Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Prensa libre
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados

Documentos internos del Opus Dei

Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
DENEGACIÓN DE UNA IMPLANTACIÓN DEL OPUS DEI
Por Monseñor MAMIE, Obispo de LAUSANNE

Reunidos en asamblea comunal el 12 de junio, los ciudadanos de Pâquier se negaron por 163 votos contra 89 (y 9 abstenciones) a vender un terreno comunal para crear un Centro escolar internacional y de encuentros, centro que proyectaba el Opus Dei. Esta denegación de los ciudadanos de Pâquier sigue a la de algunos meses antes, en una decisión similar del municipio Lucern. Por su parte, monseñor Pedro MAMIE, obispo de Lausanne, Ginebra y Friburgo, hizo público el comunicado siguiente:

Hace seis meses, había informado a la Vicaría general del Opus Dei en Zurich que una instalación en tierra de Gruyere podría ser causa de división. Antes de de darles el visto bueno (que según el derecho de la Iglesia Católica, les es necesario), les había pedido clarificar la situación con las autoridades y la población del municipio y la región. También había pedido al vicario episcopal, al decano y a algunos sacerdotes de esta misma región, darme su visto bueno, en particular por lo que se refiere a la misa del domingo, el catecismo de los alumnos de la escuela doméstica y la "contratación" de los jóvenes. Entonces habría propuesto un acuerdo escrito entre el Opus Dei y nosotros para el bien y la paz entre todos. En nuestras conversaciones anteriores con el Opus Dei, los había pedido que atendieran a la necesidad de tener en cuenta las tradiciones y de la "cultura religiosa local". Pero el Opus Dei, cuyos méritos, algunos grandes, no puedo negar, suele aparecer demasiado a menudo, aquí y en otras partes, como un movimiento religioso "importado". Ganaría si fuera "más transparente" en todas sus intenciones, sus recursos y sus actividades.

Es necesario que si el Opus Dei quiere crear una fundación y un centro en nuestra diócesis, deberá responder a algunas objeciones que se le han hecho estos días, para que todo se haga en la paz.

EVANGILE et MISSION 22 juin 1989
LA DOCUMENTATION CATHOLIQUE 6 et 20 Août 1989 - n° 1989

 

Arriba

Volver a Recortes de prensa

Ir a la página principal

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?