Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Para Astrid y Novaliolapena.- Zartan

075. Afectividad, amistad, sexualidad
zartan :

Para Astrid, agradeces las respuestas que has recibido y ahora me toca a mi agradecerte. GRACIAS.
Lo que has escrito me ha ayudado mucho, me ha servido para ver que es lo que puedo hacer mejor, en que tengo todavía que mejorar.

Yo soy cariñoso, sé querer a la gente y los quiero, pero me cuesta expresar el cariño. Cada uno es como es y algunos somos mas “Asperger” que otros pero, de cualquier manera, si te has pasado un cuarto de siglo, como es mi caso o el de tu marido, intentando evitar cualquier manifestación externa o física de afecto… de alguna manera te queda.

Dentro, el cariño está “canalizado”: ¿quieres manifestar tu afecto por alguien? Haz más corrección fraterna, haz más oración por esa persona, haz algún acto de servicio, haz … haz … haz … menos mal que el haz no viene seguido por “littorio” o “flechas” (esta es broma para gente anciana que no tienes por qué entender y menos si eres nórdica).

¿Tu marido te quiere? Pues posiblemente te quiere con locura pero tendrás que dar tiempo al tiempo como para que entienda (sienta mas que entender, que tonto no es) que pasar el brazo por encima del hombro puede que no sea útil pero es lo que uno necesita en ciertos momentos. Y luego que pase de ese sentir o entender a ponerlo en práctica y después a hacerlo en forma natural. Es un proceso de años pero con paciencia y cariño verás que triunfas.

A mi me ha ayudado mucho esta página donde ves a otras personas en tu misma situación y también el juntarme con otros “naufragos” y conversar de “nuestros recuerdos”, desinflar los posibles complejos de culpabilidad (esto se consigue mejor con unas cervezas), ver que no somos ejemplares únicos, que hicimos lo que pensamos que era bueno y que podemos ser gente normal a pesar de todo. Ojo, llegará un momento en que te cansarás tu de que hablen de cosas que no entiendes o que no entiendes porqué le dan tanta importancia o de que insistan en que tu no puedes entenderlas y tu marido tendrá que recortar ese trato con otros náufragos y protestarás por otro motivos.


Novaliolapena Dices que “Cuando hicieron obras en la villa vecchia, la casa del padre y los directores, hace pocos años, el padre nos contó que le preocupaba que pudieran meter algún micrófono o similar y que extremarían las medidas de prudencia para evitarlo”.

Pues cuando yo vivía en Villa Tevere también se hicieron obras y se sacaron todos los micrófonos que había por todo el edificio y con los que se podía escuchar todo desde la Villa Vecchia. Vamos, lo normal en una familia ¿verdad?

Abrazos desde mi selva

Zartan




Publicado el Miércoles, 03 mayo 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Noticia más leída sobre 075. Afectividad, amistad, sexualidad:
La seducción de los adolescentes.- Spiderman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.152 Segundos