Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 77 usuarios anónimos y 3 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: El plano Inclinado.- Pasiva

050. Proselitismo, vocación
pasiva :

Estimado Ramana y estimados todos:

Efectivamente al haber dicho yo que no dejé de amar a Dios al salir de la obra, sé que he dado lugar a que se interpreten mis palabras de muchas maneras:

1. En la Obra sí se ama a Dios (cuestionable) ó 2. Al salir dejas de amar a Dios (cuestionable también).

No me refería a ninguna de esas dos posibles interpretaciones, sino más bien, a que yo antes de ser de la obra había sentido una conexión especial con el Todopoderoso. Por unos años serví en mi parroquia (de ese tiempo tengo recuerdos muy felices). Cuando conocí la obra a mis 25 años, me pareció que había llegado a un puerto seguro y que era ahí donde encontraría la voluntad de Dios. Sé que fui una tonta al permitir que otros gobiernen mi conciencia a esa edad, pero fue un momento de total desconfianza en mí misma. Así que puse una fe ciega a todo lo que se supone por voluntad divina me decían en la Obra.

Recuerdo mi primer círculo, y la primera impresión que tuve fue pensar por qué no podemos dialogar, y por qué tiene solo que hablar una persona y las demás debemos asentir. Sin embrago acepté que las cosas eran así, y poco a poco fui aceptando muchas otras cosas más: la oración diaria, el rosario, la misa diaria, el examen de conciencia, el angelus, las estampas pidiendo la beatificación del beato Josemaría, confesión semanal, charla, cursos de formación, convivencias, retiros... Cuando pité, no me imaginaba la vida lejos de todo ese cúmulo de normas de piedad que llenaban mi día... mi vida... No me imaginaba lejos de mis amigas de la Obra.

Yo toqué la puerta, yo quise ser numeraria. Me dijeron, "primero supernumeraria y despues vemos". Y así fue... Es así que me refugie en la obra y no quise enfrentar mis miedos y desconfianza sola. A la larga 20 años después tuve que enfrentarlos pues por más buenos administradores que se crean los laicos que llevan la direcciones espiritual, no pueden sustituir el Espíritu de Dios que sopla por donde quiere. Y ahí te doy razón estimado Ramana, debemos saber distinguir entre piedad, creencia y fé. Yo no podía prestarme a que a mis hijos los formateen de una determinada manera, ni tampoco me iba a prestar a formatear la mente de los hijos de otros, que es lo que se hace en los clubes. Poco a poco con actividades lúdicas y entretenidas van buscando fieles obedientes.

En fin viviré este año una Pascua más. Felices Pascuas.

Pasiva




Publicado el Miércoles, 28 marzo 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 050. Proselitismo, vocación


Noticia más leída sobre 050. Proselitismo, vocación:
Ficha de trabajo (Cap.6 de 'Luces y sombras...' ).- Marypt


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.093 Segundos