CORRESPONDENCIA
Lunes, 27 de Octubre de 2008
No puedo más.- eny
Hola, soy "adscrita" y estoy que ya no puedo mas. Os explico: Pite con 14 años y medio, nunca he ido a un colegio de la obra, pero mi madre que es supernumeraria me llevo de pequeña al club. Todo era muy bonito hasta que hice mi primer curso de retiro en diciembre, tres meses antes de los 14,5. Ese curso de retiro estuvo lleno de meditaciones del tipo: entregar la joya mas valiosa, generosidad etc etc bueno, pues consiguieron que yo quisiera pitar, pero todavia no podia... conforme se acercaba marzo me fui poniendo mas nerviosa, estaba ya viendo lo que habia hecho, pase de ser una niña mas del club, a estar en todas las meditaciones, invitarme a comer, planes... no me dejaban ir...
(Leer artículo completo...)
Encuentro en Buenos Aires el día 31.- Victoria de Samotracia
Estimados:
Invitamos a quienes estén en Buenos Aires o quieran acercarse el vienes 31 de octubre a una reunión para quienes nos hemos salido de la barca. Aprovecharemos la visita a la ciudad de uno que alguna vez se fue como numerario a lejana tierra y vuelve de visita con su mujer habiendo adoptado aquel país como suyo.
Pueden pedir a Agustina mi mail. Les diré hora, dónde y la contraseña... Rejalgar asegurado. Los esperamos.
Victoria de Samotracia
DE PECADOS Y PENITENCIAS.- La del jersey rojo
Spiderman, se te pasó un importante error de bulto
Mucho hemos hablado sobre la película CAMINO. Pero nadie ha reparado en un imperdonable desliz de Fesser. Ni siquiera Spiderman, en su apartado sobre los “errores de bulto”, hace alusión al extraño hecho de que la ejemplar supernumeraria, y extraordinaria cumplidora-del-deber madre de Alexia, cometa –sólo para la institución a la que pertenece- una gravísima falta, merecedora de un serio castigo: confesarse fuera del confesionario. Ilustraré lo que digo, con un suceso que viví hace unos doce años...
(Leer artículo completo...)
Una reflexión demasiado resignada. Para EBE.- María Angustias
Querido E.B.E.,
Después de leer tu reflexión sobre "El Opus Dei una tragedia de la fe", aunque la entiendo, me parece demasiado resignada; yo, por mi parte, la verdad es que me siento menos conformista, o mas bien me parece que el tema no tiene por qué estar agotado ni blindado.
Si bien es verdad que una canonización es todo un espaldarazo o aprobación por parte de la Iglesia, cómo decía un prestigioso canonista, catedrático en Salamanca, sacerdote, con el que tuve la suerte de compartir conversaciones amigas: cuando la Iglesia aprueba algo (una institución, o en éste caso una canonización) aprueba lo que de esa institución o canonización se define, pero no la utilización que se pueda hacer de ella.
Por sentido común, sin entrar en cuestiones teológicas ni canónicas que las hay, se me ocurre que si un matrimonio celebrado a bombo y platillo, entre personas publicas y de manera ostentosa, debidamente analizado por quien PUEDE Y DEBE hacerlo (a tenor de unos hechos...), cabe la posibilidad de que sea declarado nulo y es un sacramento, ¿por qué no se va a poder hacer lo mismo en el caso de una institución o de una canonización?.
De ahí la necesidad de apelar (la continuidad de los acontecimientos manda) a esa RESPONSABILIDAD de quienes tienen la misión, EL ENCARGO JERÁRQUICO de hacerlo. Es el tema de mi libro "Entresijos de un proceso" (edt. AKAL).
Y hacerlo no por rencor, ni revancha de ninguna clase, aunque muchos no quieran entenderlo, sino a costa del difícil trabajo de seguir en el empeño, compromiso de fe, ya que se trata de deber que no caduca. Ni va a caducar, porque aunque nosotros faltemos, en la Iglesia, como en tantas otras casas, ya vendrán otros...
En la Iglesia de la que hablamos no hay nada blindado, salvo la realidad de CRISTO como su cabeza y LA PALABRA o mensaje revelado; entendido de acuerdo con toda una constitución del Vaticano II, la Dei Verbum (una de las dos únicas que el Concilio define como dogmáticas). Medio y manera por excelencia (el los concilios) de velar por la autenticidad de la Palabra, por su fundamentación en el libro de los Hechos de los Apóstoles.
Un abrazo,
María Angustias Moreno
Os presento a Enrique Perez Amez.- Carmen Charo
Queridos todos, ya volvimos de Zaragoza!
Como os dije fue un grupo más pequeño que el año pasado, pero fue mejor la experiencia ya que nos ha dado la oportunidad de hablar con más hondura y crear lazos más fuertes, o por lo menos que a todos nos dejara un mayor impacto emocional los días compartidos. Ha sido muy bonito y enriquecedor, algo para repetir.
Y un fruto de ello ha sido tener la suerte de conocer a Enrique Perez Amez, que ya nos presentó hace no mucho su libro “Reflexiones a las orejas del burro Felisario”. Tengo que decir que a todos nos ha impresionado su persona porque es un hombre al que le han dado golpes (la obra) por delante, por detrás y por el medio.
Es un hombre que hace más de 20 años que dejó la obra y con ella a la iglesia y ha tenido que verse durmiendo en la calle, pasando días sin comer, ha sufrido la calumnia sin compasión, un sufrimiento sin cuento que tuvo como consecuencia un trasplante físico del corazón. Al día de hoy, por la publicación de su libro, y bajo presiones opusinas, ha sido echado de la residencia donde vivía, acogido por los Mensajeros de la Paz. En su caso, la iglesia no se queda atrás en el maltrato cruel, ya que ni siquiera le pagan la pensión que el corresponde como sacerdote no secularizado y sin posibilidad de trabajar.
Los odios que despierta este buen hombre son fuera de serie, pero su valentía es heroica por eso, aunque puede que todo esto no le guste, yo quiero presentároslo y hacerle este pequeñísimo homenaje lleno de admiración y cariño. Para él un fuerte y sentido abrazo.
Carmen Charo
Enrique Pérez Amez.
Nací en Laguna Dalga (León) en 1940. En 1964 fui ordenado sacerdote en la diócesis de León. Ejercí como párroco tres años. Me doctoro en Teología en la Universidad de Navarra. A mi vuelta de la Universidad ejerzo, en la ciudad de León, diversos cargos como profesor; dirijo diversos medios de comunicación: prensa, radio, etc. y participo en diversas conferencias teológicas.
En 1965 ingreso en el Opus Dei como el primer sacerdote agregado de León, y allí permanezco hasta 1980....
(Leer artículo completo...)
Para Alejandro, y más sobre la encuesta sobre los primeros.- novedades
Para Alejandro y otros de la Obra:
Tu escrito veo que ha suscitado cierta polémica. Como ya comenté en mi primer escrito, yo también soy del Opus Dei, y no tengo intención de dejarlo. Con lo que no estoy de acuerdo, lo denuncio, y cuando veo que no se me hace caso, me mantengo al margen. Algunas veces he desobedecido en la charla a sabiendas, porque creía que lo que me decían no era lo correcto. En estos casos, lo he tratado de hablar, y si he visto que no llegaba a ningún lado, me he mantenido al margen.
Alejandro, al igual que tú, yo conozco también a MUCHOS miembros a mi alrededor que no están de acuerdo con ciertos temas. Generalmente son supernumerari@s, pero también se dan algunos casos de numerarios. Normalmente, estos numerarios suelen estar apartados de la dirección/jerarquía de delegaciones y comisiones, y sus comentarios no suelen ser tenidos en cuenta.
Creo que poco a poco las cosas van cambiando. El problema del Opus Dei es que siempre va por detrás de la sociedad. Por ejemplo, en el modo de vestir: las mujeres no pudieron llevar pantalones hasta que ya llamaban la atención. Ahora les pasa algo parecido con el bikini en las playas, cuando lo lleva todo el mundo se dan cuenta de que llaman la atención. O con los sacerdotes: tienen que ir con sotana, pero no pueden llevarla por la calle (lo cual me parece una gran hipocresía, si vas con sotana, llévala siempre, no temas "esconderte" si crees que has de ir vestido así). Y tantas tonterías como esas: que los curas no se puedan dejar barba pero los numerarios sí, que los numerarios no puedan ir al cine y los supernumerarios sí, que las numerarias no puedan fumar y los numerarios sí, etc. ¿Alguien ve lógica a todo ésto? Porque hoy en día, con la igualdad de sexos, va a empezar a sonar raro incluso el que haya numerarias auxiliares pero no numerarios auxiliares varones.
Con el tiempo, conforme la sociedad se va distanciando de la Prelatura, ésta va poco a poco cambiando para tratar de mantenerse cercano a ella. Pero, ¡vaya si le cuesta cambiar! En los años 30 y 40, el Opus Dei sonaba como algo nuevo, como lo "progre" dentro de la Iglesia, y ahora es todo lo contrario.
Termino recordando a todos los lectores mi encuesta sobre los primeros miembros, de la que os hablé en mi anterior escrito, para que si tenéis más datos me los mandéis. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado hasta ahora. Creo que cuando la publique (en breve mandaré una primera versión), vamos a sacar conclusiones muy interesantes.
Un saludo
Novedades
Fines de la Prelatura.- Motroton.
Me consta que los fieles a la Prelatura Opus Dei se comprometen a vivir un plan de vida, a entregarlo todo y a obedecer o marcharse como máxima de obligado cumplimiento así como al “apostolado personal” es decir, a intentar traer más fieles a la Prelatura.
Lo de la Santificación del trabajo es algo así como el valor de los Legionarios: se le supone. Si haces una chapuza pides perdón y a recomenzar que son dos días.
En definitiva se trata de una estructura piramidal y cuyo fin es el engrosamiento de la Cosa y la obediencia a los directores. Se coloca al Prelado en la cumbre de las actividades humanas en lugar de Dios ¿A caso el Prelado quiere sustituir al Santo Padre el Vicecristo?.
Para que los fieles perseveren es básico el cumplimiento del plan de vida, normas y costumbres y para ello esta previsto un plan de formación continuo, comenzando por el B10 (ver documentos internos) y la dirección espiritual. Para que la gente acuda a los medios de formación se montan centros culturales o clubs juveniles (centros) para hacer tiro con arco, futbito, sala de estudio, excursiones, etc. Mirad la página Web de algún centro o colegio mayor. ¿Dice a que hora y día es la meditación, horario de confesiones, círculos, charlas?. No, nunca, sólo salen las actividades lúdicas para que por un plano inclinado vayas aceptando las normas de la Cosa (obedecer dócilmente) y costumbres cristianas (rezar el ángelus, el rosario, oración, sacramentos, mortificaciones, encomendar, etc.).
Para ser la Cosa algo tan simple ¿por qué existen tantos cargos?: defensor, delegado, secretario, sacerdote secretario, administrador, director espiritual, oficiales. El fin del hombre consiste en cumplir la Voluntad de Dios y en la Cosa viene a través de los directores que mienten como bellacos (no dicen toda la verdad).
Una cosa es lo que te cuentan en magnificas charlas (vibrantes) “suma cum laude” y otra cosa es la realidad. En general se trata a los fieles como niños por mayores que sean.
Te dicen que el remedio es la vida interior y la visión sobrenatural y no dudo que es lo más importante pero ¿Qué pasaría si se les quita a los directores la poltrona del cargo que ocupan?. Creo que les pasa como a los políticos cuando prueban el poder y las prebendas a las que tienen derecho. Y yo os pregunto ¿Cumplen con su vocación sólo por obedecer?.
Saludos.
Motroton
La Sexualidad Deformada II.- Salypimienta
Hola a Tod@s:
Alvargan:
Te diré que no he leído a Orwell, pero sé de él. Y creo como tú, que si se enterasen 'en casa' de que se investiga para suprimir el orgasmo, la ola sería lo menor que harían, yo creo que hasta juegos pirotécnicos pondrían en los jardines de Villa Tevere.
Siguiéndo con el tema sexual en el opus dei, Pulpos nos cuenta que las 'de casa' le dieron el ¡notición del siglo!: YA EXISTE UN TRATAMIENTO CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD, la tonta de mi no sabía que la homosexualidad era una enfermedad, yo siempre consideré que era una preferencia sexual. ¡Porfavor!, que den noticias como de que ya hay tratamientos para curar el Sida, o para erradicar el Ebola, la Fiebre de Las Vacas Locas, el Antrax o la Gripe Aviar y que se dejen de estupideces.
Dos de los temas más álgidos en la institución fundada por don Escrivá son precisamente la homosexualidad y la masturbación...
(Leer artículo completo...)
Remebranzas.- Goro
Hola a tod@s:
Fuí Agregado por casi ocho años, en verdad que guardo excelentes recuerdos de mi paso por el Opus Dei, leer aquí que alguno nos llama "catetos", a decir verdad no me incomoda, lejos de menospreciarme me engrandese, porque quién así escribe no entendió la vocación de Agregado.
El escrito de Pez me conmovió y de verdad que algunos Numerarios como él fueron los que dejaron jirones de piel por sacar la labor adelante, recuerdo con profunda admiración y respeto a Axs S. cuando fué Director del Centro de Agregados Copilco, en esa época hubo muchas vocaciones, ahí estaba D. Ignacio C. como sacerdote, posteriormente llegó D. Humberto A. (q.e.p.d.), creó que con ellos vivió su mejor momento el Centro, había mucho bullicio, y las actividades pasaron de ser semanales a casi diarias. Para entonces había dos grupos de Agregados, cada uno tenía sus actividades por separado.
Leyendo los escritos de Israel Zepeda, me trae un dejo de nostalgia, de las personas que menciona fueron tan cercanas que tuve trato con la mayoría, incluso los ya fallecidos como Danny Molina, Benito Coronado. Jorge Gaviño, Adrián F., que me supongo fué su penosa enfermedad la que le causo la muerte prematura, y otros que años atrás se fueron de casa pero que continuaron con una vida intachable hasta el fin, como Sergio L.,que no pude evitar el llanto cuando me entere de su accidental muerte, dejando en la horfandad a sus pequeños hijos, Y aunque se nos evitaba tener amistades particulares, se me hacía una incongruencia hablar de Caridad Cristiana y no tener trato con quien se iba de Casa, en lo personal nunca cambié mi actitud con los que no perseveraban, aunque cuando me fuí yo viví el ser "invisible" para algunos, afortunadamente los menos, que después terminaron llendose.
Otros "hermanos" con los que conviví fueron Héctor L., Paco C., Roberto R., creo que está en España, Javier G. Nico R. Ernesto B. quién salió por enfermedad y aún así trabajaba para mantener y cuidar a su madre enferma, ya fallecida. La lista es interminable solo sé que recuerdo con mucho afecto a cada uno de ellos en donde quiera que se encuentren, Rubén P., Alberto Al., Alberto Ar., Sergio A., Luis E. M. Alfonso M. Rafael F., Pedro L. , Estebán, Daniel V. Ponciano L. Félix R. Juan R. Ricardo L. y muchos más.
Muchos de ellos son exitosos profesionistas, y la formación recibida en el Opus Dei fué piedra angular.
Me duele las vivencias amargas y los recuerdos desagradables asentados en muchos testimonios, Gracias a Dios no fué mi caso, después de todo quienes me hicieron pasar un mal rato fueron algunos que tenían un cargo en el consejo local, no el Opus Dei, pues el Opus Dei sigue, ellos no.
hasta la próxima
Soy numerario, no sé por qué escribo.- dop
Soy de la obra, numerario. Llevo varios años poniendo por escrito a los directores y al Padre las cosas que veo que no se hacen bien pero no he obtenido respuesta mas que sea más humilde, que tenga menos soberbia, que guarde el espíritu crítico. Esas son las respuestas, como sabréis, cuando se hace una crítica. Por otro lado nos sugieren que pongamos por escrito lo que nos parece mal para que se arregle. Entonces, ¿en qué quedamos?.
Pedí la admisión en la Obra cuando cumplí los 14 y medio. Vengo de una familia de padres supernumerarios y algún herman@ numeri@...
(Leer artículo completo...)
Gratamente sorprendido de lo que aparece ultimamente en opuslibros.- Austral
Hola:
Quisiera escribir sobre los ultimos acontecimientos de la web y aunque me cuesta intentare hacer los enlaces a los escritos que referenciare.
Hay que agradecer a Alejandro su envio ya que independientemente del motivo que le haya movido a dirigirse a nos: darnos esperanza, desmotivarnos, invitarnos a unirnos a su causa, o lo que sea; logro una cantidad de respuestas de tan buena calidad que la verdad salio bien pagado: El Opus no tiene razón de ser.- gabuzo, Dignificar desde dentro. Respuesta a Alejandro.- Munruhig, Somos algo más que daños colaterales.- Coplasuelta., Para Los Que Quedan Dentro.- Salypimienta, I got bad news... Para Alejandro.- atomito, ESPIRITU CRITICO EN LOS QUE ESTAN.- Javo , Sufrid menos y quereos más. Para Alejandro.- Histrionica, Otro de los de la Obra.- candi y no se si se me escape alguno mas.
Cada uno de esos escritos merece una consideracion detenida ya que refleja diversos puntos de vista criticos a la institucion Opus Dei y no cayeron en la trampa de contestar al escrito de Alejandro como si este fuera una provocacion (que yo no se si lo era o no, a estas alturas es imposible juzgar esto)...
(Leer artículo completo...)
Dudas sobre la peli.- blue
Hola a todos!
Nunca he sido del Opus, pero fui a un colegio de Fomento y algunos miembros de mi familia sí lo son, y hasta yo misma estuve con un pie dentro, por lo que conozco bastante bien de qué palo van. Por eso, cuando anunciaron el estreno de "Camino" me fui a verla pitando. Salí muy impresionada del cine, porque Fesser consiguió sacudirme por dentro, trayendo a mi memoria muchas cosas que tenía olvidadas y que me trasladaron a muchos años atrás. La ambientación, los pequeños detalles, estaban tan cuidados que me parece imposible que el director o el guionista no sean ex miembros de la institución. Sin embargo quiero destacar los pequeños errores y grandes aciertos que yo percibí con la esperanza de que alguien que haya estado dentro me diga si estoy o no en lo cierto. Gracias de antemano...
(Leer artículo completo...)
¿Y tu, de que te ríes?. Sobre la Película.- Ruta
Este fin de semana vi la película Camino de Fesser. La película me pareció muy buena; Camino, la protagonista, y su primer amor una historia encantadora; y la enfermedad y muerte de Camino de mucho sufrimiento, pero no me pareció un sufrimiento amargo.
Cada persona que vea Camino hará su lectura y sacará su interpretación.
A mi parecer, una película que critica las formas de proceder del Opus Dei, con toda las limitaciones que se quiera a la hora de plasmarlo, desde luego, tiene mucho merito y mucho valor y desde luego, a la hora de describir la manipulación que el Opus Dei hace a sus miembros, su maquiavelismo jurídico e institucional y la hipocresía de los directores y miembros del Opus Dei, y del Opus Dei ante situaciones dramáticas de sus miembros, y como se maneja el arte del toreo, de la mentira, de la doble moral, y el voto de alegría en el Opus Dei, creo que la película siendo una autentica bomba, se queda muy corta en este aspecto.
A mi me ha traído recuerdos personales...
(Leer artículo completo...)
Alexia.- Inés
Tengo una pregunta para los que leen estas páginas, por si pueden aclararme lo siguiente: En la página web de Alexia González-Barros http://www.alexiagb.org/ en la que cuentan su vida, hablan personas que la conocieron, su familia..... etc.
Había una foto de la niña cadáver y amortajada. Esa fotografía ha sido retirada esta última semana, por lo que tengo una pregunta: ¿por qué alguien fotografía el cadaver de una niña? ¿es acaso una costumbre de algún sitio y yo lo desconozco?. Me asaltan muchísimas dudas.
Quizá alguien de los que leen esta web sepan quién las hizo porque estoy por asegurar que no fueron ni sus padres ni nadie de su familia.
Un saludo
Inés
Actitudes Monjiles.- AlChile
Así llamaba el difunto Padre José Luis Masot a hechos como los que relata Salypimienta en su colaboración del pasado 22 de octubre. Comentaba con frecuencia que comúnmente se encontraba con supernumerarias a las que sus directoras les aconsejaban que no comulgaran el día en que tuvieran relaciones sexuales. El Padre Masot decía que eran resabios que seguramente habrían aprendido esas directoras en las escuelas de monjas donde estudiaron. Seguramente no se equivocaba.
El Padre Masot solía contar chistes en las tertulias muy, pero muy subidos de tono colorado. Nadie le decía nada. Todos disfrutaban. Un día yo conté uno de sus chistes, muchos se rieron como locos pero terminando la tertulia esos mismos risueños me buscaron para hacerme algunas correcciones que ni siquiera consultaron. Me defendí diciendo que en ese mismo lugar lo contó el Padre José Luis. No sirvió de nada...
(Leer artículo completo...)
Enrique Rojas ¿es sólo un protegido del Opus Dei o...?.- Isabel Cabellero
Enrique Rojas: ¿Es sólo un protegido del Opus Dei o está protegido por alguien más?.- Isabel Caballero
Sé que nunca caeréis dentro de su consulta, ni borrachos.
Me disculpo por pesada. Soy consciente que los lectores habituales de esta web conocéis que Enrique Rojas, no es ni ha sido “Catedrático de NADA en ninguna universidad madrileña”, aunque tenga 10 libros a la venta donde afirma que lo es y cantidad de noticias y reportajes que como “Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid” y similar lo identifican (lleva así desde 1984 y jamás ha desmentido).
Insisto, para que se enteren los lectores espontáneos que puedan entrar aquí y Google recoja la información, de tal forma que quienes estén diagnosticados de frente o por la espalda, por Enrique Rojas o por alguno de “sus monaguillos” –otro día daré la lista de los que conozco-, sepan, que ESTAN DIAGNOSTICADOS por un MENTIROSO y un equipo de encubridores, que evidentemente conoce, como se identifica El Jefe –Enrique Rojas-, tanto en los libros que tiene a la venta, como en otros sitios, incluida América latina...
(Leer artículo completo...)
Libro de Ana Azanza y otras consideraciones.- Japón
En mi caso publicado hacia el 18 de junio de 2008, cuento mi pequeña historia, que como todas las demás, es muy respetable.
He leído el libro de Ana Azanza: “19 años caminando en una mentira”. Por dos veces traté de interrumpirlo, porque se me hacía largo (por cierto,¡que memoria para los nombres!), pero lo terminé pues me interesaba saber la última fase, como si fuera una película de suspense con final conocido. Como comentario te diría: tú estabas convencida hasta que tuviste el desengaño, otros parece que siguen convencidos hasta la muerte. También veo que aún respiras por tus recientes heridas, cosa normal, pero se irán cicatrizando, ya verás. Lo que más me gusta es que mantienes la fe, cosa que no pasa siempre, y que no hablas mal del Padre, como se llamaba en mis tiempos. Te veo inteligente y dices las cosas claras como pasa en la gente de la ribera del Ebro...
(Leer artículo completo...)
Comentario sobre escritos.- Leonardo Cantu
Quisiera decir con respecto a los ataques contra Atomito que admiro su capacidad para expresar con libertad aquello que piensa.
No pretendo decir que lo que dice es correcto o no, sino que estoy de acuerdo en cuestionar a todo aquello que se propone como modelo siendo un fraude.
Leonardo Cantu.
Misión imposible.- Rafiki
Me temo que Alejandro et alia quieren embarcarse algo que es imposible.
Poco después de dejar la opus tuve una conversación con uno de sus sacerdotes, el único a quien, en esa región, le importaban las personas más que la praxis. Me dijo que siempre se iban los mejores y que le escribiera al padre relatándole la situación de la obra en esa región y que entregara ese escrito a la asesoría, que se lo entregara a él y que él personalmente se encargaría de que le llegara al padre.
La mayoría de las cartas que escribíamos al padre nunca le llegaron. Desde que me enteré que esas famosas cartas iban a parar a manos del consiliario dejé de escribirlas. Cuando se me insistía en que los que habíamos hecho la fidelidad debíamos escribir al padre por lo menos dos veces al año, creo recordar, mis cartas eran más genéricas que un anuncio por palabras ¿para qué tanta farsa?
Todo intento de reforma es totalmente inútil. El hecho de que tantas y tantos dejen la obra con una edad respetable tendría que ser señal de alarma suficiente de que algo va mal.
Saludos a todos
Rafiki
Forma sin fondo.- Julián T.
Llegó hoy a mis manos un libro muy bien escrito, podría decir que desde las primeras paginas se nota que es de y para periodistas. Se trata de la recientemente publicada obra de PIPPO CORIGLIANO, Un Lavoro Soprannaturale, La Mia Vita Nell´Opus Dei. Mondadori ISBN978-88-04-58422-3. Escrito por el jefe de la oficina de información del Opus Dei en Italia.
Me gustaría hacer una recensión, según los usos de la Santa Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei, pero no tengo tiempo. Baste decir que lo leí de un tirón después de una cena con amigos. Felicidades por la "FORMA" Pippo, retrata tu amabilidad, amor a la Santa Prelatura y vida proyectada (había escrito proyecto de vida pero en ti se funde y confunde lo de hacer el Opus Dei siendo tú mismo Opus Dei. El Opus Dei lo creas en cada una de tus comunicaciones a la prensa, es mucho lo que el Opus Dei te debe y tendrás un premio en el Cielo, tan grande como el trabajo sobrenatural que realizas cada día)...
(Leer artículo completo...)
Felicitaciones.- Luci
Por ahora sólo felicitarlos, desde Colombia, país del "Sagrado Corazón de Jesús" y dominado por el Opus Dei y Álvaro Uribe.
Debo, antes de contarles, escribir a su correo oreja... pues es una historia diferente.
Gracias por existir en la web
Luci
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |