Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 01 de Noviembre de 2006



Carta Alvaro del Portillo: 'Nuestro Padre en el Cielo', 26-6-1975.- Webmaster

Nuestro Padre en el Cielo NUESTRO PADRE, EN EL CIELO

Roma, 26 de junio de 1975
Alvaro del Portillo 

(O en formato PDF, el original en imágenes, 2,7MB) 

Hermanas y hermanos míos queridísimos: ¡que Jesús y nuestro amadísimo Padre nos guarden!

¡Qué duro se me hace escribir esta carta! Pero siento el deber de no retrasarla ni siquiera otro día, porque todas las hijas y los hijos del Padre tienen derecho a saber algo más que la escueta noticia que acaba de causarnos a cada uno este dolor tan inmenso. Comprenderéis que me es muy difícil hilvanar estas líneas, porque cuesta mucho razonar cuando se está sumergido en la pena.

El día 25, miércoles, pasamos en familia el aniversario de la ordenación de los tres primeros sacerdotes, y a cada uno de los tres nos había encomendado el Padre de modo especial en esa fecha. Celebró la Santa Misa haciendo un Memento particular, me dijo, por todos los sacerdotes de la Obra, por los Numerarios que se van a ordenar dentro de pocos días y pidiendo al Señor que todas sus hijas e hijos seglares -todos- tuvieran siempre alma sacerdotal: ansias de corredimir.

[...]





Noticias sobre cómo van las cosas.- Carmen Bermúdez

Os quiero agradecer a todos vuestras muestras de cariño y ánimo a mi petición de ayuda. 

Esta tarde vienen a casa la Directora y la numeraria del Centro, donde va mi hija. Tengo miedo, pero confío en tener fuerza.

Anoche, estuve hablando mucho tiempo con Carmen, le pregunte su compromiso actual  con la Obra y contestó que hasta ahora solo era adscrita (no se que compromiso es ese)  me prometió que estudiaría su carrera en casa y cuando terminara, sería cuando se fuera de numeraria. El caso es que dice que ha escrito una carta para poder ser adscrita, no me fío. Me da la sensación que dice la verdad, pero me quedan dudas sobre como utilizarán esa carta y que importancia tendrá.

En la entrevista de esta tarde, queremos demostrar nuestra indignación ante la manera que ha sucedido todo esto. Que vamos a estar siempre con nuestra hija, pase lo que pase; pero como la carta que ha escrito mi hija, en realidad sea más comprometida que lo que le han dicho a ella. Como además de pasar por encima de nosotros y engañarnos, le hayan engañado a ella. Nada más que salgan por la puerta, nos vamos a poner la denuncia. 

Ayer estuve hablando con el Defensor del menor, y me da la sensación que hoy tendré que ir a la guardia civil.

Pase lo que pase, no podemos consentir que esto siga sucediendo con más niños. ¿Qué podemos hacer? ¿Escribimos al Vaticano? ¿Podemos publicar algo en algún medio? ¿Reparto octavillas en las puertas de sus colegios? ¿Qué se os ocurre? CONTAR CONMIGO

Un beso muy fuerte y pedir mucho por mi hija,

Carmen Bermúdez

Nota de Agustina.- Con el permiso de Carmen B., os comento que este correo lo envió a la web el lunes después de que se actualizara. Hemos mantenido varias conversaciones telefónicas. Yo no pude acudir a la reunión porque la cita fue a las 16.30 y yo ayer tenía una comida de trabajo imposible de posponer. Si hubiera sido más tarde, hubiera asistido en calidad de amiga de Carmen y ex numeraria. A la reunión no asistió la directora del centro, sólo la numeraria que ha tratado a Carmen jr. Carmen madre le ha pedido que le entreguen una copia de la carta que escribió su hija porque al ser menor de edad, quiere saber a qué se ha comprometido; también pidió el catecismo de la Obra y el reglamento "Del Espíritu y de las Costumbres", para conocer cuál es la espiritualidad de la Obra y qué tipo de vida va a llevar su hija si un día se marcha a la prelatura. Quiere que la obra se los entregue en mano. La numeraria quedó en que le llevaría los documentos (ii??) en los próximos días. Todas las gestiones que está haciendo Carmen madre (defensor del menor, etc.,) van muy bien encaminadas y como el opusdei tiene pavor a que el caso (éste y cualquiera parecido: captación de menores de edad sin el conocimiento de sus padres) salga a los medios de comunicación, y como la "vocación" la da y la quita la obra, espera que lo mismo que le dijeron a Carmen jr. que tenía vocación, en pocos días le digan que ya no la tiene. Si no es así, el caso saldrá a la luz pública.. 





Vampiros emocionales.- Trinity

            Copio a continuación un resumen del extracto que M. Parés ha realizado del libro de  Albert J. Bernstein, "Vampiros Emocionales". Edaf, Madrid, 2001. Puede encontrarse el sumario completo en http://www.acosomoral.org/psi15.htm.

 

            Me parece que puede servir.

 

                                                           Trinity

 

VAMPIROS EMOCIONALES

Están ahí afuera, disfrazados como gente normal hasta que sus necesidades internas los convierten en depredadores. No buscan vuestra sangre, sino vuestra energía emocional.

 

Tienen el poder no sólo de exasperaros, sino de hipnotizaros, de obnubilaros la mente con promesas falsas hasta enredaros en sus hechizos. Los vampiros emocionales os atraen para luego vaciaros.

 

Los vampiros emocionales, son vecinos cálidos y cordiales delante de vosotros, que a vuestra espalda extienden rumores...



(Leer artículo completo...)




Querido Australopitecus.- Mila

Querido Australopitecus:

       

  En primer lugar me gustaría decir que afirmas “No contestare a ese envio” y creo que haces justamente lo contrario. También me gustaría decir que pensaba que este era un sitio donde podíamos dar nuestra opinión sobre nuestro paso por la obra sin ser juzgados como en un momento lo fuimos todos por dejar la obra o por directamente no querer saber nada de ella.

 

      Soy  “ sospechosa “...  ¿ de qué? Para nada me considero una saboteadora ni mucho menos ingenua. ¿ Si pusiera a parir la obra dejaría de serlo? ¿Tendría mas credibilidad?  Deje mi ciudad por la obra, empecé desde cero, no pise una iglesia durante 3 años largos, odiaba la obra y la ponía de vuelta y media...  ¿y? ¿Me sentía bien haciendo eso? No...  ahora me doy cuenta de que la obra me ha enseñado de que va la vida, a madurar y a saber lo que quiero ser.

 

          Por supuesto no quiero saber nada de la obra, no quiero volver, pero me parece un poco de hipócrita negar lo evidente, la obra aunque sea a base de palos nos ha enseñado a ser lo que somos, y sinceramente, no sé tu, pero yo estoy orgullosa  de lo que he conseguido ser.  Con esto no quiero decir que recomiendo a todo el mundo a pasar por la obra, ni mucho menos, en esta vida aprendemos de todo, gracias a Dios.

 

        ¿ Te sigo pareciendo ingenua? Porque quizá pensando así...  lo eres tú... Gracias por tu envio , así me has dado la oportunidad de explicarme por si alguien mas puede pensar como tú, cosa que dudo. Un saludo y no dejes de sonreír!

 

 

Mila.





Para Carmen B.- Comoencasa

Tu correo me ha dejado fria, puedo reconocer en mi juventud la misma situación que ha debido pasar tu hija y me ha recordado muchísimas cosas... en especial el agradecimiento que siento hacia las diversas causas que actuaron para que yo no fuese, dos principales:

- Mi novio (con el que he vuelto) cuando lo conocí entendio perfectamente todo lo que le conte dando margen para pensar tranquilamente, pero enseñándome a la vez lo que era la normalidad.

- Conocer otros sectores católicos, ver que se puede ser católica de convicciones recias sin tener que estar en el Opus Dei.

Yo te recomiendo que la tientes y el instinto maternal para eso es lo mejor, cuando veas a una mujer embarazada o pases por delante de tiendas de bebe dilé lo feliz que serias con tus nietos dandoles todos los caprichos y las emociones de estar embarazada... es algo que esta en su naturaleza y no se puede tapar tan fácilmente.

Besos y suerte,

Comoencasa





Contactar con Encarna González.- Books

Hola Encarna:

Es una pena el poco tiempo que tengo para escribir. Pero, dentro de unos días, lo haré largo y tendido, por si te ayuda. Hoy sólo  quiero decirte, que no tienes ni idea de lo que es la caridad, porque las seis líneas que nos envías, están llenas de ironía y además, no te lo crees ni tú. Te animo a que cuentes lo que realmente piensas, porque a mí me da la impresión de que lo que has hecho es un modo de "explotar". Pero bueno, yo rezaré para que sigas sobreviviendo.

Te deseo que seas feliz.

Books





Las prácticas religiosas...- Jacinto Choza

Las prácticas religiosas de quienes perdieron la fe.

Autor: Jacinto Choza

 

1.- Condicionamientos aversivos. 2.- Dejar la institución para salvar la fe.3.- Religión, fe, moral y sexo. 4.- ¿Qué es lo que uno pierde cuando pierde la fe? 5.- Volver a empezar, ¿volver a Dios?

 

Queridos E.B.E. y Angel: Me han impresionado mucho vuestras cartas sobre “Rezar después de irse”, y me han impresionado también los comentarios de algunos amigos asiduos de la web sobre ellas. Me gustaría añadir algunas observaciones que corresponden a experiencias personales, mías o de algunos amigos, y que describen situaciones análogas a las señaladas por vosotros. Y me gustaría aportar algunas ideas que quizá resulten aclaratorias.

[...]





Sobre clasificaciones y reacciones.- Daniel M.

Hola a todos,
Acabo de leer este lunes, en los pocos minutos que tengo después del trabajo, la carta de “Emeve”. También pude leer la carta de “Spiderman” del viernes pasado. Ambas contestando mi carta anterior, sobre las clases de caminos que siguen los que dejan de ser miembros del Opus Dei (en adelante OD).
Cortesía obliga a atender primero a las damas. “Emevé” siento que te haya molestado mi carta. Me extrañó tanto lo que dices que volví a releerla con detenimiento. Sinceramente, no he encontrado nada que pueda molestar a nadie por más que la releo.
Me he limitado a dar una tipología de caminos o recorridos posteriores de las personas que salieron de la OD. Es bastante general y somera, meramente descriptiva sin buscar la precisión. Se puede matizar mucho más y hasta ampliarla. Sospecho que podría ser válida para cualquier otra institución -religiosa, secular, asociativa laical...- de la Iglesia, y en algún apartado también para cualquier católico no asociado a nada que deje de “practicar” su religión.
Recuerdo al embajador español Puente Ojea, ex-miembro de Acción Católica que luego se declaró públicamente ateo y hasta escribió algun libro al respecto. Habiendose declarado ateo lo nombraron Embajador ante la Santa Sede ¡puedes imaginarte el impacto en el Vaticano!
Para esa clasificación de “caminos” de mi carta anterior me he basado en los testimonios de esta página web; también en mi experiencia personal, y en la de conocidos y amigos que dejaron ser del OD. Como ya dije no es muy precisa, pero ya que en esta página ha habido algunas estadisticas de participación, también podría ser interesante realizar alguna sobre los caminos que siguieron quienes participaron libremente en esta página y son ex-miembros.
Max se incluía el pasado viernes dentro del tipo 1 b)... hoy lunes alguien aclara que es ex-san rafael...y no ex-miembro. También este lunes, Angel, nos revela su trayectoria personal respecto a la Iglesia en los últimos 30 años, tras dejar el OD. Otros han dejado testimonios parecidos o distintos.
Dichas trayectorias son siempre personales. Cada uno es responsable de sus decisiones, en cualquier circunstancia. También se es libre de contarlo o no. ¿Qué hay de malo en distinguir los diversos caminos que las personas libremente pueden seguir tras dejar el OD? ¿Es que había algo malo en contar lo que se hizo tras dejar el OD? Creo que no, por tanto, no pretenderás que esté “mal” que alguien “agrupe” en tipos las diversas trayectorias posteriores a la salida del OD.
Es que si afirmas eso... te estás cargando las carreras de Ciencias Políticas y Sociología entre otras (también Historia y parte de Económicas...) ¡Pues no hay asignaturas que tratan de los grupos sociales en ellas!¡Cómo para decir que los que las estudian -o enseñan- son “pretenciosos” y que “clasifican como especímenes de laboratorio” a las personas!¡Venga ya!
Por mi parte, te diré que yo no odio a nadie, ni a ningún grupo. Se debe intentar no odiar ni a los que te hayan hecho algún mal. Esto es díficil, sin duda. Debe de ser aquello de lo del “amor al enemigo” de Jesús, bastante complicado de conseguir.
Cambiando de tema, agradezco a “spiderman” su carta, pues me da una opinión sincera y educada, da buenas ideas y me aclara lo que yo expuse en la mía. Me ha hecho reflexionar... ¿porqué las personas entran en la OD y porqué lo dejan? Spiderman pone de manifiesto la falta de información sobre lo que es la Iglesia. Añado y sobre lo que es la OD, creo que tener claro lo que es la OD antes de entrar es importante, y para ello es básico saber los diversos tipos de “caminos vocacionales” en la Iglesia. Por esa falta de información, es porque la gente entra sin saber en qué, y luego se vá -con más o menos heridas- o a otra institución o a otro camino personal.
También coincido con Isabel Nath cuando apuntó a que en la OD no enseñan a hacer oración, y estoy totalmente de acuerdo con ella. No sólo es que no enseñen oración, aparte de algunos conceptos generales o comunes; uno se acerca al OD sin saber si tiene vocación o no (o hasta que es eso de “vocación”).
Pero ya se encargan ellos de decirte que la tienes. Consecuencia, te puedes pasar lustros sin saber si la tienes o no, con la “duda metódica” hasta la médula. Y un día te dirán, pues no, caramba, pues no tenías...
La verdad es que la decisión de “entrar” debe ser conociendo muy bien en que te metes... sabiendo lo que es. No vaya a ser que uno tenga “vocación laical” y no “vocación consagrada” y se meta en algo que estructuralmente -”normas y costumbres”- corresponde a una vocación “consagrada secular” cuando en su alma, Dios le infundió una vocación “laical secular” (sea asociativa o no).
Las consecuencias pueden ser dolorosas, por el empeño de amoldarse a algo que no responde a tu vocación personal. Uno creyendo que eso es la voluntad de Dios para tí, ellos insistiendo que tienes la gracia de la vocación... y con los años, que no funciona esto. Que algo falla. A medio o largo plazo, no funcionas en dicha institución y ... acabas yendote. Porque no respondes a sus expectativas -o a las tuyas propias respecto a ella-.
Todo esto no implica que Dios no te ame. Te Ama. Siempre te ama y espera tu amor. Sólo que te lo pedía en otro sitio y no en “aquel” concreto. Y por confusión te metiste en un camino que no era el tuyo e insististe en él. Y Él que permite tu libertad, también permitió tu error (como los aciertos de tu vida).
Por tanto, el dolor de esa etapa no debe llevar nunca al “odio”a la institución, la Iglesia o a Dios. Debemos dejar que el tiempo lo cure todo, y no apartarnos nunca de Dios. Y si uno se aparta de Él, volver... al camino personal de amistad con Dios, el que le correspondia en verdad. No el del “molde único” que le propusieron. Como apunta “spiderman” lo de ser “cooperador” o irse a otra “asociación laical” o “ir por libre” dependerá... de la experiencia y de la pasta de que esté uno hecho.
Saludos, Daniel M.




Para Agustina.- José Fernández Tamames

Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo y voy a intentar contestar a la nota de Agustina. [a continuación de su correo]

Lo primero. He sido mucho más que de la organización. Algunos de vosotros habéis ya comentado lo que significa estar en la organización desde el seno materno: clubs, campamentos, centros, colegios, etc.

Agustina, ni te imaginas qué significa lo que criticas con tanto acierto si lo que tú has vivido se vive antes de tener el uso de razón. Nadie de esta web me puede dar lecciones, y lo digo con todo cariño, humildad y recto entender, de lo que es soportar las 24 horas desde niño lo que ni el mismo Dios quería. Espero que muestres más respeto por nosotros, los que hemos tenido que aguantaros a todos, los de dentro y los que se iban, los que volvían y los que se han vuelto aún peores que los que se quedaban. Por que he visto más que todo lo que publicáis en esta Web y aún estoy preguntándome para qué me sirve toda esa experiencia sino es para olvidarla. Espero que no vuelvas a dar demasiadas cosas por supuestas ya que he sido muy respetuoso con todos.

No quiero, por tanto redimiros. No sé que es eso. Espero que me aclares si no es una pregunta algo cínica, en el sentido filosófico. Mi experiencia me lleva más allá de haber dejado la organización en el pasado. Si tienes alguna pregunta más concreta con lo de redención, hazla. Espero que no use los dobles sentidos para, como ellos, descalificarme con algo que apunta a algún aspecto psicológico de mi personalidad que esta sometido a cierto grado de inmadurez o de debilidad. Si lo tomo en su sentido directo, lo de redimiros, te puedo decir que ya eres mayor para que te diga que tienes que hacer y sé que gizas de una madurez superior a lo normal en muchos aspectos personales y profesionales.

Lo que me parece lamentable, y lo digo con toda la libertad que me he ganado con riesgo  de mi salud mental y física, en un país de miserables como es esta España, que alguien entienda que el paso por la organización da derecho a todo, a todas horas, para demoler la vida de personas que, sin yo entenderlo, si han encontrado a Dios y viven lo que pueden de ese encuentro. Y los conozco. Lo siento. Existen.

Creo que hay que poner más distancia a las críticas para que no parezca que se desea la desaparición de la organización. ¿Qué es ese el deseo? Perfecto. A cambio, entonces, pido, por lo menos, que haya algo más de positivo en la web. ¿Qué es sólo una Web crítica? Se tiene que aceptar, pues, que yo critique sin intentos de descalificación y censura en comentarios que se salen de tono.

Creo que es saludable, por muchos motivos, que exista esta Web. Proclamo que todas las estupideces que he vivido las comparto con ustedes. Otras me parecen excesos de fanaticos contra algo. Lo siento, es mi opinión y pido perdón por tenerla, pero, repito, soy libre y me someto a las criticas por eso mismo.

Por qué no me negarán que, los que han pasado años en la organización, han sido víctimas pero también verdugos de docenas de niños y niñas como nosotros. Y vaya que si nos dimos cuenta. Los peores, los más duros y crueles con nosotros eran los que estaban a disgusto, con todas las razones para estarlo. No quiero ser demasiado cruel pero hay muchos de los que me entere que se han ido y que iría a buscarles, ahora mismo, para darles la bofetada que no les dio su padre a tiempo. Algo así como “y tiene las narices de dejarlo después de lo que le hemos aguantado”. Una de las cosas que le echo en cara a la organización es esa manía de que es para todos y que todos los que dicen que sí a pertenecer, los dejan entrar. No sabrá nunca al mal que ha hecho insistiendo en que muchos indeseables fueran o sigan siendo de la organización.

 

Y os lo aseguro. Dejar la organización no es sólo dejar lo que hace sino a todos los que han pasado por ella, bien y mal. Porque yo he dejado el trato con todos porque no sé quien será el siguiente fanático que lo dejará y tendré que aguantar su salida mientras aguanto su arrogancia, soberbía y orgullo.

 

Por eso os digo, a los que estuvisteis años, y con todo el respeto a cada experiencia,  que en cuanto ví que podía ganarme la vida (comer y dormir) preferí lagarme todo lo lejos que pude. Aún me ganan en arrojo y valentía los que llegan en cayuco pero pocos más.

 

Luego me encontré con que no bastaba con dejar de verlos. Había que cambiar muchos modelos y muchas ideas.

 

Con el paso del tiempo fuera de la organización se entiende lo que se sospecha: no esta el cielo esperando fuera y ni dentro no esta el infierno merecido. Hay de todo y de todos los colores en todos los lugares pero, sobre todo, mucho pobre desgraciado en todos los lugares. Mis 6 años trabajando con indigentes (vivía, comía, aseaba y compartía su vida en albergues, comedores y centeros sociales) nos llevó a muchos a entender que las heridas se curan amando y que todo es bastante relativo excepto el Amor de Dios.

 

Aquí esta, Agustina, el punto de lejanía que os pido y la ampliación de la Web a más temas sin cerrar el sitio a ninguno. No todo el que lo deja y cuenta una triste historia es una victima y no todo el que lo deja lo hace por exceso de represión, sino porque, como he leído en algunos testimonios, ya no se podía ser más miserable sin irse a respirar un rato por ahí, lejos. Ahora entenderás como hay que ganar en equilibrio.

 

Os aseguro que mi experiencia vale tanto como haber estado más de 20 años y poder haber visto como muchos han dejado, con razón sin duda, la organización pero tras haber conseguido una posición profesional y personal que, sin la organización, hubiera sido imposible. Y eso es una gracia que en la Iglesia se da con frecuencia y que los sociólogos lo han estudiado.

 

Así que perdona mi pesadez, Agustina, pero tras el umbral hay, al final, otra puerta y lo que tras ella se encuentra podría tener su hueco en esta Web. Razones para la esperanza, creo que le podrías llamar.

JFT

 

Nota de Agustina.- Tú escribe lo que quieras, como hace el resto de los amigos de la web. Lo que no se va a hacer es un apartado nuevo porque no veo claro qué es lo que quieres. Y no creo que te insultara, porque cuando me pongo en "mal plan", no me ando por las ramas. Si quieres escribir, hazlo, pero a mí olvídame. Si no entiendo lo que quieres decir, ¿qué quieres que haga?.





Insisto por pesado e insultado.- José Fernández Tamames

Me habéis censurado durante días mis comentarios a la directora de este centro de acogida. Hay vida después de la organización y mucha vida. La cuestión es si esta pagina ayuda a encontrarla.

Creo que muchos de nosotros tenemos una idea clara de como ejecutar nuestra vida, el deseo de Dios de traernos a la existencia. La cuestión es que, tanto dentro como tras el irse, no sé si una de las armas más diabólicas no será el esconder ese destino.

Esta montada la página con toda perfección para no entrar o para salir si no es nuestro camino.

Esa es la paradoja que me produce esta página. Tendría que haber un espacio mucho más grande dedicado a esos descubrimientos personales porque he visto a muchas personas que, tras el irse, se han vuelto más miserables que dentro y otras muchas que son verdaderos santos...

Entonces sabré quienes, detrás de su experiencia, ha encontrado, con las sombras del dolor, los contornos más perfectos y acabados de su ser y, al contrario, quien en amarga y rencorosa pereza, ha encontrado la excusa perfecta para la indolencia.

Lo digo por qué, sobre todo, ni los de dentro ni los que lo dejaron, ni el pasado, ni el presente, ni el futuro, han podido conmigo. Ahora tengo muchas razones para creer que esto es así.

No es rápido, ni fácil. No hay ciencia humana que pueda explicar la maldad retorcida de un fanático y como superarla. Al mismo nivel que cientos de niñas y niños tendrán un estigma de por vida por las violaciones que sufren durante años.

Por tanto, insisto, en que, en vuestra maravillosa iniciativa, tras el menú básico no se podría abrir enlaces para amar. Por que, a pesar de la indolencia, de la pereza justificada, de haber vivido el peor de los desánimos, toda esa mierda se levanta y aparece el ser qué deseamos qué será justo el que Dios ha querido. Podemos ejecutar, con todos los retrasos y perdidas inútiles de tiempo, todos y cada unos de nuestros proyectos.

La webmaster creo que ha pecado del mismo fanatismo que crítica en sus comentarios y espero no tener que cruzarme con personas como ella. ¿No son lo mismo?

Y esto enlaza con Satur y Choza. La impresión que al final tengo es que no es sólo la organización la que ha tirado por el camino del medio. Muchas organizaciones y empresas son sectarias. Me da igual seguir a un cura que a Bakunin, haber soportado Fomento que una comuna de hyppies. ¿Cómo es posible que mujeres y hombres libres tengan que, sin elegirlo, soportar la presión de condicionamientos artificiales y sin justificar sólo porque te ha tocado nacer en medio de no sé?

Se ha explotado de todo: vocación, raza, pueblo, nación, clase social o sexo. Cualquiera encuentra en la Historia los datos necesarios para justificar que, por una revelación especial, ha encontrado la forma de hacernos felices a todos y de una vez. Lo único que pasa es que, como no puede ser de otra forma, los enemigos acechan. Por tanto, hipotecamos nuestro futuro a la realización de una maldita cosmovisión y aguántate porque tu sacrificio no será en vano. Por eso son peores enemigos los que, conociendo la revelación, no lo aceptan porque a los enemigos verdaderos les queda un telediario.

Y nacen apóstoles, seguidores, partidos, sectas, enemigos, confabulaciones, poderes ocultos, rebotados de cada una de las ideologías, conversos, verdaderos creyentes, lame culos, lengua marrones, interesados, policías secretas, espías, corrupción, etc.

Pero esto no es sólo una descripción abstracta. Una organización determinada a hacerse con el poder, mientras el resto de la Humanidad se afana por hacer el bien o el mal, según cuadre, llega a dominar su cuota de poder. Y eso lo usa para ejecutar sus diabólicas ideas. Mientras, en pleno siglo XXI me puedo defender de partidos nazis, de partidos comunistas, de pederastas, de miles de cosas, pero no me puedo defender de todos esos grupetes de imbeciles que me piden para, llegar a donde quiero, pasar por su caja a pagar no sé porcentaje a su maldito plan.

Y pasa por nuestra vida el nazismo, el comunismo, una tal falange, una secta religiosa o un partido político. Deciden todo a todas horas, porque el Estado es la mayor herramienta de opresión. La moral básica aparece excluida para los elegidos. La causa no atiende a los mandamientos y la razón de Estado es la oferta administrativa. Lo que diferencia a unos liberticidas de otros es sólo la excusa y la causa.

El baile comienza. Los enemigos se necesitan. Elige el bando. Sino, borrego. En los ejercicios de San Ignacio se relata los juicios a Jesucristo. Roma, fariseos, grupos de liberación nacional, chusma, etc. Y eso ocurre siglo tras siglo. Y de todos esos grupos llegan cristianos pero Cristo no deja de morir. Ahora, lo sé con todo detalle, Roma y Fariseos se reparten el poder en contra de las joyas del pasado, presente y pasado de miles de almas que, santas como siempre, no pueden gritar ni amenazar, por qué Dios habla susurrando.

Y este es el ruido que detecto en la página. Muchas almas saben más que vosotros pero huyen del ruido, de la áspera sensación de que tienen que seguir esperando a que se os pase la amargura y levantéis los ojos.

Vuelvo a repetir que los que hemos caído en la organización desde niños huimos tan rápidamente del último iluminado como del último que se ha salido. Más no, por favor, que tenemos que atender a los que amamos.

JFT

Nota de Agustina.- Aquí no te hemos censurado NADA puesto que el otro envío dirigido a mí -está arriba de éste-, lo enviaste el lunes de madrugada y ya estaba actualizada la web. Los envíos no se colocan automáticamente y la web se actualiza lunes, miércoles y viernes. Lo que no vamos a hacer es colocarte los 5 o 6 envíos que has hecho hoy y que convertiría la actualización de hoy miércoles en un monográfico tuyo. Se irán colocando en los próximos días. Si es posible, en adelante, escribe uno en el que incluyas las respuestas varias destinadas a varios amigos de la web incluida yo, eso facilita el trabajo y también la lectura. No obstante, yo no entiendo mucho lo que quieres decir. Un saludo, Agustina.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?