Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 53 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Comentario sobre el último libro de D. Ramón Rosal.- Maripaz

130. Agradecimientos, felicitaciones
Maripaz48 :

Hace tiempo escribí sobre los recuerdos que guardaba de D. Ramón Rosal cuando vivía en Sevilla y trabajaba en la administración de la residencia donde él vivía. Con motivo de mi escrito, D. Ramón ha tenido la delicadeza de enviarme varios correos personales y un ejemplar de su último libro: “”.

Por fin puedo leer los libros de D. Ramón sin censura, saboreando su lectura, sin tener que pedir permiso a nadie y sin ocultar que lo estoy leyendo. Es un verdadero placer poder dedicarme horas, a una de mis pasiones como es la lectura. Mi manera de ser inquieta, ahora con una edad avanzada, no ha disminuido en absoluto, al contrario, creo que está a flor de piel deseando recuperar el tiempo perdido.

Por eso quiero agradecer desde aquí a D. Ramón, su libro titulado: "Naufragio y rescate de un proyecto vital. Testimonio de un ex cura-del-Opus Dei". Tengo que reconocer que ya el titulo me parece muy sugerente, sobre todo porque indica ese espíritu positivo que hay que rescatar de todas las circunstancias de la vida, por adversas que estas sean.

El libro va narrando su propia historia personal y la de su familia al mismo tiempo que contempla la vida del opus dei y la de la iglesia enlazando una época concreta. Quizá sea un extracto muy simplista del libro lo que digo. Otros lectores de opuslibros mas entendidos y doctos, podrían hacer una buena critica sobre el.

Como comprenderéis, muchas cosas de filosofia y con mucho nivel cultural, me ha costado entenderlas... Las auxiliares, en los cursos anuales, teniamos clases muy corrientitas de esos temas y mis estudios son muy básicos. Pero no por eso he dejado su lectura, ahora con internet, basta teclear lo que deseas saber en Google y zás, te sale un mundo de posibilidades. Además, su lectura es amena, intercalada con anécdotas personales y sobre todo destacaría la honradez con la que está escrito, sin apasionamientos, sin rencor, desde la verdad, con objetividad, con respeto, pero haciendo una denuncia sin concesiones.

También son muy interesantes los capítulos que hablan de la historia de su familia y que no vienen en el libro, pero que se pueden pedir y los envían encuadernados. Es apasionante su historia, el asesinato de su padre, el peregrinar de su madre, una mujer muy joven y guapa, con su hermano pequeño y él en aquellos tiempos de sufrimiento por la guerra.

Me emocioné de manera especial cuando cuenta el abrazo que se dieron su madre y el, después de desvincularse de la obra en unas Navidades en las que estaban los dos solos, como queriendo traspasar su propio dolor, el de cada uno, haciéndolo uno y apoyándose mutuamente.

En fin, os animo a leerlo, os servirá para vuestra propia curación y para tener más datos de nuestro sufrimiento y poder empezar una vida nueva (rescatar nuestro propio proyecto vital ) o seguirlo con más ímpetu.

De nuevo, agradecer a D. Ramón y felicitarle por su obra.

Maripaz




Publicado el Lunes, 05 julio 2010



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 130. Agradecimientos, felicitaciones


Noticia más leída sobre 130. Agradecimientos, felicitaciones:
A modo de agradecimiento, unos breves textos.- Silvia


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.097 Segundos