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CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 22 de Noviembre de 2006



Reunion en Guatemala por fiestas navideñas.- Cimarron

El próximo viernes 8 de diciembre tendremos en la ciudad de Guatemala la ya tradicional reunión anual con ocasión de las fiestas navideñas (la venimos haciendo sin fallar una desde 1987) en casa de uno de nosotros. Esto, aparte de las reuniones bimensuales que hemos tenido siempre.

Como se que esta página es cada vez más visitada, aprovecho este espacio para hacer pública la invitación a todos los ex de una y otra sección que quieran venir.

Para concretar lugar y hora, me pueden contactar en mi correo: cimarron44[arroba]hotmail.com

Cimarrón





Contestación dentro del Opus Dei.- Normandía

Contestación dentro del Opus Dei

 

Normandía, 22 de noviembre de 2006

 

 

¿Saben ustedes cuántos Consiliarios han abandonado el Opus Dei? No tengo la lista completa, y tal vez entre todos podamos realizarla, pero por el momento se me ocurren los siguientes: Antonio Pérez Tenessa, ex de España; Juan Francisco López Félix, ex de Méjico, que no abandonó el sacerdocio; Y los anteriores de Puerto Rico y de Francia (este último fue también miembro del Consejo). ¿Se fueron por motivos de contestación? Para ser sinceros hay que decir que algunos se marcharon en apariencia por otras razones, pero esas otras razones en el fondo denotan que no se encontraban plenamente contentos con su situación. Supongo que no estarían de acuerdo con los manejos de la organización. Lo que acabo de describir es un exponente de una realidad muy general: se puede decir que el 95% de la gente que se hizo del Opus Dei ha abandonado la institución después de más o menos años. ¿Por qué se va la inmensa mayoría? ¿Todos por amor a este siglo? No. Se van porque se sienten defraudados, engañados, presionados o manipulados. Esto sí que constituye la mayor evidencia de contestación interna...



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Ayuda.- Rafael

Hola buenas noches; me llamo Rafael y soy de España. El caso es que navegando he visto su web. Mi cuestion es la siguiente y si vds pudiesen ayudarme se lo agradeceria. Soy una persona creyente y practicante y hace unos meses me invitaron una vez al mes (tercer jueves de cada mes) a ir a unas charlas que hacen que luego me entere es el OPUS DEI:  Las da un sacerdote y las homilias son muy bonitas. Me ha invitado a que nos vemaos y hemos estado una vez juntos hablando de todo un poco. Despues de leer lo que vds dicen me ha dado un poco de miedo pero a mi personalmente no me ha pasado nada de eso. Sinceramente creen vds que por ir a unas charlas una vez al mes o una vez a la semana corro peligro?. Lo unico de lo que se habla es de cosas buenas de la vida cristiana...
 
FDO. RAFAEL. SPAIN




¿Libertad de qué?.- Conchi

¿Libertad de qué?

Conchi, 22 de noviembre de 2006

 

De verdad que me alegro de que este chico, Cuatropes, sea tan libre, lo digo sinceramente, porque yo no lo fui. Os cuento algunas cosillas:

 

Estando en el centro al que me mandaron después del Centro de estudios, con unos 19 años, recibo una llamada de mi padre y me dice que me va a mandar dinero para que me compre lo que le decía. Yo no sabía a qué se refería. Resulta que cuando dejé en el despacho de la directora una carta para que la leyera antes de mandarla a mi familia, se le coló una nota en la que le preguntaba a ella si me podía comprar determinada ropa interior y una crema hidratante. Lo recuerdo y aún me sonrojo. Lo mismo que cuando dije de pasada un día que iba al hipermercado que iba a comprar este tipo de ropa y la subdirectora me dijo que no, que lo tenían que hablar en el consejo local. ¡Alucina, vecina! En el fondo, me estaba bien, por pardilla.

 

Hice una carrera de Letras en la que todo se basaba en la lectura de muuuuuuchas obras. Pues bien, por no poder leer la mayoría de ellas, suspendí tres asignaturas, cuando siempre tuve muy buenas notas. Os podéis imaginar la contradicción que es lo de suspender y santificar el estudio. Máxime, cuando en el mes de agosto, la Delegación decidía- en vista de que en la convocatoria de septiembre volvería a suspender- darme permiso para leer aquellas obras, que se demostraron absolutamente inocuas. Misterio: ¿Por qué durante el curso eran malas malísimas y en agosto las podía leer?

 

Más detalles sobre la libertad: cuando me lavaba la cabeza, se lo tenía que decir a la Directora, lo mismo que si me iba a poner a leer un rato considerable - una hora, por ejemplo- ídem en el caso de que quisiera ver cierto programa de la televisión, oír música, ir a la peluquería a cortarme el pelo cada mucho más tiempo que cualquier otra chica de mi edad...en fin, sería muy largo enumerar tantas y tantas muestras de libertad que, al menos yo, viví allá adentro.

 

Por cierto, que ahora que sale a relucir el tema de las peluquerías, me acuerdo de la obsesión de que nadie llevara el pelo rizado. Hubo una moda en que se llevaba el llamado “pelo frito”, una permanente tipo afro, (años 77-80, más o menos) y si alguna osaba aparecer con este modelo, al poco tiempo, la veías con su melena más lisa que la tabla de dormir, pues se veía con malos ojos que se llevara tan “desaliñado”. Supongo que sería porque “desdice del cargo y posición que ocupo”. Tema aparte es el de la ropa absolutamente monjil y cuasiuniformada.

 

Sin embrago, siempre me llamó la atención que nadie me dijera nada por llevar las uñas largas y pintadas de rojo torero...¿Alguien apunta alguna teoría al respecto?

 

Sí, sí, ya sé que todas estas cosas pueden ser nimiedades, pero, la gente cristiana corriente que anda por ahí, ¿es amonestada por su párroco por algo semejante o llama a su obispo para decirle si lee o no tal cosa, o le pregunta a su pareja si se pone el pelo asín o asán....? Si no lo has vivido, no te puedes ni imaginar hasta dónde llega el grado de libertad del que se disfruta en la Obra, al menos, los numerarios y agregados.

 

Parte positiva: que al salir, todo te gusta más que al resto de los mortales. ¿O no disfruta más un preso al salir de la cárcel?

 

Besos

Conchi





Autoabastecerse. Propaganda sobre el Opus Dei (2).- Doserra

Increíble propaganda sobre “La vida en el Opus Dei”

II. El fin: autoabastecerse - Doserra

 

El segundo apartado del folleto que venimos comentando, “La vida en el Opus Dei”, lleva por título una frase que el Fundador solía repetir como slogan, pero que luego desmintió con su manera de gobernar: “De cien almas nos interesan cien”.

 

En su Carta sobre la labor apostólica con la juventud, Escrivá había dejado bien sentado que aunque deseamos que el Señor promueva muchas y buenas vocaciones, os insisto en que buscamos en primer lugar la mejora espiritual de todas las almas –sin excepción-, que con buena voluntad se acercan a nuestro apostolado (Carta Quem per annos, 24.X.1942, n. 10). Pero luego, con la excusa de las necesidades de expansión, permitió que se adulterara el estilo de los apostolados de la Obra y se convirtieran -de lugares de ayuda desinteresada en los que fuera Dios quien suscitara las vocaciones entre quienes deseara y al ritmo que quisiera- en maquinarias polarizadas en autoabastecerse a sí mismas y que dejan para un segundo momento, que nunca llega, la ayuda desinteresada...



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Compromisos y libertad.- Aguilucho

Por supuesto que es importante honrar los compromisos asumidos!

 

Pero si ha habido vicios al momento de celebrar el contrato, del tipo que sea, en el mundo real, las personas que libre y responsablemente disponemos de nuestras vidas, podemos ejercer el derecho/deber de romper un compromiso cuando hemos actuado de buena fe, pero la otra parte te ha engañado y se mantiene en su postura, no reconoce los propios errores, y se resiste a escuchar y cambiar.

 

Claro que las propias decisiones tienen consecuencias, que incluyen muchas veces grandes dificultades, pero cuando lo que se busca es recuperar la propia vida y dignidad, las situaciones adversas se pueden llevar adelante con gran fortaleza, manteniendo sobre todo la cabeza bien alta y pudiendo mirar siempre bien de frente pues se ha actuado con total sinceridad y corrección, en conciencia y en defensa de los propios derechos. Cuanta paz se experimenta al actuar de acuerdo a como realmente se piensa, sin que nadie nos manipule, sino tomando las decisiones con verdadera libertad y responsabilidad!

 

Cuando uno ha vivido anulado, engañado y oprimido durante mucho tiempo realmente se aprecia muchísimo el recuperar la libertad!!

 

Un saludo para tod@s.

 

Aguilucho





'La verdad os hará libres'. Para Cuatropes.- Terpsícore

Querido 4p’s,

 

Terminas tu último correo-sermón del lunes pasado con la frase “la verdad os hará libres”. Gracias por recordárnosla.

 

Pero en esta web ya la hemos citado y utilizado cientos de veces para glosar, como por ejemplo Ana Azanza en “Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira”, - que te aconsejo que leas “en el ejercicio maravilloso de tu libertad”-,  para glosar que en el Opus Dei, lo de “la verdad os hará libres” tiene el mismo valor y sentido que el término “libertad” en “El trabajo os hará libres” que se leía en la entrada del campo de concentración de Auschwitz, o el término “democracia” utilizada por el régimen dictatorial represivo de la “República Democrática Alemana”, antes de la caída del muro de Berlín y la reunificación.

 

O, en un ejemplo más reciente este mismo lunes, puedes leer la misma frase evangélica en un correo en el que no sólo te “pisan” la cita sino que–al revés que tú- en él Emevé elabora perfectamente el significado de “la verdad os hará libres”.

 

Nos decías en tu segundo escrito que no nos ibas a volver escribir más a no ser que alguien te lo pidiera. Resulta que nadie te lo ha pedido y sin embargo has vuelto a escribirnos dos veces más después de ese día.

 

Bien, pues ahora yo sí te pido que nos vuelvas a escribir, muy brevemente a ser posible, para respondernos de una vez a una sola pregunta que mucha gente te ha formulado ya estos días y que no has contestado. Te pediría, por favor, en nombre de la verdad y la libertad con la que tanto se os llena la boca a los del Opus Dei, que no nos escribas más sermoncillos antes de responder a esta sencilla pregunta:

 

4 pés: ¿por qué no quieres hacer público tu verdadero nombre?

 

Y no nos respondas con tu nombre, real o inventado, porque no nos interesa en absoluto. Y tampoco contestes con más frases del evangelio, por favor. Dinos la VERDAD pura y dura: ¿por qué no quieres hacer público tu verdadero nombre?

 

Gracias

 

Terpsícore





Acepto la invitación de Cuatropes.- Segundo

Cuatropes:
 
Me resultó interesante tu afirmación: “No pretendo ni escandalizar a nadie, ni dar sermones, lo único que me gustaría conseguir con mis aportaciones es que todos recapacitemos un poquito sobre los verdaderos fines y la labor que Dios ha querido para el Opus Dei.”.
 
Acepto la invitación de “recapacitar” tanto en relación  a los “fines como a la labor”manteniendo un diálogo franco y abierto.  Para ello te propongo que ambas cuestiones se discutan sobre una base común  de carácter documental como son  las Cartas de Fundador y los documentos correspondientes a los sucesivos cambios de estructura jurídica.
 
Finalmente, habrá que analizar si tanto los fines como la labor que se proclama en los documentos tienen su correlato en la práctica institucional para poder calificarlos como verdaderos o falsos.
 
Sería excepcional el beneficio que redundaría para todos y especialmente para la institución a la que pertenecí por más de veinte años.
 
A la espera de tu respuesta;
Segundo




Reflexión personal.- oromolido

Os mando una reflexion personal a todos aquellos que como yo, de buena fe os acercasteis a esta institución, que salisteis u os salieron y decidisteis no mantener nunca más relación alguna con la Obra porque aquello no lo queríais para el resto de vuestra vida.

1. Mi fe no sufrió la más mínimo, al revés, me ayudó a superar las dificultades típicas que contais aquí. Como decía no se quién: Creo en Dios pero no en sus intermediarios.

2. Después de lo que pasó, me quedo con lo bueno que aprendí allí, separando el polvo de la paja, que sirve para toda la vida, aunque piense, por supuesto, que no hacía falta ser numerario para eso.

3. La conciencia tranquila por actuar siempre, antes y ahora, conforme al sentido común y sin prejuicios, aunque por ahí  venieron  los problemas con la institución.

4. Lo peor que hay es tener prejuicios y juzgar a la gente sin conocerla.

He leido hace muy poco una idea muy simple pero válida, en estos casos:

Todos los días un pensamiento positivo, no llorar sobre la leche derramada y trabajar y trabajar.

Un saludo

Oromolido





El fin no justifica los medios.- Lulu

Cuatropes: Aquí, en esta web no ponemos en tela de juicio los fines del Opus Dei sino los medios. Por eso esta web no está, como vos proponés, para recapacitar ("lo único que me gustaría conseguir con mis aportaciones es que todos recapacitemos un poquito sobre los verdaderos fines y la labor que Dios ha querido para el Opus Dei.")

El fin no justifica los medios, no lo olvides. No hay nada que "recapacitar".

Gracias por tus aportes, aunque creo que te equivocaste de web. ¿Por qué no ayudas a "recapacitar" sobre los fines y modos en tu ámbito familiar (tu centro)? Seguro va a ser de mucho más provecho que aquí. Así, quizás en un futuro, de esas conversaciones salgan reformas (quizás sos un nuevo Santa Teresa de Jesús, reformadora) y generes cambios que hagan que no tenga que existir una web como esta. :) No pierdas tus energías aquí, ponelas en tu casa y con tu gente. Va a ser mucho más provechoso. Y con las nieves de esas cumbres, regarás los prados que las rodean...

Besos,

Lulu





Sin fe por el Opus Dei. Cap. 13 de 'Consejos a un joven...'.- Iván

Sin Fe Por El Opus Dei 

Capítulo 13 De Consejos A Un Joven Del Opus Dei

Iván, 22 de noviembre de 2006

 

De vez en cuando hay gente favorable al Opus Dei que lanza planteamientos como los siguientes:

 

¿Cómo se explica que muchas personas que han rezado en la Obra durante años, de repente dejen de hacerlo tras salirse de la Institución,? ¿Cómo se entiende que al irse de la Prelatura abandonen la Fe? ¿No es ese cambio un punto más a favor de permanecer en el Opus Dei?

 

Ante esos hechos las preguntas capitales no son las expuestas, sino otras muy distintas.

 

Sí un historiador descubre que en el siglo XVII una mayoría significativa de los habitantes de Tesovía (nombre ficticio de una ciudad de España, para que nadie se sienta ofendido) tras salir de sus muros reniegan de la ciudadanía española; lo que el estudioso se plantea no es que esa gente debería haber seguido en Tesovía para así continuar amando a España, sino ¿qué les hacían los gobernantes de Tesovía a sus súbditos para que renegaran de ser españoles en cuanto se iban de la ciudad?

 

Por lo mismo, sí tras dejar la Obra la gente deja de rezar y abandona el Catolicismo, lo que todo el mundo debe preguntarse es: ¿Qué daños le produce el Opus Dei a su gente, y con ellos a la Iglesia, para que en el momento en que escapan de él abandonen las prácticas religiosas y la Fe?

 

Las denuncias, los escritos y testimonios que hay en esta Web dan suficientes respuestas a esa pregunta; algo en lo que ahora no quiero detenerme. Me conformo con que quede claro lo que se desprende de lo visto hasta aquí:

 

Que los principales culpables y responsables de que abandonen la Fe y dejen de rezar las personas que se salen de la Obra, no son ellas, sino el Opus Dei.

 

Iván.

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Lo que te conté mientras leías.- Cuatropes.

Queridos amig@s:

 

Os respondo a varias de las cuestiones que me han planteado varias personas durante estos días de comentarios y puntualizaciones en esta página.

 

-Uno dice: “Ese “sin ningún problema“, será una larva en su conciencia, que devorará inclemente su víscera cuajada de salvaje sinceridad. Yo te diré en qué medida tú eres del opusdei.” Y sobre algo similar otro comenta: “¿Que tienes libertad? ¿Que puedes leer opuslibros durante dos horas? Anda majo, cuéntalo en la charla y a ver qué pasa.”



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Construcciones Opus Dei.- Hemeroteco

Pedido de inhibición a juez en pleito de casa Opus Dei

 

El Nuevo Día –Puerto Rico- 21 de noviembre de 2006 Por Andrea Martínez

·           Alegan que Pagán fue expulsado de la prelatura católica

 

la petición se da en medio del pleito que tiene AFE, cuyo guía espiritual es Opus Dei -prelatura personal católica- sobre una construcción en Villa Caparra Sur.

La Asociación de Fomento Educativo, que cuenta con la organización Opus Dei como su guía espiritual, pidió con urgencia la inhibición del juez Angel Pagán Ocasio del Tribunal de Bayamón, pues en el pasado participó en actividades de la organización y por desavenencias, el Opus Dei le solicitó que no regresara a sus actividades.

La petición, que está ante la juez administradora de Bayamón, Raquel Irlanda, se da en medio del pleito que tiene AFE sobre la construcción de una residencia en la urbanización Villa Caparra Sur. AFE es el organismo relacionado al Opus Dei, que es una prelatura personal de la Iglesia Católica.

De hecho el día que se radicó la inhibición, el 20 de octubre de 2006, el Tribunal de Apelaciones revocó al juez Pagán Ocasio, quien ordenó que se paralizara la construcción de la casa.

En el pedido de inhibición, los abogados Delia Cabán y Andrés W. López, plantean que el juez debió inhibirse por iniciativa propia. Sostienen que en el 1996 fue con un grupo de jóvenes a Roma en Semana Santa para participar en el congreso internacional llamado Univ96. Según la moción por desavenencias con el grupo durante el viaje “mostró una actitud totalmente antagónica”.

“La AFE ha obtenido hechos fidedignos que revelan que el juez Pagán Ocasio tuvo una serie de experiencias personales previas y negativas con el Opus Dei que provocaron que se le solicitara que no regresara sus actividades”, reza la moción, que incluye una foto del viaje y dos declaraciones juradas que mencionan el éstado anímico del magistrado y no el eje del problema. También se habla de un tercero que está dispuesto a ofrecer una declaración jurada.

La búsqueda de la AFE de los vínculos del juez al Opus Dei, tiene que ver con un comentario que hizo en sala el 21 de julio de 2006, donde expresó quen había visitado la casa matriz en Roma del Opus Dei, la casa de Castargandolfo y la de Guagiles, entre otras.

Por otro lado, se pide la salida del juez del caso por haberse enfrascado en una “búsqueda extrajudicial” de evidencia en el caso, lo que según los abogados es “totalmente insostenible”.

Según la moción, el juez envió el 28 de diciembre de 2005 un correo electrónico ex parte al Opus Dei en España identificándose sólo como “Angel” y solicitando que le respondiera a su dirección personal de “Osiris300” sobre un tema medular en el caso. Añade que se le pide la salida del caso “porque sus actos denotan un alarmante patrón de prejuicio y parcialidad en contra de la AFE”.





¿Es que existe un derecho al suicidio moral?.- Australopitecus

Hola:

Me preocupa que la situacion de Carmen (la que tiene una hija a puento de ser secuestrada) no se haya solucionado y me preocupa que por falta de claridad de ideas vaya a ceder en su lucha.

Aunque se que no es con mala intencion, no le encuentro demasiado sentido a la insistencia en que como la hija de Carmen esta cerca de cumplir los 18 años entonces no hay nada que hacer despues de esto, de todas formas hay que respetar los derechos que se adquieren en nuestra sociedad a la mayoria de edad.

Pero insisto en dos ideas, la primera que ya expuse en mensajes anteriores es que de todas formas hoy en dia la adquisicion de ciertos derechos esta ligada a la autonomia en el plano economico y los padres tienen todavia cierta autoridad cuando sus hijos dependen economicamente de ellos. Ademas creo que hay una relacion entre la autonomia economica del hijo y su madurez que hace que la obra tenga practicamente cero "vocaciones" de numerarios en personas que ya gozan de autonomia economica respecto de sus padres (puede haber excepciones pero yo no conozco ni una). Es que lo que uno paga con el fruto de su trabajo uno lo valora mejor y ademas cuando uno llega a la edad de comenzar a trabajar ya puede juzgar mas claramente acerca de la conveniencia de adquirir o no compromisos tan estrictos como poco legales como son los que adquieren los numes del opus.

La segunda idea es que hay derechos que son inalienables, incluso despues de haber adquirido la mayoria de edad. Por eso la Iglesia en el CIC declara que los fieles tienen derechos incluso dentro de las instituciones religiosas y libertades como las de escoger confesor, director espiritual y prohibe que un superior exija a un subordinado la manifestacion de asuntos de conciencia. Esto se lo salta el opus -que en esto esta por fuera de la Iglesia Catolica- y no es excusa el pretender que el fiel de la prelatura que se asocia a ella renuncia libremente a ese derecho... es que ese derecho es irrenunciable.

Digamos que hay que recuperar el sentido comun y pensar que Dios no le puede exigir a uno que renuncie a protegerse de lo que supondria una violacion a su dignidad. Por poner un caso extremo, yo no dejaria que un amigo -y menos un hijo mio- de cualquier edad renuncie a defenderse de una banda de torturadores por el simple hecho de que los verdugos le hicieron firmar una carta en la que renuncia a su integridad fisica y sicologica. Algo analogo es lo que hace el opus dei con personas como la hija de Carmen -y lo que hicieron conmigo- y no por que ella cumpla los 18 años puede renunciar a derechos que la misma Iglesia le reconoce hasta a los religiosos. Es mas en principio esa renuncia ni siquiera esta escrita, pero se graba a fuego en los medios de formacion y asi es como se hace el daño.

Lo mismo pasa en la legislacion laboral, por lo que conozco en mi pais, por poner un ejemplo. Si un jefe lo obliga a firmar un documento donde uno renuncia a sus prestaciones sociales -por ejemplo- y autoriza al jefe a quedarse con los aportes que este debe hacer al estado a nombre de su empleado, eso no protegera a este jefe ante un tribunal si el empleado reacciona y vuelve a reclamar su derecho. Y lo mismo con muchas cosas mas y estamos hablando del estado, no de la Iglesia que deberia ser mas misericordiosa.

Y es que la obra es tan sectaria que hasta se atrevio a hacerle cancion a ese renunciamiento violatorio de los Derechos Humanos.

"Tengo el derecho, de no tener ya nunca ningun derecho, ningun derecho, ningun derechoooo." Todo supuestamente en nombre del amor. Pero el amor no tiene nada que ver con la posesion despotica del ser amado, me atrevo a decir.

Saludos,

Austral.

PS. Es mas es muy comun de la salida de la obra de personas que llevan muchos años en la insitucion y que al madurar en sus ideas acerca de la libertad terminan hastiados de la prelatura.



Así me quedó el cerebro...- Eldelavespa

Hola Amigos:

Hace una temporada, navegando, navegando descubrí esta gueb y, casualidades de la vida, yo que también estuve en la secta me siento identificado con vuestra causa.

Hace 27 años que se me ocurrío escribir la carta al amigo Portillo, era 1979 y yo no era más que un pardillo de 15 primaveras, con el cerebro por hacer. Estuve sólo dos años en organización tan maja, haciendo planes, con zapatucos castellanos, besando cruces y diciendo cosas en latín para el cuello de mi camisa y enrepitiendo que se cumpliera no se qué intención espacial del tal Portillo, y también congelándome los cataplines todas las mañanitas. Creo que todo esto hizo que mi edad del pavo fuera más complicadilla de lo normal.

Joeeee¡¡¡, han pasado ya casi 30 años de aquello, creo que me he convertido en una persona tirando a normal, bueno quizá, no sé, en fin.

Las sensaciones con las que me he quedado sobre el opus son muy claras, si alguno de estos individuos/as se acercara a alguno de mis hijos/as acabaría en Carabanchel con total seguridad.

Me parece totalmente ridícula su forma de vida, algo absurdo y que ahora, con unos años más, no consigo comprender. Vale, quieren ser santos, ¿no?. Si eso pudiera conseguirse la lógica más elemental nos llevaría a lograrlo sacrificándose por el prójimo, ¿no?. Me pregunto entonces ¿Estos fulanos se sacrifican por alguien? (excluyo a las pobres de la adminitración). Se sacrifican, sí, pero... ¿con algún sentido?, ¿para ayudar a algún prójimo?. Creo que lo hacen sólo para ganar puntos con sus superiores y medrar en la institución esa es toda su motivación, nada va dirigido a alguien de carne y hueso salvo para abducirlo y que entre a formar parte de sus huestes momento en que se pasa del capturado en cuestión. No consigo entender que tiene que ver eso con Dios o con cualquier ente superuniversal. Por otro lado el ser santo hoy en día está bastante barato y a los hechos me repito, así que amiguetes/as de la asociación de santitos, podeís bajar el número de jacas culadoiras que acabareis igual en los altares para gloria de, de, bueno de lo que sea.

Siempre me he preguntado si Dios tiene, allá donde esté, un equipo de fulanos y fulanas, con perdón, con alas tomando nota de las cosas 'de repetir' que hacen los opusianos al estilo de los que cuentan las paradas, los pases bien, los pases mal, los fueras de banda, etc del Canal plus.
El fulano contador de Menganito: Hoy Menganito ha besado la cruz de los menos 500 días en la sala de embarque tres veces, a -500 días cada vez hacen un total de... A ver, azafata, pos menos 1.500 días de purgatorio más tropecientas veintitrés jaculas que hoy en el Dios Jones está a día y medio cada una, pos un total de menos 4.187 días de purgar. Debe ser un trabajo bastante jodido para las criaturitas.

También me parece ridícula la obsesión que tienen para con la entrepierna del vecino, que manía joe, y además recuerdo con cierto asco que siempre les gustaba saber los detallitos sobre la práctica en cuestión, hora, veces, material utilizado, tipo de material: impreso, audiovisual, personal, etc... Jajajaja

Ahora mismo me estoy descojonando aquí delante del ordenador recordándolo...

Otra cosa que me parecía muy chocante era lo de la corrección enferma, ¡Que manera de fomentar el mal rollo, los piques, el resquemor entre compañeretes! Cuando había una meditación sobre el tema los días siguientes te los pasabas huyendo por los pasillos para que no te trincaran los 'correctores' profesionales por que ya estabas hasta los guevos. Porque tenía 15 o 16 años, ahora me viene un tipo a decirme que me siento mal en la butaca o que he hablado por la tarde o que no me tiro al suelo in de morning y lo mando a o carallo sin pensarlo.

Quiero dar las gracias a todos los que haceis la gueb, creo que es un trabajo que ayudará a mucha gente a salir de ese infierno y darle también las gracias al amigo Satur por lo momento divertidos que me ha hecho pasar con sus escritos.

Abrazos a todos y a los opusetes que os la pique un pollo.

Eldelavespa.





Despedida a cuatropes.- Cooper

Cuatropes, eres un plasta.

No profundizas en nada. No te detienes en ningun tema. Estas acabando los guiones de sermoneo porque los utilizas cada día. Te has subido al cajón de la autoridad y lanzas peroratas con aires de superioridad aunque lo que digas sea trivial. Y como el conejo de las pilas duras y duras y duras.

Como no sé qué sacas de todo esto y, por si aun no te ha quedado claro, empezaste contando mentiras y ahora culebreas para soltarnos predicas mal digeridas, no te voy a seguir leyendo.

Asi pues, quiero despedirme de ti. Adios.

Cooper





La libertad de expresión enriquece el debate.- Pardo

En mi anterior comunicación escribí con libertad de conciencia sin imaginar que ciertamente, se me pondrían impedimentos si buscaba, como efectivamente busqué, el parecer del sacerdote, en la confesión. Quise hacerlo en la confesión porque es vital para mí comprobar que el sacerdote guarda su obligado silencio. Recibí el consejo de decírselo en la charla a mi director, cosa que no he hecho ni voy a hacer porque me considero adulto, responsable de mis actos y en nada incumplo ningún mandamiento. La frase de la página “la libertad de expresión enriquece el debate” no tiene vuelta de hoja. Tampoco la tiene la de San Josemaría, que dijo que daría su vida por defender la libertad de los demás. Si mi director me pregunta sin yo haberle dicho nada, abandonaré la Obra y os daré la razón en la denuncia del incumplimiento del secreto de la dirección espiritual.

 

Será que en estos casi 6 meses de supernumerario no me haya dado tiempo todavía a “institucionarme”. La lectura de “Lo teologal y lo institucional” ha sido muy instructiva para mí.

 

Doy las gracias a Trinity, Emevé y Cuatropes por su atención al contestarme. La aclaración de este último se asemejó bastante a la que me dio el sacerdote al preguntarle cuál era la intención especial del Padre. Que rezara por ella, me dijo. Pero no supo concretarme para qué.

 

De nuevo gracias,

Pardo





Ya esta bueno.- Austin

Hola Cuatropes:


Primero, pido disculpas porque el correo va sin acentos. Escribo en un teclado en ingles, que no tiene forma de ser cambiado a espanol.

Hermano, que cojones tienes. Disculpa el tono, pero es que esto me puede. Primero, cuando uno empieza por "no pretendo dar sermones, pero..." es que precisamente eso, eso es lo que se pretende. Es como cuando uno va a ver una ponencia, se monta el hombre en el podio y poniendose las gafas dice "voy a tratar de ser breve"... ya uno sabe lo que viene.

Precisamente, recapacitar es lo que hace mucha gente por aqui. Trata de recapacitar tu dentro, a ver que tal. Ejemplo: en mi ultimo curso anual, en la charla del circulo breve sobre la mortificacion, se nos puso un ejemplo buenisimo de como se recapacita en la obra. Resulta que San Josemaria se disponia a botar algo en la basura, y un numerario le acerco el cesto. Respuesta del fundador: gracias hijo, pero me arruinaste una mortificacion. Se recapacita tanto, que yo no podia creer que ese fuera un ejemplo de la santidad del fundador. Plantealo en la charla, y me cuentas como te fue. Tambien trata de leer a Pablo Neruda, a ver que te dicen. Y ojo, yo si creo que el fundador es santo. Porque? porque asi lo dice la Iglesia. Pero no creo que fuera perfecto, ni dada parecido. Trata, sin embargo, de "recapacitar" sobre la perfeccion o no del fundador, a ver que te dicen.

He leido lo que escribi varias veces, y no logro bajarle el tono. Sin embargo, imaginate que te lo escribe alguien con cariño, pero un tanto molesto. Como dicen por ahi: no hard feelings.

Yo te recomiendo que leas el libro "Anexo a una historia", de María Angustias Moreno, el cual puedes bajar aqui. Ella explica el porque, a pesar de toda una serie de cosas, hay tanta gente dentro. Bajalo, leelo, y "recapacita".

Sobre la libertad, no dices nada en tu correo. Es como un texto copiado de un libro de EUNSA. Y ojo, yo no le guardo rencor a la prelatura. Tengo buenos amigos que siguen dentro, pero al pan pan y al vino vino. El numerario no es libre, y no me vengas con cuentos. Si me dijeras ok, pero yo dejo un poco de libertad por amor a Dios o lo que sea, te responderia bien, haz con tu vida lo que quieras. Pero dejemos a un lado la tonteria.

Sobre esta pagina, a lo mejor para ti no esta bien. Pero para mi, al igual que muchos otros, es casi el unico lugar donde podemos expresarnos libremente sobre estos temas. Me imagino la cara de mi novia si me escuchara decir algo como: sabes, he estado pensando sobre la caridad en la opus. O algo como: sabes, tengo cargo de conciencia por el consejo que le di a Pedro, o cuando no llame a Eduardo cuando se fue. Probablemente me miraria y me diria ya basta del tema! y pensaria que esta saliendo con alguien trastornado. Que a lo mejor lo estoy, pero procuro disimularlo. Y sabes por que es eso? porque para la obra, el que se va no existe. Y eso esta mal. Objetivamente.

Un tambien afectuoso saludo,

Austin


P.D. no se porque me suena tu correo a AOP, o algo asi. O incluso a alguien simplemente fastidiando. Pero aunque fuera si, baja el libro y te lo lees. A lo mejor te sirve de algo.





Los exopus no nos chupamos el dedo.- Mabel

Los exopus no nos chupamos el dedo

Mabel, 22 de noviembre de 2006

 

No he dejado de leer las actualizaciones de la página aunque hace algunas semanas  que no escribía. Hoy que tengo algo más de tiempo voy a comentar algunas de las ideas que Cuatropes nos deja en su último escrito, la verdad es que podría comentar todo incluso la terminología que utiliza, muy opus por cierto, pero como no quiero acostarme muy tarde voy sólo con algunas de sus "fabulosas aportaciones".

Nos escribe Cuatropes que lo que le gustaría hacernos ver "es que removiendo el mal o las cosas desagradables no ganamos ninguno nada". En esta página no se remueve nada se cuentan vivencias, se muestra  la verdad que el opus no quiere enseñar, se recuerdan hechos que cada uno hemos vivido y sufrido en primera persona y se muestran sin mas los documentos que el opus no enseña ( esto lo tenemos bien cercano en el tiempo con Carmen que ha pedido a una numeraria del centro donde su hija es adscrita el catecismo y constituciones del opus y de momento nada de nada). Eso de que no ganamos nada lo dirá por él y por el opus porque para mí descubrir opuslibros fue un verdadero consuelo, un alivio, una alegría por eso en cuanto tengo ocasión se lo hago saber a Agustina a la que estoy muy pero que muy agradecida por su iniciativa  y no se lo digo más por no hacerme pesada pero ganas no me faltan.

El sentido común me dice que cuando algo se quiere arreglar lo primero que hay que hacer es ver en qué estado se encuentra y en ese proceso suelen salir cosas que no funcionan, errores. Y la verdad al salir del opus  diría mas, incluso cuando estás dentro muchas veces la vida no va bien y para arreglarla hay que ver que está pasando, si tú a eso le llamas remover el mal pues nada se ve que de sicología no andamos muy sobrado. Porque igual también te parece que en la "charla fraterna" los opusinos van a remover el mal de sus vidas...



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AR-GEN-TI-NA!!!.- Gancia

Hola Orejas!

Llamado a la solidaridad a todos los ex-combatientes argentinos/as que quieran mantener un dialogo fluente y fluido....para recordar anecdotas, reuniones, y tantas cosas por las que pasamos y para vernos las caras.

Podemos hacer un te!! -je que viejo, que suena esto- con masitas secas...o mejor unas quilmes....con maníse!

Yo no vivo en Argentina, pero aunque sea podemos mantenernos  comunicados por la net a la espera de los que van saliendo para armar tipo una "red solidaria" ; y para que en cuanto pise terreno celeste y blanco nos juntemos de verdad.

Tuve la dicha de conocer a mucha gente aca y de re-encontrarme con otros/as del mismo batallón.... es un apasionantemente divertido.

Pedir mail a la web.

Besos

GANCIA

 





Ahora que se aproximan las navidades.- Armando

Ahora que se aproximan las navidades

Armando, 22 de noviembre de 2006

 

Ante el afán de adelantar el espíritu navideño en todo el hemisferio occidental aunque claro con fines comerciales, he querido sumarme a esa premura para comentar estas fiestas cuando estaba dentro. Son recuerdos que se me han venido a la cabeza y me gustaría compartirlos con vosotros. En parte lo hago como un ejercicio con el fin de depurar mi memoria histórica, la historia de mi vida y así reinsertarme a la sociedad de una buena vez.

 

Según fuera el lugar en el que te encontraras para esas fechas tan señaladas te tocaba hacer una carta la cual iba dirigida al Niño Dios, o en su caso, a los Reyes Magos. Para efectos prácticos nos pondremos en el escenario de la carta a los Reyes Magos, así facilito la lectura y simplificando más, al referirme a esa misiva solo escribiré “la carta” y cada quien la coloca en donde corresponda...



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Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?