ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Gracias a Agustina y todos/as los que escriben en esta web pues con su testimonio ayudan a dar claridad allí donde hay oscuridad. Para todos ellos/as, ¡MUY FELIZ NAVIDAD!

Costanza





Honestidad intelectual para buscar la verdad. Para Calandria.- Sancho1964

Querida Calandria: 

 

Me había prometido a mi mismo dejar pasar de lado el tema “Calandria”, y lo había logrado desde hace meses... Ahora que he caído espero sea para algo positivo (y probablemente sea la última).

 

Créeme que procuro escribir de una forma seria y si en mis escritos he utilizado un poco de ironía, nunca ha sido en “mal plan”. Tampoco creo conveniente, ni deseo, armar polémica sobre infinidad de temas, ya que para dialogar lo primero es aceptar y respetar la posición contraria e intentar comprender las causas y motivos de su forma de pensar (para mí, comprenderte a ti en cuanto a miembro del opus dei, es muy sencillo: yo pensaba como tu...); y si esto no se ha dado aún (reconozco que para ti es mucho más complicado el comprendernos), creo que deberemos esperar a que se dé para que exista un verdadero diálogo constructivo. Lo demás será pérdida de tiempo.

 

Te veo con un profundo respeto, como veo a todo el mundo, y soy plenamente conciente de que tu punto de vista es distinto del mío, lo cual pareciera que nos hace “mentir” a los dos, cuando en realidad lo que tratamos de hacer es explicar los hechos desde nuestra posición. Necesariamente alguno deberá estar más cercano a la verdad y es preciso tener honestidad intelectual para buscarla. Algunos, aunque sea difícil de creer, nos hemos esforzado en hacerlo así -como me consta- muchos que han salido de la obra (y cierto es que no todos llegamos a explicaciones iguales, incluso muy distintas, sobre nuestro diagnóstico de la realidad opus dei en nuestras vidas, pero lo hacemos honestamente y sin prejuicios).

 

He tratado de ser coherente con lo que pienso y he acudido con mis inquietudes con familiares que son de la obra (padres, hermanos...; de hecho tengo una hermana numeraria que bien podrías ser tu), amigos numerarios y directores de la institución y me he encontrado con un “pensamiento en bloque, monolítico e inconmovible”: Nadie, nadie, nadie de ellos ha sido capaz de ver mosquito alguno, viga o vestigio de polvo en ojo propio, y pareciera, a sus ojos, que los míos están repletos de cachivaches... de la misma manera en que siento que tú me catalogas. Personalmente no conozco a ningún director que actúe por maldad (de hecho yo lo fui y no recuerdo maldad en mis intenciones, más bien había una inconciencia inexplicable). De lo que indudablemente algunos sí serán culpables -como yo lo fuí en mi momento, y de lo cual pido perdón públicamente- es de la ausencia absoluta de autocrítica humilde; esto sí que es palpable e incuestionable y no es en absoluto juzgar ligeramente.

 

No puedo dejar de reconocer la valía y buenas intenciones de la gran mayoría de los miembros de la obra -algunos muy buenos amigos- así como sus numerosas obras, y seguramente, incontables frutos positivos (para Dios todos los renglones son rectos...). No puedo dejar de reconocer en ti la mejor de las intenciones y, si es así, pienso que nunca te perdonarás el no albergar en algún lugar de tu ser al menos la duda -por honestidad intelectual- de que exista la posibilidad de que lo que expresamos aquí sea verdad o, al menos, parte de verdad. Espero que este intercambio nos ayude, tanto a ti como a mí; si no, habremos perdido el tiempo.

 

Estando así las cosas, me has de disculpar pero insistiré en la pregunta que permanece en el aire: ¿tus directores conocen tu participación en este foro? Ciertamente no es una pregunta ociosa.

 

Con mis mejores deseos, en verdad que con mis mejores deseos.

 

Sancho 1964





El Opus Dei destroza vidas hoy.- Carmen Charo

Dice Calandria: ...”me refiero al tiempo de la llamada de Dios. Para muchos de ustedes no volverá porque la despreciaron”.

 

Calandria esto es el colmo. ¿Quién eres tú una vez más para hablar y decidir por Dios?

Y perdona pero repito, y repetiré mientras tu “familia” no cambie: EL OPUS DEI ES UNA SECTA DESTRUCTIVA QUE A DIA DE HOY DESTROZA PERSONAS.

Tu no eres, -gracias a Dios para ti!- el Opus Dei, sino un miembro más. Tu no destrozas vidas, o sí, ¡tu sabrás!, pero los directores en unión colegial, Siiiiiiiiiiiiiiiiiii

Tú responsabilízate de tu vida, ¡que ya es bastante! y no quieras cargar con la basura ajena. No pongas la mano en el fuego por tus “hermanos/as” directores, que te quemas seguro!!!

 

Y esto va también para la nueva adquisición opusina, Miriam Posadas. ¡Mira que sois cansinas!!. Es que repetís hasta la mismas palabras. ¿Os enteráis bien de los avisos de los círculos: ¡¡¡que aquí no debes entrar!!!  Que te vaya bonito en tu vida libre!!! Y pasados lo años nos cuentas!! Lo de la libertad de expresión se lo cuentas al Vicario de tu Región que vigila con ardor vuestra web, que ahí sí que no publican ni un comentario de evangelio de los franciscanos. ¡Que aburrimiento!!! Buffffffffff

 

Felices días navideños para todas las buenas gentes!!

 

Carmen Charo 





Unas Preguntas para la Prelatura de la Santa Cruz y el Opus Dei...y Calandria.-

¡¡¡Yo no sabía que la dichosa Prelatura era Calandria!!!, parece mentira que después de haber pasado tantísimo tiempo ahí dentro no me hubiese enterado, pero ya que Calandria, amablemente nos informó categóricamente en su escrito pasado que: ¡¡¡La Prelatura Soy Yo!!!, me encantaría que me respondiera algunos cuestionamientos que me rondan por la cabeza, como no se las puedo hacer al Prelado... qué mejor que hacérselas a Calandria/Prelatura directamente.

¿Por qué la Prelatura es incapaz de reconocer sus errores?, ¿qué les hace creer que de verdad Dios mismo es quien habla por sus directores?, ¿por qué les lavan el coco a inocentes criaturas para atraparlas en sus redes?-¿por que mejor no se meten con alguien de su tamaño?-, ¿por qué tienen a los sacerdotes en un estado casi de marginación?, ¿por qué tratan tan mal a las numerarias auxiliares?, ¿por qué tratan tan mal a l@s numerari@s del montón? -son las que no tienen cargos de dirección ni son de familias pijas-, ¿por qué hay tantos miembros con depresiones profundas?, ¿por qué se deshacen de personas buenas cuando sienten que ya no les sirven a sus intereses?, ¿por qué hay tanta amargura en l@ numerari@s mayores? -en su mayoría-, ¿por qué tienen esa manía de disfrazar, reacomodar o cambiar hechos, circunstancias y hasta fotografías?, ¿qué les hace pensar que los miembros del opus son mejores que cualquier otro ser humano?,  ¿por qué separan a sus miembros de sus familias de sangre?, ¿por qué ese afán tan desmedido por tener dinero y poder?, ¿por qué tantas faltas de caridad, incluso entre 'supuestos' hermanos de espíritu?, ¿por qué el hablar pésimo de las personas que se han ido?, ¿por qué levantarles falsedades?, ...

Mira Calandria, tu vienes aquí a darte golpes de pecho y a indignarte de lo que escribimos... ¿sabes?, la libertad de expresión es un derecho humano aunque te cueste trabajo comprender... parece que quieres que sólo se respete tu libertad de expresión... en tal caso, no comprendo lo que haces en ésta página, más parece que eres masoquista porque a la mayoría nos tienen hasta la coronilla tus opiniones tan desacertadas y cada vez que alguien escribe sobre ti lo hace para ponerte mal... ¿no has pensado en escribir en alguna página Pro-opus?, creo que ahí te la pasarías guay despotricando de todo lo que aquí escribimos... Como ya te dije, aquí no vas a convencer a nadie de lo maravilloso que es el opus, y si no te gusta lo que escribimos  ¿para qué nos lees?, ¿no te parece que es un poco pervertido?... ¿acaso crees que nos vamos a tragar los cuentos fantásticos que nos quieres endilgar?. Muchos de los que aquí estamos pertenecimos a tu prelatura por lustros, incluso por décadas y vienes tu, la defensora interplanetaria del opus dei a hacernos LA REVELACIÓN de que la cosa esa es la octava maravilla del mundo... y te aclaro que yo tengo todo el derecho de llamarla como se me de la gana: secta, lado oscuro, letrina, o cosa esa y si no te parece, pues ¡es tu problema!. Ya bastante tenemos los ex-opus con los vicios espirituales que nos dejo tu prelaturita para encima tener que tolerar tus homilías...

Un abrazo a Tod@s

Salypimienta (M)

P.D. Atomito, de verdad que soy tu fan ;)





Yo también fui NAX.- Para Diamante.- Miguerita

Al leer el último escrito de Diamante, me quedo con el corazón dolorido.  ¿cómo es posible que las directoras se tomen la "autoridad" de atormentar así a un alma limpia y generosa?   De hecho creo que es mejor que tu amiga no esté en la Obra ya,  aunque debe tener en claro que:

1.-  La Vocación a la que Dios nos llama, esta configurada propiamente para cada alma. ¡la puede vivir!  por lo tanto, su vocación no es estar dentro de Casa.  Y que se quede tranquila,  yo le recomendaría que siga leyendo ésta página.  A mi me ayudó mucho.

2.- Las directoras no son Dios, y pongo muy en duda, (en mi interior niego rotundamente) que ellas sean la voz de Dios y que lo que nos digan procede de El.   Creo que puedes sacar tus propias conclusiones y ver que Dios  no es así,  simplemente:  la Biblia dice que Dios es un Dios de paz.  ¿las palabras que le transmitieron a tu amiga, le proporcionan paz y serenidad?  Dios no nos pide más de lo que podemos dar. En este terreno a mi me pasó lo mismo, ¿cómo es posible que Dios me dé una manera de ser y de pensar que no va con la Obra? = sencillo, porque mi vocacion no era estar allí,  SI,  ES QUE SEAMOS SANTAS, PERO NO DE ESA FORMA.  QUE NO ES EL ÚNICO CAMINO!  aunque para quienes estan allí sea el mejor...

Estimada Diamante, me gustaría saber quién eres,  incluso creo que nos conocemos, yo también estuve en Jaltepec, antes de mi Centro de Estudios (en Pradera)  viví allí casi 3 años, y después ,  en otra temporada, vivi casi 5.  Estuve en la Obra casi 17 años, así que sé de lo  que hablas,  hace  dos años,  precisamente en esta temporada, que Dios me concedió el salirme, se lo debo a El, lo reconozco como una gracia, el me puso en esas circunstancias y ahora llevo una   vida  feliz:  aunque las que siguen en casa se mueran por decirme que seguramente no es desde el fondo de mi alma  esa paz, que por haber dejado la Obra le he dado la espalda a Dios,   ¡que me importa lo que ellas piensen!  Dios sabe que no,  en cada cosa material, y en cada gracia espiritual, en cada amistad sincera,  se que Él me sigue teniendo el amor de siempre, y la predilección que por cada alma tiene no cambia.  Estas son bases, en esto debe fincar tu amiga su tranquilidad, no en las palabras de la directora en turno  que incluso,  el día de mañana, si la directora se da cuenta que se equivocó, incluso si sale de la Obra, o es muy fiel y la mandan a Roma y a Jerusalen, qué mas da?  No debe influir eso en su vida, ella y Dios son lo que cuenta, y Dios no la abandona.  Si Dios permitió eso, que le de gracias.  Espero realmente encuentre la paz, la serenidad y alegría que Dios quiere para sus hijos, y como esta bautizada,   que siga su fe y punto.  que la Obra y quienes estan dirigiendola tienen muchas imperfecciones, y eso no importa, Dios la juzgará por su amor, por su lealtad a los demás humanos y porque realmente viva la caridad,  y eso, creo  que yo lo estoy aprendiendo mejor ahora que no estoy en  Casa,  es decir, ahi todo siempre fue con temor (a una correción fraterna, o a la reprensión de la directora)  o  con hipocresía (por aparecer como una nax con buen espíritu, o tener amigas que asistieran a la convivencia de Toshi, etc.)  ahora si, realmente, lo hago libremente, y cuando simplemente no quiero hacer algo bien, pues no lo hago! 

Respecto a tu escrito sobre encontrar un determinado tipo de hombre como pareja,  cuando yo me salí, me pasó igual que a ti,  esperaba un varon   "tipo numerario"  que sería el hombre de mis sueños.   Incluso un sacerdote numerario me presentó a un Supernumerario, que venía de Michoacan cada semana a sus medios de formación,  salimos varias veces, pero no...      mi hermana me hizo reflexionar, y te paso sus comentarios:  "¿qué te parecería cuando tu novio contara en la charla que tuvo malos pensamientos contigo? le preguntarían por tu forma de pensar, por tu vestimenta.  Lo cuestionarían por tu forma de ver actualmente la obra.   ¿Has pensado que quizá al casarse tendrá que contar cuantas veces hacen el  amor o si le piden que se mortifique  en este terreno?   O que tenga que decirte tu esposo "para, que esto no esta permitido por la Iglesia, me lo dijo fulanito"...  Que aunque tu te hayas desligado del Opus,   siempre seguirá  en tu vida influyendo, dirigiendo tu familia...   eso si como tu dices,  Dios te manda la "bendita gracia" de encontrarte con un supernumerario".   Por otra parte,  quizá el  hombre que te guste  tenga que vestir como numerario, o ser correcto y educado como (supongo son todos ellos)   la verdad, así lo esperaba yo, pero Dios me ha bendecido con un gordito lindo que le gusta vestir de bermudas y playera, y es encantador, me trata como a una princesa,  esto no lo cambio por ningún traje ni menos por las posturas postizas.   ¿Qué es lo esencial?:  lo que no pasará con el transcurso de los años, ¿qué es lo que siempre valorarás? 

Piensatelo,  espero te sirva.  Saludos.


SALUDOS A TODOS. Y UN AFECTUOSO ABRAZO NAVIDEÑO.

Miguerita





Sobre la elaboración diccionario enciclopédico.- Gabuzo

Estimado Ignaciano,
 
gracias por tus ideas y por tu aliento. En mi parecer, la elaboración de un diccionario enciclopédico sería útil, pero imposible.
 
En mi entender, la cuestión se reduce a la siguiente: « ¿Es posible establecer un conocimiento objetivo de la Obra de Escrivá? ». Opino que no. De este fenómeno hay tantas interpretaciones cuanto métodos de investigación. Para empezar, podemos intentar elaborar la definición
objetiva de una "numeraria auxiliar". En mi opinión personal la mejor descripción de una numeraria auxiliar sería:
 
« Persona de buena voluntad que, después de una manipulación afectivo-mental, llega al convencimiento que la única forma posible para ella de llevar una vida correspondiente al propósito del Creador es vivir y morir en la condición de esclava del Opus Dei. »
 
Entiendo y respeto que no todos van a suscribir a mi definición. Los mismos acontecimientos tienen una significación radicalmente diferente desde el punto de vista. Por eso me parece que la pluralidad respetada por los gestores de OpusLibros es la mejor solución: se yuxtapone
todas la interpretaciones y es tarea del lector hacerse una opinión personal.
 
Discrepo también con tu opinión según la cual la tarea de establecer aquel « Diccionario terminológico » recae a los ex-miembros. Esta tarea es responsabilidad exclusiva de los jefes de aquella Iglesia que firma, bendice y protege las actuaciones de una parte de su organización. Aquellos jefes deberían responder delante de un tribunal sobre sus métodos de gestión.
 
Es la responsabilidad exclusiva de los jefes de la Iglesia hacer cuanto antes una auditoría de aquel departamento suyo, con la cooperación simultanea de miembros y ex-miembros. Durante el tiempo en que aquellos jefes demuestran su afán de NO ejecutar tal auditoría, ellos mismos son responsables por todos los abusos perpetuados por la institución que protegen.
 
Gabuzo




Tienes que querer libremente porque Dios quiere que quieras...- Nicanor

Estimados Opus Libros,

Al digitar Opus Dei en Google capté un sitio y dejé una crítica. Varias personas se han tomado la “molestia” de responderla y las copio (previas correcciones ortográficas), porque, en cierto sentido, da cuenta de esa doble cara de la Obra. Subrayo lo interesante de las respuestas que resalta el esquematismo propio de algunos de los más “identificados” con el Opus...



(Leer artículo completo...)




Visión sobrenatural.- antigua

Cuando yo estaba en el opusdei, hace muchísimos años, porque ahora dice Calandria que las cosas han cambiado, nos decían que el sentido sobrenatural consisitía en "ver" a Dios, y su Voluntad, en los acontecimientos, las cosas y las personas,principalmente en l@s directores del consejo local y quien llevaba nuestra charla, que en ese momento hacía las veces del Padre. Había que ver a Dios en esas personas y hacer de su palabra un mensaje del Espíritu Santo para nosotros. Identificarse con su voluntad era identificarse con la voluntad del Padre (Prelado), o sea con el mismísimo Dios.
 
Así que Calandria tiene razón cuando dice que no tenemos visión sobrenatural, ya que muchos nos hemos tenido que ir, cuando nos dimos cuenta de que aquello de la gracia de estado era un invento.
 
Tú Calandria sigues el mismo camino. Yo te aconsejo, que si quieres seguir en el opusdei, no te apartes de este espíritu: la visión sobrenatural a través de "quien hace cabeza".... y a ser "salvajemente sincera" !! no es que juzgue que no lo seas, sino que tú nos dices que no lo eres.... ya desde el principio te sincerabas con nosotros diciéndonos que ciertas cosas no las hablabas en la charla.....ahora en tus últimos escritos dices que no haces caso, que no ves a Dios a través de esa persona concreta que hace las veces del Padre.... qué pasa Calandria es que te está faltando visión sobrenatural?....vamos niña, haz un propósito sincero para el año nuevo que se avecina.... confía en tus directoras, abre tu alma, desecha esos juicios que te separan de tus hermanas y te hacen faltar a la unidad, cuéntales que haces participando y leyendo opuslibros, y deja entrar la luz de Dios.... sigue esos consejos que serán la voz del Espíritu Santo: obedece llenándote de visión sobrenatural y luego tus angustias desaparecerán..... porque en una obra de Dios el espíritu ha de ser "obedecer o marcharse"....
 
Feliz Navidad !!
 
Antigua




Respuesta a Miriam Posadas.- Mediterráneo

Miriam, guapa, sólo una puntualización: no NOS HACE FELICES hablar mal de la peña. En lo que insistimos es en que se diga la verdad, se llame al pan, pan y al vino, vino. Si es tu "vocación" y tú eres feliz ahí dentro, yo no tengo nada que decir.

Déjame que manifieste, sin embargo, que una cosa es predicar y la otra dar trigo y que muchas de las cosas que te cuentan dentro son mentira, pura y dura, en el mejor de los casos. Tampoco olvides que por tu condición de supernumeraria no tienes ni idea de lo que vive una agregada, una numeraria o una numeraria auxiliar.

A las felices fiestas,

Mediterráneo


 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?