Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 04 de Julio de 2008



La gran decepción.- Heraldo

LA GRAN DECEPCIÓN

Heraldo, 4 de julio de 2008

  

Imagen: Peter Furst, “Padre e hijo”

 

 

Hace unos días, Agustina López de los Mozos publicó en Opuslibros un artículo con el que estoy más que de acuerdo. Me hizo recordar una de esas inmensas “pillerías”, para mí la fundamental, una trampa en la que caí y me mantuve durante décadas, y que después de tantos años me llena de asombro al considerar hasta dónde se puede llegar en nombre de la fe. Me refiero al profundo sentimiento de sentirme amado que el Opus Dei cultivó en mí, junto a la tan manida santidad de Mons. Escrivá y la verdad de su misión divina en la historia.  

 

Cuando me preguntan la razón por la que dejé el Opus Dei suelo contestar que fue por decepción, es decir, un profundo pesar causado por un inmenso desengaño. Los directores que conocen mi caso seguramente dan una respuesta muy diferente. El lector conocedor de los entresijos de la Obra advertirá que ambas respuestas son compatibles, desde perspectivas diferentes. Voy a intentar describir en qué consistió esa decepción de que hablo, aún a riesgo de trivializarla en expresiones que nunca alcanzarán a expresar su profundidad y alcance. Me interesa insistir en que lo que aquí describo se refiere a mi caso particular, y que no pretendo que haya sido el de todos quienes hemos abandonado el Opus Dei.

 

Conocí la Obra siendo muy pequeño. Tenía yo apenas 13 años de edad, y escribí la carta al Fundador a los 14 y pocos meses. Mi vida entonces atravesaba una época de confusión, tanto por la natural crisis de adolescencia como por la muerte prematura de mi padre y mi propio temperamento. Mi familia se había desintegrado por la llegada a la juventud de la mayor parte de mis hermanos y la necesidad de mi madre de sacar adelante una numerosa familia de seis jovenzuelos necesitados de alimento y educación. Al parecer, yo me encontraba, sin saberlo, en busca de una figura paterna, fuerte y cariñosa a la vez, y creí encontrarla en la figura de Mons. Escrivá...  

 

Leer artículo completo

 





Vacaciones.- Julio

Conversando con un abad benedictino que en algunas ocasiones ha sido visitador designado por la Santa Sede me comentó lo doloroso que es acudir a seminarios donde con la mejor intención se cometen errores y que al hacerles observaciones la reacción no es la de personas dedicadas a Dios.  Quise quitarle importancia al hecho y decirle que los visitadores son algo asi como lo que en las empresas son los auditores independientes que simplemente tienen como función mayor transparencia y evitar oportunamente errores.
 
Este santo abad me dio varios ejemplos de sus "visitas" que son patentes violaciones no solo al derecho canonico sino también a los derechos humanos, todas las que me dijo se encuadrarían a la vida cotidiana de los numerarios en centros del Opus Dei, -incluso sin hacer votos, sino solo teniendo un contrato-, no quiero ser reiterativo con lo que ya se ha dicho en Opuslibros, pero para que se den idea de lo que fue una nota de lo que se debía cambiar es que en un seminario los estudiantes no podían ir a visitar a sus familiares durante vacaciones. 
 
Obviamente me imaginé que si este abad lo llevaran a las casas de retiro de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei  y se las presentaran como centros vacacionales... no se incurrirá en esa observación.  Sin embargo la vida cotidiana es que recuerdo que cuando al poco tiempo de pitado le pregunté al director a donde iría de vacaciones, me explicó que el diablo no se toma vacaciones y que nosotros tampoco, por eso como lo recomendaba el fundador nuestro descanso es cambiar de ocupación y durante las temporadas que los otros se toman vacaciones nosotros aprovechamos para estudiar y profundizar en el espiritu del Opus Dei. 
 
FELICES VACACIONES!!!
 
Julio




Mejores amigos.- Carocha

Para Ismelda  y para Armando,

yo tengo una hija con 17 años que tuvo el año pasado un enorme disgusto con un chico con quien se entendía especialmente bien: este tipo de cosa es aparentemente muy serio durante toda la vida. Todavía hoy tiene fases de enorme tristeza, y no hay verdaderamente argumentos que valgan. Sólo cabe sufrir frontalmente, y esperar, estúpidamente, que el tiempo se encargue de esa cosa misteriosa que se llama embrutecimiento del alma y que tan útil es para la supervivencia, o como se llame.

Ayer mismo, a propósito de las vacaciones que empiezan, y de su grupo de amigos, preguntaba ella, muy escéptica, a otra de mis hijas, con 19: “Mas o que é que é um namorado querido?” es decir, que es un chico decente, al que dé gusto y alegría amar? Y la respuesta fue, muy sabiamente, :)) - “tiene que ser tu mejor amigo”. La lucidez de esta generación asusta, a veces, pero no seré yo a corregirlos.

Que sabe una persona, inmediatamente después de quince años de ser numerari@ del opus dei, sobre ser “mejor amigo?” Sabe muy bien que quiere desesperadamente amar, pero no sabe como se hace. Y los años del opus, sean pocos o muchos, nos dejan a todos, si no tenemos cuidado, un olímpico desprecio por el sufrimiento ajeno, en favor de la corrección de los procedimientos y de los “criterios” de vida, y sobretodo, animalmente, de un verdadero y tal vez comprensible pánico a sufrir. Sabemos instintivamente que nos moriremos si no amamos, y que nos moriremos si sufrimos más. Las relaciones que nos apetecen son por eso muchas veces, según las distintas maneras de ser, las de tipo descartable, o, en el extremo opuesto, las de tipo suicida, por transferencia del modelo miserable de corrección absoluta e irracional que aprendimos en el opus.

Me gustaría sugerirte, Ismelda, que leas un escrito Dionisio  y este otro también de él, que tiene publicados, también con el de  Armando; en mi opinión, algunas de las mejores y más equilibradas cosas sobre este asunto, en OpusLibros.

Un grande abrazo,
Carocha




'NO EXISTE' en el Opus Dei.- Tido

Hola Orejas y gente del Opus que normalmente sigue nuestros escritos, será porque nos extrañan? o envidian? en fin. Una de las situaciones que más nos ha molestado a todos es el hecho de que cuando sales de la Obra o te sacan de la Obra, sencillamente se aplica la ley del: "NO EXISTE". Lo hemos leído en diferentes manifestaciones en esta web, compañeros con enfados profundos por esta incoherencia y también gente que lo ha expresado con mucha tristeza, pena e incluso trauma.

 

Frente a esto, hoy quisiera referirme a que muchos hemos manifestado este desacuerdo, pero hay que refregar este estúpido sentimiento desde el Prelado hasta el último del Opus.

 

¿Qué se creen?, ¿Acaso Dios no creo a todos por igual?. El Opus es una organización que más produce mal que bien dentro de la Iglesia y siendo ésta fundada por nuestro Señor, lo mínimo que se debe exigir en toda comunidad, organización, o prelatura como en este caso es la coherencia con el cristianismo. Acaso el fundamento de nuestro Señor principal, no es el Amor??, vino por Amor, murió por Amor y nos dejó el nuevo mandamiento que es el Amor. La parábola del hijo pródigo es fundamentalmente un acto de Amor tanto del hijo pero sobre todo el Padre. No con esto quiero decir que queramos volver, sino que tampoco tienen ningún derecho a anular a una persona creada por Dios con el estúpido calificativo de "No Existe". Muchas veces el "no existe" no sólo ocurre cuando te has ido, incluso cuando estás adentro ya te lo aplican cuando estás en desacuerdo con alguien o con algo. ¿ES ESTO CRISTIANO?, NO!!! y mil veces NO!!! sin embargo esos Sacerdotes numerarios que aplican estos actos inhumanos, anticristianos, consagran y comulgan a diario y también el resto de supernumerarios/as, numerarios / as, cooperadores/ as, etc... se atreven a comulgar y a la salida del oratorio en el desayuno ya te aplican el "no existe" pero es que no tienen conciencia o ¿se hacen los de la vista gorda?, o ¿realmente son tontos? Yo aquí si quisiera saber que se confiesan, como es sabido nuestras confesiones fueron públicas, a esta gente, les creerán Santos.... porque se confiesan que en vez de 1 vaso de vino han tomado 3 y que en vez de hacer deporte 1 vez como manda el Padre he hecho 3 veces, o que en Misa no me concentré y estuve pensando en la final España-Alemania..... es que claro, estos pecadillos, son los que te hacen Santo... pero mira a ver si alguna vez se hace un examen decente y se piensa todo el daño que le he hecho a mi prójimo, faltando al nuevo mandamiento del Señor y tomando en cuenta que ese a quien le he fastidiado es hijo de Dios y se merece respeto y no un " no existe".

 

Esto que hemos empezado aquí a publicar, está bien y más bien aún cuando se ha enviado un comunicado al Papa. Pero bueno ¿Qué falta? ¿coraje, agallas, valentía??, debemos denunciar a los derechos humanos todo el maltrato psicológico y humano que hemos sufrido, cada historia aquí escrita es realmente escalofriante y de mucho respeto, pero ya dejemos de llorar en el internet, empecemos a actuar más duramente, se debería publicar en la prensa, o por lo menos hacer propaganda más amplia de nuestra web, para que cualquier hijo de vecino que quiera meter a un colegio del opus a sus hijos se enteren verdaderamente lo que es, deberíamos no sólo ayudar emocionalmente con unas letras escritas, sino a más de la carta al Papa, también denunciar todo esto a la comisión de Derechos Humanos, o es que con nuestro silencio aplaudimos que nos tachen de que somos enfermos que debemos ir al Psiquiatra porque no entendimos el verdadero espíritu del Fundador y que por lo tanto este tío o esta tía NO EXISTE??.

 

¿Qué podría argumentar el Prelado como Obispo frente a este acto anticristiano que él mismo promueve y permite? e incluso él mismo lo hace?

 

Bueno, yo creo que debemos meditar en que nuestra misión en la tierra sigue, todos participamos de una vocación cristiana muy sólida y todos de una vocación de servicio y amor a los prójimos, es ahí cuando se ve a Dios, en el Amor a los demás, pensemos y formulemos una denuncia más amplia a este tipo de crimen humano que se comete en el Opus Dei. Dejemos de ser un poco quemimportistas con los que aún quedan y los que vendrán, no es cuestión de decir: Yo salí, olvido y perdono. Esto si, porque perdonar y olvidar es cristiano, pero no puede quedar ahí, creo es nuestra obligación moral empezar a redactar una denuncia que vaya más allá de las puertas del Vaticano sino que sea más pública la verdadera cara del Opus y que intervenga Derechos Humanos a nivel mundial.

 

Os saluda

 

Tido



Maripaz y el del bigotito.- Luxindex

Maripaz, tu forma de contar las cosas llega como sólo lo hacen las cosas buenas, sencillas y ciertas, de siempre.

 

Sigo, como tantos, tus relatos porque nos enseñas, sin querer darte cuenta, con inteligencia a ser ponderados a los que nunca los seremos.

 

Pero, aunque no tenga ninguna importancia, quiero aclarar una cosa. En tu último escrito, (que quizá me permití que me resultara muy triste porque sé que el final, ¡ole por ti, ole por la vida! es feliz) te refieres al médico que te atendió en el periodo que va entre que sentiste el fiasco del Opus Dei ® y lo entendiste, como psiquiatra, pero en realidad es internista. Ya no lleva bigotito, ¿te has fijado? La diferencia puede parecer una tontería (no me refiero al bigotito sino a ser internista y no psiquiatra) pero para mí, y para otros, no. Como Enrique R. (al cual recomienda desde la página-Web de la asociación del ex-bigotito), no es lo que dice sino que Enrique R. es, eso, Enrique R.

 

Hace no mucho, el pseudo-psiquiatra (digo pseudo porque muchos de sus pacientes (?) lo teníamos como psiquiatra sin que nadie nos sacase de nuestro inducido error), me imagino que lo habrás visto en tu búsqueda en la Web, publicó un libro cuyo título y contenido resulta chocante viendo de su pluma. (Se lo publicó la editorial de un ex-ministro con el PP que es una persona, por cierto, filo-opus a su manera –al menos antaño-, sensata e íntegra). El libro va sobre el perfeccionismo cuando se eleva a enfermedad, el perfeccionismo de “aquellos que se desgastan siguiendo normativas sin cuento” y va dirigido a “médicos y psicólogos, padres y educadores, profesores e investigadores y, muy especialmente, a las personas afectadas, conscientes o no, y a sus allegados”... lástima que no se lo recomiende también a los directores del Opus Dei ® a los que tanto les podría hacer bien para evitar hacer el mal. Advierte el autor, el que antes llevaba bigotito, que los sometidos a eso “van a perfilar –si no se les ayuda- una dolorida biografía cargada de lastres, frenos y contradicciones que mermarán significativamente su calidad de vida y la su entorno. Y tantas veces ¡son ellos los últimos en enterarse! Considerado como conducta excesiva y desgastadora, es conocida la influencia del Perfeccionismo en procesos psicopatológicos y psicosomáticos (ansiedad, depresión, fibromialgia, obsesiones, trastornos de la conducta alimentaria y de la imagen corporal, las adicciones, anomalías de la personalidad, dificultades en la comunicación interpersonal o familiar…)”.

 

“En cuanto [añade] a las relaciones sociales el perfeccionista sufre y hace sufrir viendo frustrada su buena voluntad y empobrecida su actividad generosa. Cuando surge la contradicción entre los resultados negativos y la aspiración natural de lo bueno, lo perfecto… hay que saber distinguir el Perfeccionismo de la perfección”. Sin duda este tipo sabe de lo que habla, aunque no sepa del todo a quien se dirige. Hay que distinguir, dice, entre “el Perfeccionismo y la perfección” y, también, entre la santidad y la neurosis servil y alienante, podría haber añadido.

 

Maripaz, a mí también me trató, me llenó a pastillas cuya única propiedad demostrada era secarme la boca más que un bocadillo de polvorones de anchoas. Pasé de estar infeliz a estar infeliz y sediento. Dejé las pastillas, dejé el Opus Dei ® y lo más que he vuelto a tomar, y pocas veces en estos casi treinta años, es algún antitérmico. Y tan contento.

 

Lo que tú cuentas en tu último escrito es otra cosa, no quiero que te parezca que frivolizo o no sé lo que los electrochoques y las curas de sueño son.

 

En fin, que el libro, del que espero no haber dado suficientes pistas, mientras no lo lean los directores del Opus Dei ®, ¡lo va a leer su prima!

 

Bueno, no. Ése no es el fin. El final es, Maripaz, que da gusto ver cómo piensas a través de tus entrañables, acertados, naturales y preciosísimos escritos, ¡ea!

 

Luxindex





PARA LOS DE ADENTRO.- Mercy

Paseando por algunos escritos de la web me llamó la atención que poco a poco se va agrandando el número de miembros de la obra que nos comentan su estado de ánimo, su sentimiento de querer y no querer.

 

Primero que nada quiero hacer un "acto de fe" por llamarlo de alguna manera y creer que todos son reales. Acto seguido quiero felicitarlos por tener la sencillez y el valor de entrar a esta web que seguramente estará prohibida para ustedes y abrir un poco su corazón ante todos. Y saber decir lo que sienten y la lucha que están llevando internamente.

 

Quisiera compartirles una pequeña historia que le escuché a un locutor de radio de por aquí, es muy sencilla pero encierra una enseñanza muy importante, dice asi:

 

EL TIEMPO QUE LE QUEDA

 

Había una multitud en la sal de espera del médico. Un caballero ya anciano tocó y se enfrento a la recepcionista.

–Señorita- dijo amablemente, mi cita era para las diez de la mañana y ya casi son las once. No puedo esperar más. ¿Podría, por favor, darme una cita para otro día?

Una mujer de la multitud se reclinó hacia otra y le dijo:

- Ha de tener por lo menos ochenta y cinco años. ¿Qué clase de negocios urgente puede tener que no puede esperar?

El anciano alcanzó a escuchar la murmuración hecha. Miró a la mujer se inclinó y dijo:

- Tengo ochenta y siete años, y esa es precisamente la razón por la que no puedo desperdiciar un solo minuto del valioso tiempo que me queda.

 

Y esto es lo que me parece muy interesante, es una lección para no perdernos en esperas a veces tontas, a veces imposibles.

 

No esperes a que tu vida cambie, porque tal vez no lo haga nunca.

No esperes a que aquella persona sea la primera en llamarte, hazlo tu.

No esperes a que tus padres entiendan por lo que estas pasando, entiéndelos tu y sigue caminando.

 

No esperes a que la obra cambie, puedes desperdiciar muchos minutos del valioso tiempo que te queda...

 

No esperen a que su situación cambie, es muy probable que nunca suceda, lo que si puede suceder es que sean ustedes los que no estén dispuestos a desperdiciar un minuto mas, los que se atrevan a cambiar eso que no les gusta o que les esta haciendo daño.

pero hay que tener la valentía de hablar y decir en esto no estoy de acuerdo y no lo voy a hacer!! y punto final!!

 

A CONTINUAR CON SU VIDA QUE CADA MINUTO ES INMENSAMENTE VALIOSO!!!

 

Mercy.





Para Armando: ¡Gracias por tus palabras del corazón!.- Ismelda

Hola Armando,

 

Gracias por dedicarme algo de tu tiempo para expresar tu parecer a mi escrito. Si bien me han parecido algo duras tus palabras las aprecio mucho, pues las sentí bien sinceras... “salidas de tu corazón” como tú mismo me dices.

 

Por mi cabeza han pasado tantas, pero tantas cosas. Lo que más hecho es pensar... pensar y tratar de comprender, pues para una persona que no ha tenido alguna experiencia o relación con el Opus Dei una decisión como la que ha tomado él de separarnos cuando todo iba sumamente bien... cuando estábamos tan felices, pues carece de total sentido...

 

“– Ok. Dime algo: ¿Tú eres feliz conmigo?

 – Sí. Soy feliz contigo.

 – Y yo soy feliz contigo. Entonces... Si ambos somos felices juntos, ¿por qué tenemos que ser infelices separándonos?

 – Buen punto.– y se quedó pensativo. Prometió pensar las cosas para ver que otra solución podríamos tener.”

Lo que te copio aquí es parte de la conversación que tuvimos aquel día. Otra salida diferente a la que me planteaba de separarnos no apareció, y en ese momento yo no entendía claramente ese empeño en hacer ‘las cosas bien’, en no vernos en público para no dar ‘mal ejemplo’ a los ‘demás’...

 

Hoy, luego de haber leído más acerca de la vida en la Obra es que puedo hacerme una idea de lo que él pasó mientras fue parte de la misma, y de lo que ha estado pasando al decidir salir... Aunque nunca me lo ha dicho he atado cabos, y estoy segura de que él creció y fue criado con estos principios religiosos ‘extremistas’...

 

Me pongo en su lugar. Es lo que conoce... lo que entiende correcto, y solo el tiempo hará que se dé cuenta de la realidad de esos, que tú llamas y que yo también entiendo, “rigorismos pseudo jurídicos”.

 

Porque él tiene que saber quién es y saber qué quiere de su vida... porque él tiene que aprender ‘todo’ desde cero... incluso a identificar quién de verdad lo ama, es que yo debo, tengo y lo he dejado libre. Yo haría cualquier cosa para que él sea feliz... para que se sienta un ser humano completo y realizado, aún cuando esto implique sacrificar mi felicidad.... aún cuando dejándolo libre de alguna manera me esté arriesgando a perderlo. Solo Dios sabe lo que nos conviene, y en él deposito mi confianza: que se haga su voluntad. Yo la aceptaré con tranquilidad.

 

Como ya he expresado para mí esto no es nada fácil. Más aún, porque de esta manera nunca me había enamorado, ¿quién me iba a decir que yo iba a dedicar parte de mi tiempo a escribir (y hasta publicar) mis sentimientos? Siempre he sido muy expresiva, pero de ahí a dejar ‘evidencias’ de mis más íntimas emociones.... Pues no.

 

¿Y qué decirte de este dolor? Nunca, nunca me imaginé que esto de amar pudiera doler tanto... Ahora entiendo a quienes dicen que: Amar duele.

 

Armando (¿o debo decir Ángel?), gracias del alma por tus palabras y buenos deseos.

 

Un abrazote,

 

Ismelda.





Santidad laical, otra picardia de Escrivá.- Rocaberti

Hola a todos:

Estos dias de vacaciones, estoy paseando por Italia, y he pensado en las picardias de Escriba. Para mi, su personalidad es un enigma: o se creia lo que decia, sin pararse a reflexionar en los problemas que generaba en tanta gente, en cuyo caso era un inconsciente, o era un redomado hipocrita, capaz de vender una espiritualidad en la que no creia.

Si algo no es el Opus Dei es una espiritualidad laical, por lo menos para numerarios y agregados. Que hay en la vida de uno de ellos que se parezca a la vida de un laico: lo unico el trabajo en algunos casos. Por lo demas, qué laico hace tantas oraciones, arrepentimientos y buenos propositos? Qué laico tiene prohibido ir a un cine, un teatro, o escuchar un concierto Qué laico, para reprimir su sexualidad, se pone a dormir en una cama con tabla, se coloca un cilicio,  toma una ducha bien fria, o se da una sesion de disciplinas. Si algun laico hace esto, es pagando a una buena ama, que lo discipline. Qué laico esta coacionado para elegir si se casa o no? Qué laico tiene controladas sus cuentas corrientes, da lo que gana a una institucion eclesiastica, y lleva su cuenta de gastos que luego entrega a su director espiritual Qué laico tiene prohibido confesarse con un cura que no sea del Opus Dei- alguien me dira que si puede, es cierto, pero ya sabe, ha iniciado el mal camino y empieza a tener tratos con el diablo- Qué laico tiene un director espiritual no escogido por el, al que debe dirigirse cada semana quiera o no quiera, y a quien tiene obligacion de contarle los recovecos mas intimos de su vida. Qué laico no tiene ni idea de cuanto cuesta el pan o una botella de leche, no colabora nada en su casa y le esta prohibido entrer en la cocina, en el caso de los numerarios. Si es agregado, la situacion es mas esperpentica, ya que ha de vivir con su familia y no vivir, o sea ser y no ser. Todos estos elementos hacen que la vida de la gente del Opus Dei no tenga nada de laical. Son como unos religiosos de estricta observancia con trabajos en la sociedad. Tal vez como fueron los mojes-soldados, que ni eran una cosa ni la otra.

Escriba no fue nunca un laico, por mucho que hable de mentalidad laical, no tenia ni idea de lo que era esto. El era un clerigo con mentalidad clerical, y asi actuo, porque para tener mentalidad laical se ha de haber vivido la vida de la calle, no ir cazando gente como un miembro de estas sectas que ahora estan de moda.

Escriba, no tengo nada contra ti, pero me enredastes, me vendistes gato por liebre, fuistes muy picaro, solo te importo tu Obra y el poder y el dinero que te reportaban.

El teclado italiano no lo domino, asi que es una ortografia a la italiana.

Un saludo.

Rocaberti





Viva del día de la diversidad familiar.- Emevé

Los invito a ver y difundir un video de 3 minutos

Queridos Todos, los invito a ver el video de Kinkin y mio:

<


Las razones, las copio de mi blog:

"hacerle "eco" a mi video facilita que cualquier otra madre soltera que esté pasando por la dura etapa del inicio o por un momento de soledad se concentre en su hij@ y sea conciente de lo bienaventurada que es. Así que se me ha ocurrido (gracias a Alfonso) anunciar esto:
Si alguien más quiere hacerle eco a mi video, búsquelo en youtube en esta dirección y colóquenlo en sus blogs o refiéranlo a sus amistades. Voy a empezar a hacer campaña por el "Día del Orgullo de la Familia Monoparental" (eso!).

Este es el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=-Ka8O_a5nF8

¡¡¡¡Por un mundo mejor para todos!!!! ¡¡¡Viva el día de la Diversidad Familiar!!!!

Emevé





Cómo ser un Exopusino Cool (lección 2).- Emevé

Pillines, pillines, nadie admite en Opuslibros que está siguiendo mi curso, pero yo que leo los “clic” que hacen me he dado cuenta que varios (o sea, dos o tres) lectores están tomando mi “curso gratuito” porque quieren ser “cool”.

 

Así que como soy muy buena, les voy a dar el segundo paso. Llévenlo a la oración y hagan sus propósitos. Que en el fondo todos podemos ser un “ex opus cool”.

 

Paso Dos: A los que saben que fuiste del opus diles que estás muy agradecido

 

Sí, ya sé que el paso 1 te resulta útil sólo cuando se trata de gente nueva. Hay gente a quien conoces de toda la vida que te mirará y te dirá “oye, qué haces en la disco, si tú eres del opus”, o algo así como “oye tú te pasaste del opus day al opus night”, lógico. (By the way, si acabas de salir del opus no es plan eso de andar bailando sin camisa aquello de “a quién le importa…”, al menos no si quieres ser “cool”).

 

A ellos diles que eras del opus, pero que te saliste porque viste que no era lo tuyo, pero estás muy agradecido por la formación recibida. Y ¡al diantre! ¿Acaso les interesa lo que has vivido? ¿Acaso les importa que cuando tuviste pocos años (y poco seso) creyeras en un ideal y poco a poco te fueras desengañando?

 

Pues no, eso de andar diciéndole a todo mundo tus sentimientos y penas son blandenguerías incompatibles con los “cool”. Tú te saliste porque “tú no te caes, te tiras”. Lo dicho, tú te saliste porque te dio la gana y tan contentos. Porque eres cool, tú eres ídolo, tú eres líder, tú eres guía. Esos que se salieron enojados o con penas… son carne de “opuslibros”. Tú no.

 

¿Acaso crees que es “cool” mostrarte debilucho y sensible y decirles que piensas que no encajabas allí porque las exigencias eran muchas y tú eres un pobre miserable de carne y hueso que quiere sexo como todo mundo? O peor aún, ¿decirle a la gente (al mismo estilo de Ana Azanza) que te pasaste la vida engañado? (¿y si te critican como a Ana o a Moncada?) No señor, tú no estás para ganarte enemigos, tú eres cool).Lo dicho, si quieres evitar conversaciones largas e incómodas, o enemigos poderosos, simplemente sé cool y muy agradecido. Que para complicarse la vida… los 14 años y medio sólo se tienen una vez (“I’m not that inoccent” – Britney said)

 

Si es posible, que te case un cura del opus (aunque le hayas dado trámite al expediente antes… tú me entiendes) y pon a tus hijos en un colegio del opus para demostrarles que los admiras, quieres su doctrina, les entregas a tus hijos aunque tú vas a saber manejarlos porque “los conoces bien”. Tú y yo sabemos que en realidad bien- bien no los conoces, si los hubieras conocido bien, en primer lugar nunca habrías perdido ni un minuto de tu vida con ellos.

 

Pero eso es lo de menos, ahora eres “cool” son buenos “amigos” (amigos útiles), tienen pedigrí o al menos lo compran (que para eso tienen plata) y finalmente tiene más “charm” y es más “cool” ir a un colegio del opus que a uno de los misioneros dominicos. Así que regálales a tus hijos. Si entran por lo menos sabrán salir como la “gente”. O sea, sabrán ser “cool”. Es a “win – win” situation.

 

Lo importante es mantenerse en contacto con la gente de apellidos largos que conociste y seguirles dando plata para mantener tus relaciones sociales. Deja que tus hijos crezcan en un colegio del opus y tú en casa les dices que no les hagan caso: si total, el que tus hijos estén expuestos a dobles caras (tuyas) y a contradicciones es tu forma “cool” de prepararlos para la vida. Porque este mundo es de hipocresías, secretos, y apariencias, ¿no? Y al menos si se meten al opus, sabrán labrarse futuro y de Secretario de Prensa del Papa no bajan (¿a que es “cool”?)

 

(continuará, a quienes quieran que les brinde clases particulares sobre ser un ex opus cool que se comunique con mi Secretaría de Prensa)

 

Emevecita - Guita

Autora de Best Sellers

Genia incomprendida

Para contratos: comunicarse con mi Secretaría de Prensa.

 

<< Anterior – Siguiente>>





Se puede salir a los cincuenta.- Nacho Fernández

SE PUEDE SALIR A LOS CINCUENTA

 

 

He pasado unos días fuera de España. Esto me ha impedido leer opuslibros como lo hago habitualmente. Me ha sorprendido el comentario de Gust que, refiriéndose a una entrevista con el sacerdote de su antiguo centro, dice que claramente él vio muchas de las cosas que yo le comuniqué... y al final, prefirió continuar su vida ya resuelta, que buscársela a los 50 años de edad”.

 

Pues bien, yo salí con cincuenta y tres años de edad. Supuso mucho esfuerzo en mi vida, pero preferí asumirlo. Con ello lo que pretendo decir es que a cualquier edad uno se puede ir del Opus Dei, aunque ello suponga luchar contra el lavado de cerebro que han supuesto los muchos años que has estado dentro y te das cuenta que has formado parte de una secta de la Iglesia Católica, pero una secta...



(Leer artículo completo...)




Respuesta a madame Lelú.- J_scubo

No se ofende madame Lelú, creo que en la diversidad esta la cultura y eso acrecenta la libertad. Me hizo gracia la fabula del caperucita, ya que la Congregación era el lobo, y los cuestionados, la pobre niña con la cesta de comida.

Ah por cierto el primer comentario estuvo cojonudo y muy acertado:

“Cualquier conquista en una vida de ideales y libertad, por pequeña que sea, vale más que la ruina de lo vano que se desmorona con el tiempo”

Un saludo

J_scubo





Sobre la Administración.- Ana Azanza

Estimados Orejas,
 
he leído el escrito de Carmen Charo sobre la administración y me parece que haces la defensa de un mito, de algo en que como todo se nos hizo ver de una manera pero que en realidad es de otra.
 
Para empezar ¿tú crees de verdad que la administración es la espina dorsal de la obra? a mí después de mi experiencia me parece esta expresión para morirse de risa por lo ridícula y lo falsa. La espina dorsal del opus es que le sacan el dinero, rebañando hasta el último céntimo a todo el que se deja. Ya sabemos que si das al opus te estás haciendo un hueco en el cielo en primera fila. Al opus hay que dar a espuertas, para que la gente entienda el opus dei, el apostolado de no dar. Si la administración fuera la espina dorsal como dicen serían las numerarias auxiliares las que dirigirían ¿o no? ¿Qué sería el opus dei sin su dinero y con sus numerarias auxiliares? ¿dónde quedaría el respeto-miedo que se le tiene en España? justo porque tienen poder para dar trabajo y quitarlo es por lo que no nos deshacemos de esta secta ni con agua caliente. Por ese poder es por el que mucha gente nos da la razón como a los tontos, tenemos toda la razón en nuestras denuncias al opus pero si el lector de esta página y su mujer trabajan en la universidad de Navarra, con nuestra razón nos dejan. Creo que se me entiende...



(Leer artículo completo...)




26-J, más de lo mismo.- amandus

El fatídico día, qué pena no poder olvidar determinadas fechas! (curiosamente me acuerdo del día que pité pero no el que despité,y eso que sin duda fue uno de los más felices de mi vida), me encontraba de visita en una de las ciudades adonde me llevaron.

Por puro morbo quise ir a curiosear a la puerta de la catedral donde obviamente se iba a celebrar la misa aniversario por aquel egregio energúmeno que nos engañó a tod@s con sus alucinaciones. Acerté el lugar y la hora y allí los vi entrar: patétic@s, con esa pinta antidiluviana, las mismas faldas y peinados ellas, los mismos pantalones, con su camisa y corbata, ellos, y tod@s con las mismas sonrisas huecas y falsas.

Y lo que es peor, dos menores en la puerta, también vestiditos estúpidamente para su edad, repartiendo no sé si estampitas o el guión del espectáculo o yo qué sé (condones seguro que no eran). Insisto, dos menores, ¿eso no es otra forma de prostitución infantil? Porque, dada la doble moral de nuestra sociedad, cuando de sexo se trata, todo el mundo se escandaliza, pero cuando se trata de manipulación infantil a través de la religión o las ideas, nadie dice nada.

Algunos curas, en su impecable negro (no había sotanas, ¿han cambiado el look para que no los confundan con drag queens?).

Me temo, en consecuencia, que no ha cambiado nada, que siguen fuertes, aquello estaba a tope, no entré ni ganas, me fui pronto de aquel infierno con apariencia celestial porque me daban arcadas. Además, no me hubieran dejado, jaja, con mi "buenísima pinta" de turista. Y siguen aliados con el poder, contando con las mejores iglesias y catedrales para sus eventos más significativos.

Y ahora lo positivo, consciente de que es bueno ver siempre la botella medio llena: conocí una tierra y unas ciudades fantásticas, con una gente entrañable y, aunque hubieran querido verme lejos, triste y en el fondo de los infiernos, estoy pletórico y tengo la suerte de conservar DOS GRANDES AMIGOS, los únicos que en 9 añitos consiguieron, conseguimos, mantener una amistad noble,recíproca, sin inteferencias, instrumentalizaciones, charlitas disfrazadas ni absurdeces, a pesar de que tuvieron que aguantar estoicamente mis "santas" intransigencia, desvergüenza y coacción, muy de moda por aquella época.

Amandus



San Ratoncito Pérez.- Luxindex

El otro día Brian se preguntaba: “¿Hay diferentes grados de efectividad de la reliquia según el diente o la muela fueran postizos debido a un implante o hayan sufrido el efecto del torno por una caries? ¿Es más de fiar, a efectos milagrosos, que la pieza se haya extraído en vida o durante el velatorio o tras las exhumación?”.

 

Pero el escrito de Brian, aunque me ha hecho pensar mucho, cosa que le agradezco, sólo ha aumentado mis interrogantes: ¿un santo mellado, y no digamos si está completamente desdentado, tiene menos herramientas a su disposición para interceder? ¿Los dientes de leche dan favores y los de la segunda dentición milagros?...

 

No sé cómo habrán presentado el diente, aunque me temo que el dientecito estará tendido sobre terciopelo rojo o una tela adamascada, que tanta prestancia da, sobre todo si es semigótica. Pero, para un corazón sensible como el mío, imaginar un dientecito acostadito y reseco, sin siquiera sabanita que lo arrope, me da una mezcla de pena y repelús.

 

Yo les sugiero una presentación que, a través de la ventanita del dosel, se vea un diente valiente, un canino canonizado a una manzana ferozmente hincado, entronizado (manzana que podría ser de poliuretano pintado de verde para evitar engorrosas reposiciones), iluminados por un haz láser circular (ahora sí, ahora no) diente y manzana como símbolos de que aunque Adán perdiese el Edén por culpa de la primera ventanera, siempre le quedará, gracias a otras sacrificadas evas, un reducto: el Opus Dei ®.

 

No sé, pido disculpas si estoy exagerando. Pero, en cualquier caso, si para un diente un dosel empotrado, para un fémur ¡expropiación del Vaticano, ya!

 

Luxindex





Ostentar cargo que no se posee, es falta grave.- Isabel Caballero

Ostentar cargo o título que no se posee, está considerado falta grave por el Colegio de Médicos de Madrid
 
Estimada Agustina,
    Como sabes, ya denuncié conductas perversas y maquiavélicas del psiquiatra Enrique Rojas Montes, en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) junto con otros hechos y aunque la Comisión Deontológica abrió por unanimidad el expediente disciplinario 1/99 y el Pleno de la Junta Directiva decidió que se elevase la sanción propuesta por el Instructor - pese a que incluía un periodo de inhabilitación profesional - el expediente se archivó después de años. Aunque aparentemente pudiese parecer "milagro", no lo creo (soy torpe para entender que pertenecer al opus implique impunidad ya que los miembros del opus son los 1ºs. perjudicados / cuando se dan estos casos, los "ajenos" al opus tendemos a pensar que todos sus miembros son iguales y eso perjudica).
 
    Aportando nuevas pruebas y datos, aunque con pánico a represalias, he decidido denunciar de nuevo separando las infracciones. Adjunto acuse de recibo de mi última denuncia - del 24 Junio 08 -, ante la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) contra Enrique Rojas Montes, por los mismos hechos que ya denuncié en comparecencia el 30.6.99. Ostentar cargo o título que no posee.
 
    En esta ocasión, he conseguido aportar los datos editoriales de todos los libros que Enrique Rojas tiene ahora en el mercado (10 títulos diferentes en total, algunos de ellos publicados en más de una colección), numerosa documentación de prensa escrita, así como archivos de vídeo y radio.
    Como ya se ha demostrado en v/web con algunos ejemplos, en todos los libros se identifica como "Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid", aunque generalmente añada una "coletilla con Facultad" que se inventa, donde no existe "cátedra de Psiquiatría".
 
Dado que "ostentar cargo o título que no se posea", está sancionado por el ICOMEM como falta grave, dos faltas graves dan lugar a la explulsión del Ilustre Colegio de Médicos y las pruebas demuestran con creces la continuidad y reincidencia desde 1984 de Enrique Rojas utilizando esta práctica, con premeditación y alevosía, ya que engaña a lectores y pacientes, que creen están siendo tratados por "un catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense y su equipo", cuando es falso. Te ruego si puedes, publiques el acuse de recibo de la denuncia en v/web para que podamos comprobar hasta donde llega la impunidad de Enrique Rojas y cuanto tiempo tarda el ICOMEM en impedir que personas en situación de especial vulnerabilidad - como pacientes y posibles pacientes - sigan siendo engañados.
 
He solicitado en esta denuncia la expulsión de Enrique Rojas del Colegio de Médicos de Madrid - la misma sanción que propone el ICOMEM para estos casos - y, que emitan comunicado a los medios, informando a la sociedad que Enrique Rojas no ha sido ni es, "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid", aunque así se identifique y de a entender que lo es, desde 1984. No se me ocurre nada mejor para deshacer un engaño y creo que ni la Comisión Deontológica, ni el ICOMEM, estarán de acuerdo en que el conjunto de los ciudadanos sigan engañados por más tiempo, sea quien/es sean los "padrinos" de Enrique Rojas.
 
Muchas gracias. Un abrazo,
Isabel Caballero
 
----- Mensaje reenviado ----
De: Comisión Deontológica - (ICOMEM) <deontologica@icomem.es>
Para: isabel caballero
Enviado: miércoles, 2 de julio, 2008 13:41:40
Asunto: Re: 116/08

        *JCVP-**116/08**-CD *
Estimado/a Sr/a.:/

Acusamos recibo del escrito que usted ha presentado ante esta Comisión Deontológica.

Al mismo tiempo le comunicamos que se le mantendrá informado/a de las conclusiones finales a las que llegue esta Corporación.

Sin otro particular, le saluda muy atentamente,


EL SECRETARIO

Carlos Hernández Martínez-Campello



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?