Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 20 de Junio de 2007



¿Alguien se atreve? Próxima visita del prelado a Valencia.- Carmen Charo

Hola  a todos,
 
Me han llegado noticias de que el Prelado del Opus Dei va a estar próximamente en Valencia (España)  para la inauguración de una iglesia dedicada al santo de la Prelatura. Sé que habrá alguna tertulia general, y quisiera pediros a los que esteis cerca si pudiérias asistir para tener ocasión de preguntar la Prelado por los que nos hemos ido y su amor de padre hacia nosotros.
 
Como todos sabemos, a ningún díscolo le dejarán entrar a ninguna tertulia, y mucho menos preguntar libremente lo que quiera, porque en el Opus Dei todo está controlado. Pero, si alguien quier intentarlo... Luego que nos lo cuente.
 
Un abrazo fuerte para cada uno.
Carmen Charo




Estuve más de 23 años... Gracias Books.- Nana

Querida Books:

Estoy leyendo tu aportacion de este dia en Opuslibros y me he emocionado mientras lo hacia.

Pasado mañana cumplo 11 años de mi libertad y tu has puesto en blanco y negro muchas cosas que llevo dentro. Estuve más de 23 y comparto contigo toda esa alegria de vivir que da la experiencia de estar fuera del opus. Aun ahora me disfruto enormemente situaciones que para el común de los mortales son ordinarias: despertar y quedarme en la cama disfrutando el no-minuto-heroico, ducha con agua caliente y el tiempo que yo quiera, el disponer lo que compro cuando me da la gana y tantas cosas mas. Gracias y felicidades a todos los que hemos salido con vida.

Nana





Magisterio paralelo en el Opus Dei: los otros, malísimos.- Doserra

Copio a continuación el guión n. 7 de la serie de Guiones doctrinales de actualidad. Me parece interesante desde varios puntos de vista. Pero pienso que es especialmente ilustrativo de la actitud integrista a que dio lugar la narcisista personalidad del Fundador.

 

La mayoría de las afirmaciones son ciertas. Pero lo inaceptable es, a mi entender, el modo de presentarlas, como una coartada para desacreditar globalmente a la generalidad del mundo eclesiástico, achacándoles a todos la totalidad de los errores, y para erigirse a sí mismo en juez y salvador de la Iglesia entera...

 

Y resulta lamentable que ese marcado rasgo de su personalidad le hiciera incapaz de reconocer la renovación que el Espíritu Santo estaba promoviendo en la Iglesia, y de subirse a ese carro, en vez de sumir al Opus Dei en la anorexia espiritual en que hoy se encuentra por haberse alejado de la comunión eclesial.

 

Saludos cordiales,

 

Doserra



(Leer artículo completo...)




Aquí me tenéis.- Nacho Fernánez

Desde que comencé a colaborar en opuslibros, siempre he firmado con mi nombre y nunca lo he hecho con seudónimo. Pues aquí teneis mi cara. Se trata de una imagen que fue tomada ayer por la tarde en la inauguración de una exposición de un pintor español en Madrid. Por una vez desde que me he prejubilado como periodista acudí con lo que era mi "uniforme" habitual de informador. Se me hacía raro ir con la corbata pajarita o "papillon" como la llaman en la lengua francesa. Considero que para estar con vosotros hay que ir bien vestido. Me alegra conoceros y que me conozcais más.  Os tiendo mi mano.
 
 
 
NACHO FERNÁNDEZ (NACHOF)
 
Nota de Agustina.- Querido Nacho, me alegra mucho incluir tu foto en "Quiénes somos". Aunque ya nos conocemos personalmente debo decir que lo de la "pajarita" es un puntazo porque nunca te había visto vestido con tu "uniforme de informador". De periodista a periodista, de amiga a amigo, un abrazo enorme y gracias por las comidas que nos preparas en tu casa. Has sido y eres el perfecto anfitrión para los amigos que pasan por Madrid.




Anécdota sobre las EFAS.- Ramón

Me acaban de contar esta anécdota sobre las EFAS.
 
Hablamos de un pueblo agrícola, con una prosperidad creciente, a finales de los 60 -principio de los 70. Era relativamente común que las órdenes religiosas pasaran por el pueblo para llevar a muchachos a estudiar a sus internados. Y tras ellos, llegaban las EFAS.
 
El caso es que la familia de la que hablamos decide mandar al hijo y a la hija a la EFA. El muchacho con el tiempo se haría cargo de las tierras y la hija del hostal que la madre acababa de abrir para los muchos camioneros y comerciales que paraban en el pueblo. Le habían dicho que iba a aprender gestión hostelera.
 
El caso es que la chica estaba cada vez más nerviosa: se tenía que levantar a las 6 de la mañana, llevar guantes para servir, ponerse cofia, ir almidonada, llamar a todo el mundo de Vd., rezar a todas horas, servir con pinzas, etc... Así que la madre, que tenía otra idea de lo que era un hostal para gente trabajadora, se mosqueó y se fue a hablar con la Señorita que dirigía el Centro.
 
Le preguntaba y vuelta a preguntar sobre los estudios que recibía su hija, cuál era su orientación, fines, etc... y la otra vuelta a darle largas y a dorarle la píldora.
 
Finalmente, la madre le preguntó:
 
- Vamos a ver, siendo sincera: cuando mi hija acabe estos estudios, ¿podrá dirigir este centro como lo hace Vd.?
- Pues no.
- Pues hemos acabado. Nos vamos.
 
Y como me lo contaron, os lo cuento.
 
Ramón




Una historia acerca de 'la serpiente Ka'.- Marietta

Hola a tod@s!!!!

Se me ocurrió escribir un poquito acerca del personaje, la serpiente Ka, de la película "El libro de la selva". Si la habeis visto sabreís a qué me refiero, de lo contrario os recomiendo verla, a mi hijo le encantaba y la vio como 20 veces... nunca se cansaba y he de deciros que es buena, yo la veía con él.

Vereis, por la web, en el foro y en el chat "corren" personajes como la serpiente Ka, embaucadores/as; "confía en mí, confía en mí" decía Ka a Mowgli y éste ya estaba casi hechizado por sus melodías y palabras lisonjeras, cuando se acercaba su buen amigo y le despertaba de su estado "de embriaguez" para volverle a la realidad que casi nunca le gustaba porque lo cotidiano es aburrido y una pura lucha. Mowgli  solía caer en los brazos de Ka cuando le reprendían o cuando estaba triste o se sentía sólo y abandonado, era presa fácil.... afortunadamente tenía al oso, su buen amigo, que velaba siempre por él y le ayudó a levantarse y a llegar al final de su experiencia en la selva.

Espero que os sirva a aquell@s que habeis tenido contacto con "la serpiente Ka" y sirva también a tod@s para estar prevenid@s ....

Un abrazo enorme,

Marietta -Mowgli-





Ideas para una conversa equivocada. Para Rocío.- Daniel M.

Leo la carta de Rocío, bajo su seudónimo de “alguienqueosapoya”. Y las cartas de réplica de “luxindexborgia” y “otaluto” publicadas el 15 de junio.  Agradezco a Rocío su sinceridad, nos da su testimonio –como otras tantas personas en esta web- y hay que respetar su opinión sobre la Obra.  Sin embargo, me gustaría matizar algo de lo que nos dice: (…)  y pasé una etapa difícil porque para mí Opus Dei=Jesucristo y yo había dejado de ir a misa y de estar en gracia de Dios.
Rocío, nunca se puede afirmar “Opus Dei=Jesucristo”. La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, Cristo es su cabeza. Puedes identificar a Cristo con su Iglesia pero nunca con una parte de ella. ¿Porqué? Pues porque el mismo Cristo se lo reveló así a Saulo, le dijo “Saulo, saulo, ¿porqué me persigues? Yo soy Jesús, a quien tu persigues”. Y Saulo, luego el apóstol Pablo, estaba persiguiendo a la Iglesia...


(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?