Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 91 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La cruzada contra los pantalones.- CuG

100. Aspectos sociológicos
CuG :

Seguramente muchos de los que visitan esta página recordarán aquellas tertulias filmadas donde Escribá arremetía contra las mujeres que usaban pantalones haciendo uso de anécdotas bastante inverosímiles (como la de la madre que riñe al adolescente por jugar al yo-yo, diciéndole que es de "niños" y el chico le responde: "y esos pantalones, de hombre") o con alusiones grotescas (como la del globo terráqueo).

Lo curioso del caso es que la concurrencia que llenaba el teatro o auditorio, aplaudía a rabiar estas frases furibundas del aragonés. Si se hiciese un compilado de esas diatribas, con vistas panorámicas del coro de aplaudidores entusiastas y se subiese a Youtube, cualquier curioso ajeno a la Obra que visionara el clip no podría menos que sorprenderse de lo bizarra de esa situación: un sacerdote bramando contra las mujeres que usan pantalones y un compacto auditorio delirante ovacionando al predicador. Al curioso le costaría mucho entender el carisma de la Obra si viese eso. Al parecer, se promovían las faldas como medio de santificación femenino.

Al estar al cinco mil kilómetros de la SF toda esa metralla pasaba por encima de mi trinchera. ¿Cómo habrán caído esos proyectiles sobre supernumerarias, cooperadoras e invitadas al evento? ¿O eran todas numerarias?

En todo caso, esa cruzada de Escribá no tuvo éxito. ¿Alguien sabe cuándo y cómo se cambió ese criterio? Sería interesante imaginar las acaloradas deliberaciones de la Asesoría y el Consejo tratando el tema crucial. Me lo imagino como la crisis de los misiles en la época de Kennedy. ¿Quien habrá sido la primera numeraria en ponerse los pantalones? ¿Qué sacudidas habrá provocado el aviso donde se comunicaba el tema? Si el artículo ya ha sido tratado, agradeceré la referencia.

Ah, y algo más:¿aquellas películas donde Escribá predicaba esta cruzada, se han editado o se mantienen tal cual como en aquellos años? Se agradece alguna replica.

CuG 

PD: Gracias, Agustina, por la selección de artículos.




Publicado el Lunes, 18 enero 2016



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.090 Segundos