Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 11 de Junio de 2008



'Desaceleración' en el Opus Dei.- Trinity

            Mal asunto cuando ves que te dicen que no es que haya crisis en la Obra, pero que nos encontramos en una etapa en que es urgente activar el nervio apostólico de l@s fieles de la Prelatura.

 

            Y es que, al volver de las últimas convivencias especiales que se han tenido en Roma, el guión que nos están contando es que hemos superado con garbo la etapa de implantación jurídica"(¡qué ingenuidad pretender que nos lo creamos!), y hemos pasado a la etapa de expansión apostólica.

 

            Aplicando el principio de contrariedad de Markus Tank, esto debe querer decir que están pinchando en hueso en la implantación de la institución como prelatura y han llegado a la conclusión de que, para presionar con más fuerza en ese sentido, necesitan vigorizar la institución, no vaya a ser de que en el Vaticano se den cuenta de que ya no es lo que fue en los tiempos en que consiguió ser erigida como prelatura personal, y decidan ponerla en su sitio, retirándole la autonomía absoluta de que goza actualmente.

 

            Es lo mismo que estuvo propalando en febrero pasado el vicario regional de España, con las directoras y directores de los centros, durante el periplo que hizo por las distintas Delegaciones españolas al volver de Roma: No es que ahora atravesemos graves dificultades –venía a decir-, sino que el fundador, cuando las tenía, reaccionaba siempre con más alegría, con más optimismo, con más fe. Y exhortaba, como objetivo práctico, a “adelantar los tiempos” (en referencia a cómo la Virgen consiguió en Caná de Galilea que Jesús adelantara el momento de empezar a realizar milagros) en la labor apostólica.

 

            Pero no: que nadie se confunda y vaya a pensar que esa fe nos tenga que llevar a rezar con más insistencia. De lo que se trata –seguía diciéndonos mons. Herrando- es de no discutir las directrices apostólicas (teniéndolas como divinas) que vienen de las autoridades de la prelatura –como los sirvientes no discutieron lo que les dijo Jesús-, y ponernos a hacer en un año lo que antes hacíamos en tres: si antes veíamos a una persona cada tres semanas, ahora hay que verla semanalmente. Y para eso, hay que recordárselo, llamándolas o mandándoles un sms, como decía él que hacía con sus dirigidos.

 

O sea, que hay que lanzarse a un activismo frenético, como frenético es cada vez más el estado anímico de l@s que gobiernan la Obra: El ritmo lo hemos de poner nosotros –seguía diciendo Herrando-: ellos tienden a un ritmo lento, pero nosotros hemos de adelantar los tiempos. Es decir, que no se trata de caminar al ritmo del Espíritu Santo, intentando discernir las disposiciones interiores de la persona que tratamos.

 

Esto no es más que un marketing empresarial, donde lo único que interesa es la cuenta de resultados: Tú tienes que estar preparado –nos confesaba que decía a sus dirigidos- para ser del Opus Dei en abril; tú en octubre; tú en mayo. Pero no te preocupes, que yo te ayudo.

 

Es terrible. Y no sólo por el planteamiento tan poco sobrenatural, sino sobre todo porque el nivel de ofuscación que han alcanzado es tan grande que ya no se recatan de manifestar en público tamaños despropósitos.

 

Pero no acaba aquí el asunto, sino que llegaba a afirmar que nadie está en el Opus Dei porque Dios le haya movido a entrar:  No hay que esperar a que nos pidan entrar en la Obra: ninguno de nosotros lo pidió, a todos nos lo pidieron. Nosotros somos los que tenemos que pedírselo a ellos. Será por eso, pensé yo, por lo que perseveran tan poc@s. Y seguía diciendo que lo que tienen que hacer los consejos locales es reunirse más, revisar objetivos, repasar listas de gente, pedirle más a la gente –y nos contaba cómo pide dinero a sus dirigidos.

 

Pero, ¿todo este montaje –tan interesado y humanorro- es opus Dei? Menos mal que aún quedan algun@s en la Obra con la madurez suficiente como para no conectar con este tipo de movidas.

 

Trinity





Numeraria auxiliar durante 35 años (18).- Maripaz

 NUMERARIA AUXILIAR DURANTE 35 AÑOS (18)

Maripaz, 11 de junio de 2008

 

Recuerdo un dia que estaba sirviendo el comedor y habia un numerario jovencito, un poco trasto, que contaba siempre cosas divertidisimas a los demás, que reian sus gracias divertidos. Estaba contando algo, y como siempre yo ponía la oreja y estaba tan metida en el relato, que una vez terminado solté una enorme carcajada ante el estupor de los comensales, que me miraban asombrados. Todas las lecciones que me habian dado, de discreción, no acababa de ponerlas en practica. 

 

A las pocas semanas de llegar, una mañana, se rompió el cristal de la mampara que separaba el oficce de la cocina y, al intentar recoger los cristales, saltaron los que quedaban sin caer y me hice un profundo corte, cerca del tendón que separa un dedo de otro, y en otros dos dedos cercanos. El susto fue tremendo por la sangre y que podía afectar a la movilidad de la mano izquierda...



(Leer artículo completo...)




Editar OpusLibros?.- Carocha

Para JGomez,

en OpusLibros todos escribimos como nos parece y como sabemos. El interés de esta red está precisamente en la diversidad de maneras de pensar de los que aquí escribimos.

El resultado de un trabajo de edición profesional, con el objetivo de, por ejemplo y como pides tu, tornar la web más accesible a todos, incluso a los que no hayan sido nunca del opus, tiene el peligro terrible de la censura. Es el problema sin solución de los sinónimos.

La elección de palabras no es nunca indiferente, y revela siempre, fatalmente, posiciones mentales. La “clave opus” de la que habla tu mujer es en parte eso: muchos de los que fuimos del opus todavía utilizamos, muchas veces inconscientemente, palabras que forman parte del insoportable vocabulario propio del opus: idioma de ghetto. Otros, no. Otros, sólo a veces: como sabemos y como podemos, uno a uno.

El problema de tu mujer no tiene solución, me parece, y eso, en OpusLibros, es muy divertido :)). Pero, en este caso del interés profesional y personal de una periodista, el problema no será grave, ciertamente. :))

Un abrazo,
Carocha



Artigo sobre o acidente.- Vicereifoz

Olá a todos!

Prometi escrever sobre o acidente de viação que tive, ainda no opus, em 1990, e em que veio a falecer uma sobrinha minha, com 7 anos.  Aqui está o meu relato. Pretendo mostrar a falta de humanidade dos directores e agregados do meu centro, numa altura tão terrivelmente dramática para mim.

Ocorrem, em Junho, na cidade do Porto, em Portugal, as tradicionais festas em honra de S. João Baptista, que são celebradas em dezenas de locais da cidade. A freguesia onde nasci, a Foz do Douro, é um deles.  Quatro dias antes das festas, resolvi ir jantar a casa dos meus Pais e, após o jantar, convidaram-me para ir dar um pequeno passeio a um jardim que fica junto do mar. Por ser início de fim-de-semana prolongado - era uma sexta-feira - também ali estavam quatro irmãos, três já casados, com as suas esposas e filhos. Que grande alegria para os meus Pais e para mim, porque nada estava combinado,  juntarmo-nos  tanta família!...



(Leer artículo completo...)




Nuevas revelaciones.- Cabezón

Este nuevo documento  descubierto en las afueras de Roma, cuando unos operarios desenterraron unas vasijas con papiros en muy buen estado, hechan luz sobre algunas tácticas de Jesús para tener éxito en su misión salvadora, pasamos a relatar algunas de sus normas recientemente traducidas:

  • Buscar y marcar a mis seguidores desde los 10 años,  invitandolos a pasear, jugar, comer un buen chivito y  recalcarles que mi yugo es suave y mi carga ligera....despues no se, ya veremos.
  • Elegir los mejores palacios donde vivir, aparentemos ser cultos, usemos los mejores caballos y carruajes para así poder codearnos con el poder.
  • Necesito me digan  lo que hagan, piensan, sientan y mantenganme informado sobre todo,  hasta el más mínimo detalle, especialmente sobre sus hermanos apóstoles.
  • Es imperioso que busquen en mi árbol genealógico y confirmen si poseo sangre real, por supuesto con el único objetivo de satisfacer a mi Madre.
  • Un pequeño capricho,.. quiero  tener en  casa el arca de la alianza (esto a los pobres apóstoles les fue imposible ) o en su defecto una buena réplica.

Se relatan otros hechos por demás reveladores como por ejemplo lo del joven rico el que no lo siguió , Jesús persuadió a Judas  para que lo convenciera de que  aportara   cada tanto un vasito de oro, un anillito de diamantes, un mueble de caoba y otras chucherias que tanto se necesitaban para la mayor gloria de Dios.

otro dato revelador; Jesús se estresaba!! por la falta de seguidores, esto lo confirma el papiro cuando detalla con datos precisos el bajón de seguidores experimentado en el segundo año de su apostolado, lo que lo llevó a realizar un esfuerzo extra con nuevos y mas llamativos milagros esto motivó a que nuestro lider visitara al curandero y le recetara algunas hierbas especiales.

Ahora si que estoy mas tranquilo y espero que Uds. también; estas nuevas revelaciones confirman que el camino no estaba y no esta errado entonces no hay nada que cambiar, nada que modificar, por suerte todo seguirá igual.

 El mundo lo estamos dando vuelta como una media.!!!

Firmado por  Don Piloto Automático





¿Existe un teoria general sobre los ex Opus Dei?.- Ruta

Para Ignacio:

Una cuestion que me planteo y me he planteado frecuentemente es si existe una teoria general sobre los ex miembros del Opus Dei.

En principio aqui en Opuslibros cada cual cuenta su experiencia y lo que a el le paso, cada cual a su nivel, a nivel de adscrito a nivel de unos pocos años en el Opus Dei sin cargos de direccion, otros desde su experiencia y lo que han visto en cargos de direccion, en un centro, en una Delegacion o en una comision.

Ignacio tu has tenido la suerte de conocer el Opus Dei desde lejos, pero la gente que escribe en Opuslibros no ha tenido la misma suerte que tu. Ignacio tu tienes la imagen del Opus Dei que el Opus Dei te ha querido dar desde fuera. Pero tu idea esta en las antipodas de la idea que tenemos los que hemos sufrido las presiones para entrar y unos años de nuestra vida dentro.

Es cierto que tal vez no exista una teoria general sobre los ex Opus Dei pero de los testimonios de la gente que escribe en Opuslibros si que se podrian sacar unas conclusiones generales como las siguientes:

- Las continuas inmoralidades que comete el Opus Dei con sus miembros. Como manipula las voluntades de la gente. Como tiene informacion privilegiada sobre cada uno de sus miembros que utiliza en su interes.

Ignacio tal vez tu nos tengas que explicar a que se debe tu estatus privilegiado dentro del Opus Dei y mas siendo hijo de supernumerario.

¿Por que a ti no se te ha hablado de pitar? ¿Por que no se ha intentado forzar tu voluntad para que te hagas numerario y si no se te echa del centro por donde vas?

Tal vez porque tus padres le han dicho a algun director que a ti no se te plantee la vocacion, y desde entonces tu tienes un estatus especial.

Es muy facil desde un estatus especial dar la imagen del Opus Dei que el Opus Dei quiere que se dé de si mismo. Es muy facil desde un estatus especial ver a la gente que ha sufrido por parte del Opus Dei todo tipo de inmoralidades abusos, manipulaciones de conciencia gente que esta mal y que no son testigos cualificados para hablar y dar una vision distinta del Opus Dei a la oficial.

De todas formas la gente que tu consideras que comete inmoralidades con el Opus Dei al hablar mal de él, da su vision desde lo que el vio estando dentro cada cual a su nivel y sufriendo la gran mayoria las inmoralidades del Opus Dei en sus carnes y con la vida rota despues de unos pocos años o muchos años en el Opus Dei.

El Opus Dei da cara al exterior la imagen que quiere dar de si mismo. Que en terminos generales hace bien a la gente con estatus privilegiado que consigue mantenerse fuera de sus redes y ven a la gente atrapada por el Opus Dei como pobres diablos, puede ser. Pero de ahi a decir que el opus Dei no ha cometido inmoralidades y destrozado la vida de mucha gente es falso.

Te cuento una anecdota para que comprendas las paranoias opusinas que no son moco de pavo.

Estando en una trtulia del UNIV con Don Alvaro un polaco pregunto al padre:

"Padre soy polaco, ¿ cuando se va a empezar la labor en Polonia?" Aplauso cerrado

Don Alvaro le contesto que cuando no fueramos martires, los miembros del Opus Dei no tenemos vocacion de martires.

 Luego los directores en la tertulia comentaron que Don Javier en la sombra habia  preguntando al grupo con quien iba el polaco, que quien habia invitado a este polaco o si se habia autoinvitado, llegando a la conclusion tras las pesquisas que el polaco se habia auto invitado al UNIV y por tanto debia ser un espia del Regimen comunista para saber si el Opus Dei ya estaba en Polonia o tenia intencion de mandar misioneros.

Ignacio esto es de locos.

Ruta de Aragón





La madre guapa.- Mariano Curat

Hace tiempo que tenía ganas de escribir, y el mensaje de Ignacio de la semana pasada me dio el empujón final.

 

Ya varias personas le han contestado, pero quería unirme a lo que dice Beto (6/6).

 

El argumento que usa la gente de la Obra (y sus simpatizantes) cada vez que envían un email a esta web (o a otras páginas web hablando de Opuslibros) es que somos una montón de resentidos, enfermos mentales, injuriadores, calumniadores, inmaduros, cobardes, y la lista sigue.

 

Pero lo que se olvidan es de decir en concreto en qué estamos mintiendo.  No hay argumentos, no hay profundidad, no hay análisis, no hay reflexión.

 

Se llaman a sí mismos buenos cristianos y fieles de la Iglesia, pero lo primero que se olvidan es de la caridad. 

 

No nos ven a nosotros como a un hermano, sino como a un enemigo.

 

No se detienen a leer o a analizar, solo a atacar.

 

Lo que se escribe en esta web, les guste o no, son vivencias personales, y como tales deben ser respetadas.

 

Si realmente les duele lo que leen, infórmense antes de escribir.

 

Cambiando de tema, le quiero mandar un abrazo a Armando por el fallecimiento de su madre. Y de paso escribir unas líneas sobre un escrito que leí en el que se decía que en la Obra no se llora a los muertos.

 

La Obra se define a sí misma como una madre que ama y cuida a sus hijos. Pero es la única madre que conozco que no llora cuando pierde un hijo. No hablo de muertes físicas, hablo de gente que se va. Cuántos de nosotros nos levantamos un día y el que dormía en la cama de al lado ya no estaba?

 

No importa por qué se fue, se hace borrón y cuenta nueva, como si esa persona nunca hubiese existido.  Y esa pérdida no es llorada. Uno va a la tertulia ese día y tiene que hacerse el tonto, y nadie habla por qué esa persona se fue.

 

Al principio uno siente el vacío de esa persona con la que compartió no solo el cuarto, pero todo un ideal de vida por el que dejó su familia, amigos, ciudad, hasta proyectos profesionales. Y con el tiempo uno se acostumbra a que la gente desaparezca del centro. Personas con 10, 20 ó 30 años dentro se va, y poco a poco uno se acostumbra a no llorarlas.

 

La afectividad es totalmente anulada, y cuando esa desaparición es debido a que alguien falleció las cosas no cambian mucho, pues como decía antes, uno se acostumbra a que la gente un día está y otro ya no.

 

Mariano Curat





Un SOS.- Majura (Ex Morgana)

Hola! vi el 6 de junio que Julia (Jss) propone subastar una estampa con reliquia de Nuestro Padre. Tengo un hermano que es diabético y además sufre de vasculitis ideopática, le estamos pidiendo a San Josemaría que lo cure, pues entiendo que esa enfermedad es más peligrosa para un diabético. Así es que, Julia, te agradecería un montón si me la puedes hacer llegar por correo postal, por aquí escacean por no decir que no hay. Considero una gran suerte que lo hayas mencionado ya que para nosotros es muy importante, pues tenemos mucha fe en San Josemaría. Por si hay curiosidad, mi hermano no pertenece al Opus Dei, yo sí.
 
Un abrazo y eternamente agradecida
Maruja Valera (ex Morgana)
 
PD. En privado te mandaré mi dirección postal y la forma de solventar el envío, mi e mail es: pemv2004@yahoo.es




¿Calumnias dentro de la Iglesia?.- Victor M.

Queridos amigos,

 

El pasado jueves 6 de junio, apareció una pequeña noticia en el diario digital “El Mundo” haciendo referencia a unas palabras del  Cardenal Carlo Maria Martini titulada “La envidia es el vicio capital 'por excelencia' en la Iglesia” que seguramente habréis leído. Sin darle mucha más importancia de la que se merece, si quisiera resaltar un pequeño detalle que puede haber pasado desapercibido y presentar una reflexión al respecto.

 

Este se refiere a la frase que resume todo el artículo. Dice el Cardenal Carlo Maria Martini “… "el vicio clerical por excelencia" es la envidia, el más habitual por encima de otros fuertemente presentes como la vanidad y la calumnia”. Y en otra parte del texto, refiriéndose a la calumnia dice el artículo: “El cardenal italiano asegura que a las diócesis llegan numerosas cartas anónimas en las que se habla mal de algunos de sus miembros”

 

Lo que me sorprende es la manera en que trata por igual a la “envidia” la “vanidad” y la “calumnia” como un “vicio”(¿). Y es que, en mi opinión, no son ni mucho menos comparables. Quiero decir que la “calumnia” no es en absoluto comparable a la “envidia” o la “vanidad”.

 

Puedo entender la vanidad dentro de las personas que ocupan altos cargos en la Iglesia. No la justifico, pero la entiendo. Lo único que demuestra es que utilizan la Iglesia para satisfacer su ego, lo mismo que el que medra en una empresa. Resulta patético ver a miembros de la Iglesia peleándose por ocupar el consejo de administración de la Caja andaluza Cajasur. Cuando seguidamente nos sermonean con que debemos (nosotros, no ellos) ser humildes y desprendernos de las ataduras terrenales, me pregunto el entrenamiento que tendrán para no sonrojarse al decirlo (a mí me sería imposible).

 

También puedo entender la envidia. En el fondo las personas envidiosas me dan pena. Solo se perjudican a ellas mismas, sufriendo sin obtener beneficio alguno.

 

Pero la calumnia es otra cosa. La calumnia demuestra una maldad calculada y programada. Se dirige a hacer daño al prójimo de la manera más infame y cobarde; atacándolo cuando no puede defenderse, incluso se llega a utilizar contra alguien después de haber fallecido.

 

Me creo que la Iglesia, en ciertas esferas, esté corroída por la vanidad y la envidia, no lo dudo, yo mismo lo he visto, y muchas de las actuaciones de sus miembros relevantes así lo demuestran, pero no me creo lo de la calumnia. No me creo que haya gente tan malvada y sin ningún tipo de escrúpulos dentro de la Iglesia como para llamar la atención del Cardenal Martini.

 

Pero todo puede tener una explicación: que una secta haya conseguido infiltrarse dentro de la misma Iglesia. Una secta que para sobrevivir necesite constantemente ocupar altos cargos en la organización. Una secta que utilice sistemáticamente la calumnia para conseguir este objetivo: eliminar a los candidatos que no son afines y desacreditarlos para que no les crean cuando intenten hacer ver la realidad a los demás.

 

Si a alguien le queda alguna duda de la utilización sistemática de la calumnia por la secta opusdei, que lea en estas páginas los numerosos testimonios de las personas que la han sufrido.

 

Noticia de El Mundo.

Victor M.





Una duda.- Ultreia

Hola orej@:
 
¿Qué opinais del libro "JUSTOS POR PECADORES" de Fernando Quiroz, publicado por la editorial Planeta? Me resulta extraño que la editorial donde hay libros del prelado, se publique algo contra el Opus Dei, por no hablar de que me llama la atención de que traten al Opus Dei como una congregación.
 
Muchas gracias,
Ultreia




Para Gómez, sobre Enrique Rojas.- Isabel Caballero

Gracias Gómez. Te agradezco mucho tu consejo, pero no pienses ni por un momento, que no he denunciado a Enrique Rojas. Pese a las amenazas que recibía – en las que me decían descaradamente que no conseguiría nada porque Rojas tenía “mucha mano” -, denuncié desde el primer momento e incluso plasmé en la denuncia lo de “la mano de Rojas”. Aun así, por la fuerza y por la espalda – como siempre -, Enrique Rojas volvió a intentar mi internamiento psiquiátrico – a través de mi ex marido, también como siempre -, en una 3ª ocasión y se lo volvieron a admitir en los mismos Juzgados donde había informes de otros muchos profesionales que me habían examinado y no habían encontrado ningún tipo de trastorno.

 

En ese mismo Juzgado, mi ex marido a su vez, pedía la administración de las participaciones de una pequeña empresa que en su día yo había fundado, alegando que Enrique Rojas había emitido Certificado Médico sobre mí prescribiendo internamiento psiquiátrico. Y en el Juzgado de al lado pedía la administración del patrimonio familiar, también alegando que Enrique Rojas, había prescrito mi internamiento psiquiátrico. Más claro … ponle nombre Gómez.

 

En España la Justicia está como está. Estoy convencida que existen excelentes jueces y fiscales, pero para que intervengan, la causa debe ir a parar al Juzgado de un buen juez. En ese “reparto” ¿cabe intervención “de mano”?. No lo sé. Pero sí sé que con la ley a ningún ciudadano español se le puede hacer lo que a mí me han hecho – todos mis abogados han dicho siempre que era de “libro” -, pero me lo han hecho. He sufrido y sufro las consecuencias y el agotamiento de más de 10 años de lucha. Llevo muchos años “desarchivando” una querella criminal que le puse en su día a Enrique Rojas. La Audiencia ha dicho que se le juzgue, pero parece que aun no ha llegado el día. El Juzgado que instruye el caso, en estos años a la vez que solicitaba archivo, ha ido rechazando todas las pruebas que mi abogado pedía.   

 

Respecto a los “testigos” que consideras imprescindibles, no tengo una cinta de vídeo donde mi ex marido paga y Rojas le da un Certificado Médico prescribiendo mi internamiento psiquiátrico (seguramente no pusieron cámara ni micrófonos al realizar la transacción) y puedo decirte que la 1ª vez que intentaron internarme, fue de madrugada. Cuando me sacó la policía a la calle para meterme en la ambulancia, recuerdo que miré a lado y lado y… no había nadie que pudiese ver lo que estaba sucediendo. Me llevaban pero… no había nadie. Aunque quizás como no hay crimen perfecto, existen pruebas hasta de la hora.

 

Hace 10 años si me hubiesen contado esta historia, hubiese dicho que era falsa y no me la hubiese creído. Al igual que actualmente cuando digo que Enrique Rojas no es, ni ha sido Catedrático de Psiquiatría de la Complutense, que desde 1984, se identifica así y que actualmente los diez libros que tiene a la venta, los tiene con este cargo, nadie lo cree y todo el mundo dice que “de ser cierto, el Colegio de Médicos no se lo permitiría”. Pues… es cierto, el Colegio de Médicos lo sabe y no sólo se lo permite sino que alguien en el Colegio de Médicos, consigue que se archive todo lo relativo a Enrique Rojas.

 

Ni soy ni he sido nunca del opus, Gómez. Lucho contra Enrique Rojas, un sujeto que se identifica como “catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense” desde 1984 y no lo es, ni lo ha sido nunca, aunque llena su consulta de personas que pagan caché y creen que están siendo tratadas por “un catedrático de la Complutense y su equipo”. Con esa errónea “creencia”, la gente confía, sigue instrucciones y aguanta tratamientos con los que no están de acuerdo, pensando que están “en buenas manos”, cuando en principio – y de eso no hay duda por los Certificados colgados en la red, que se pueden comprobar llamando al Dpto. que los ha emitido de la UCM -, están en manos de un embustero.

 

Enrique Rojas tiene nombre, rostro y una conducta imputable – tanto conmigo como con otras personas -. Me da igual que sea del opus, de la Legión de Honor o de la Santa Compaña.

 

Creo que para detener algo, es así como hay que luchar – contra un nombre/s concreto/s, por haber hecho algo concreto, que hay que definir y denunciar -. No entiendo mucho pero me parece que la Justicia, funciona así y eso es lo que hago.

 

Otra cosa es, la forma de conseguir, mediante pagos, sicarios, enchufes, amiguismos, amigos de amigos o compañeros de amigos situados en determinados puestos, afinidades ideológicas, intercambio de favores …  y/o tráfico de influencias (me parece que así, también se consiguen “cosas”, aunque no es lícito).

 

Ya he dicho aquí, que no era paciente de Enrique Rojas. Utilizando un pretexto sobre mi entonces marido, me llamó por teléfono para que fuese a verlo a su consulta.

 

No sabía que era del opus. Aunque lo hubiese sabido también hubiese ido. No podía imaginar que los médicos del opus mintiesen hasta el punto de certificar y/o llevasen a cabo cierto tipo de “negociaciones”, con vidas ajenas. Si me hubiesen advertido, tampoco me lo hubiese creído. ¡Así de tonta era!

 

Seguiré otro día porque hoy ya no puedo más con “el Rojas”. Casi once años de lucha, extenúan.

 

Muchas gracias de nuevo por tu consejo Gómez (aunque lo sigo desde el inicio de esta movida, te lo agradezco un montón). Saludos a todos.

 

Isabel Caballero (Madrid – España)





Vaya fumada! Para Ignacio.- Armando

Hola a todos!

A ver, ahora resulta que nos han enviado de emisario a un chico de 17 años, con un conocimiento de causa que ni el mismìsimo prelado puede afirmar, se trata de Ignacio. Este chico, pibe, chaval, patojo, cipote, güiro, chamaco o como queráis, viene a corregirnos la plana, hasta aquí todo bien, está en su derecho según la convención internacional de los derechos del niño, porque aún no es mayor de edad, por lo cual se debe aplicar el derecho a infantes correspondiente. Pero eso no debe ser sinónimo a que debamos aguantar el rapa polvo y todos tan quietos y contentos.

Por otra parte, me llama la atención que cuando aparecen estos piqueteros de turno, todos nos lanzamos a decir de todo, no obstante, considero que es normal y natural, porque quien calla otorga. Ahora bien, estoy de acuerdo con lo que dice Sky en su escrito el cual me parece muy ponderado, me ha gustado mucho, asì como el de Dolce Vita y otros y otras que han venido a responder a este personaje producto de la AOP.

Primero nos lanzaron a una numeraria mayor, feliz con su vocación, que tenía la calle como celda y su habitación como el hall del cielo en el cual rezaba, se mortificaba y ofrecía el tiempo de la tarde y noche por nosotros pecadores, desgraciados, negadores de Dios y miles de linduras màs de este calado. Algunos la creyeron, otros como servidor ni de lejos la crei, resultado: sacò las uñas o como dicen en mi pueblo, se le viò el cobre y fiu, se esfumò.

Ahora con este chaval es distinto y llamo a la general a la reflexión. Pensad la situaciòn de esta criatura, toda su vida desde que dio el primer llanto con el que inauguró su venida a este planeta, no ha mamado más que Opus Dei. A la hora de la teta escuchar jaculatorias cortas, rosarios, palabras de nuestro padre pa ca, otras pa ya, en fin,  desde el primer llanto. Asì creciò. Navidades viendo que el Niño Dios había venido a preparar la venida de Josemarìa, porque cada Navidad le tocaba escuchar que la abuela le decìa esto a nuestro padre, que el abuelo lo otro, que nuestro padre decìa esto al Niño Dios, que lo acuanaba, que le hablaba que el Niño  Jesús le decía lo que sería su vida, en fin, así años y años del pobre Ignacito.

Mientras sus coetáneos se divertían escuchando al o la cantante del momento, nuestro personaje debía conformarse con escuchar los cd´s del coro de Torreciudad cantando "tan buen ganadico y más en cuall valle, placer es guardalle".  Cuando sus coleguillas empezaban a ir a fiestas, nuestro amigo a curso bàsico, a círculo, a visita a pobres, a meditaciones, etc. ¿Qué puede saber de la vida este pobre chico?. Así que lo único que sabe, ve y puede explicar es el opus, pero su opus, el que le han vendido sus padres, el que ha respirado. Quitadle el opus dei y este chico muere.

¿Qué otra cosa sabe Igancio de la vida?. NADA. Asì de simple y sencillo, toda su vida, toda su existencia ha girado, gira y girará alrededor del opus. Pero hay un dato clave que se ha escapado y es el siguiente, ¿por què no ha pitado aùn de aspirante?.

Total Ignacio, como dice Sky, pita chaval, luego hablamos.

Entre lágrimas y alegrías os saluda y abraza

Armando





No quiero entrar.- Agobiada

Hola a todos, espero que esto salga publicado y alguien me pueda ayudar, he visto algunos comentarios parecidos al mío, pero bueno, es que a mí me pasa ahora mismo.

Mi niña de 7 años se está preparando para hacer la 1ª comunión, y he considerado que era una buena ocasión para volver a Diós. He querido hacer todo perfecto, me he confesado (que hacía 20 años que no lo hacía), voy a misa todos los domingos y a la iglesia todos los días, y me apunto a todo lo que tenga que ver con Diós y con la Fé porque en cierto modo siempre he querido volver. Voy a retiros (bastante caros para mi posición), romerías, etc... Y me fío de todo el mundo (eso es lo malo, porque ya no se en quien confiar).

Nos pusieron unos catequistas a las mamás, y yo me extrañé como de tantos niños sólo iban 7 u 8  mamás(ya sé porqué). Todo muy bien, me sentía feliz, creía que ya había encontrado lo que buscaba. Pero un día se me ocurrió hacer una pregunta (Maldita la hora ) a la catequista, y desde entonces siento un agobio total: "confiesaté todas las semanas","tienes que tener un guía espiritual", "cuéntame que tal te ha ido con el sacerdote","acompañamé un rato y hablamos".... etc. Llamadas por teléfono muy a menudo. Total un agobio constante.

Y llegó un día en medio de una reunión al final del cursillo, rompí a llorar por una tontería, porque no aguantaba más. Empecé el curso feliz y contenta y he terminado hecha un manojo de nervios. Pero me quedaba lo peor, me invitaron a tomar café en su casa, y aunque sin ganas fuí, porque me cuesta mucho decir NO, y allí, nada más llegar me plantaron 2 videos del Opus de primer plato, y se me cayó el alma a los pies, que ilusa fuí, nunca me lo imaginé, aunque ví cosas raras y me parecían demasiado perfectas para ser reales.  

Ahora estoy en este punto: ¿que opinarán los sacerdotes?. Y si hablo y meto la pata porque ellos también están en esto... y ahora mi niña no puede hacer  la Comunión si hablo y meto la pata.  

Ayuda por favor, yo quiero ser una cristiana sencilla, no un "farol encendido", como he oído por ahí, contar mis cosas al Señor tranquilamente y cuidar de mi família, que en el fondo creo que es para lo que me ha hecho Dios.    

Gracias por existir esta página, por lo menos me desahogo, y si alguien me contesta, se lo agradecería de por vida.  GRACIAS.

Agobiada





Quiero tener una opinión objetiva.- Fernando_Perilla

Mi nombre es Fernando Perilla Rico, vivo en Bogotá, Colombia e ingresé a esta página porque quiero forjarme una opinión sobre un tema que desconozco como es el Opus Dei. Hace un tiempo estoy saliendo con una mujer que me gusta mucho y a quien admiro aún más. Hace poco, luego de una conversación, me dijo lo importante que era para ella la religión y su admiración por El Opus Dei. Me preguntó mi opinión sobre La Obra (tengo entendido que así se llama). Como no conocía del tema le dije que me dejara investigar y que en unos días le daría mi opinión. Hoy me puse en la tarea de hacerlo y me he encontrado con opiniones encontradas. Por un lado, lo que pude encontrar en la página oficial me gustó; el hecho de plantear la espiritualidad como algo cotidiano, involucrando la responsabilidad que cada persona tiene con su sociedad por el simple hecho de comprometerse a ser dedicado en lo que hace, me pareció bastante válido. Sin embargo, al leer artículos que cuestionan los fundamentos del Opus Dei quedé un poco asustado.

A pesar de haber sido bautizado, no me considero católico. Me gustaría creer en la Iglesia pero creo que ya no lo puedo hacer; sus plateamientos me parecen difíciles de creer, me confunden y a la larga me parecen contradictorios. Sin embargo, respeto profundamente la opción de cada quien a seguir el camino espiritual que más le sirva.

Vengo acá en busca de una respuesta objetiva que me ayude a tener argumentos propios.

Mil gracias y felicitaciones por esta labor.

Fernando Perilla




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?