Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 22 de Abril de 2009



La fuerza de la emoción estética.- Carocha

Querida Maripaz,

 

me encantó tu “Como empezó a interesarme la música clásica”. Te entiendo perfectamente, creo. Perdona que te escriba esto, pero me apetece mucho. :)) Cuando yo era numeraria, tuve que impartir variadísimas clases particulares para “mantenerme” porque mis padres, que siempre respetaron mis decisiones, no me pagaron nunca mi vida en el opus,  ya que, con entera razón, les parecía una cosa absurda e inexplicablemente cara. Tenía que desplazarme a casa de algunos de los alumnos, los que pagaban mejor (y con todo eso dejé de tener tiempo para estudiar: un caos). En uno de esos años, el invierno fue muy frío y longo. La primavera llegó finalmente, con muchísimo calor en tan sólo un par de días, como sucede muchas veces por aquí. Y fue así que, camino de una de esas benditas clases, me deparé un día súbitamente con un muro de piedra recubierto de flores de buganvilla rojas, que la víspera todavía no estaban allí. 

 

 

No imaginas el efecto devastador que aquello me produjo. Cuando hoy pienso en aquellos años grises (a mí, la “vocación” nunca me llenó, ni me alegró, ni nada de semejante), ese muro antiguo de piedra, con la luz líquida del mar y las flores muy frescas y muy rojas, es una  imagen completamente decisiva. Como seguir en el opus, después de ese muro? Ese muro no era explicable dentro del opus. En el opus, como me dijeron en la “charla”, se trataba de una cosa que tan sólo servía para “entregar”.  Pero eso no tenía el menor sentido, porque la historia del muro :)) era precisamente una de las mejores historias entre Dios y yo: “entregar” qué, a quien?

 

 

En la introducción de un libro de memorias que estoy leyendo, el autor escribe que la verdadera Historia de los hombres no está escrita, que va siendo escrita poco a poco, aquí y allí, en las entrelíneas de otras cosas, y que es necesario un tipo especial de atención para no perderla. Lo que cuentas sobre tus conciertos de piano por la noche (qué envidia, qué envidia! :)) es exactamente eso: una parte emocionante de nuestra historia real. Como te imagino! Son cosas de esas que finalmente nos salvaron, creo, porque, mirando hacia atrás, fueron ventanas de belleza absoluta que se abrieron inesperadamente, y que nos hicieron intuir indeleblemente que existían otros mundos fuera del opus, y que Dios nos esperaba allí. Y aquí estamos.

 

Besos,

Carocha





El valor de mi testimonio.- Inés

Querida Isa:

Estoy segura que yo no podría haberme explicado tan bien como lo has hecho tú, Isabel.

Mira, a mí siempre me dió escalofrío una frase de Escrivá que citaban con frecuencia "... antes creo a un hijo mío que a cien notarios" Y yo, como buena gallega, digo "depende" Depende del hijo suyo y depende de los cien notarios.

A Heraldo le digo que me gustaría que me explicase por qué iba a perder el valor testimonial el simple hecho de que quien escriba sea ateo o agnóstico. Y por qué tiene más valor el testimonio de un católico.

Un saludo

Inés





Ironía ¿Porqué no?.- Aloisius

Estimado Heraldo:

¿Qué problema hay en utilizar la ironía? Que por cierto no creo en absoluto que sea un recurso fácil. La ironía es un recurso lingüístico que puede utilizarse perfectamente dentro del respeto y si además nos lo pasamos bien, pues mejor que mejor.

Durante el tiempo que llevo leyendo escritos en opuslibros  puedo decir con satisfacción que he comprobado que cada uno se expresa como quiere o sabe, por supuesto estoy de acuerdo contigo en que el límite debe estar en el respeto a los demás.

Soy de los que responden a las provocaciones (“un valedor” en el lenguaje de nuestro amigo Luccas), porque creo que tengo derecho a hacerlo y porque me divierte hacerlo.

Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que escribes en esta página, reconozco y “envidio” tu excelente capacidad de comunicación, pero por favor, deja que los demás nos expresemos como sabemos, podemos  y queremos hacerlo.

Estoy totalmente de acuerdo en que los contenidos de la web se ciñan a la temática para la que fue creada. Que se ponga la frase “Gracias a Dios nos fuimos”, me es totalmente indiferente, considero que es simplemente una expresión que por cierto resume bastante acertadamente la temática de opuslibros.

Por otra parte, subscribo al 100 x 100 el último escrito de Isabel Sala.

Un abrazo para todos y todas

Luis





Mi Historia (VI). La realidad de la publicidad.- Txiqui

Mi Historia (VI). “La realidad de la publicidad”

Txiqui, 22 de abril de 2009

 

 

 

 A lo largo del curso siguiente se producirían dos hechos que empezaron a cambiar el panorama inicial. Por fin pude matricularme en mi segunda carrera. Nos explicaban que la obra no sacaba a nadie de su sitio, que nunca intervenía en asuntos de estudios o de trabajo profesional. Cada socio podía elegir libremente lo que quería. Como es natural, yo me lo creí a pies juntillas. Pasé todo el curso muy ocupada compaginando estudios y trabajo con unos resultados magníficos.

 

Pero como no hay felicidad completa, un día mis padres se dieron cuenta de que yo también era numeraria. De aquella tarde recuerdo el dolor de cabeza más fuerte de mi vida. ¡Se organizó la gorda!...



(Leer artículo completo...)




¿Usar el nombre de Dios en vano?.- Mois

Te felicito, Agustina.

¿Quién puede escandalizarse de oiros decir: "Gracias a Dios ¡nos fuimos!"?

A cualquier hora todos hemos podido decir: "gracias a Dios estoy mejor", "gracias a Dios en el accidente que tuve no me pasó nada" o "gracias Dios pude escapar del incendio". Y así hasta el infinito.

Y ¿eso es usar el nombre de Dios en vano? Entonces el Opus Dei ¿cómo usa el nombre de Dios, aunque sea en latín? Por lo que habéis experimentado en vuestras vidas y contáis, eso sí que es usar el nombre de Dios en vano y con agravantes.

Paz y bien, como decía San Francisco de Asís.

Moisés



Criterios pedagogicos y razones reales.- Aquilina

Anoche volvì a mi casa un poco tarde, y el telediario ya estaba a medias. El tiempo de capacitarme, y me dì cuenta de que hablaban del problema de las clases mixtas o separadas por sexo en los colegios.

Por supuesto, no logré conectarme enseguida con las argumentaciones, pero llegué a enterarme que estaban entrevistando una chica que casi enseguida identifiqué con una numeraria de mis tiempos, aunque un poco màs joven que yo en la Obra. Siguieron otras entrevistas, partidarias de una u otra opiniòn, pero -como dije- no logré entender completamente por donde iba la argumentaciòn del servicio en el par de minutos escasos en que pude escucharle. Después de comer, me fuì a buscar en internet si podìa localizar la noticia, pero no lo conseguì...



(Leer artículo completo...)




Gracias a Dios nos fuimos.- Inocencio

Me uno a las recientes e interesantes aportaciones que apoyan una mayor ponderación en algunos de los escritos. Conozco a algunas personas de la institución a los que el tono de algunos textos les lleva –justamente o no– a desautorizar toda la página como algo exagerado. Una pena. 

     
Sin embargo, por otra parte, y aún admitiendo las razones de peso de Toco y Heraldo, que piden: ‘creo que el "Gracias a Dios nos fuimos" sobra, sería suficiente con el título "Opus Dei: ¿un camino a ninguna parte?". No olvidemos el precepto: no usarás el nombre de Dios en vano,’ y que ‘el “¡Gracias a Dios nos fuimos!” sería mejor quitarlo, pero no porque tome el nombre de Dios en vano, sino para evitar el tono de revancha’, respectivamente, no comparto esa opinión. Y eso, en primer lugar, porque es algo propio de ésta página desde el principio, y la solera es un valor. En segundo lugar, porque no parece que estemos usando el nombre de Dios en vano: hemos entregado a Dios (¡menos mal!, si no, vaya chasco) muchos años de nuestra vida, ilusiones, energía, a veces la salud, tragar quina... Pero, sobre todo, porque cuanto más se piensa, se ve que la principal y fundamental ayuda para la difícil “desprogramación” ha venido de Dios. Así que, lejos de usar su nombre en vano, le hacemos justicia al decir "Gracias a Dios nos fuimos".   

Inocencio

 





Todos somos importantes.- Ainhoa

Me tranquiliza el escrito de Agustina en relación a la igualdad de importancia de todos los ex creamos en lo que creamos.

 

Si os digo la verdad me entristecía ver que algunos pensasen que sus testimonios eran más importantes por el simple hecho de seguir en la iglesia, y me entristecía pensar que la coordinación tomase esa postura (creo que hubiese sido una opción nefasta).

 

A todos los que se creen superiores por creer y/o practicar y consideran que los testimonios de los que no creemos y hemos pasado por el opus dei pierden credibilidad (Heraldo y cía.) les invito a considerar que uno SIEMPRE puede estar equivocado y les recuerdo que ya tuvimos bastante de sentirnos inferiores en el opus dei (o tenemos a los que por desgracia aún nos toca de cerca y lo sufrimos).

Gracias Agustina por equipararnos. Has explicado muy bien lo que vas a permitir en tu página y está muy bien, pues para eso es tuya. Ahora sí, vuelvo a pensar que mi opinión tiene cabida aquí y su importancia equiparable a la del resto.

Ainhoa





Gracias a Dios, nos fuimos.- Munruhig

 

He leído algunas intervenciones  favorables a eliminar la expresión “Gracias a Dios, nos fuimos”. No soy partidario. Explico por qué.

 

Sólo he leído el precioso artículo de buen ladrón y el de Toco. No sigo opuslibros con la asiduidad que me gustaría, por tanto no sé si hay más intervenciones sobre esta cuestión.

 

Si no me equivoco los argumentos que, llenos de buena intención, se invocan son toda una razón de peso: “No tomar el nombre de Dios en vano” (Toco) y no mostrar (y no estar) resentidos.

 

Ambos argumentos me parecen sólidos.

 

No obstante, sigo discrepando.

 

Como buenladrón pienso, y lo he escrito aquí mismo en alguna ocasión, que el Opus plantea un buen programa, algo muy valioso, entusiasmante. Por eso nos ilusionamos, por eso entregamos nuestra vida y la entregamos por Dios, para ser mejores (santos) y para hacer el mundo mejor, más humano, más lleno de Dios.

 

Pero luego, algunos, fuimos viendo que quien canalizaba nuestra entrega pasó de madre guapa a bruja (buenladrón dice que no sabe cómo es que en 18 años no le dijeron que eso no era lo suyo: eso no lo hace nadie que te conozca y te quiera).

 

Y es verdad que en ese Vietnam del alma nos hemos forjado, hemos adquirido virtudes, una determinada visión del mundo, etc. Alguna herida, alguna carencia y alguna cosa que agradecerle a la Obra. Vale.

 

Pero mucho más hay que agradecer a Dios, que no nos dejó de su mano y libró de la bruja. Y lo digo con agradecimiento, de verdad. Y, por tanto, lo digo sin tomar el nombre de Dios en vano.

Cuando entro en Opuslibros y veo el “Gracias a Dios, nos fuimos” es como las jaculatorias que aprendí a usar en la Obra: Dios mío, gracias por haberme sacado de allí. ¿Dónde está la blasfemia?

Dios me llamó y entré; Dios me llamó fuera, y salí.

 

Gracias a Dios, salimos. Porque nos llamó fuera, obedecimos a Dios antes que a las brujas y correspondimos libremente.

 

Es verdad que la expresión también se puede interpretar con rencor y de un modo blasfemo. Pero no es necesario que sea así. A mi me gusta, por eso preferiría que no se quitara. Pero si se quita tampoco me va a dar una rabieta de “no t'ajunto jamás de los jamases”.

 

Munruhig

 





Para Patricia de Bolivia.- Nadie

Patricia,

Si quieres contactarte conmigo me encantará, creo que sé quien eres y que tú me conoces a mí. Puedes pedir mi dirección a Oreja. Yo también soy de La Paz y estuve en la obra.

Nadie





La tapadera de los colegios y la falsa polémica.- Brian

 

Estimados Ottokar y munruhig,

 

Los colegios del Opus están pensados para buscar vocaciones. Que sea mejor o no la educación separada por sexos, les trae sin cuidado. Están centrado la polémica para que no se les quite la subvención estatal (dinero público del impuesto de todos los españoles, incluido el mío) en que es mejor que los chicos estudien con los chicos y las chicas con las chicas, pero lo que temen es que se les quite ese “semillero de vocaciones” que son los colegios de Fomento y otras asociaciones que promueven colegios, bajo las que esconden sus verdaderos fines. Recomiendo la lectura del documento interno sobre la “Labor de San Rafael” (el apostolado y proselitismo que se hace con colegiales y adolescentes) para que sepamos de qué estamos hablando.

 

Ahora se escudan en que los chicos son más torpes para unas cosas y las chicas más listas para otras (y viceversa) para camuflar que la labor de san Rafael de la sección de mujeres y la de la sección de varones, están separadas para que:

 

a) no se entable amistad entre hombres y mujeres en el profesorado y así no se enamoren y dejen su voto/compromiso de celibato.

 

y b) para que piten numerarias en los colegios de chicas y numerarios en los colegios de chicos.

 

Si se trata de una tapadera de cara al Estado español para conseguir dinero, ¿por qué hay que darles el visto bueno en la cuestión de los colegios y en cambio parecernos mal que no paguen la Seguridad Social de administradoras y demás personas que trabajan en las labores internas que, al salir de la obra, se ven en la calle sin subsidio ni derecho a jubilación ni currículo laboral alguno? En el primer caso están obteniendo dinero público para sus fines y en el segundo, están dejando de pagar impuestos y saltándose lo que la Ley de los Trabajadores de cualquier país mínimamente civilizado, obliga. Las tácticas de siempre: "la santa pillería" y "la santa desvergüenza"...

 

Si se les va cortando el grifo económico y los colegios opus van desapareciendo, el día de mañana habrá muchos chicos y chicas que se habrán librado de pasar por la pesadilla opus.

 

Ottokar, las cervezas cuando quieras J

 

Un saludo,

Brian





Pensando en alto.- Silver

PENSANDO EN ALTO - Silver

El domingo pasado asistí en la catedral de Madrid a una multitudinaria y variopinta misa por ser la fiesta de la Divina Misericordia. ¡Qué diferencia con las del 26 de junio!, todo tan milimétrico, la vergüenza de no haber conseguido un amigo y tener que ir con alguien del centro, la uniformidad en el vestir, en el comportamiento, la alegría fingida, el pavoneo del que va con un pitable, el coro perfecto, el exceso en la categoría y colorido de las flores para marcar diferencias...

Pero lo que me ronda por la cabeza es otro tema:

En la obra me han enseñado a tratar y a querer de una manera muy íntima y personal a Dios y eso lo voy a agradecer toda mi vida pero, a la vez, me han enseñado a no querer a nadie, ni a mi familia ni a las personas que tenía cerca ni a los que estaban lejos, ni a la gente de la obra ni a los que pertenecían a otros grupos religiosos, ni a mi misma, en fin...a nadie. Y esa es ahora mi asignatura pendiente.

Sinceramente no me explico cómo se consigue esa  gran incoherencia y me pregunto ¿seré un pequeño monstruito? En fin, seguiré pensando en el sorprendente fenómeno y procurando que cada día los demás y yo, tengamos más cabida en mi corazón.

Saludos
Silver

 





Tres cuestiones.- Xavier de Barcelona

Todo grupo que habla de lo mal que está el mundo nos está ofreciendo una externalización de su situación interna y un claro síntoma de estar sectarizado. Lo aviso en la linea de mi escrito anterior por si alguien busca socialización al margen de la Obra.

Sobre la web opino que cuando alguien con peso reprocha sin concretar a quien le dirige el reproche, acabamos casi todos con cierta polvareda en el coco y durante un tiempico el espacio se nos vuelve un caos. A mi quien me aluda que me mencione, por favor.

Y por último pienso que hablando sobre uno mismo cabemos todos pero hablando sobre los demás sólo quedaríamos en pie unos cuantos de los más fuertes, antaño lei una recomendación parecida en los principios de la web. Aun sin fe, ¡me encanta el "Yo pecador"!

Cariños y respetos,

Xavier de Barcelona





Sexo y culpa. Para Sinmiedo.- Javo

Me gustó mucho tu escrito de la semana pasada, no te conozco (ya te lo dijeron) pero me identifico y mucho con parte de tu experiencia.

Desde los 14 y medio como numerario adscrito y dos años antes como niño de San Rafael, procedente de un colegio catolico clásico. No habia dado un beso a una mujer, ni para saludarla, porque no es costrumbre de mi pais, nunca había tenido tratos con mujeres, pero... justamente por eso, las hormonas disparadas por la pubertad y la mente inquieta por lo desconocido. Solo ver una chica me llevaba a una "caída", caida tan fea que no se la podia nombrar con su nombre completo, algún director o cura entendía que había sido una masturbación, con algún otro quedaba la duda de si era solo un "mal pensamiento". Y de tanto ir una y otra vez a confesarme, todos estaban hartos del asunto y me preguntaba alguno que hasta cuándo sería esto, que mi espiritualidad no pasaba de este problema.

Y no tenía porqué pasar, porque no hay milagros para retirar las hormonas a los adolescente y porque felizmente en mi pueblo (Quito-Ecuador) no había psiquiatra que me recetara Androcur o cualquier otro procedimiento de "castración química" (así se llama).

La experiencia se parece, salvo en el penoso tema de que yo no tenía fuerzas para encarar el reproche en cada charla o confesión. Quiero decir que de sinceridad salvaje, nada. Lo cual empeora el cuadro pues la culpa no se me quitaba nunca, demoraba las charlas, no me confesaba, iba a buscar a veces un cura de la parroquia, me hacía el dormido o enfermo para no bajar a la meditacion-misa-comunión, y un largo etcétera.

¿Por qué me aguantaron tanto tiempo en ese estado? Hasta los 29 años. Tampoco lo sé. Tal vez solo inercia o temor al escándalo. Lo cierto es que les importaba un carajo mi culpa, mi estado de pecado frecuente; talvez lo consideraban inevitable y... no era culpa suya.

Ahora creo que este problema es mucho mas frecuente de lo que hemos creído: mucha gente sigue sufriendo.

Javo





Red de colegios.- Ana Azanza

Estimados Orejas,
 
sale el tema de la educación de nuevo.
 
Es un tema colateral, pero es básico puesto que en España al menos los colegios montados por el opus dei me parece que en la actualidad forman la red más amplia de colegios privados en nuestro país. 
 
ottokar, haces unas interesantes distinciones en los motivos para alegrarse a proposito de los colegios Opus, también munruhig las hace.
 
Es verdad, sería deseable que si alguien se ha quedado sin trabajo en un colegio por dejar el opus hubiera justicia. Para ello es preciso que el interesado ex numerario ponga un pleito en los tribunales: "me han echado a la calle por dejar el opus dei". ¿Voluntarios para hacerlo? primera toma de contacto con los hechos.
 
Segundo, de acuerdo no vivimos los mejores tiempos para la enseñanza en esta España. Pero al opus dei este problema social le trae al fresco. Les da igual. Ellos no ponen colegios con el motivo de satisfacer las demandas de la ciudadanía decepcionada. Ellos ponen colegios para pescar, y la coyuntura no puede serles más favorable.
 
SUs colegios son como una red barredera, (¡mira que no se predica en el opus "echar las redes para pescar") en la que cae todo tipo de gente. En la orilla se hace la selección de los peces, y alguno, entre padres, madres, alumnos, profes siempre cae.
 
Los colegios opus dan clase por la tarde y tienes comedor, guardería, desde los 3 hasta los 18 años, puedes tener a tus niños recogidos la mayor parte del día. En España pocos colegios ofrecen tanto. Ademas se organizan muchas actividades adicionales que entretienen a toda la familia: fiestas de fin de curso, catequesis de madres de primera comunión, actividades extraescolares.... ¿Les importa entretener?
 
Buscan tener a la gente pringada en sus ambientes, en sus historias, sus cafés, sus reuniones, su mundillo especial y selecto. Habrá gente que reniegue, que haga como que sí y es que no.... pero siempre hay incautos que muerden el anzuelo.
 
Es un largo camino hasta que alguien sea numeraria y destroce su vida, pero por estas tonterías se empieza y con esa vida social se encubren los desastres.
 
Pienso munruhig que nuestro sistema educativo va mal no porque se junten niños y niñas en las aulas. Ese no es el problema. A la escuela se va a estudiar, a trabajar, ayer, hoy y mañana. Eso no lo cambia ni Rousseau, ni Marchesi ni Coll. Estos dos son los pedagogos que hicieron la reforma de 1990 y que nos ha traído tantas desventuras.
 
Hay que hacer esa reforma de la reforma, no puede ser que los niños no estudien y se permita pasar de curso "por imperativo legal". De esa forma nos estamos cargando la esencia de la autoridad del profesor. Esto es una cuestión social y hasta moral fundamental, que al opus dei le importa más bien poco.
 
Os recuerdo una vez más, que ser profe en el cole está en lo bajo de la escala de las profesiones que se puede tener como numerario. Cuando te destinan a profe, ya no te consideran apta para directora, algo ven en tí que no les conviene.
 
Además, tú mismo reconoces en tu escrito que en un colegio opus, como en todos los ambientes que ellos administran, reina la arbitrariedad y el interés de los directores. No los criterios pedagógicos. Es decir, puedes ser muy buen profesor, pero si has caído en desgracia con la obra, te cambian de la noche a la mañana, te quitan y ponen a otro que puede no hacerlo tan bien pero no les da problemas a ellos.
 
He sufrido mobbing en la pública. En el opus dei me hubieran echado a la calle sin rechistar. En la pública han querido echarme pero he podido acudir a los tribunales, y defender mis derechos.
 
En un centro público siempre hay la garantía de unas oposiciones en el profesorado. De las que por cierto, sólo los profesores de religión en este país están exentos. Es un punto importante, en los colegios opus ya sabemos como son y pueden llegar a ser las contrataciones, se contrata a alguien porque es apostólicamente interesante, y no a otro alguien porque no lo es.
 
Y si la enseñanza pública está mal, todavía podía estar peor, porque aunque no os lo creáis hay gente en los colegios públicos comprometida con su trabajo y con sus alumnos. La vocación de enseñante es una verdadera vocación, al servicio de toda la sociedad, no sólo de un grupo. Al servicio de cualquier niño que llegue a matricularse, sea rico, pobre, guapo, feo, listo o tonto. En opus school no todos son mirados con los mismo ojos y no sigo...
 
De manera que es lo que tiene que pasar, no puede ser que con los impuestos de los españoles estemos subvencionando los artilugios de pesca de un grupo elitista y sectario. Cuya finalidad es atrapar a la gente en sus garras.
 
Ana Azanza



Acerca de las supernumerarias. Para salypimienta.- Omnia

Para salypimienta

No tengo ni idea de las supernumerarias, es un  mundo muy extrano, podrias contarme mas acerca de ellas?????? como es que tienen 10 hijos y son muy santas. Queria contar lo que una vez escuche en una convivencia de universitarias, alguien decidio o propuso, hasta fui yo, no me acuerdo, hablar de milagros, y bueno aqui va uno, era una madre muy buena, como solo las supernumerarias pueden ser claro, y tenia no dice la anecdota, si ese momento, o si recien estaba casada o que, pero tenia un niño pequeno ese dia, pero tenia ........ medios de formacion, y ella muy santa y buena reza y reza mucho para hacer lo correcto, despues de mucho rezar decidio que lo mejor era ir a los medios de formacion dejando al nino que no dice que edad tiene solo......... al volver el niño le dice que el hombre de la foto (escriva) lo habia cuidado, amigos mios que les parece??????????.

He visto supernumerarias con mucho niños donde el mayor cuida de los otros 8, es eso santidad, por favor, donde duermen hacinados 8 niños. Cuentame salypimienta

omnia





Gracias a Dios me fui.- Inés

Me da la impresión de que ya con el título de este escrito queda dicho todo lo que quiero transmitir. Leí a rafas y a Toco (querido amigo ¿qué tal te va la vida?) y, evidentemente, no estoy de acuerdo con vosotros.

Si no le doy las gracias a Dios por haberme ido ¿qué pasa? ¿que no debí de irme? ¿que estaba mejor dentro? Pues no, así que como fue algo bueno para mí, pues ¡gracias a Dios me fui!

Besos

Inés





Contestación a caminando.- Tido

 
 
Hola Caminando y Orejas.
 
Sólo quería aclarar que Caminando tiene razón en decir que no se puede generalizar a toda la Clínica Universitaria. Pido disculpas porque es verdad, de hecho tengo muy buenos amigos ahí y no quise generalizar, fue un descuido al escribir.
 
Luego de que tengo algo personal con Sarrais pues sí, lo ratifico, estuvo a punto de matarme y evidentemente lo perdono y sobre todo que lo perdone Dios, hombre, pero si he dado mi testimonio es con el fin de que se controle un poco estos tratamientos salvajes y que otros no sufran lo que yo sufrí y sigo sufriendo, pues como dije en el escrito anterior, el cuerpo sigue pasando factura y sigo con el plan de desintoxicación.
 
En la cuarta planta se suman muchos a Sarrais, pero no son todos, valga aquí la aclaración para no caer en el mismo error, pero Sarrais varias veces de las que me vio, lo hizo con una chica recién graduada y que estaba de prácticas, delante de ella también era todo su maltrato y delante de ella me daba la receta, por tal, daba un mal ejemplo, así que hay varios que actúan así y hay excepciones, pero por los testimonios aquí escritos, la  mayoría recetan medicamentos como para caballo. Quizás lo hacen porque nos creen bestias!, bueno... que irónico.
 
Nada más, un abrazo
 
Tido




Colegio Alborada, del Opus Dei.- Casimiro

 

El colegio Alborada, que separará a los niños y las niñas en las aulas, llegará a la Asamblea

 

DiariodeAlcala.es

Miércoles 22 de abril de 2009

 

Ni cesión de parcela pública ni conciertos educativos con fondos públicos con organizaciones como el Opus Dei son las dos ideas que ha transmitido la portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que ayer visitó la parcela del barrio de El Ensanche en la que se está construyendo el colegio concertado Alborada. Menéndez anunció que la decisión de construir este colegio en Alcalá, además de convertirse con otro de Alcorcón de la misma línea en “eje de referencia” para otras comunidades autónomas, “es un ejemplo de adoctrinamiento con recursos públicos”. Por eso pondrán en marcha en la Asamblea de Madrid todas las iniciativas políticas e institucionales pertinentes contra la construcción de este colegio y anunció que previsiblemente en el primer pleno del mes de mayo plantearán una pregunta en la Cámara madrileña. De momento, el PSM en la Asamblea ya ha solicitado el expediente de adjudicación del concurso porque, según señaló Menéndez, no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, “por lo que creemos que puede haber algún tipo de irregularidad” sobre el proceso de adjudicación.

 

La portavoz socialista anunció que los socialistas no rechazan la educación concertada pero sí la cesión de suelo público para un modelo educativo que “está fuera de la legislación vigente” ya que el proyecto del Opus Dei “es difícilmente compatible con los valores de la sociedad española”. Por ello anunció que “la educación segregadora rompe con los criterios de la ley de igualdad”, al tiempo que ha apelado al Gobierno regional para que reconsidere la situación y ha acusado a la presidenta regional Esperanza Aguirre de hacer “una utilización de los recursos públicos para el adoctrinamiento”.

 

Por su parte Javier Rodríguez, portavoz municipal del PSOE, acusó al equipo de Gobierno de facilitar que empiecen los trabajos para un colegio del Opus “cuando no se han iniciado en ningún colegio público” y criticó el “derroche” que supone regalar una parcela de 15 millones de euros a una organización que no es pobre y que pagará 1.000 euros al mes por usar la parcela durante 75 años. Por ello se comprometió a que “este colegio no estará 75 años adoctrinando en valores contrarios a la sociedad del siglo XXI, contra la mujer o contra autores como Cela, Saramago o Darwin.

 

Maru Menéndez, acompañada por Félix García Lausín, y Carmen Toledano, respectivos responsables de Educación e Igualdad en la Ejecutiva del PSM, se reunió ayer con Javier Rodríguez, diversos concejales socialistas y miembros de la Plataforma contra el Colegio del Opus para expresar su rechazo a este centro y luego visitó la parcela de 24.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Alcalá.





¡Gracias a Dios, me fui!- Costanza

Felicito a Agustina por su decisión de mantener la objetividad de los discursos en esta página web y especialmente de mantener el ¡Gracias a Dios, nos fuimos! Desde que la descubrí en esta página, para mí fue como una jaculatoria, como una oración pronunciada con el más profundo respeto y en acción de gracias a Dios porque me libró de esa secta. En el salmo 18 (17), 17-18 leemos: "Extendió su mano y me tomó, me sacó de las aguas profundas, me libró de mis enemigos...." Las negritas son mías obviamente. En todo eso pienso yo cuando exclamo cada mañana, y en cada oportunidad que abro esta página web cuando leo: ¡Gracias a Dios, nos fuimos!

No coincido con Buenladrón en decir que el Opus Dei es el mejor invento del siglo XX y aunque su relato resulta simpático y optimista en el fondo sostiene una consabida sentencia dentro del Opus Dei: si no te adaptaste, fue POR TU CULPA, la institución es perfecta, (el mejor invento dice Buenladrón) erés tú el que no tiene la capacidad que se necesita para pertenecer a ese grupo selecto.

Es innegable que no todos pueden vivir el celibato, pero a veces los motivos por los cuales "no cabes" no son por "imperfecciones"  propias sino porque la institución no es lo que parece ser.

En definitiva, creo que al afirmar semejante cosa Buenladrón se aproxima a aquel otro señor que decía algo así : "si no se adaptaron es porque la Obra les quedó grande".

Finalmente, permítanme también opinar sobre la validez de cada escrito, creo que todos son valiosos pues su riqueza reside en despertar la reflexión, la capacidad de dudar y de replantearse muchas cosas en la persona que está leyendo, sin embargo, para mí -y es mi opinión- es muy relativa la opinión de aquellos (el diplomático y el aquel señor, casado, con hijos, y nietos - disculpen, no memoricé su nombre)- que han manifestado que el Opus es lo mejor que hay PERO ELLOS NO ESTAN DENTRO, no realizan diariamente la infinidad de normas SUPERVISADOS por la constante vigilancia de los directores ni practican charlas fraternas, etc, etc, etc. Me disculpan, pero cuando los he leído, me preguntaba: ¿con qué autoridad hablan?

Gracias por compartir

Costanza




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?