Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

17 años en el Opus Dei
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados

Documentos internos del Opus Dei

Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

DIECISIETE AÑOS EN EL OPUS DEI

Testimonio de un ex numerario de Estados Unidos

(Traducido por Hormiguita, Dionisio y Galileo)
versión original en inglés

 

Conclusión

He terminado. Te agradezco que hayas tenido la paciencia de leer hasta el final. Ya que me has dedicado tu atención, estoy dispuesto a decirte quién soy. Mi nombre está abajo, con equis insertadas entre las letras en mayúscula. La razón para obrar así es que tengo un cargo de responsabilidad y un lugar en mi comunidad. Mi permanencia en el Opus Dei por tan largo tiempo puede que no sea comprendida por ciertas personas. No quisiera que un curioso o alguien que pudiera darme un empleo tecleen mi nombre en un buscador de internet y encuentren mi historia sin que les importe nada el Opus Dei. Entiendo que mi nombre ya está ligado a comentarios sobre el Opus Dei. Simplemente quiero poner barreras a los curiosos.

Algunos amigos me han insinuado que soy ingenuo. Es posible. Es difícil discernir el significado del Evangelio en la vida de uno, cuando tienes que ir más allá del pensamiento racional y la experiencia. La experiencia de uno en el Opus Dei es tan privada y personal que tardas años en poder hablar de ella en un foro abierto -pero, si otros y yo no hablamos, el Opus Dei continuará haciendo las mismas cosas a otras personas.

Rezo para que todos alcancemos la vida eterna y para que pueda encontrarme y regocijarme contigo, los ángeles, Nuestra Señora y los otros santos en el último día.

Dios les bendiga a todos,

DxExNxxNxIxS DxUxxBxRxO


Anterior - Siguiente

Arriba

Volver a Libros silenciados

Ir a la página principal

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?