Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 26 de Noviembre de 2008



Hay vida después del opusdei (por si alguien lo dudaba).- Agustina

Querida Agustina,

 

hace unos meses Santelm y Daniel_M te enviábamos una foto nuestra obtenida en Roma y te comentábamos que nos habíamos prometido.

Pues bien, por fin, ¡¡¡nos hemos casado!!!

Te enviamos una foto.

Te doy gracias porque por ti, y a la web opuslibros, he podido conocer a Santelm y... casarme finalmente con ella.

Un abrazo,

Daniel_M.

 

Querida Agustina,

 

También quiero agradecerte la existencia de la página web y de que nos pusieras en contacto, mandando un email de Daniel_M a mi correo personal. Sí, por fin, nos hemos casado!!!!!! Todo fue muy bien, y el viaje genial.

 

Somos fieles lectores a Opuslibros, y siempre lo seremos, pues es donde nos conocimos.

 

Un abrazo,

Santelm

 

 

 

Nota de Agustina.- Desde aquí –ya os he escrito en privado–, mis deseos de felicidad y de amor para siempre. Ya van unas cuantas bodas en Opuslibros, niños que llegaron o están en camino, reencuentros... ¡Qué bien! Besos para los dos. Agustina

 

 





Dirección Espiritual.- MMZ

Se publicó el lunes un documento  "interno" sobre la dirección espiritual.

Se dice en uno de los párrafos:

"En consecuencia, la Directora ha de tener un gran sentido de responsabilidad, conocer muy bien el «arte sobrenatural» de su cometido, que se apoya en su misma vida interior y a la vez en el conocimiento de la teología espiritual y de las almas en particular: de aquí, la necesidad de estudiar y meditar a fondo los documentos referentes al espíritu de la Obra, los guiones sobre el modo de llevar Confidencias; mejorar la transmisión de esos guiones; de leer tratados de Teología Espiritual."

He sido directora durante muchos años. Llevada por ese gran sentido de responsabilidad dije varias veces a alguna numeraria, numeraria auxiliar o supernumeraria: Dios no quiere tu infelicidad, la obra no es lo tuyo, sé feliz, vete.  Después, refiriendo ellas mi consejo al sacerdote o a otra directora, venía la corrección fraterna y la advertencia de que sobretodo, por encima de la felicidad personal, estaba la perseverancia en el opus dei.

Llevando, según me hábían enseñado, a las persona a la oración, llegaba a conclusiones que tampoco eran convenientes a esa perseverancia a ultranza. Personas con una lucha demasiado fuerte en temas de pureza a las que aconsejé irse y casarse. Por supuesto tenía que afrontar las dificultades de haber aconsejado de ese modo.

Mientras fui directora me pesaba, me pesaba mucho el hacer compatible esa responsabilidad, las mociones de Dios para con cada una y las indicaciones de las demás directoras.

Con respecto a mi propia fidelidad, nadie en el opus dei tuvo las agallas para decirme que me fuera: que Dios no podía querer una permanencia que me llevaba a un depresión que duró doce años.

Un abrazo para todos,
MMZ





¿Qué tipo de pastor fue Mons. Escrivá?.- Trinity

El fin de semana del 14 al 16 de noviembre se celebró en Jaén un Simposio Internacional sobre la supuesta preocupación social de Mons. Escrivá. Como suele suceder cada vez que se reconstruye artificialmente una biografía, al notar la irrealidad de lo que se ha afirmado, me ha aflorado al corazón la dura realidad de los hechos que demuestran que Escrivá no fue el padre con preocupación desinteresada por sus hij@s, que siempre se nos ha contado.

 

Las autoridades de la Obra pueden montar un tinglado para hablarnos de la gran sensibilidad social de Escrivá. Pero nada de eso resulta creíble a quienes estamos dentro y sabemos del trato real que reciben muchos de sus “hij@s espirituales” en los diversos ámbitos de lo social...



(Leer artículo completo...)




Nunca es tarde si la dicha...- Cheli

....Si la dicha es buena, y te puedo asegurar que es muy buena Iceland. Lo irás comprobando dia a dia. Yo también salí hace poco, y cada vez me alegro más de haber tomado la decisión. Ahora disfruta de tu familia, que por lo que dices te apoya, y aprovecha cada minuto de tu vida para saborearlo con intensidad. No te preocupes de la edad que tengas, si por dentro eres joven, te comerás el mundo. Desde aquí me uno a tus ilusiones y proyectos, y puedes contactar conmigo cuando quieras.

Cheli

 





Historia de una complot.- HP

Historia de un complot

 

 

Estimados lectores:

 

El Vaticano, dictó el 15 de junio de 1995 el decreto Ilerdensis et barbatrensis de finium mutatione, por el cual cedía 111 parroquias de la diócesis de Lérida a la vecina diócesis de Barbastro, más de la mitad de la diócesis de Lérida, a pesar de ocho siglos de historia y la voluntad de los feligreses.

 

Barbastro es la población natal de San Josemaría Escrivá.

 

El Vaticano y la Conferencia Episcopal Española han sido determinantes en la partición del Obispado de Lérida. El caso es insólito y sin precedentes al ir mas allá de cuestiones puramente religiosas...



(Leer artículo completo...)




Hoy puedo decir que estoy mejorando.- Nieves

Hola Orejas: hacia unos dias que no visitaba la web y aqui me teneis de nuevo , veo que hay gente nueva pidiendo ayuda, y a mi se me agolpan en la cabeza montones de cosas para contaros , pero en definitiva solo espero que para cada uno os llegue lo que realmente necesiteis, en cuanto a mi llamamiento de ayuda deciros que gracias por vuestras respuestas y ofrecimientos y deciros que hoy puedo decir que estoy mejorando.

He podido leer dos articulos de dos nax, Pichon que se encuentra en guadalajara y a la que la digo que tanto a traves de Agustina como si quiere tambien mi correo esta a la vista y prometo contestar a mis experiencias si le sirven de algo, al menos para no sentirte un bicho raro que es lo primero que sientes cuando tomas contacto con el mundo; y otro de Iceland a la que igualmente le digo lo mismo, y de todo corazon me gustaria ayudaros.

Hay otro articulo que me ha impresionado mucho y es el escrito de Lobisome, es muy duro cuando crees que tienes superado algo y de repente te das cuenta de que no, pero por duro y doloroso que sea yo solo puedo decirte una cosa que si yo no llego a descubrir lo que me estaba pasando me hubiera condenado a vivir con algo tan arraigado en mi que no sabia que existia y que era una constante en mi vida. Es ahora a mis 46 años cuando me estan enseñando unas bases y explicando las lecciones paso a paso desde el abece, no para que aprenda otras cosas nuevas sino para que de verdad yo entienda lo que me ha pasado .

Justamente a los 14 años empezamos a sentar unas bases muy firmes en nuestras vidas y aunque no seamos maduros, si nos marcan un camino, nos marcan fuertemente sobre el bien y el mal, lo bueno y lo malo y si ya hablamos espiritualmente, es tan fuerte que aunque pasan los años y friamente cortemos con todo ello interiormente, hay muchas actitudes que se repiten en nuestra vida y que desconocemos de donde proceden y a que se deben. Esos años de juventud marcan tanto que no se olvidan pero tampoco cambia uno de repente cuando madura, cada instante de nuestra vida nos aporta algo. En esos años de juventud el sentido de la justicia es tan exacervado que da miedo a veces tropezarse con un joven idealista, pero eres capaz de todo porque crees en ello (yo tengo un hijo de 15 años, no se como lo estare haciendo con el pero me enorgullezco cuando le veo con ideales para acabar con la pobreza o simplemente cuando hace cuentas para ahorrar para sacarse el carnet de conducir cuando cumpla la edad) y cuando dejas de creer en ello y todo lo ves una obligacion o como algo que tienes que asumir las cosas cambian.

En uno de mis escritos os hablaba de mi espada de damocles que lleve durante muchos años empuñando, ahora despues de tantos años cuando parecia asentarse las aguas, toco fondo y tengo que poner todo en orden y quitarme armaduras y dejarme curar las heridas y como todos sabreis cuando estan infectadas, a veces hay que raspar quitar pieles y hacer curas y acudir varias vieces a realizar esas curas dejar que vean tus heridas y.......las cicatrices si quedan siempre pueden ser hasta condecoraciones.

Hoy no quiero despedirme sin un agracecimiento a Westy a Carmen Charo que eres una mujer luchadora, y a Agustina que no se rinde y por ultimo a Atomito que me gusta como capta la expresion en sus fotos.

Un abrazo para tod@s

nieves





No fui la única, ni la más fea ni un caso suigeneris...- Emevé

Lobisome, esto lo pude escribir yo misma:


"Y un buen día, descubrí Opuslibros.
(…)
E inmediatamente dejé todo lo que tenía entre manos (…)...
Y leí.
Y lloré.
Y blasfemé.
Y maldije.
Y sufrí penas del infierno.
Y deseé barbaridades y cataclismos.
Y me reí como un demente, a carcajadas.
(…)
Porque esta página lo cambia todo. Los años de culpabilidad, la vergüenza, la alienación, la sensación de fracaso... todo eso, adquiere otra perspectiva. No soy el único. No estoy solo. Otros cientos o miles (desconozco la cifra, pero es irrelevante), otra infinidad de gente como yo, que ha sufrido como yo, que quiso hacer el bien y se encontró traicionada y vacía, estáis aquí. Y deseo conoceros".


Gracias por eso, amigo (¿te puedo decir amigo?).

 

Y además gracias por contar tu historia ("Que te vas. ¿Cómo? Que te tienes que marchar de Casa. Tantos años creyendo que estaba en la "Stairway to Heaven", y resultó que no. Ya no era un joven intelectual católico, ya no era un líder ni iba a participar en la obra de dios, ya no era un numerario de la Prelatura. Ya no.").

 

Es la primera vez que leo de alguien a quien le pasó lo mismo que a mi, pero lo mismo "exactititititito" como decimos en mi tierra: las razones por las que te echaron (enfermedades sicosomáticas resultantes del estrés que ellos nos produjeron) y lo que sufriste al vivirlo es prácticamente lo mismo.

 

Gracias lobisome, llevo 4 años escribiendo en opuslibros y ¿por fin? Siento que al final no fui la única, ni la más fea, ni la más loser, ni un caso "sui generis"… ahora soy sólo otra más… ¡gracias!

 

Me pasa lo mismo que a ti… tantos años de pensar que estaba curada y no sabes cómo me alegra encontrar a otro "tuerto" igual que yo… qué quieres que te diga, me hiciste el día…

 

Sólo te falta ser straight, estar guapo, vivir en Lima, tener plata y no tener novia… nada, sólo bromeo, con lo que has hecho por mi te has ganado mi cariño, mi amistad y mi eterno agradecimiento.

 

Un abrazote.

Emevé





En un colegio del Opus por 12 años.- Culichi

En un colegio del Opus por 12 años

 

No necesito permiso ni una justificación para escribir este  testimonio. Lo hago simplemente porque necesito hacerlo.

 

Nací a principios de la década de 1950 en una ciudad del noroeste de México; Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en el seno de una familia acomodada, si bien crecí pensando que era pobre.

 

Asistí al jardín de niños en una escuela pública que me hizo feliz, y cursé la primaria, secundaria y preparatoria en un colegio del Opus Dei del que no puedo decir lo mismo. De hecho, esa etapa de 12 años es, sin duda, la más difícil que he atravesado...



(Leer artículo completo...)




Protección de datos y Opus Dei.- Daniel_M

Agustina menciona el lunes pasado [en nota tras el correo de Ottokar] la resolución de la Agencia de protección de Datos sobre la petición de cancelación de datos en el Opus Dei de Mabel. Resolución recurrida por el Opus Dei ante la Audiencia Nacional y que dentro de 2 o 3 años conoceremos su resultado. Y que si es contraria al Opus, no nos extrañe que recurran ante el Tribunal Supremo y se prolongue otros 3 o 4 años más.

 

En su momento leí con atención esta resolución, pues era la primera vez que veía a un ex-miembro del Opus Dei que pretendía se borrasen de los libros del Opus sus datos de antigua pertenencia a la institución...



(Leer artículo completo...)




¿Es una beca o es un préstamo?.- Ruta

En referencia al escrito de Pamplonica  del 17-11-2008: “¡Necesito ayuda por el tema de una beca!.

 

Creo que lo primero que habría que saber es si lo que firmaste ¿fue un préstamo o fue una beca o una beca préstamo?

 

Si firmaste una beca que es una cantidad de dinero entregada al becario en su propio beneficio y sin que exista la obligación de devolverla.

 

Si firmaste una beca-préstamo que es una cantidad de dinero a fondo perdido entregada al becario y una parte que tiene que devolver.

 

Artículo 1753 del Código civil:

Se llama mutuo o, sencillamente, préstamo, al contrato por virtud del cual una persona (prestamista o mutuante) entrega a otra (prestatario o mutuatario) dinero u otra cosa fungible para que se sirva de ella y devuelva después otro tanto de la misma especie y cantidad.

 

Si es un préstamo se tiene que devolver y el plazo para que prescriba la obligación de devolverlo es de 15 años en España Articulo 1964 del Código civil:

Articulo 1964: La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince (préstamo).

Lo primero que has de tener claro es si firmaste un préstamo o una beca; y en teoría deberías tener una copia de lo que firmaste.

En caso de que sea una beca, no hay obligación de devolverla, salvo que las palabras solo sirvan para simular un contrato distinto, al que se quiso o debió firmar.

Si firmaste un préstamo, te lo pueden reclamar por el juzgado, durante un plazo de 15 años desde que debió ser devuelto según el contrato. Además la prescripción de 16 años, se puede interrumpir reclamándolo.

Siempre podrás decir que el contrato, fue nulo o simulado distinto a lo que pone en los papeles. O que hubo error intimidación, o dolo, pero eso es difícil, o muy difícil de probar.

Una cosa es el error, intimidación o dolo y otra cosa es arrepentirse, después de haber firmado el contrato.

Adjunto estos dos links que dan información sobre la naturaleza jurídica de las becas.

 

http://www.grancanaria.com/cabgc/guia_ciudadano/docs/bases_BP_2005.pdf

 

http://webs.uvigo.es/ccoo/pdf/boseiros_sentenzas.pdf

 

Dios nos cuide

 

Ruta de Aragón


 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?