Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 53 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: No existe la llamada de Dios para ser del Opus Dei.- Cosmicom

050. Proselitismo, vocación
Cosmicom :

Dice Merak:

 

"Me pregunto, ¿Qué pasa con la Vocación cuando te vas de la Obra, después de haber prometido servir allí toda tu vida? ¿En qué queda esa promesa hecha a Dios? Es verdad que no hay un sacramento, como en el caso de los sacerdotes, o del matrimonio, estos son temas aparte, porque un sacramento son palabras mayores. Pero, aun así, cuando se hace la fidelidad al Opus Dei se promete ser fiel, como ya indica el propio nombre. Fiel a Dios y al camino que Él marcó. ¿Existió verdaderamente esa llamada? ¿Fue todo un engaño? ¿La marcha de la Obra fue con Dios o sin Él? Y más allá de la existencia o no de esa vocación, ¿Qué significa y qué implica comprometerse para toda la vida en una institución, después de muchos años de pensárselo (ya que la admisión definitiva no se realiza hasta 5 años después de entrar en la Obra)? ¿Todo ese tiempo fue engañoso, sin ver la realidad, sin pensar con claridad? "

 

Respuesta:

 

La vocación de Dios es igual para todos; cumplir los mandamientos, los cuales se encuentran resumidos en los dos siguientes: amar, reverenciar, temer, glorificar a Dios, y amar, proteger, curar, sanar y ayudar al prójimo. Es la revelación del Logos encarnado, es la llamada de salvación, el evangelio, la buena noticia.

 

Cristo, además de los mandamientos, propone unos consejos, no para todos, sino "para quien recibe el don" de hacerse eunucos por el reino de los cielos, y desprenderse de las riquezas materiales por el reino de los cielos.

 

La Iglesia católica acepta la recepción de votos religiosos, de modo que así se discipline la vida religiosa, dándole seguridad y protección canónica y civil. Estos votos puedes ser derogados por la propia autoridad eclesiástica, desatando el vínculo con la Iglesia, ejerciendo la potestad de "atar y desatar"; pero eso no significa que se pierda la vocación, que no es a ser jesuita o carmelita, sino a amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.

 

En cuanto al opus, todo es una estafa, ya que mientras niegan que existan votos religiosos, en la práctica los hacen "en negro" (como decía un colaborador de opuslibros), así que no existe vínculo eclesiástico, sino con esta organización.

 

Y no existe "llamada" o vocación de Dios para formar parte del opus dei, de igual forma que no existe vocación de Dios para formar parte de una mafia u organización criminal. Son los miembros del opus quienes destruyen el evangelio haciendo un daño inmenso, físico y psicológico, al prójimo.

 

Cosmicom




Publicado el Miércoles, 31 enero 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 050. Proselitismo, vocación


Noticia más leída sobre 050. Proselitismo, vocación:
Ficha de trabajo (Cap.6 de 'Luces y sombras...' ).- Marypt


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.083 Segundos