Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...
· Política de cookies

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Ver por Temas

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

NOPUS DEI (USA)

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


 Correos: Ironía, sí. Pero no os llamé mentirosos. Para Josecar.- Flanpan

100. Aspectos sociológicos
Flanpan :

Querido Josecar,

 

He recibido de los Orejas un correo tuyo privado, y como veo que te has sentido herido por mi correo del día 8, y piensas que os he acusado a ti y tu mujer “de mentir”, aprovecho este foro, en el que dices que te he llamado “mentiroso”, para desdecirme de tal calificativo, y manifestar que no era mi intención llamaros mentirosos. Si en algo te ofendí, te pido mil disculpas.

 

He releído mi correo del día 8, y veo que le puse algo de coña, mucha ironía y un poco de mala leche, pero no veo que en ningún sitio os llamara mentirosos.

 

Después del paso por la Cosa, cada uno se recompone como mejor puede. En mi caso, he utilizado bastante la ironía, de la que soy asiduo practicante. La empleo unas veces con buena leche y otras con más bien mala leche. En todo lo que se refiere a la Opus me suelo emplear con mala leche. Tras unos cuantos bastantes años en la Cosa, en la que estuve metido a causa de una abducción infantil, me siento perfectamente justificado a emplear una rancia ironía al tratar de este tema, pues durante muchos años la Opus me trató a mí de un modo cruelmente irónico.

 

Desde esta perspectiva de coña y ácida ironía planteo mis distintos escritos. El correo que te dirigía era uno más de ellos.

 

Decirte “¡mentirosote! ¡que las relaciones intratrinitarias no se pueden comprender!!!” no es llamarte “mentiroso”: es tratar con coña eso de que intentabas comprender mejor dicho asunto trinitario. Trataba de hacer risas con el “tronco” que habías soltado. Creo que todo el que lea tal párrafo que escribí, concluirá cualquier cosa menos que Josecar es mentiroso. A lo sumo dirán que Flanpan se pasa de gracioso. Y punto.

 

Lo de “¿¡Comorrrrrrrr!? ¿¡Que ya no se lee la vida del santo fundadorrrr!? ¿Seguro que los retiros son del opus? Entérate bien de que lugares frecuenta tu señora, no vaya a errar el camino” en ningún caso lo interpretaría como una alusión a que tu mujer dice mentiras. Es otra coña más, sobre el abundamiento opusino en todo lo que suene a su santo, y la minoración del resto del universo mundo.

 

Lo de que me burlo de ti…. Yo más bien diría que me burlo de lo que dices y de cómo lo dices. También yo podría decir que te burlabas de mi con las letras que me dedicaste: “Pero con todo respeto y cariño, tío ¿en qué centros has estado? porque no me explico cómo pasaste por ahí sin ser expuesto al mensaje de Juan Pablo II.” Lo de “tío” y lo de “¿en qué centros has estado?” lo podría interpretar como una afrenta: ¿me estarás llamando tonto? Porque una cosa es que lo sea… y otra que tú me lo llames. Pero simplemente me lo tomo como una divertida confrontación dialéctica. Tú me dices y yo te digo. Y la verdad, pienso que algunos de tus escritos –la verdad que hace tiempo que no te sigo mucho- rezuman un empalagamiento y melifluidez nada apropiados en un foro donde la mayoría venimos a descargarnos de los fardos que la Opus nos colgó a la espalda. Pero como esto sí que es un foro abierto, pues aquí tienes un sitio. Me imagino que a ti te parecerá que otros foreros nos pasamos: libre eres de pensarlo y decirlo.

 

Sobre USA y la Opus. De lo que estoy convencido es de que tonto no eres ni de lejos. Por eso no entiendo qué te lleva a aferrarte correo a correo a la Opus de USA, ignorando lo que ha ocurrido en el resto del orbe. Pienso que sabes perfectamente, que te lo crees, que fuera de tu USA la Opus ha actuado de modos cuando menos reprensibles. Después de la cantidad de opuslibros que te has tragado es imposible que te creas que la Opus es lo que tú has vivido en USA.

 

Por eso “toca un poco las narices” que cuando alguien da testimonio de las puñadas que le han hecho en Opus-Kualalumpur, tú salgas con la cantinela de que en USA la Opus no era así. Eso no arregla para nada lo que los de Opus-Kualalumpur han pasado.

 

En referencia al Santo Padre (por supuesto me refiero al Papa), me parece de coña que quieras defender que la Opus (la Opus-de-la-obra-de-Dios… no la Opus USA) ponía el mismo empeño en difundir las palabras del Papa que las del Padre. Yo diría que no se podría defender que la Opus-opus ponía por el Papa ni el 20% de lo que ponía por el Padre.

 

Cógete los editoriales de Crónica de 10 años (por ejemplo los años 80) y dime de los 120 editoriales cuántos se dedican a diseccionar y aleccionar sobre las enseñanzas del Papa. No me digas que hay muchas citas a discursos del Papa. Me refiero a una atención preferencial. Editorial de febrero: “el Papa nos habla sobre el problema del hambre en el mundo”. ¿Cuántos de esos editoriales has leído? Porque la Opus-opus es Crónica: se imprime para toda la Opus mundial. Ahí es donde se marcan criterios y directrices.

 

Es claro y evidente que la Opus no ha difundido entre sus fieles las enseñanzas del Papa, ni tan siquiera con un 20% del esfuerzo que ponía en grabar a fuego todo lo que venía del fundador. Para mí que no llegaba ni al 1% comparativo. Y es notorio y evidente que la Opus se presentaba al mundo como la primera en alinearse junto al Papa.

 

Esa es la inmensa falta de coherencia opusina que quería denunciar. Con ironía, coña y un poco de mala leche.

 

Flanpan




Publicado el Monday, 11 April 2005



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.127 Segundos