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CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 05 de Marzo de 2007



Decadencia de la santificación del trabajo ordinario.- Gervasio

Decadencia de la santificación del trabajo ordinario

Gervasio, 5 de marzo de 2007

 

 

            Soy un ex numerario que pidió la admisión en la Obra en los años cincuenta y la dimisión en los años ochenta. Muchos se preguntan —yo al menos— cómo ese ideal de vida proclamado por el Opus Dei y que nos enganchó —la santificación de un trabajo secular— se ha esfumado.  Aventuro esta interpretación.

 

            Por aquel entonces, en los años cincuenta, se nos ponía como ejemplo de miembro del Opus Dei a Isidoro Zorzano, un ingeniero que había desempeñado su profesión con honradez. Al parecer, ni siquiera era particularmente brillante o inteligente. Era del montón. Tiene una biografía escrita por una persona que no era de la Obra,  Daniel Sergeant, titulada God’s engenear. Se solía leer durante los retiros y se recomendaba su lectura a personas ajenas a la Obra para abrirles ese panorama de santidad poco practicada de la santificación del trabajo ordinario...



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Clavijas de Ordesa.- Black

Hace ya un tiempo que no piso por esta pagina. La verdad es que aguanté varios meses enganchado a la ella, luego se me pasó la fiebre y lo dejé, así sin motivo. Me pasaba lo mismo en la Cosa: duraba unos meses siendo puntual y luego..., la cuenta de gastos más de dos meses seguidos rellenándola bien no pasaron. En fin, que hoy me enchufo y leo a Satur sobre tema de la montaña y las cabras, las cabras son los numerarios.

Una excursión desde Torreciudad, cuna de grandes anecdotas, la hicimos al Valle de Ordesa, precioso. Yo con 15 recien cumplidos. El cura, a quien admiro mucho, se empeñó en subir a lo mas alto, pasando por las clavijas. Las clavijas eran, y creo que todavia son, unos hierros clavados en una pared vertical y que abajo esta demasiado abajo. Tenías que poner los pies y las maños en ellos para usarlos como punto de apoyo. Buscadlos en google y los vereis. Subí hasta el lugar aquel temblando de frío, vaqueros, jersey, abrigo y 1 un guante, el izquierdo, pues el derecho lo llevaba otro. Te tocaban la oreja y se caía a cachos. Mi querido amigo sacerdote de mi centro se empeñó en que pasase por allí, a mitad me bloqueé. ¡No mires abajo! no podía porque tenia hasta el cuello paralizado. Cogió el cura se puso detrás de mí, apoyando los pies no se donde, me cogía la mano y me la ponía en la siguiente clavija, con el pie igual, no se como lo hizo, yo acojonado, lo siento si alguien me creía mas valiente. Cuando llegue arriba el paisaje impresionante, la cascada helada, un frio que alucinas, me fumé un ducados. Lo peor: quedaba bajar, nuevo bloqueo. No se como bajé ni como no me maté, ni como no se mató el cura. Siempre pensé que fue un inconsciente, y yo un acojonado que por quedar bien no supo decir que no. Supongo que por eso pité...

Me retiro de nuevo, recuerdos a todos  

Black





Señor, Señor, Señor: Notas para la gestión del asalto institucional 19M.- Mineru

Señor, Señor, Señor: Notas para la gestión del asalto institucional '19M'

Mineru, 5 de Marzo de 2007

 

 

Para los que tienen por algo el Credo, Dios Padre es “creador y Señor de todas las cosas”; su Hijo es “Nuestro Señor Jesucristo” y el Espíritu Santo “Señor y dador de vida”. Dios es, pues, Señor, “Dominus”, dueño, amo.

 

Los hombres y mujeres, creados a su imagen y semejanza, también somos “dueños y amos”, es decir, señores. Pero señores ¿de qué?

 

Pues, al poco –y no por ello menos importante-, de nuestra intimidad, cada uno de la suya. Así lo manda el Derecho Canónico (cfr. 220) “A nadie le es lícito (...) violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad”. Lo reconoce, también, la Constitución y la Declaración Universal de los derechos humanos y –lo más importante- así viene exigido por la naturaleza de las cosas (la mejor o peor llamada ley natural). Por tanto, no cabe duda: ninguna Institución de la Iglesia Católica está autorizada por Dios (ni por la propia Iglesia) para imponer al individuo en su conciencia un “camino de fe en la propia Institución” y mucho menos para “garantizar” que dicho “camino” siquiera iguale –o supere- al “camino de la fe en Cristo” ya que, de contrario, ello equivaldría a confundir el medio con el fin, a primar la forma de ejecutar sobre la propia finalidad ejecutiva lo que, en definitiva, hace pasar el carro por delante de los bueyes.

 

 

Dice A.R. Retegui ("El ser humano y su mundo", capítulo 6: "El mundo interpretado"):

 

 Cada cristiano tiene el deber de defender su propia fe frente a los asaltos de las dificultades que inevitablemente encontrará en el camino de su vida. Esta defensa se refiere ante todo a la fe sobrenatural que Dios le ha concedido haciéndole encontrar a Cristo y tiene lugar sobre todo en el seno de su propia intimidad, en el sagrario de su alma, que es donde se cree, y también donde se libran las batallas más de fondo sobre la fe cristiana.

 

 

Si se abaten los muros del sagrario del alma y se viola su reducto de lo más íntimo, la persona deja de ser “amo y dueño”, pierde su condición de señor. Esto parece ocurrir en el orden institucional siempre que el mandato estatutario anteponga –como mandato dirigido a la conciencia- la ciega obediencia al medio institucional sobre la libre adhesión al fin de la fe en Cristo o, mejor dicho, cuando –precisamente- se identifica la “conciencia institucional” con la “conciencia del individuo”, de forma que la “fe en la Institución como único camino personal concreto para vivir la fe en Cristo” se impone –y, a veces, suplanta- a la simple, personal y concreta “fe en Cristo”, de la que la primera no es –ni debe ser- más que tributaria...



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¿Quién teme al Opus Dei?.- Andres Xavier Pozo

Una de las ventajas de tener hijos (de la carne obviamente, no de la luz) es que uno termina haciendo y aprendiendo cosas que nunca en su vida dentro de la obra se hubiera planteado hacer y aprender. Hace poco, durante unas "jornadas hogareñas de cine", una de las peliculas elegidas por el personal infantil fue "Matilda". Es la tipica historia de una niña que termina en un colegio dirigido por una ogra (oGra, no oBra). Pero resulta que la niña tiene poderes magicos, y con esos poderes pone en ridiculo a la directora, a la oGra. Antes de quedar en ridiculo, la directora del colegio infundía pavor en los niños, despues solo causaba risa.  Para mi fue inevitable hacer la analogia con lo que esta sucediendo con el opus dei.

Hay en estas paginas testimonios de gente que "teme" (entre comillas) el daño que pudiera hacerle la obra. Teme, entre otras cosas, esos "largos tentaculos" de poder de los que gustan tanto presumir algunos de dentro. Abundante información tenemos sobre los casos de Ana Azanza, Maria Angustias Moreno, Miguel Fisac, etc. La obra se caracterizó a si misma ante sus miembros, a proposito o no, como un ente peligroso, recoroso y vengativo para quienes la confrontaban despues de dejarla.

Entre los muchos bienes que aporta Opuslibros a la sociedad, esta el hecho de haber ayudado a poner los "temores" hacia la obra en su justa dimension. No es que diga que el opus dei no sea corporativamente capaz de afectar a alguien si ese alguien afecta sus intereses, sino que creo que muchos temores y mitos creados por la propia obra se ponderan mejor a traves de algunos escritos de estas paginas. Lease a Satur, EscriBa, EBE, Oraculo, etc, etc, etc. y cualquier persona intelectualmente sana y libre llegara a la conclusion de que la obra en este momento se esta convirtiendo a pasos agigantados en una inmensa y ridicula burla. Lo lamentable es que es una burla blasfema a Dios y a la Iglesia.

Que temor puede despertar una institucion tan "genial" y "habilmente" dirigida por personas tan bien inculcadas de que son  "instrumentos ineptos y torpes" que no les importa ir de torpeza en torpeza, porque la gracia de estado los vuelve cuasi infalibles. !Dios lo Quiere!, asi que adelante con cualquier cosa que se nos ocurra. !Es lo que quiere Dios!

 Obviamente no son todos, ni es así siempre, pero al hacerse publicas tantas incoherencias y despropositos no nos queda mas que coincidir con aquel ilustre autor, que en estas paginas definía a la direccion del opus dei como "llevada por los tres chiflados". O sea, un chiste. Y sería un chiste gracioso si no fuera por el daño que se produce a tanta gente por la incompetencia de algunos santos iluminados con la gracia de la direccion. Dios lo quiere!

Y así llegamos al punto en el que, quienes quieran de verdad a su madre la obra, deberian de empezar a rezar para ver si una renovacion en la cabeza produce algun cambio en el cuerpo.

Seria interesante conocer la opinion de los expertos sobre si seria razonale esperar un cambio substancial en la obra para cuando se elija un nuevo prelado-obispo-padre. Mientras tanto me conformo con comprobar que cada vez hay menos gente que teme al opus dei como al opus dei le gusta ser temido. Tengan en cuenta esto los que se sientan obligados a renovar este 19 de marzo por estos motivos.

Un abrazo

Xavier





Sobre la santidad de los santos.- David Taylor

Sobre la santidad de los santos

David Taylor, 5 de marzo de 2007

 

Sigo con interés la página de Opuslibros.org, aunque como muchos otros no he intervenido hasta este momento. Aunque no me hice nunca miembro de la Obra, mi relación con el Opus Dei fue lo bastante larga como para que me planteasen y casi exigiesen -y repetidas veces- mi incorporación como numerario, cosa que no ocurrió porque dejando aparte la transparencia burda de sus intenciones, mis padres siempre nos enseñaron a mis hermanos y a mí a formular algunas preguntas claras a quien demanda algo de nosotros, y a exigir respuestas también claras, a la vez que nos educaron rectamente dentro de un tipo de cristianismo sencillo, sincero y coherente, incompatible con el fondo y la forma del que yo pude observar –también repetidas veces– dentro de la institución que nos ocupa. Debo decir que desmontar los argumentos de mis captadores fue bastante sencillo.

 

No he intervenido en el pasado en los debates de los demás contertulios en Opuslibros, por entender que yo no estuve realmente dentro del Opus Dei y no me corresponde a mí opinar, pero querría hacerlo ahora porque me llamó la atención un post de Vis, hecho el 14 de febrero pasado, que titulaba “Un par de tópicos” y en el que decía :

 

“…Sigo y me interesa seguir siendo católico practicante. Por eso me es un dilema creer que san Josemaría sea santo; que la Iglesia —notablemente Juan Pablo II— se haya prestado a canonizar a quien ofrecía constancias de merecerse un largo purgatorio. ¿Fue un timo a la Iglesia, la Iglesia se dejó timar o fue un contubernio con el Opus Dei?

No soy precisamente ingenuo o idealista. Pero esto sacude los pilares de mi fe en la Iglesia como institución y de Juan Pablo II con san Juan Pablo Magno.

Alguien acláreme, por favor…

 

Esto no es algo que se refiera estrictamente al Opus Dei, y por tanto aquí sí puedo dar mi modesta opinión, puesto que vista esta sincera pregunta se imponen efectivamente un par de aclaraciones sencillas.

 

En primer lugar, es necesario darse cuenta de que Iglesia somos todos los cristianos, no solamente las jerarquías eclesiásticas, cosa que frecuentemente se olvida o no se considera en su justo valor, de modo que si hubo timo, no fue toda la Iglesia la timada, sino una parte – y una parte bastante minoritaria, vistas las amplias reacciones que ha provocado la santidad del nuevo santo.

 

En segundo lugar, la santidad de los santos supone un reconocimiento oficial de las virtudes heroicas de cierta persona, pero tal santidad no es impuesta, sino propuesta, a los cristianos como ejemplo de vida cristiana modélica, pero no es dogma de Fe ni mucho menos. Viene a ser algo así como las apariciones de Fátima, que la Iglesia reconoce, pero respecto a las cuales da libertad de creer o no creer, según la recta conciencia de cada uno, pero nada más.

 

El proceso de beatificación y canonización de monseñor José María fue lo bastante irregular como para levantar serias sospechas y hacer abrigar serias reservas a los cristianos de a pié. El cómo fue eso posible, es decir, qué intereses lo movieron o qué llevó a permitir llevarlo formalmente a cabo a quien tenía facultad y hasta deber de impedirlo es ya otro tema, y no nos ocupa en este momento. Baste decir que su santidad no nos es impuesta, y que en uso recto de nuestra libertad podemos creer o no hacerlo, y por ello tomar a monseñor José María como ejemplo en nuestra vida o por el contrario, si así nos lo parece, como algo que no deba ser imitado en modo alguno.

 

Respecto a los santos de la Iglesia, que no son todos los que están es algo para mí tan claro como que no están todos los que son. De hecho el Día de Todos los Santos es el reconocimiento explícito de le Iglesia de que hay muchos Santos anónimos que no están reconocidos como tales, sin que ello vaya en detrimento de su santidad real, si hemos de creer que la santidad consiste en llevar una vida ejemplarmente cristiana capaz de ser ejemplo, luz y guía para los demás. Debo decir que tengo la suerte –inconmensurable– de haber tratado a dos santos de este tipo, uno de los cuales rechazó en los primeros tiempos del Opus Dei la invitación de monseñor José María en persona para hacerse miembro de la Obra.

 

Respecto al cómo fue posible llevar a cabo semejante proceso respecto a monseñor José María, de semejante manera y levantando las serias dudas que ha levantado entre muchos cristianos sencillos, solamente podemos añadir que la Escritura está llena de serios avisos respecto al escándalo –que en la Escritura es siempre confundir y apartar a los hombres de la Fe y el camino reales– y que media docena de jerarquías eclesiásticas deberían recordar, tanto respecto a este tema como a otros muchos, lo que dicen los Evangelios con terrible seriedad respecto a los escándalos y las ruedas de molino, puesto que tal vez no sea solamente Vis el que haya visto sacudidos los pilares de se Fe. Dios juzgará a todos en su día, pero con más severidad a aquéllos que debiendo cuidar su grey con esmero, la ponen en peligro y abusan de su ignorancia usándole a Él como excusa para satisfacer quién sabe qué intereses. Ello incluye tanto a las jerarquías superiores de la Iglesia, como al Opus Dei, como a los otros cristianos del pueblo.

 

Quede nuestro amigo Vis tranquilo, y siga creyendo en la iglesia de Dios, no en la de algunas jerarquías y grupos, que en el tema de la santidad no son todos los que están, por muchos tribunales que se reúnan y muchas actas que se rellenen. La verdad es como el aceite, y saldrá a la a superficie algún día.

 

Y bueno, me ha salido algo largo de más. Perdonad y muy cordiales saludos,

David Taylor.





Lista de centros y fundaciones del Opus Dei en Colombia.- Agustín Codazzi

Hola:

Hace algun tiempo estoy enchufado con su sitio web y pienso que seria util poner al conocimiento del publico una lista como la que envio. Como ven soy de Colombia, si algun otro colombiano se anima a completar la lista envienme un email, pidanselo a los orejas, y mas adelante hago un envio con la lista actualizada.

Por ejemplo, un defecto de mi lista es que no incluye centros de la sf, solo un par.

Saludos,

Agustin Codazzi

(Juan Bautista Agustín Codazzi (1793-1858), Italian scientist, geographer and cartographer. He made his investigations in Venezuela and Colombia.)

Opus Dei en Colombia

Bogotá

  • Centro cultural Hontanar - Sede del centro de estudios
  • Centro cultural Colinas
  • Centro cultural Adarve
  • Centro cultural Monteverde
  • Residencia universitaria Ingara
  • Centro cultural Delta (tambien club de bachilleres)
  • Centro cultural Inaya
  • Las Quintas - Sede de la comisión regional
  • Casa de retiros Torreblanca
  • Casa de convivencias Atarraya
  • Gimnasio de los Cerros
  • Gimnasio Iragua
  • Preescolar Atavanza
  • Gimnasio Tundama
  • Aspaen - Asociacion para la enseñanza
  • Corpaf
  • Universidad de la Sabana
  • Clinica universitaria Teleton
  • Inalde - Instituto de Alta Direccion Empresarial
  • Corfomento
  • Editorial Procodes


Medellin

  • Centro cultural Elarví
  • Club Timonel
  • Centro cultural Astorga
  • Casa de retiros Guaycoral
  • Gimnasio los Alcazares
  • Gimnasio los Pinares
  • ASAC-Asociacion Antioqueña para la Cultura


Manizales

  • Centro cultural Palogrande
  • Casa de convivencias Cafetales
  • Gimnasio Horizontes
  • Gimnasio Los Cerezos


Bucaramanga

  • Centro cultural Las Palmas
  • Gimnasio Saucara
  • Gimnasio Cantillana


Cali

  • Centro cultural Cañaverales
  • Centro cultural Cerronaya
  • Casa de convivencias Los Samanes
  • Liceo Tacuri
  • Colegio Juanambu


Barranquilla

  • Centro cultural Astilleros
  • Centro cultural Baluarte
  • Casa de convivencias Bonga
  • Ascaribe


Cartagena

  • Gimnasio Cartagena (de indios)
  • Gimnasio Cartagena de Indias


Neiva

  • Gimnasio La Fragua
  • Gimnasio Yumana




Libertad fuera de la institución: Respuesta a Alexis.- Munruhig

Alexis,

 

Preguntas si “nosotros” seguimos siendo católicos.

 

Me parece que esa pregunta no tiene respuesta porque está mal formulada. Le falta el sujeto: no hay “nosotros”. Al salir del Opus cada uno intentó recobrar la dirección de su propia vida, y cada uno sería el que debiera responder. Pues no nos fuimos “nosotros” en bloque, sino cada uno. La mayoría con mucho esfuerzo y sin ayuda, otros recibieron alguna mano amiga como lo que apunta Carmen Charo que se está consolidando por ahí.

 

Perdona el párrafo anterior, pero es que a mí eso del lenguaje me tiene preocupado (Cfr. mi “¿Qué es perseverancia? La batalla del lenguaje” que también puede ayudar a quien esté pensando qué hacer con su vida con motivo del próximo 19 de marzo). Sólo pretendía subrayar la autonomía y libertad robadas con las malas artes de la Obra y recobradas al salir.

 

Yendo a lo que quieres preguntar y por si te puede orientar: en Navidades se organizó en mi ciudad una comida de ex (de “nosotros”) y entre los asistentes estaba un sacerdote (que celebra misa en una parroquia, y que es profesor de teología católica en una universidad) y una persona que imparte clases a los futuros sacerdotes de la diócesis. Me parece que estos siguen siendo católicos. A los demás no les pregunté.

 

Es verdad que hay que gente que sale tan dolida, que en el Opus se le ha hecho tanto daño en nombre de Dios, que huye de todo lo que huele a Iglesia como gato escaldado. Y si alguno de estos no sigue siendo católico, ten por seguro que el trato recibido en la Obra tiene bastante que ver. Otros seguimos siendo católicos, a pesar de lo que hemos vivido en el Opus.

 

Cuídate de los malos caminos (uno de ellos, el del Opus) y Dios te cuidará.

 

Munruhig





¿Sencillez cristiana en el Opus Dei?.- Blog

¿Sencillez cristiana en el Opus Dei? 

En algunos movimientos y sectores de nuestra querida Iglesia Católica no se respira sencillez.

Sin querer buscar ningún tipo de confrontación puedo decirles con certeza que una de estas ramas donde hay de todo menos sencilles y humildad es en el Opus Dei.

Nunca formé parte del Opus pero si he llegado a tener "amigos" dentro de esta prelatura/movimiento de la Iglesia y puedo decirles algunas cosas que vi y viví de cerca:..

(artículo completo y comentarios en el  blog "Cerca de Dios")





Sensatez.- Jorge Mazzoncini

No es de buena educacion hablar mal de otros,sea quien sea,y mas si se pertenecio a esa institucion, lo lamento por Uds. Dios juzgara.
 
Jorge Mazzoncini




Sugencia y pregunta.- Gon

Quería hacer una consulta y una sugerencia. La consulta es la siguiente: ¿hay algún modo de saber aproximadamente cuántas personas o miembros de la institución han podido hablar directamente con el Prelado para manifestarle todos los casos de abusos que aparecen en esta página? La sugerencia es: hacer una encuesta sobre el particular para dejar constancia de que el Prelado conoce que se dan, que existen estos casos clamorosos de injusticias. Muchos de los que están de buena fe en el Opus Dei pueden ignorar si el Prelado está o no al corriente de todos estos abusos y puede pensar en hacerle llegar de alguna manera el conocimiento de los mismos. No es igual saber que el Prelado está al corriente de todo esto o no. ¿Podría darse el caso de que los colaboradores más próximos le oculten al Prelado todo esto? Por otra parte, si los miembros de la institución saben que el Prelado está al corriente y no ven que haga correcciones al respecto, entonces la cuestión es como para plantearse dejar la institución.
 
Pregunta: Me pareció leer en algún escrito, no lo recuerdo bien, que en el Santuario de Torreciudad, en el retablo del altar mayor había quitado los escudos heráldicos de los apllidos del Fundador. ¿Es esto así? Simplemente quería confirmarlo.
Muchas gracias.
 
Gon




Consideraciones desde Austria.- Wilhelm Pfeistlinger

Estimada oreja de guardia, queridos amigos de "Opuslibros",

En primer lugar os pido perdón por mi pobre castellano. No es solamente olvido o negligencia de este idioma encantador, sino también confusion a causa de las circunstancias actuales de mi vida: desde hace casi tres años vivo en Roma, trabajando en el Instituto de cultura austriaco. Y para uno de habla alemana hablar y escribir en español mientras todo el dia tiene que hacer el esfuerzo de hablar y escribir en italiano por la relativa semejanza de estos idiomas resulta bastante dificil y a veces en el caos de un "itanol". Disculpadme, por favor!

En segundo lugar querria agradecer y felicitar. En mi opinión  "Opuslibros" hace un trabajo importante, imprescindible y valiente. Por eso me permeto de dirigirme a vosotros.

Nací en Vienna el 22 de julio 1964. Pertenecía al Opus Dei como miembro numerario desde 1982 hasta 1993, cuando mas o menos comenzé mi carrera profesional, haber terminado mis estudios universitarios de derecho y mi formación de canto classico. Después de algunos años como cantante de opera en Austria, Alemana y la Republica Checa tuve que cambiar profesión y entré en el ministerio austriaco de asuntos exteriores . Ya por mas de 10 años estoy haciendo el diplomatico.

Jamás hablaba en público sobre mis años en la obra o sobre la obra en general. Hasta que el otoño pasado un amigo mio que - sin "pitar" nunca - habia frecuentado los centros vieneses del Opus Dei y ahora es profesor de derecho de religion y derecho canónico me preguntó, se fuese disponible a partecipar en una conferencia en el ambito de un seminario sobre "El codigo da Vinci". Acepté porque me parecia la primera ocasión posible y justa para hablar, bajo las circunstancias adecuadas: Se trataba de una presentación con discusión siguiente a la cual aparte de mí habian invitado a un amigo nuestro común que además era - y es - el jefe actual de la obra en Austria.

Preparar mi conferencia no era e nada fácil. Quería que fuera lo mas correcta, completa, honda, profonda posible; un resumen positivo en el sentido de "informativo", una ayuda, una introducción válida, objetiva y personal, razonable y emocional a l vez. No sé, si he conseguido ese fin, probablemente no o sólo parcialmente, pero sé que el texto cubre una gran parte de mis consideraciónes básicas sobre el Opus Dei.  Sé, además - y lo sabia desde años - que una vez tuviera que venir el momento de hablar.Y como ya mencionado creo que haya venido esta vez.

Por todas estas razones os mando en el documento adjunto mi conferencia de aquella tarde. Encomiendo este texto en vuestras manos. Podeis publicarlo o no, difundirlo o echarlo, traducirlo o dejarlo en alemán. Como ya se ve en mi curriculum vitae, soy una persona con una cierta tendencia "artistica" y siempre me gustaba junto a la múscia la literatura, siempre me gustaba la palabra y me gustaba escribir. Por eso las páginas adjuntadas no se leen facilmente, son escritas con una cierta ambición de un alemán literario - un aspecto bastante peligroso y seduciendo, puede volverse en palabrería vana, lo sé, pero no puedo de otra manera.

Os agradezco de corazón vuestra atención y paciencia y - desde este mismo corazón - os deseo todo lo bueno en el trabajo de "opuslibros" como en vuestra vidas personales.

Wilhelm Pfeistlinger

Nota de Agustina.- Lo antes que se pueda, es decir, cuando algún traductor/a nos haga el favor de traducirlo (¿voluntarios?) el artículo de Wilhelm, se colocará también en español.

„ ‘Opus Dei’: Unterschiedliche Sichtweisen“

 

Donnerstag,18. Januar 2007.19 Uhr c.t.

Dachgeschoss des Juridicum,

1010 Wien, Schottenbastei 10 – 16

 

„Was oft des einen Leben ist, ist des anderen Tod“ (Meister Eckhart)

 

 „Meine Damen und Herren, lassen Sie mich vorab durch eine Widmung meine Beteuerung unterstreichen, in der folgenden Viertelstunde niemanden verletzen, nichts zerstören oder noch schlimmer machen zu wollen.: Ich möchte meine Worte zwei Menschengruppen widmen, aus denen mir jeweils mehrere Personen persönlich bekannt sind: zum einen all denen, die im Opus Dei offensichtlich eine spirituelle und emotionale Heimat gefunden und ein reines Herz bewahrt haben. Sie glauben einer Berufung folgen zu müssen, auf diesem Weg Gott zu berühren und sie tun aus diesem Glauben heraus oft und sehr viel Gutes. Ungefragt, unvergolten, unentdeckt, unauffällig. Sie haben zu lieben gelernt....

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'Don Alvaro del Portillo, relléname el bolsillo'.- Ruta

El otro dia estaba mirando la pagina web del Opus Dei y me llamó la atencion dentro de los favores de Don Alvaro del Portillo, el siguiente testimonio y me hizo gracia.
Testimonio a Don Alvaro del Portillo:
Don Alvaro del Portillo ha sido muy importante para mí, ya que me encomiendo constantemente a él, sobre todo cuando se presentan situaciones económicas medio difíciles. Alguien (no recuerdo quien) me sugirió decirle la siguiente frase, (la cual me ha sido de gran utilidad...) "Don Alvaro del Portillo rellename el bolsillo", y es muy eficaz....
A Don Alvaro le tengo un cariño muy especial, por que constantemente tengo la sensación de que sí me escucha.....
Laura Aguilar

 Por favor Don Alvaro del Portillo relléname el bolsillo.
A dónde vamos a ir a parar, Dios mio.
 
Que Dios os cuide y que Don Alvaro del Portillo os rellene el bolsillo.
 
Ruta de Aragón.




Recambio para monseñor Echevarría, es urgente.- Un amigo

Asombrosos los comentarios de escriBa sobre la campaña de los 500, y la situación de los colegios mayores del opus. Lo que describe con tanta pericia y conocimiento de causa, comenzamos a denunciarlo unos cuantos hará unos quince años, pero no sirvió para nada.
 
Siendo esa la situación perfectamente demostrada, ¿para qué demontre se siguen ordenando todos los años una cincuentena de seminaristas de la prelatura? Creo que ya no son tan necesarios. Por favor, que alguien diga a monseñor Echevarria que como gestor de organizaciones está un poco verde.
 
Quizá compense que dimita y pongan a otro más eficaz.
 
Un amigo
 
Nota de Agustina.- EscriBa ha añadido hoy unos párrafos a su escrito del viernes 2 de marzo. Ya está actualizado. Recomiendo su lectura.



 

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