Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 18 de Agosto de 2008



No escribas la carta de dispensa. Para Silvana.- Histrionica

Hola Silvana:

Te quería comentar que tienes que pasar de toda la gente de la Obra. Es triste pero tú buscas cariño y no te lo van a dar. Si alguien se presta a ayudarte, salvo que le den el encargo, le diran que o dentro o fuera. Tienes que buscar ayuda fuera. Como imagino que eres una mujer inteligente, búscate la ayuda de un buen psicólogo. Los hay muy buenos y la Obra es muy conocida, más de lo que te imaginas... Por otro lado, tú no tienes por qué dar explicaciones a nadie. En la Obra se acostumbra a que hay que dar cuenta de todo pero en la vida real la gente, la inmensa mayoría, hace lo que le da la gana y no da explicaciones a nadie...

Respecto a la carta de dispensa te aconsejo que no escribas ninguna. ¿Acaso has firmado un contrato civil que te vincule con la Prelatura? Hay muchas lagunas legales y si la Obra es realmente Prelatura a efectos jurídicos aún hay mucho que estudiar... Te lo repito, no escribas nada. Procura curarte, ponerte bien y lo demás que lo resuelvan ellos. Yo me indigno cuando os preocupáis por la carta de dispensa etc. Con la carta de dispensa lo único que haces es facilitarle a la Obra el que deje de cumplir obligaciones morales que tiene conforme el Codex Iuris Particularis. Así que ponte bien y cuando estés bien de salud, verás si la escribes o no. Hay que estudiar mucho y por desgracia en la Obra el estudio ha dejado de ser importante. No se estudia nada y de moral porque ni te cuento. Si te digo esto no es porque yo tenga unas ideas geniales. Es que tengo la tesis hecha sobre la Prelatura y hay cada ignorante del tema... empezando por las mujeres que en lugar de estar con papelitos y chorraditas deberían estudiar y rezar más y ver almas detrás de los papeles...

¿El Prelado te ha contestado por escrito a ti personalmente algo? Pasa, y busca ayuda fuera de la Obra. Será la manera que seas feliz. Quédate con lo bueno y lo demás tíralo a la papelera de reciclaje... Allá cada cual y su conciencia. Yo cada vez tengo más dudas si existe la conciencia... Pero no olvides que todos vamos a dar cuenta a Dios de nuestra vida y la gente de la Obra no es excepción y que se acuesten cada día pensando que ese puede ser su último día.

Si deseas contactar conmigo dímelo a través de la página.

Un abrazo, HISTRI

Para Silvana (2):

No entiendo que si aún no te has ido de la Obra ya te sepulten como si fueras un difunto. Ya en antes te digo que te preocupes realmente de ponerte bien y que por ahora te olvides de dispensas etc.

No te lies con temas espirituales.No se puede tener una conciencia escrupulosa porque eso también es enfermizo.Búscate la ayuda de un buen cura y procura hacer lo que buenamente puedas.Dios no te pide cosas que esten por encima de tu naturaleza. Procura estar en gracia de Dios, a mi me ayuda y si no, no pasa nada, te confiesas y punto.También la soledad hace que uno cometa muchas tonterias pero Dios es Misericordioso y lo comprende todo.Hay curas muy buenos: carmelitas, jesuitas,de la Obra si te apetece...Sobre todo sé muy libre y haz lo que te de la gana y actúa en conciencia.Piensa que Dios no es la Obra y el que algunas personas de la Obra actuen mal no significa tomarla contra Dios que no tiene culpa de nada.Al contrario Dios siempre te va a ayudar y no te enfrentes a él.A mi Dios me ha ayudado mucho y me sigue ayudando y tengo motivos para haber dejado de creer...hay que tener Paciencia.Ya sabes que con " La paciencia salvaréis vuestras almas" ;te afirmo que lo he pasado muy, muy mal...y hay un dicho que dice: Dios aprieta pero no ahoga y es verdad.

Siempre actúa en conciencia y en libertad. Nunca hagas nada ni te hagan hacer nada, en contra de tú conciencia y actúa siempre en libertad.

En otro orden de cosas en algunas ocasiones no entiendo qué se entiende en la Obra por caridad.No sé cómo algunos interpretan a nuestro Padre porque a veces con su comportamiento hasta me hacen dudar si realmente esta en el Cielo y es santo...Deberían leerse algunas homilias que tratan de esto...

Deduzco que si una persona ama a Dios y reza todos los días, hace media hora de oración por la mañana y por la tarde, si acude diariamente a la Santa misa, si recibe semanalmente el Sacramento de la Penitencia y su arrepentimiento es verdadero y se confiesa de pecados no de detalles (como por ejemplo, que no ha  cuidado las miradas a la Virgen en lugar de: he visto a una hermana mia llorar y he pasado de ella, o no la he acompañado a comer porque tenía que rezar el rosario y no me daba tiempo. o es que me tenía que ir y tantas "santas justificaciones") que no quiera a los demás empezando por las de su casa porque dicen que de la "abundancia del corazon habla la boca", es decir, que si realmente es verdad que quiere a Dios es de cajón con J que debe querer a los demás.Si no, que no se autoengañe porque si no ama a quien ve, cómo puede amar a Dios a quien no ve?.Es sentido común nada más.Menos teorias sobre el amor de Dios y más práctica.

Espero haberte animado y que te ayude en algo lo que te he dicho. No confundas a la Obra con Dios... Mucho ánimo y puedes contar conmigo y lo primero tu Salud!!!.

Un abrazo, Histri





Cosas que me tienen hasta las narices.- Salypimienta

Hola a Tod@s:

Hace varios meses que me encontré ésta página, y la verdad es que la he encontrado gracias a la Divina Providencia.

Soy supernumeraria desde hace casi dos décadas. Por el momento no tengo planteado salir de la obra, pero la verdad es que desde que al Padre se le ocurrió la puntada de las 500 vocaciones, por lo menos en mi centro, nos traen por la calle de la amargura.

No se si porque he leido Opuslibros, siento como que se me han abierto los ojos, o he tomado conciencia de algunas "peculiaridades", que en el fondo de la conciencia ya me tienen hasta las narices. Muchas veces me sentí muy mortificada por tener este sentimiento de hastío, llegué a pensar que tenía yo muy mal espíritu, pero leyéndo Opuslibros, me he podido percatar de que ni soy la primera, ni seré la última en sentir  esto...



(Leer artículo completo...)




Me volvieron a llamar.- Agobiada

Hola de nuevo:

Se me ha estropeado el ordenador, y como no tengo ni idea de informática, he tardado bastante en contactar. Ante todo quiero dar las gracias a Agustina, Julia e Ingenua por contestarme a mi envio del 11 de Junio.

Me vuelvo a sentir agobiada; creí que ya me habían dejado en paz porque hacía bastante que no sabía de ellos, desde finales de Junio, estaba feliz y tranquila, no me acordaba de nada, y volví a mi anterior vida, eso sí sin dejar de lado a Dios, porque ante todo soy creyente. (Sigo yendo a misa los Domingos y comulgando). Pero decidí cambiar de hábitos... haciéndolo todo como me dicta mi conciencia; he decidido no volver a ver a nadie más que me recuerde aquello, y tengo una tranquilidad inmensa. Yo con leerme mi Biblia y mi Evangelio soy feliz.  

Pero cuando más tranquila estaba me han vuelto a llamar  y de golpe me han vuelto los nervios y el desasosiego, me han dado hasta taquicardias. Reconozco que soy una persona muy nerviosa y que se " come la cabeza" con todo, pero como siga así  voy a tener que ir al psicólogo.  He leído  el documento  "27 pasos para que pida la admisión..."), y conmigo ya han cumplido 22. No sé lo que quieren, pero ya he tenido un breve encontronazo y les dije que querían de mí, que no quería "líos", y les ofendió muchísimo diciéndome que si no quería que fuéramos amigas y haciéndome sentir culpable y desagradecida. Entonces ¿para qué me vuelven a llamar?. Yo creo que se han dado cuenta ya de lo débil que soy mentalmente; entonces ¿para qué les sirvo?.  Yo no valgo para discutir, no quiero hablar con nadie. Este verano lo he pasado muy mal, he llegado a hablar incluso con el párroco, que me dijo que soy como una niña, y que me dején en paz, que yo haga lo que quiera cuando quiera; me sentí aliviada después de 1/4 de hora llorando. Pero ahora me han vuelto a llamar por teléfono, y ya estoy otra vez igual, me da verguenza ver a nadie, hasta pisar la Iglesia por si alguien me ve (cosa que hago a distintas horas de las habituales para pasar desapercibida).  Si no fuera porque mi hija tiene que hacer la comunión en esa parroquia, me iría a oir misa en otra.  

Gracias a todos por leerme, y perdón por la extensión.   Espero comentarios.   

HASTA PRONTO, Agobiada





Defecciones.- Javo

Queridos “hermanos”:

creo que ahora si los siento hermanos. Parece que ahora encuentro personas con las que tengo algo en común, en historia, en forma de pensar… y también en la necesidad de expresar una profunda sensación de frustración por haber pasado casi una vida en un régimen de ausencia total de libertad de pensamiento: ¿Cómo es posible que la Iglesia permita, tolere o bendiga que una de sus instituciones nos prive de la facultad más importante que nos dio Dios, la de pensar?

Soy médico, tengo 54 años, estuve en el Opus Dei en Ecuador desde 1969 hasta 1984. Por supuesto, al igual que ustedes, tengo muchas cosas que decir. No obstante hay dos (para empezar) que me rondan la cabeza últimamente. La primera es sobre la terminología propia del Opus Dei: cuando alguien es “admitido” se dice que ha pitado y cuando sale, algunos decían entre dientes que ha “despitado”, pero lo más usual y correcto suele ser que el Opus Dei ha sufrido una “DEFECCION”. Hasta donde entiendo defección viene de defecar. Entonces no es apropiado decir que la “madre” Opus Dei ha sufrido un aborto, para los socios que se quedan somos peor que eso. Cuando una madre aborta, ese hecho llena de tristeza y frustración a la misma madre y a toda su familia. En el caso del Opus Dei nunca se vio un luto o pena por los que se fueron, lo que se vio fue una silenciosa indignación, seguida de un rápido, consciente y organizado olvido de todo lo que recordara a esa persona. Definitivamente no parece un aborto, parece una defecación.

La otra idea que me quita el sueño desde hace ya 25 años es la frecuencia de enfermedades psiquiátricas que vi en las casas del Opus Dei en Ecuador, todas ocasionadas por la enorme y contradictoria presión psicológica sobre los numerarios jóvenes que creen ser libres, ”libérrimos”… y no lo son, que creen ser seglares “normales” y viven votos y costumbres imposibles en medio del mundo, etc. La mayoría de esos casos de patología psiquiátrica terminan saliendo del Opus Dei, unos por enfermedad grave, otros por rebeldía, otros porque piadosamente el Opus Dei considera que fue un error su vocación y se permite “defecarlos” hacia el mundo.

Supongo que esta condición puede ser común a muchas sectas, pero resulta chocante que esta secta sea tan bien tratada, tolerada, y santificada en la Iglesia actual. Muchos de esas personas que dejan el Opus tienen luego una vida más o menos normal, otros muchos no: tienen graves trastornos de adaptación, perdieron su identidad, su autoestima y terminan siendo incapaces de reinsertarse en el mundo de una manera satisfactoria.

Hace unos años hice una lista de mis antiguos “hermanos” en el Opus Dei de los que me constaban enfermedades mentales: unos con crisis delirantes y episodios esquizoides, otros –la mayoría- con depresiones profundas, trastornos de sueño, inadaptación laboral y social, etc. Recuerdo que la lista llegaba a mas de 10 personas en esos casi 15 años en los que tuve contacto con “La Obra”.

Como médico, desde hace 25 años pienso en la necesidad de prevenir enfermedades. ¿Por qué no hacer medicina preventiva y buscar la manera de evitar tanto daño? Solo la información nos podrá ayudar, siento que le debemos eso a nuestro mundo. Estar callados es una complicidad. Celebro haber encontrado, aunque un poco tarde, su página web.

JAVO N.B.

PD: El apelativo con el que me llamaban en el Opus Dei era “Javo”. Nunca me gustó, pero ahora me parece muy apropiado y empiezo a encontrarle gracia y sentido.

Nota de Agustina.- Querido Javo, la mayoría encontramos demasiado tarde esta web, no en el momento que la hubiéramos necesitado. A partir de diciembre de 2002, sí que tienen suerte quienes se planteen dudas, crisis, sufran enfermedades psíquicas, etc., porque -sin pretender que se vayan de la obra los que se creen el cuento del castillo Disney-, a los que se les derrumbó tanto prodigio y magia, tienen dónde leer -nadie obliga a leer Opuslibros- y pensar -tampoco es obligatorio. 
Tampoco olvidemos lo que dice el documento interno sobre los que nos vamos o "nos fueron": "
Resulta inevitable que algunos se vayan. Es una prueba más del vigor sobrenatural de la salud de espíritu de la Obra. Como todo cuerpo sano, se resiste a asimilar lo que no le conviene, y expulsa inmediatamente lo que no asimila. Y no sufre por eso: se robustece." (De "Vademecum de los Consejos Locales", pág. 48. Roma, 19-III-87)
Sobre la "defección" que mencionas, Levantisco escribío "Las estrategias defecadoras del Opus Dei" apoyando o circunscribiendo otro escrito, esta vez de Heraldo: "La gran decepción".  Un abrazo!





Dispensas.- Javo

Para Silvana:

solo quisiera decirte lo que te espera con la carta de la dispensa y el retorno de la misma dispensa.

El santo fundador del Opus Dei dejo establecido en las Constituciones -con la venia de la Santa Sede-, que las dispensas (cualquiera que fuera, de vida de familia,de fidelidad o lo que fuera) no se hacen legalmente efectivas hasta que el director encargado de aquel socio se lo comunique al interesado. Esto significo para mi una espera de varios meses, durante los cuales me senti un traidor a Dios, a la Iglesia y al Padre, un pecador total, cada dia que pasaba se acrecentaba el pecado... mientras no llegara la dispensa.

La dispensa nunca llegaria porque el que la pide no sabe este detalle y el director no se lo comunica porque a la institucion no le interesa comunicarselo; ni menos le interesa que estes o no en pecado o tu sensacion de condenacion eterna, ya puedes morirte sientiendote pecador. Es una infamia! Si bien esto es infame, a mi me sirvio de mucho pues fue el despertar de mi sentido critico.

Javo





Cae en picado la distribución de los ‘boletines’ del Opus Dei.- JDE

Cae en picado la distribución de los ‘boletines’ de la Oficina de Información del Opus Dei

 

 

Parece que algo ha cambiado en la mentalidad de los profesionales del marketing del Opus Dei desde la sentencia que sanciona a la Prelatura con el pago de una importante multa por acosar con su propaganda a una persona que no había solicitado recibir publicaciones del Opus Dei y que –además- había comunicado su deseo de darse de baja en tales envíos: El Opus Dei sancionado a pagar 60.101,21 euros.

 

¡¡¡El Opus Dei quiere respetar la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal!!! ¡¡¡Gran noticia!!!, ya no solo es de “buen espíritu” respetar las “leyes” que contienen las notas procedentes de Roma. ¡¡¡Bien!!!, ¡esto sí que es estar en medio del mundo!

 

A finales del año pasado se remitió una carta a todas las personas que reciben por correo la propaganda del Opus Dei solicitando su consentimiento expreso para recibir los “boletines” de la oficina de información de la Prelatura. Si el “interesado” (o la víctima, según se vea) deseaba seguir recibiendo tales “boletines” tenía que enviar un impreso firmado a la oficina de información; si no dejarían de enviárselos.

 

Y, como era de esperar, y por eso el Opus Dei no lo ha hecho hasta que ha sido inevitable, muy pocas personas han actualizado su suscripción. ¡Al Opus Dei le ha costado casi diez años respetar la ley de Protección de Datos!, ¡¡bien sabían los propagandistas del la Prelatura que la gran mayoría de las personas que reciben esa propaganda lo hace sin haber consentido!!

 

La carta remitida a los suscriptores es esta:  

 

*** 

Prelatura del Opus Dei

Oficina para las Causas de los Santos

 

Madrid, 1 de septiembre de 2007 

 

A los receptores de nuestros boletines de suscripción gratuita

 

            Apreciada suscriptora / suscriptor:

 

            Con el envío de un nuevo Boletín editado por esta Oficina, adjuntamos esta carta, así como un Impreso de Actualización de la Suscripción.

 

            Con eso quisiéramos facilitar:

 

-         Que nos confirme el necesario deseo de seguir recibiendo nuestras publicaciones.

-         Que pueda indicarnos si desea recibir otros Boletines, cuya edición y difusión gratuita por correo se ha iniciado recientemente. Encontrará su relación en el mencionado Impreso.

-         La eficiencia de los servicios de Correos, mediante la actualización de sus señas postales si fuera necesario.

 

Así pues, le pedimos que, si lo desea, cumplimente por favor el Impreso de Actualización de la Suscripción y nos lo envíe por correo, mediante el Sobre con Franqueo de Destino, que también le adjuntamos. Basta con que lo deposite en un buzón de Correos.

 

A partir de ahora no recibirá más ejemplares de nuestros Boletines, a no ser que nos remita el nuevo impreso de suscripción. Para su validez ha de constar la firma.

 

Le recordamos, además, que el envío de los Boletines de esta Oficina no tiene otra finalidad que la meramente informativa.

 

Con la seguridad de mis oraciones se despide atentamente 

 

José Carlos Martín de la Hoz





Mi opinión sobre OpusLibros.- Mauricio_T

Hola: me llamo Mauricio y soy agregado.

Por casualidad encontré tu página y me da mucha lastima.

Yo entiendo que no todos tengamos la misma vocación y hasta puedo entender que muchos se retiren de la obra por los errores de muchas personas, pero lo que no puedo entender es que se falte tanto el respeto.
 
En varios de los textos que leí me llaman opusino, etc, etc. Que recuerde yo nunca falte el respeto a nadie y no me gusta que se llegue a ese extremo.
 
Además puedo entender que se piense que el opus dei sea negativo o todo lo que quieras, pero decir las cosas que se dicen, en ese tono, y co tantas falsedades, lo que estan haciendo es ir contra toda la Iglesia.
 
¿O acaso tambien los que se fueron de la obra tambien se fueron de la Iglesia católica? porque que yo sepa no se podria discutir una resolucion del Papa con respecto a la beatificación de alguien. Si fuera tan malo y tan perjudicial para la Iglesia, permitiria el Espíritu Santo que permanezca por 80 años esta prelatura?
 
Te comento que yo tengo 33 años, desde hace 4 que soy agregado y no sabes lo feliz que estoy. La obra me enseñó a rezar, a tratar mejor a los demás, a trabajar pensando en que aunque nadie me lo agradezca voy a tener un premio en el cielo. Me enseñó el valor de la amistad, y un largísimo etc. que no sigo para no aburrirte. En suma, desde que conocí la obra estoy en paz.
 
Como yo también veo otros que viven de la misma forma, y por eso que no entiendo como algo que puede cambiar la vida de esta forma sea visto practicamente como si fuera salido del demonio como lo plasma tu pagina.
 
Desde que conocí esta pagina no dejo pasar un día sin pedir por todos los que participan de esta porque se ve el profundo odio, no con el Opus Dei sino con la vida que tienen, un resentimiento, y una pena que contagia.
 
Un saludo:
 
Mauricio_T.




Una crisis en el Opus Dei.- Brian

UNA CRISIS EN EL OPUS DEI

Las operaciones políticas y económicas de la Obra provocaron problemas en la cúpula de la institución

 

 

 

Transcripción de este artículo de prensa:

 

Joaquín Prieto

El País, domingo 12 de abril de 1992

 

Los documentos de la beatificación de Escrivá ponen al descubierto una crisis en la cúpula del Opus Dei, que se produjo a principios de los años sesenta. El suceso, que era desconocido fuera del marco de la Obra, se saldó con la salida del consiliario (máximo responsable) en España, Antonio Pérez-Tenessa, que había sido antes secretario general del instituto.

Tras relevarle del cargo, Escrivá trató de mantenerle en la disciplina del Opus Dei, para lo cual le situó como rector de la iglesia madrileña de San Miguel (era sacerdote, además de jurista). Pérez-Tenessa aguantó varios años, pero en 1965 se escapó. Pedro Casciaro y otros hombres de Escrivá salieron en su busca, hasta que le encontraron en México.

Antonio Pérez ha declinado explicar lo sucedido, si bien ha anunciado una nota acerca de lo que se haya podido decir de él en el proceso. En cuanto al Opus Dei, como institución, no tiene nada que aportar a la opinión pública sobre este caso. "Ninguna persona de esta institución que actúe correctamente habla jamás sobre la crisis de vocación de otros miembros", ha contestado el portavoz de la Obra en Madrid a una petición de datos al respecto. 

La jerarquía de la prelatura sólo ha dicho algunas cosas de Antonio Pérez en la causa de beatificación, a preguntas del tribunal, amparada por el "secreto pontificio" con que se llevan los procesos canónicos. Este periódico conoce, no obstante, lo que Álvaro del Portillo y Javier Echevarría -los números uno y dos de la Obra- testificaron sobre el antiguo secretario general.

 

"Hombre de buena cabeza"

 

Javier Echevarría, vicario general de la Obra, dedica un elogio inicial a Antonio Pérez: "Hombre de buena cabeza, se había demostrado fiel a su vocación, con celo apostólico, generoso en la entrega, con condiciones para el gobierno". Cuando el Consejo General de la Obra se trasladó a Roma, en 1956, Pérez quedó como consiliario (máximo responsable) en España. "Pasó poco tiempo y el siervo de Dios, con el consejo, comenzó a notar un comportamiento extraño en don Antonio. Advertía que no se tenían en cuenta las indicaciones dirigidas a la Comisión Regional de España desde el Consejo General. (...) La separación real de Roma se hacía cada vez más patente: en la región de España había bastante desorden, y las labores no caminaban al paso que deseaba imprimirles el siervo de Dios".

El prelado Álvaro del Portillo cuenta, entre otras cosas: “Una vez, en la enésima tentativa de obviar aquel estado de cosas, nuestro fundador convocó al defensor de la Comisión Regional Española, Francisco Planell, y le dijo: “Esto no marcha; no dais la importancia necesaria a las disposiciones que os hacemos llegar de Roma. Por tanto, harás lo que yo te digo: apenas veas llegar de Roma un aviso o una indicación concreta mía tomarás aquel folio y durante la reunión de la comisión te arrodillarás, te lo pondrás sobre la cabeza con las manos y dirás: esto viene de nuestro fundador; por tanto, viene de Dios, y hay que ponerlo en práctica con toda nuestra alma”.

“Francisco”, prosigue Del Portillo, “siguió a la letra el consejo, y todos los presentes, desde su ya probado buen espíritu, reaccionaron de modo ejemplar. Pero una vez más se encontraron con la oposición del consiliario [Antonio Pérez], a través del cual debían pasar necesariamente todas las decisiones del Consejo General. Por desgracia, don Antonio había perdido completamente el espíritu sobrenatural”.

Javier Echevarría, por su parte, ofrece esta versión sobre la ruptura de Antonio Pérez con la Obra: “Un día, sin dar explicaciones”, dice en su testimonio, “don Antonio abandonó el centro del Opus Dei donde vivía, sin dejar rastro y sin comunicar sus planes. El siervo de Dios dispuso que varios miembros del Opus Dei se encargaran de localizarle, con discreción y sin difamarle. Por fin dieron con su paradero, en México, donde ya había atentado el matrimonio civil [sic]. Al hablarle y decirle que podía volver, pasando por las penas necesarias, replicó secamente que había procedido de esa manera para zanjar desde el principio la posibilidad de recuperarse”. Echevarría añade: “No se explica más que por un gran pecado de soberbia la cerrazón de esta alma, que tantas lágrimas y sobre todo tanta oración y mortificación supuso al siervo de Dios”.

Sobre el problema de fondo tampoco explica más. Personas que conocieron los hechos -al margen del proceso- han indicado a este periódico que lo sucedido debe enmarcarse en una época clave de expansión de la Obra. Escrivá daba instrucciones constantes para ello, y Antonio Pérez tenía que buscar los medios de sustentarlo. De ahí nacieron el aterrizaje en el Banco Popular, la compra del primer periódico controlado por la Obra -El Alcázar-, la creación de la Universidad de Navarra y una influencia cada vez mayor en el régimen de Franco, que entregó los ministerios económicos a opusdeístas como Alberto Ullastres, Mariano Navarro Rubio o, posteriormente, Laureano López Rodó.

Escrivá pretendía algo tan dificil como desarrollar rápidamente la Obra, pero desvincular su imagen de las operaciones políticas y económicas emprendidas por "sus hijos". Atrapado en esa contradicción, Pérez-Tenessa dimitió. El ex alto cargo del Opus Dei es uno de los testigos rechazados en la causa de beatificación. En la actualidad preside una de las secciones del Consejo de Estado.





Yo tambien cai. Comentario para cristina.- jscubo

Hola cristina, creo que nadie te puede dar una contestacion contundente en relacion a tu pequeña duda. Creo que eso deberias de mirar dentro de ti, yo pite con 32 años y aun hoy estoy sufriendo las consecuencias. Mi caso ha sido muy fuerte y con grandes discusiones en el entorno de mi familia.

Yo de vez en cuando me encuentro demasiado jodido, pero si te digo la verdad no creo que las decisiones dentro de la obra sean solamente de una persona, ejercen mucha presion y eso creo que lo sabes muy bien. No debes aferrarte a la idea de que hubiese pasado. Juegan mucho con los valores personales y sobre todo de la fe, pero yo creo que aunque creas en dios no tienes que ser de la obra y claro esta, ayudar a los demas esta dentro de cada persona.

He oido varias veces que el opus dei es un camino a ninguna parte, pero la vida es en si eso, un camino a ninguna parte. Asi que es mejor que olvides, si puedes, y que no te sientas apatica en ningun momento. Yo perdi todos los amigos que tenia e incluso pase por un psiquiatrico, y por recomendacion de mi psiquiatra, he de tomar pastillas por que todo lo que sucedio eran cosas de mi psique, y que en ningun momento el opus dei estaba detras persiguiendome. Te voy a decir algo que me dijo madame Lelu:

"Cualquier conquista en un mundo de libertades e ideales, por quequeña que sea, vale mas que lo vano que se desmorona con el tiempo".

Un saludo cristina

jscubo





Agujero negro sin salida.- jscubo

Hola, es de agradecer que exista una pagina como en la que me estoy expresando. Llevo tiempo leiendo y la verdad me ha venido muy bien, porque cuando uno despues de pitar se halla en un agujero negro sin salida, le viene de perlas leer lo que a los demas les pasa en custiones del mismo tema.

Aun esta muy reciente la herida que me han dejado, y como he leido, llevo una maleta como la del rey Midas pero no para que se convierta en oro mas bien para que desaparezca. Tuve un pequeño escarceo con 28 años y ahora que tengo 32 lo han rematado. De como me encontraba a como me encuentro, va una viga de esas que se te meten enel ojo y no te dejan ver.

Lo que mas me duele es que mi familia, padre y madre, me dieron la espalda y aun hoy me tratan distante. Vivo con mis padres asi que imaginense el teatro de todos los dias. Lo que no entiendo es que gente de tan grandes virtudes, se mojen el culo con un mindundi como yo, debe ser que estaran faltos de adeptos que les laman el culo.

Un saludo a todos los mediocres como yo.

jscubo





MEDIOCRES??, Jolin Francisco!!!.- Tido

Creo que las respuestas que se han dado a Francisco, quienes escriben, olvidaron que es del opus y en cierto sentido todos quienes hemos leído a Francisco Cordero, nos causó enfado sus comentarios, a mí incluso nausea. Pero hemos olvidado que es del opus!!!!, su comportamiento es NORMAL: Amargado, histérico, grosero, en cierto modo tonto y es que es normal, pues es del Opus y su ceguera es máxima y su falta de caridad es nula, porque en el opus, la falta de caridad "cristiana" “la de Cristo", no es que es poca o mucha, sencillamente no existe, es nula.

 

"Tened cuidado con los lobos vestidos de Corderos que os comeran" coincidencia o realidad? no lo sé, pero está claro que vives la vida del opus tan ciegamente, que tu vida no ve más allá de un centro, de dos metros cuadrados de tu habitación de los libros que puedes leer o de las pelis que puedes ver... realmente yo pregunto: Quién es el mediocre?

 

Desde hoy rezo por ti, querido hermano, para que sepas algún día lo que es la vida y lo que es ser un verdadero hijo de Dios, feliz y sin engaños.

 

Tido





Un matrimonio en camino a los altares... (¡Sí, del opus, claro!).- María Luisa

 

Tomás Alvira y Francisca Domínguez, un matrimonio en camino a los altares

 

Iglesia en México

17.08.2008

La intensidad de la relación que un matrimonio tenga con Dios puede llevar a marido y mujer a ser declarados santos por El Vaticano. Una interesante nota publicada en el sitio del Opus Dei, México, y que ofrecemos a continuación.

Un matrimonio español en vías de beatificación. Entrevistado en Monterrey, N.L., Rafael Alvira, hijo de Tomás Alvira y Francisca Domínguez, habló del proceso de beatificación de sus papás.

11 de agosto de 2008 Daniel Santiago // El Norte

La intensidad de la relación que un matrimonio tenga con Dios puede llevar a marido y mujer a ser declarados santos por El Vaticano.

Éste es el caso de los españoles Tomás Alvira y Francisca Domínguez, cuya unión podría ser beatificada y después canonizada por la Iglesia católica.

Rafael Alvira, uno de los ocho hijos del matrimonio, estuvo en la Ciudad para impartir la conferencia "El hombre y Dios en la sociedad del siglo 21", en el Seminario de Monterrey y en el Centro Panamericano de Humanidades, A.C.

"Juan Pablo II fue el primer Papa que pidió y organizó que se canonizaran matrimonios juntos", comentó el doctor en Filosofía.

"Él tenía el deseo de que como hay algunos casos en la historia de que marido y mujer se han canonizado por separado, también que se tomara en cuenta la santidad de la vida matrimonial y canonizarlos juntos".

En entrevista, luego de una de sus charlas, Alvira contó que la Diócesis de Madrid publicó el miércoles en un boletín el inicio del proceso de beatificación y canonización de sus padres.

"Consideran las personas que han llevado estudios sobre la vida de mis padres que podrían ser considerados santos, siempre que cumplan previamente los pasos que la Iglesia tiene marcados y de una aprobación por parte de una comisión teológica de sus virtudes y milagros".

De acuerdo con el también directivo de la Universidad de Navarra, existe el registro de miles de personas que han pedido favores a este matrimonio.

"Se hicieron unos libros y estampas que son importantes para que la gente pueda pedirles favores o milagros, sin los cuales la Iglesia no canoniza".

Tomás Alvira fue un investigador que murió en 1992, Francisca era maestra y falleció en 1994. Ambos fueron supernumerarios del Opus Dei.

A finales del 2001, durante el Pontificado de Juan Pablo II, se realizó la primera beatificación de un matrimonio, el de los italianos Maria Corsini y Luigi Beltrame Quattrocchi.

Actualmente, los franceses Marie-Zélie Guérin Martin y Louis Martin, padres de Santa Teresita del Niño Jesús, están en proceso de beatificación.

Para orar por el proceso hacia los altares de Tomás y Paquita, como la llamaban, existe una oración impresa con su fotografía.

Artículo publicado en El Norte, Monterrey, N.L., 13/VII/08

*********************************

Mis padres también son del opus, supernumerarios de pura cepa, con pedigrí, de los que oyeron las campanas antes que Escrivá, están muy mayores, son buena gente, ¿adónde hay que encargar la estampa? ¿puedo salir yo también en la foto con ellos? ¿Influye que una hija haya sido del opus y no quiera ver a esa cosa ni en pintura? Aunque si se abre proceso no está bien que vaya a testificar en contra del opus pero sí a favor de ellos. Qué lío tengo!!!

María Luisa





Las cosas, como son.- Agustina

Hola!

 

En primer lugar, quiero dar las gracias a las felicitaciones recibidas por mi cumpleaños y que no he podido agradecer personalmente (08-08-08, comprendo que no fue una fecha cualquiera celebrar un aniversario de hace... uf!!!, dejémoslo en el siglo pasado). En segundo lugar, decir que se publicó el escrito de Alvarico por lo que dice que representa Opuslibros, pero todo lo que se refería a mí está de más y se lo he dicho en conversación privada. No tiene mérito hacer una web crítica sobre el opusdei, es demasiado fácil (aunque demasiado triste): sólo hay que colocar los testimonios que se envían; yo no los escribo. Por eso no voy a publicar hoy los envíos de quienes apoyan a Alvarico en sus eligos a mí. ¿Quién dice que no se hace censura en Opuslibros? Cuando Javier (no Echeverría, otro Javier que es normal y que entre los dos actualizamos esta web) quita el index, yo pongo el mío y viceversa.

 

Tampoco he escrito los documentos internos (mi inteligencia –mediocre, tibia, cacharro de los desperdicios, etc., etc.– no hubiera dado para tanto despropósito. Soy mujer, “no hace falta que sean sabias”, dejémoslo a quienes los escribieron: la “aristocracia de la inteligencia”), ni los libros silenciados (¡cuántos amigos se han dejado la vida, desgraciadamente, alzando una voz que por sistema era silenciada!... pero ya no lo será más.) 

 

Así que si existe Opuslibros será porque tanta mentira no se podía perpetuar in aeternum y tarde o temprano se alzaría la voz de quienes hemos sido víctimas. No es ningún milagro esta web. Es un proceso lógico de reconstrucción y denuncia, poniendo a cada uno en su sitio, hablando claro y superando miedos. El opusdei es una desgracia para los cristianos y para la Iglesia. No hay misterios sobrenaturales, ni en la institución ni en los “frutos” que cosecha -Opuslibros incluida.

 

Dicen que están “en época de expansión” (curiosa forma de disimular su desmoronamiento que consiste en “sálvese el que pueda y el último que apague la luz”) y anuncian que “empiezan labor” en Corea. ¿Qué mal han hecho los coreanos para tan triste amenaza, anuncio y vaticinio?  Pobres coreanos.

 

Y en tercer lugar y para terminar, dado que en la Olimpiada de Pekín había que empujar las puertas para entrar y estaban abiertas para salir, decidí quedarme en Munich con Heidi, que me invitó a su casa. Lo pasamos fatal: todo los días en la bella Baviera, de compras, bebiendo cerveza -ella no, que conducía y eso se lo toman muy en serio, como debe ser-, disfrutando de sus castillos y parques, trasnochando, levantándonos sin despertador, conociendo a “exes” alemanes alegres y felices, visitando la catedral donde Benedicto XVI fue obispo (me traje un pequeño folleto del obispo actual cuyo lema dice “Donde está Dios hay libertad”, qué cosas), yendo a Misa el domingo a los Dominicos, viendo la imagen de la Virgen de Marienplatz...

 

 

 

 

¡Qué duro es el rejalgar!

Besos,

 

Agustina López de los Mozos


 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?