Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Prensa libre
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados

Documentos internos del Opus Dei

Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

El Opus Dei pagó sello postal con la imagen de Escrivá


RAFAEL LARA
Nuevo Diario
Jueves 28 de Noviembre de 2002
Managua, Nicaragua

El sello postal con la imagen del polémico sacerdote Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, fue un encargo con la administración anterior por el cual la organización religiosa pagó 3.000 dólares, explicó Alejandro Fiallos, presidente de Correos de Nicaragua, ante las críticas de sectores que se quejaron porque no se edita la imagen de otros católicos con mayores méritos en América.

«A partir del próximo año no queremos hacer sellos por encargo. Es por nuestro interés en valor filatélico nacional e internacional y por conveniencia, mostrar la cultura de nuestro país», expresó Fiallos.

Señaló que él tomó la dirección de Correos de Nicaragua en agosto de este año y encontró mucho desorden, así como varios encargos. Entre esos estaba el de emitir el sello del Escrivá, la emisión de las estampillas de la Unión de Protocolo de las América, España y Portugal (UPAEP), la del Puerto de Corinto que saldrá el 10 de diciembre, encargado por la empresa de puertos, y la del aniversario del terremoto de 1972 por encargo del Consejo de Atención, Prevención y Mitigación a Desastres.

«En dos semanas estaremos emitiendo 4 sellos, cuando regularmente sólo se imprimen 8 en todo el año. En el caso de las críticas al Escrivá, si eran o no eran cuestionables sus actos, esas son cosas muy personales y no de mucha atención de Correos de Nicaragua y la filatelia», dijo el presidente de Correos, aceptando las críticas de Michelle Najlis, del Centro Ecuménico Antonio Valdivieso, pero negó que él estuviera en el cargo cuando solicitaron la emisión con la imagen del Obispo mártir Antonio Valdivieso.

Comentó que para ser sincero, las estampillas de santos no tienen mucho valor para los coleccionistas de filatelia y 100 mil sellos del Escrivá se pueden vender en tres años.

«Los más cotizados en el mundo son los de flora y fauna. Recientemente firmamos contrato de representación filatélica con AFINSA -Bienes Tangibles S.A.- y a partir del 16 de diciembre Nicaragua vuelve al mercado internacional desde que hubo un pleito por la emisión de un sello no autorizado, por lo cual nuestro país estuvo inactivo», expresó Fiallos.

Indicó que los tirajes para el próximo año ya están planificados y aprobados por la Comisión Filatélica, por lo que el primero en salir será de los barcos que llevaban el correo por el Río San Juan a principios del siglo pasado y eso tendrá mucha demanda internacional.

«Este año Correos de Nicaragua cierra su actividad con cifras rojas, por lo cual tratamos de conseguir nuevos servicios y productos para mayor eficiencia y autosostenimiento, para evitar los encargos que en algunas ocasiones no tienen mucho valor para los coleccionistas que mueven e influyen mucho en el mundo de los sellos postales», finalizó el Presidente de Correos de Nicaragua.

Arriba

Volver a Recortes de prensa

Ir a la página principal

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?