Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Prensa libre
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados

Documentos internos del Opus Dei

Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

El obispo de Solsona desautoriza a un cura por criticar la 'acelerada' canonización de Escrivá

También vetó un artículo contra el Opus

El Mundo
13-6-2003
Fuente: Agencia EFE

SOLSONA (LLEIDA).- El obispo de Solsona, Jaume Traserra, publicará este domingo una nota en la hoja diocesana desautorizando al párroco del Pi de Sant Just, de la comarca del Solsonés, Jesús Huguet, por haber publicado una carta en la que criticaba la canonización del fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer.

La nota, que también será publicada en la hoja diocesana del Obispado de Vic, saldrá en la sección Tribuna, y en ella se desautorizan las críticas del párroco Jesus Huguet "por la necesaria orientación de los fieles y la filial reverencia debida al Santo Padre".

El artículo de Jesus Huguet, titulado 'Canonizaciones aceleradas' expresa que el fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer, "ha llegado mas deprisa que otros a los altares", y le recrimina que fuera "un detractor acérrimo del Concilio Vaticano II y de Juan XXIII".

El párroco de Pi de Sant Just también señala que "no todo en la iglesia es obra del Espíritu Santo, pues los hombres también "ponen de su parte".

Hay que recordar que el pasado año el obispo de Solsona, Jaume Traserra, ya vetó la publicación de un artículo crítico con la canonización del fundador del Opus Dei en la revista de la diócesis 'Solc'.

Diversos párrocos de la diócesis que prefieren permanecer en el anonimato han calificado la actitud del obispo de Solsona como "un intento de reprimir la libertad de expresión para defender a ultranza las tesis del Opus Dei y sus miembros".

Arriba

Volver a Recortes de prensa

Ir a la página principal

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?