Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 05 de Marzo de 2008



El sentimiento de culpa.- Cimarrón

EL SENTIMIENTO DE CULPA

Cimarrón, 5 de marzo de 2008

 

 

Imagen: Sad Cubes 12 by Harveys Art

 

 

En nuestra vida experimentamos multitud de situaciones que nos despiertan sentimientos y emociones. Unas son de alegría y regocijo, y estimulan la risa e incluso el llanto de emoción. Otros son de tristeza y dolor, y nos llevan al silencio y al desconsuelo. Esto último es lo que sucede con el sentimiento de culpa. Cuando aparece, si no se sabe manejar correctamente, puede conducirnos al bloqueo y al encierro en nosotros mismos. Ser consciente de ello nos ayudará a superarlo y a encauzar el juicio sobre nuestra persona sin convertir la culpa en castigo.

 

Dentro del Opus Dei, el manejo del sentimiento de culpa es sistemático. Desde que uno ingresa, le afirman que la vocación es divina y que uno no está haciendo más que responder generosamente a un llamado de Dios. Luego, lo van cargando a uno con las normas del plan de vida y las normas de siempre. En la charla fraterna, donde se rinde cuentas de la lucha semanal por alcanzar la santidad,  uno  hace énfasis en lo que no ha podido cumplir, con la consiguiente reprimenda, de donde nace el sentimiento de culpa y el propósito por hacerlo mejor la siguiente semana...

 

Leer artículo completo





Ahora que se acerca el día.- Fal

Buenos días:
 
Soy supernumerario y llevo 12 años en la Obra y veo que se acerca el 19 de marzo y no sé si teneis experiencia en que alguien se haya ido ese día (que no haya avisado a nadie y por eso se quede fuera) y qué indicaciones (y experiencias) me podeis dar para este día.
 
Un saludo,
 
Fal.
 
Nota de Agustina.- Tenemos una selección de textos -no están todos los que son pero lo mejoraremos para el próximo año- respecto del fatídico aunque, por otra parte, liberador día "19 de marzo". Mi opinión personal: si eres supernumerario y no has hecho la "fidelidad" (votos o compromisos perpetuos), te puedes ir cuando quieras. Y si la has hecho -cosa harto difícil entre los supernumerarios puesto que no se fían demasiado de vosotros-, también te puedes ir cuando quieras sin más, ya que se trata de un contrato no escrito donde, curiosamente, ellos sí te pueden dar la patada (lee el Catecismo del Opus Dei) cuando lo consideren oportuno sin pedirte tu opinión. En un contrato, que pertenece al ámbito jurisdaccional civil y no eclesiástico -el Código de Derecho Canónico ni lo menciona- , entre dos personas -jurídicas o no- ninguna está por encima de la otra y cualquiera de las dos partes puede revocarlo si no le conviene mantenerlo, sea por las razones que sean.  Te aconsejo que desaparezcas ese día, estáte incomunicado para que no te abrasen a llamadas telefónicas ni te coaccionen y pásatelo bien con tus hijos celebrando el día del padre, el tuyo (en España, ese día se celebra el "día del padre", no del prelado, sino el del padre de una familia real: esposa, hijos, suegra, suegro, perro, gato, etc.) Un saludo y suerte, Agustina.




Rejalgar contra ciento por uno.- Heraldo

REJALGAR CONTRA CIENTO POR UNO

Heraldo, 5 de marzo de 2008

 

 Imagen: Tino Sobrino, “A couple and a donkey walk up”

 

 

La polémica del rejalgar continúa monopolizando la web gracias a las intervenciones de algunos talibanes y a pesar de los intentos de algunos colaboradores en llevar la discusión hacia otros temas. Sorprende “el argumento” de algunos en favor del rejalgar escrivariano: hay rejalgar porque así lo profetizó Escrivá -el santo de los santos-, en contra del testimonio de los únicos autorizados para hablar del tema con conocimiento de causa. Es bien conocido el recurso “interno” a inventar o magnificar cualquier dato para hacer plausibles las afirmaciones del fundador.

Como digo, los únicos autorizados para afirmar si hay o no rejalgar post-opus somos los post-opus, pues somos los únicos que tenemos la posibilidad de realizar tal constatación. Los opus tienen que refugiarse en la fe en Escrivá, y eso es lo que hacen, aunque tengan que negar la evidencia. Como afirmé en mi brevísima colaboración sobre este particular, en mi experiencia personal y en la que corresponde a los ex que están dentro del círculo de mi influencia, la profecía del rejalgar está ausente. Ciertamente que a algunos no les ha ido tan bien, pero la culpa no parece deberse a una venganza o a un restablecimiento del orden por parte de Dios, sino a causas bien precisas y señalables. Tengo en mente a dos numerarios que, se puede decir, han fracasado en su vida matrimonial y profesional. Uno de ellos se casó sin amor y ambos precipitaron su elección. Uno de ellos, ex cura, confesaba que no acudiría al divorcio para que los del Opus no pudieran alegrarse por su desgracia. Sin embargo, la mayoría han salido adelante con gran decoro y hasta con éxito. Y por lo demás, no conozco a ninguno que se haya arrepentido de haber dejado el Opus...



(Leer artículo completo...)




Dudas sobre las agregadas.- Reel

Buenas tardes,
 
En el trabajo, estoy rodeada de gente del Opus Dei, en apariencia "buenos cristianos", aunque como "somos humanos", "no somos perfectos" y "todos tenemos defectos" (según palabras de los miembros de la Obra), en numerosas ocasiones se falta a la caridad, que exigen en otras personas.
 
Pero mi duda es la siguiente: ¿Una agregada de la Obra tiene voto de castidad? Se lo pregunto, porque una de las compañeras de trabajo, agregada del Opus Dei tiene una relación sentimental con un hombre casado, y lo que no sé es si en algún caso excepcional tienen exención del voto. A mi me parecía incleíble, ya que es una persona supuestamente íntegra y que se escandaliza por cualquier imagen de una revista, en la que aparece un escote o una actitud cariñosa entre una pareja. Lo peor es que hay gente que me ha comentado que les ha visto en actitud más que cariñosa y, en numerosas ocasiones está en el trabajo hablando de forma dulzona por teléfono y, cuando aparece alguien, corta la llamada.
 
Perdonen que me enrolle tanto, quizá no me explique muy bien pero estoy con una sensación interior muy extraña, ya que esta persona es muy respetable y respetada y algunas personas sabemos lo de su doble vida. Me da mucha rabia cuando la oigo hablar de pureza, de pudor, preparando círculos de ese tema, cuando sabemos de su relación íntima con un hombre casado. Incluso cuando ella va de Curso Anual tiene encuentros con él.  Me parece algo realmente triste e incomprensible, que hablen de coherencia y hagan estas cosas ¿En la Obra, se tapa este tipo de escándalos?
 
Gracias por su atención y espero que me resuelvan la duda.
Reel




Otro Isidoro.- BDM

Se cumplen en estos días tres años del fallecimiento de otro Isidoro, también numerario de largo recorrido.

 

Con ocasión de su muerte, se publicaron en España varios artículos que detallaban su trayectoria profesional y científica. En su vida se alternaron fases de dedicación interna con otras de actividad profesional externa. De las primeras queda la duda de si, como dicen las fuentes oficiales, fue el primer director del colegio Gaztelueta. También el dato de que se doctorase a los 43 años, algo paradójico en una carrera científica, que sólo se explica por sus años de director en la comisión regional.

 

Conocí a Isidoro. No puedo decir que le conociera bien, pues es bien sabido que esta no es la especialidad de la casa, al menos entre iguales. Además, me da la impresión de que no gozaba particularmente relacionándose de modo abierto con quienes le rodeaban. Me consta que entre sus súbditos internos había quienes no podían comprender cómo un director de centro ni siquiera hubiese dado nunca un breve paseo con alguno de ellos... ¡tras casi diez años de convivencia!

 

Su fidelidad a la institución y a su fundador fue absoluta. Desde sus tiempos de mecanógrafo del P. Escrivá, mantuvo una profunda adhesión a cuanto de él procedía. Por eso me dio cierta repugnancia conocer que, al poco de morir, el director de su última casa criticaba con extrañeza la severidad de sus costumbres y, en concreto, su estoicismo ante el dolor. Probablemente estimaba el aggiornado ejecutivo interno que ahora sí que se sabía vivir el buen espíritu, sin las extremosas adherencias de antaño...

 

¿Quién guarda hoy la memoria de este hombre? Con sus luces y con sus sombras, vivió de modo esforzado, cultivó la ciencia, se comprometió en trascendentes empeños educativos. Ahora descansa en un panteón innominado y dudo mucho que los detalles de su vida sean objeto de cariñoso recuerdo dentro de la institución. No sé si ésta es el mejor sitio para morir, pero estoy convencido de que es el lugar en el que con mayor rapidez se olvida a los murieron en sus casas. Quizá por eso son cada vez más los que desean pasar ese trance fuera de ellas.

 

BDM





Con todo respeto, nos das lástima.- sancho1964

No me cuesta creer lo que escribes J.J. Irrazabal; Yo fui numerario y reconozco que en algún momento llegue a pensar de forma similar a como tu lo haces. Sin embargo ahora veo las cosas, pienso yo, de una forma mucho mas madura. Me tomé la libertad de mandar tu envío anterior a un numerario (que si bien no lee opuslibros, si lee algunos escritos que le mando) y parte de su respuesta fué:

 

“Definitivamente el que escribió esto o no es de la Obra o está totalmente majaretas. Por supuesto que no coincido con su opinión y hasta el momento no conozco a nadie que así lo haga, o si lo conozco, no lo expresa abiertamente”.

 

Tu último escrito me recuerda aquel pasaje de evangelio: “No robo, no mato...”. Recuerda que de lo que seremos juzgados es sobre el Amor y prácticamente no aparece en tus “motivos de confesión”.

 

Yo no te puedo juzgar, ya que solo Dios juzga, pero tus escritos destilan aquella frase de San Josemaría: “Yo aseguro la salvación a quien cumple las normas”, lo cual promueve un cumplimiento de actividades que se vuelven vacías. Que distinto hubiera sido si la frase fuera: “Yo aseguro la salvación a aquellos que aman de verdad a Dios y a sus prójimos”.

 

En opuslibros lo que abunda es precisamente eso: testimonios de falta de caridad. Me parece increíble que ante tantos escritos con testimonios desgarradores, algunos solamente piensen que se lo merecían por no ser fieles. Me parece perfecto que te confieses de no vivir la unidad con el padre, pero dramático es que ante tantas injusticias, los causantes particulares o la obra como tal, no lo vean. Me parece dramático que aquel “amor de hermanos” –si así se le puede llamar- llegue hasta las puertas de la obra -si es que ahí se vive- y no más allá.

 

Me resulta llamativo que en el punto que tratas del cariño, de entrada, lo enfoques de una forma tan, pero tan baja:

 

¿Que sientes una simpatía especial por alguno de Casa, y te lo dicen con claridad y delicadeza en la corrección fraterna pero no acabas de reconocerlo? Pues es que se te está desordenando el corazón y hasta probablemente se te está metiendo una sensualidad lindante con la sodomía.

 

Si precisamente ese es el problema: si no se siente una simpatía especial por alguien es precisamente que no hay amistad, cariño...: Amor. No puedo entender una amistad sin una “simpatía especial”. No tener “amistades particulares” es simplemente no tener amistades y no tener amistades es simple y llanamente no tener amor. La amistad es particular por definición y es el alimento que nos debería mover a todos. Por si fuera poco, está tan enfermizamente metido en la mentalidad de los miembros de la obra el tema de la pureza, que se vuelve enfermizo y termina desvirtuando hasta lo más sagrado.

 

Desde luego que tú ves opuslibros desde la perspectiva de miembro del Opus Dei. Si lo que escribes es lo que piensas no me queda mas remedio que respetarte, como se respeta cualquier opinión diversa, pero de verdad que me das una profunda lástima.

 

Yo estoy dispuesto a cambiar de opinión –y de hecho ha cambiado y seguro seguirá cambiando con el tiempo-, solo espero que tu, y tantos, tuvieran la humildad de acepar que, en algo al menos, pudieran estar equivocados. Hay que estar abiertos a la Verdad, y ésta nos se nos presenta a cada paso: Lo grave es no querer verla.

 

Suerte

 

Sancho1964

 





Sobre el séptimo mandamiento de la ley de Dios.- Supo

Con preocupación me veo inclinado a escribir este breve texto, ya que alguna persona (que además es del Opus Dei) está difundiendo mala doctrina desde esta página. Y como católico quiere que la doctrina verdadera (que además aprendí en el Opus Dei) quede clara.

El séptimo mandamiento obliga a no robar. Una forma de robar es no pagar el salario justo o convenido. Por lo tanto, si alguien no paga lo justo y convenido, peca gravemente. Pero este pecado no se resuelve con una simple confesión (como si de una masturbación se tratase). No, no señor. Para limpiar este pecado (eso es lo que hace la confesión) uno debe, además de confesarse, devolver lo robado o entregarlo a obras de caridad. Esta es la verdadera doctrina de la Iglesia Santa Católica y Apóstolica. Por tanto, si alguien roba no basta con decir que se confiesa. Eso es erróneo a los ojos de Dios, de la Justicia y del sentido común.

Se puede leer más en el Catecismo de la Iglesia Católica:

2409  Toda forma de tomar o retener injustamente el bien ajeno, aunque no contradiga las disposiciones de la ley civil, es contraria al séptimo mandamiento. Así, retener deliberadamente bienes prestados u objetos perdidos, defraudar en el ejercicio del comercio (cf Dt 25, 13-16), pagar salarios injustos (cf Dt 24,14-15; St 5,4), elevar los precios especulando con la ignorancia o la necesidad ajenas (cf Am 8,4-6). 

2436  Es injusto no pagar a los organismos de seguridad social las cotizaciones  establecidas por las autoridades legítimas.

En fin, perdonadme este ataque de ortodoxia, pero no puede ser que desde esta web, en la que participamos muchos creyentes en Dios y en su infinita sabiduría que nos llega a través de la única y verdadera Madre, que es la Iglesia, se difunda doctrina errónea.

Supo





Reflexiones MarZianas.- Emevé

No podía dormir el otro día y empecé a darle vueltas a cosas locas. ¿Qué pasaba si yo hubiera renovado ese 19 de marzo que me dijeron que no renueve? ¿Qué pasaba si yo me aparecía vestida de fiesta para celebrar la “Fiesta A” ese día en mi centro? ¿Qué pasaba si no me dejaban entrar? ¿Y si hubiera llevado a dos testigos para que vean lo que me decían? ¿Y si hubiera ido a un Tribunal Eclesiástico a exigir que me dejen renovar porque yo veía que tenia vocación y que ellos estaban equivocados? ¿Qué hubieran alegado? ¿Qué diagnóstico? ¿Qué enfermedad? ¿Qué tratamiento?

 

Me dio la risa loca pensando en la cara de mi ex directora mirándome entrar con dos notarios apuntando todo. Llamando apresurada al Father Steps para que la defienda de los enemigos. Y de paso a ver qué decía porque aunque los curas no mandan, mandan.

 

Ahora se acerca el 19 de marzo y ya las directoras han decidido quién tiene vocación y quién no. Ahora se exigirá a las “elegidas” que renueven así no quieran, y se forzará a las “no elegidas” a que no renueven, así quieran. Incluso se harán listas en todos los círculos poniendo el nombre de aquellas que las miembros de a pie pueden considerar como posibles “pitables” para así ampliar el círculo y quizá los aportes.

 

No se equivoquen señoras y señores. La vocación de cada uno no se compra o vende en un mercado de frutas ni nadie más le pone precio. Es un asunto privado entre Dios y cada uno de nosotros y sólo a Él le debemos explicaciones.

 

Quien quiera renovar su contrato en el Opus, perfecto. Pero antes de hacerlo por favor respondan en privado y en oración ¿cuál es mi vocación? ¿ser santo en medio del mundo? ¿cuán santo voy siendo? ¿cuán en medio del mundo estoy? ¿qué podrían opinar de mí mis padres y hermanos de sangre? ¿qué piensan de mi mis parientes? ¿qué creen de mi en mi trabajo? ¿Cómo se sienten respecto de mi los que viven conmigo? Evalúen si el camino que han tomado los lleva a la santidad en medio del mundo o los está llevando a otro lado. Y actúen en consecuencia.

 

A quienes no van a renovar porque así lo han decidido, perfecto. Borrón y cuenta nueva. Se equivocaron de camino o de medio para lograrlo y ahora es momento de enrumbar y siempre Dios nos dará tiempo de llegar a destino. No pasa nada.

 

A quienes no van a renovar porque no les dejan: sólo les puedo decir que si sienten en el fondo de su alma una “tentación” de sentirse aliviados, dejen que crezca y que se apodere de todo su ser. Considero un regalo amoroso de Dios el que me haya sacado del Opus de ese modo indoloro (porque yo no me hubiera ido sola). Si su vocación es ser santos en medio del mundo ¿qué les impide concretarla? ¿qué corsets tienen? ¿Quién les va a prohibir ser amigos de sus amigos? ¿quién les va a decir qué libros leer y qué no leer? ¿quién les va a decir que ir al cine es pecado? ¿quién les va a decir que dejen de estar en medio del mundo para dedicarse a tareas monacales? ¡Nadie!!!!! Respiren aliviados. Ahora sí, pueden enrumbar.

 

Saludos a todos. 

 

Emevé

 

P.D. Pigadux, no pidas disculpas en mi nombre porque además, JJ me ha dado la razón :-)

 

P.D.2: Yo creo que JJ me ha dado la razón porque intuí que su escrito viene en broma.

 

P.D.3. Moisés, yo sé que me quieres y que me lo vas a perdonar ... pero yo sí creo que se piensa como JJ expresa... es que casi casi todo lo que él dice yo lo creía y por eso ahora me da ataque de risa leerlo :-) Pero he cambiado!!!!





Gracias JJ por salvarnos.- Mexicano

Hola a Tod@s, saludos desde México


Respecto a la formula que JJ nos dio en su último escrito para "salvarnos" me permito transcribir un chiste que fue publicado en un periodico local respecto al Opus.

Resulta que murió Fidel Castro, y para su sorpresa llego al cielo y fue recibido jovialmente por San Pedro.

Fidel asombrado le pregunto, "Oye chico, pero yo tambien voy a entrar al cielo?"  y San Pedro le contesto, "¡Pero Claro! para eso murio Cristo en la Tierra para que todos se salvaran, no te preocupes, vamos te acompañare al edificio en donde viviras por toda la eternidad".

Fidel lo sigue muy contento y llegan a un edificio inmenso en donde estan todas las almas, suben al elevador, pero antes de cerrar la puerta San Pedro le dice muy seriamente, "Mira Fidel, te advierto solo una cosa", "Que pasa chico?" pregunta inquieto. "Al pasar por el piso 1928, debes guardar absoluto silencio, ni una palabra, ni sonido porque si lo haces te envio al infiero de inmediato", Fidel muy asustado le asegura que ni respirara al llegar a ese piso. Empieza a subir el elevador y al llegar a piso 1928, para mayor seguridad Fidel se tapa la boca, cierra los ojos y aguanta la respiración, despues de un segundo angustioso, Pedro le dice "Ya pasamos ya podemos hablar tranquilamente. Entonces Fidel lleno de curiosidad le pregunta "Pero chico porque tanto cuidado al pasar por ese piso?" y Pedro le contesta "Es que ahí estan los del Opus Dei y ellos piensan que son los únicos en el cielo".

Desafortunadamente esta es la imagen que ellos transmiten.

Un abrazo fuerte

Mexicano  





Desenmascarados con pruebas.- Libero

Dudando de si escribir o no lo que pensaba sobre el tal JJ Sister –como lo han rebautizado– me encuentro con el escrito de Lulu que refleja casi exactamente mi opinión al respecto. El tal JJ Sister ha dado un puñetazo sobre un avispero y se ha montado la gorda –cientos de intervenciones al respecto– mientras otros temas más interesantes han pasado casi desapercibidos. Por supuesto que cada uno lea y escriba lo que quiera, faltaría más, pero sería bueno tener presente que algunos provocan esas intervenciones con el fin de distraer, no para aportar o defender una posición.

Solamente disiento con Lulu en que las pruebas no pueden versar sobre lo opinable, pues si es opinable no hay verdad absoluta. Pero si admitimos la verdad, entonces se admiten las pruebas a favor o en contra, como traté de demostrar en mi escrito "Tesis y doctorados" en el que creo que demostré que el fundador solamente tenía un doctorado civil y falsificó (o falsificaron por él pero con su conocimiento) el doctorado en Teología. Y del doctorado en Derecho canónico no hay ni rastro. Si a pesar de todo lo quieren justificar, como hace el tal JJ Sister, adelante, pero lo que queda para la posteridad es lo que he demostrado.

Un saludo a todos,

Libero





Sobre la libertad en el Opus Dei y el hablar claro.- Carmen Charo

Hola amigos!

Le he cogido gusto a esto de Youtube, y cada día llegan avisos a  mi correo de respuestas, tras ver los videos con mi testimonio. Normalmente las respuestas son de la muchachada recalcitrante, y me divierto viendo cómo han cambiado los encargos apostólicos. El caso es que me he metido un poco más a ver otros testimonios "positivos" sobre la vocación a la obra y ayer hice sendos comentarios a dos de ellos. Uno me gustó y así lo hice ver y el otro me pareció penoso y poco convincente y así lo dije también.

El caso es que hoy al volver sobre ellos, confirmo que EL OPUS DEI (marca registrada) ESTA VIVO!!!! Amigos míos, ¡han censurado mis respuestas y las han borrado. No, nos las han corregido, ni me han hecho una corrección fraterna. ¡¡¡¡LAS HAN BORRADO LITERALMENTE!!!

¿Dónde va el OPUS DEI? Con jóvenes así, ¿qué mundo pretende construir?. ¡No salgo de mi asombro!! Y luego se les llena la boca con aquello de "la Verdad os hará  libres". Si la mentira es la norma de su vida!!! Por Dios, creí que habrían cambiado algo. Que ahora la gente joven era más inteligente, con más conocimiento, más crítica, más libre. Ya veo que no, y me da pena por todos, porque los seguiremos sufriendo, y la humanidad seguirá frenada con jovenes de este calibre. En fin, es lo que hay!!!. Pero por lo menos que se sepa. Si hay alguien de buena voluntad que sigue dentro de la secta y está leyendo esto...¡ya sabe! ¡Vaya futuro!.

Y ya que estoy... aprovecho para deciros que tengo un buen número de testimonios para llevar personalmente a Roma (no yo, sino una persona muy cualificada, que los está esperando!!)  Ya son muchos, pero si se quiere sumar alguien mas, está a tiempo.

Y otro pedido más, para los de fuera y los de dentro: Se admiten donativos para traer a un hermano sudamericano a trabajar a España. Directores: ya que lo hicisteis tan mal con nosotros, podriais portaros con este buen hombre!. Escribidme a mi correo y os doy la cuenta para hacer el ingreso: carmencharo@euskalnet.net.

Un abrazo fuerte para todos, también para los mentirosos!!

Carmen Charo





¿En broma o en serio?.- Giovanna Reale

También a mí me da la impresión de que los escritos de J. J. Irrazábal van en broma y que tal vez quiera tomarnos el pelo, como advierte Mois en su escrito del 3.03.08. Sin embargo, me permití contestar en serio a sus provocaciones en mi escrito del 27.02.08 porque, pese a su ironía, el planteamiento de J. J. es acertado. Vaya en broma o vaya en serio, no me hirió ni me molestó lo más mínimo en el plano personal e íntimo; le respondí en el nivel de la discusión racional porque, como entonces dije, su enfoque acerca de la pregunta sobre el sentido de la vida es correcto.

 

Aprovecho esta breve intervención mía de hoy para recordar a los usuarios de Opuslibros que lean (o relean) con atención un escrito de Libero del día 22.02.08 titulado “Tesis doctorales y doctorados”. Este escrito sí es serio de verdad y contiene un buen trabajo de investigación que lamentablemente nos ha pasado algo inadvertido. Me permito aconsejaros que lo leáis (o lo volváis a leer) porque es un ejemplo de cómo hay que estudiar la vida del fundador de la Obra y el periodo fundacional del Opus Dei, prescindiendo del mito de San Josemaría.

 

Con mi agradecimiento a Libero, envío también un cordial saludo a todos y todas.

 

Giovanna Reale





Frenar la campaña contra el Opus Dei en youtube y más.- Brian

He recibido este email y creo que es interesante ponerlo en Opuslibros porque nosotros somos "los hijos del mundo" y ellos son "los hijos de la luz" Y los que hacen el canal Opuslibros en Youtube, esos son el no va más de "hijos de qué????". Estos chicos de la opusdedei  tienen que actualizar su libreta de direcciones porque nos están enviando este email a quienes "no procede". Y pasa lo que pasa porque la opus no les dice los nombres de quiénes se van para que sepan a quiénes no tienen que reenviarles emails con ardor guerrero. ¡Ay si el santo levantare su cabeza reclinada y suspendiere su mirada sobre la comisión central! Monseñor: ahora es cuando usted podría decir eso de que la opus "es una organización desorgonizada". Pero muy muy muy muy desorganizada.

 

Un saludo,

Brian

 

Data: Mon, 03 Mar 2008 22:05:58 +0100

De: [...]

Responder a: [...]

Asunto: Frenar la campaña contra el Opus Dei en youtube y más

A: [...]

 

Buenas!:

 

Te copio abajo email recibido de Antonio, buen amigo y propietario de la página www.opusdeialdia.org. Te animo a secundar su iniciativa.

 

Este es un tema que personalmente me preocupa, desde hace ya bastante tiempo. No soy del Opus Dei pero si quiero mucho a esta Obra de Dios y tengo muchos amigos que lo son.

 

En el caso de la Obra –y en lo que se refiere a su “prestigio” en Internet- se cumple aquello de que los hijos de este mundo son más astutos (o más proselitistas, añado) que los hijos de la luz. Así, hay multitud de búsquedas en Internet que ofrecen resultados de páginas contrarias a la Obra, difamatorias y que, a mi juicio, pueden ser muy dañinas (para cualquiera que las lea, inclusive los que tengan mucha formación). Y son dañinas porque presentan, entre algunas cosas que pueden ser ciertas, muchas medias-verdades o mentiras con apariencia de verdad.

 

Tengo la certeza que el número de gente que aprecia a la Obra, de entre los que la conocen o la conocieron, es exponencialmente superior al de sus detractores. Sin embargo, también tengo la certeza –pues me dedico al mundo de internet- que estos últimos hacen un muy “buen” trabajo y son muy activos, mucho más activos que los primeros.

 

Te animo pues, ya no solo a que secundes la iniciativa de Antonio que te copio abajo, sino a que pongas tu granito de arena para compensar esta situación: cuenta tu testimonio, tu experiencia particular con el Opus Dei. Con tu estilo, sin formalismos, como te salga del corazón. Puedes hacerlo con tu nombre real o con un pseudónimo (algo habitual en Internet y aceptado por todos). No te guardes tu experiencia solo para ti. Compártela. Sí, sí, con gente que ni conoces pero a la que puedes hacer mucho bien. Cuéntala en tu blog y, si no lo tienes, puedes crearte uno: es facilísimo (menos de cinco minutos). Si no sabes, me ofrezco a ayudarte y lo creo contigo por teléfono. Si lo prefieres, envia tu testimonio a Antonio: antoniogonzalez2006@gmail.com. O grábate y cuélgalo en youtube. Todo vale, menos quedarse sin hacer nada.

 

Un abrazo,

 

Jorge;

PD: abajo, más :-)

 

Nota de Agustina.- La postdata de Jorge, “abajo, más”, es el correo enviado por Antonio González y que ya se ha publicado hoy en el envío de Spiderman. Mi enhorabuena a los creadores del canal Opuslibros de Youtube.





Carta sobre las preocupaciones del Opus Dei sobre YouTube.- Spiderman

Copio email de Antonio González (el omnipresente defensor del Opus Dei en la web) reenviado para contrarrestar el "constante trabajo antiOpus" en youtube de un servidor (que ha invertido aproximadamente una hora en el tema) y de Carmen Charo, que se tomó la "gran molestia" de enviarme un sencillo CD por correo postal...

--------------------------------------------------------


De: Antonio González [mailto:antoniogonzalez2006@gmail.com]
Asunto: Frenar la campaña contra el Opus Dei en youtube



Buenos días:

Supongo que te habrás dado cuenta de la campaña contra el Opus Dei que hay en youtube. Al buscar "opus dei" en youtube en español, la mayor parte de los vídeos son contrarios. Sin ir más lejos, los tres primeros.

Además, la poítica seguida en esta campaña es de partir los vídeos en trozos (cada vídeo tiene 3, 4 o 5 partes), para poder hacer spam en youtube y ocupar más posiciones.

Tratando de que haya opiniones de ambos bandos, para que la gente se lleve una imagen real del Opus Dei al buscar en youtube, he comenzado un canal llamado http://es.youtube.com/videosopusdei Este canal tiene vídeo-testimonios cortos sobre el Opus Dei de todo tipo de personas.

Este fin de semana colgué unos cuantos vídeos en ese canal. Quiero pedirte 5 minutos de tu tiempo para hacer dos cosas:
1. Votar todos los vídeos del canal (25), con la máxima puntuación (o el mayor número de vídeos que te parezca oportuno difundir)
2. Difundir este canal, para que muchos otros aporten sus 5 minutos en estas votaciones (si no tienen un usuario pueden hacerlo en pocos minutos)

Al votar los vídeos, haces que esos vídeos suban en el ranking de youtube.

Me parece que, si nos quedamos mano sobre mano, viendo cómo hacen spam en youtube, cualquiera que busque información sobre el Opus Dei en youtube se llevará una imagen deformada. Confío en tí para la difusión de este canal.

Un abrazo.

Antonio.

PD: ESTE MAIL NO ES PARA RE-ENVIAR INDISCRIMINADAMENTE, sino para pensar cuál es la mejor forma de darlo a conocer a tus contactos.




Saludo y comentario.- Leonardo Cantu

Hola a todos,

 

Quisiera comentar la definición aportada por E.B.E. que dice: "Oblato, ta. (Del lat. oblatus, ofrecido). 1. adj. Dicho de un niño: Ofrecido por sus padres a Dios y confiado a un monasterio para que se eduque culta y piadosamente y, si se aficionase, entre en religión."

 

Desgraciadamente ese fue mi caso, y creo que el de muchos hijos de supernumerarios.

 

Yo creo que la iglesia católica, cada minuto que se tarde en acudir a nuestras quejas, cada minuto que permite el escándalo.

 

saludos cordiales,

 

Leonardo Cantu





Vayamos al grano por favor...- Isabel Nath

Hola a todos,

 

Llevó varios días pensando si decir algo al respecto de lo que está pasando en la Web últimamente o no, y al final he decidido que sí, que lo digo. Y es esto: desde hace varias actualizaciones vengo observando que la inmensa mayoría de los correos hacen referencia o se escriben como respuesta a los escritos de dos personas: JJ Irriazabal y Morgana (por favor Agustina, no pongas link a estos nombres, ya está bien el tema...).

 

Desde mi particular punto de vista esto no es casual, sino que los escritos de estas personas (o los escritos firmados bajo estos nicks, que no tienen porque corresponderse solo con dos personas) son provocaciones puras y duras del Opus Dei con la clara idea de hacernos saltar y absorber nuestra atención, haciendo que nos olvidemos de lo realmente importante y en especial en estas fechas previas al 19 de marzo. Entiendo que todos aquí somos libres de cabrearnos lo que queramos y contestar a quién queramos y lo que queramos, pero sugiero que intentemos no disiparnos demasiado porque entonces el objetivo de esta Web se queda en... No sé en qué se queda, realmente, la verdad. Y por cierto, les estamos haciendo el juego...

 

A mí en lugar de esto me encantaría leer la experiencia de algunos supernumerarios de ahora o de antes en torno a estos días previos al 19 de Marzo, puesto que como indicaba Sonsoles la mayor parte de los miembros del Opus Dei pertenecen a esta categoría, y en un periquete se puede quedar la secta en cuadro como haya fugas en el sistema de presión. Me encantaría también saber que piensan los que han sido supernumerarios (y todos en general, vamos...) acerca de cómo evadirte o escaquearte de esa presión y decidir desde la auténtica libertad de tu conciencia si renuevas el 19 de marzo o no. Ya sé que hay escritos estupendos al respecto (recuerdo uno de Inés, creo que firmado como Brisas,  acerca de "perder el móvil" hasta el día 20), pero es que hay muchos más que todavía no se han escrito... Vamos!. Ese debería ser el tema que nos ocupa, y no el entrar al trapo a provocaciones de ese porte una vez detrás de otra. Entiendo que es difícil resistirse porque yo misma he caído en la trampa en otras ocasiones, pero quizás por eso me siento en posición de decirlo: que se están riendo de nosotros!!!. Que no les hagáis caso!!!.

 

Abrazo fuerte para todos, y felicidad sin límite para los Pepes, Pepas, y papás.

 

Isa Nath





Prometo escrevar mais...- Vicereifoz

Fui agregado durante 15 anos. Tenho muita coisa a dizer.

Parece-me que há agregrados de 1ª. classe e outros de 2ª ou 4ª. classe (categoria)

Em breve volto, saude e muita força da viver as coisas boas da vida.

Vicereifoz





Descubrir fuera del opus dei que sos amado por Dios.- Ingenua

Hola a todos!!  En este largo proceso de elaborar las cosas, me sirvió y me sigue sirviendo el texto que les voy a copiar a continuación. Me lo dio un sacerdote, no del opus, sino de esos "comunes y corrientes", esos que no tienen "mucha formación", pero bue... corroboro que la tiene más clara que toda la prelatura entera.

 Espero que a muchos les sirva como a mí...

Los resaltados son míos. Y corresponden a lo que aprendí fuera del opus dei, es decir, lo que nunca me enseñaron dentro, y que es totalmente nuevo para mi. Este descubrimiento me da mucha paz, cosa que evidentemente no venía teniendo hacía rato.

Cariños y que les sea útil...

ingenua

Somos amados por Dios…

 

Recuerdo que cierto día recibí una carta de una joven que tenía la sensación de no haber sido amada nunca. Me decía que, de niña, siempre tuvo la impresión de haber sido concebida por equivocación, de no haber sido nunca deseada. Sus padres sólo hablaban de su hermano o de su hermana, pero nunca de ella, como si no existiera; tenía la sensación de haberles molestado siempre y de no ser bienvenida en ninguna parte; por eso sentía una herida permanente.

 

Me escribía: “Cuando iba al colegio, todo el mundo, menos yo, tenía amigos. Y me daba la impresión de que ningún hombre podría amarme”. Luego proseguía: “Un día, cuando iba por un bosque, me senté junto a un árbol, y de repente me embargó la certeza de ser amada por Dios”. Algo brotó en ella, descubrió que era importante, preciosa a los ojos de Dios. Es una experiencia muy fuerte, y tanto más cuanto que se trataba de una persona que tenía la impresión de no haber sido amada nunca. Era un conocimiento de Dios nuevo e inmediato, que, a la vez, lo cambiaba todo y no cambiaba nada. Es importante comprender  que esta experiencia del amor de Dios, lo cambia todo y, a la vez, no cambia nada.

 

Somos fruto de nuestra historia, la suma de todo lo que hemos vivido desde nuestra concepción; cada acontecimiento, feliz o desdichado, se ha inscrito en nuestra carne, y aunque nuestra memoria no lo recuerde, nuestro cuerpo sí se acuerda de todo. Él lleva la huella de cada herida, de cada rechazo, de cada gesto o palabra que ha podido darnos la sensación de no ser amados y, por lo tanto, de ser culpables. Es extraño lo profundamente enterrado en nosotros que está ese sentimiento de culpabilidad.

 

La primera vez que un niño pequeño se siente rechazado, simplemente porque no se le escucha, porque su madre está cansada u ocupada con otro de sus hijos, el niño no comprende, se siente herido, y de la herida nace el sentimiento de que, si no es amado, es porque no es amable, y de que, si es rechazado, es porque es culpable, sin saber bien de qué. Ese sentimiento de culpabilidad le corroe en su interior, mina su confianza, le hace dudar de sí mismo y de los demás, y condiciona muchos de sus actos sin que él se dé cuenta.

 

Somos modelados por todas las gracias recibidas, por todas las rechazadas, por todos los gestos de amor y por todos los gestos de odio o de indiferencia, por nuestros fracasos y nuestros éxitos; todo, literalmente todo, se inscribe en nuestra carne.

 

Así, la experiencia del amor de Dios que un día tenemos, como la tuvo esa joven, no cambia nuestra historia ni lo que nos ha modelado, pero nos cambia a nosotros, porque nos revela que Dios nos ama, tal como somos, no tal como habríamos querido ser, no tal como la sociedad o nuestros padres habrían deseado que fuéramos, sino tal como somos hoy, con nuestras debilidades, nuestras heridas, nuestros temores, nuestras cualidades y nuestros defectos. Tal como somos hoy, somos amados por Dios.

 

Y si tenemos la impresión de decepcionar constantemente a los demás, de ser incapaces de responder a sus expectativas, a su confianza, a las esperanzas que han depositado en nosotros; si tenemos la sensación de que hay un desfase entre lo que parecemos ser y lo que somos de verdad, entre lo que se nos considera capaces de hacer y lo que podemos hacer en realidad, entonces es preciso que sepamos que a Él, a nuestro Dios, no le decepcionaremos.

 

Él nos conoce con precisión. Él conoce el extraño mundo de tinieblas y luces que nos habita, conoce mejor que nosotros esa mezcla misteriosa que somos, sabe de qué somos capaces. A los demás podemos decepcionarlos porque se forjan sueños acerca de nosotros y nos proyectan en lo ideal; Dios no se siente nunca decepcionado porque ama a quien soy hoy; Él no vive ni en el futuro ni en el pasado, sino en el presente. Él “es” el presente y me ve en mi realidad presente.

 

El descubrimiento de que Dios nos ama hoy, de que no se siente decepcionado de nosotros y de que hoy nos dice: “Sígueme”, constituye un gran misterio. Nosotros siempre sentimos la tentación de decir: “No soy capaz, no soy digno, no soy bueno...”. Pero Dios nos responde: “Yo te amo como eres, y es a ti a quien llamo hoy, a ti, con tus heridas, tus debilidades, tus infidelidades... Y porque has sido infiel, porque me haz olvidado, voy a seducirte de nuevo, a llevarte al desierto para que puedas comprender cuánto te amo; y me conocerás, ‘conocerás a Yahvé’”.

Tomémonos hoy tiempo para escuchar a Dios, sentémonos junto a un árbol donde, como la joven de la que hablé antes, podamos oírle decirnos; “Eres mi hijo amado”. Sí; somos preciosos para Dios.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?