Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...
· Política de cookies

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Ver por Temas

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

NOPUS DEI (USA)

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


 Correos: Aportaciones sobre las 'Canciones de Casa'.- Gervasio

100. Aspectos sociológicos
Gervasio :

Queridos Orejas:

            Dos pequeñas aportaciones para la sección “Canciones de Casa” o “Cancionero”.

            Las canciones “Cantares de ronda”, “Pesca submarina” y “Es la hora de la ronda” fueron compuestas por José Luis García Garrido, que fue numerario y dejó de serlo a comienzos de los setenta.  Es un conocido catedrático de “Educación comparada” o algo así, de la UNED. Ya debe de estar jubilado. Es hermano del romanista. Compuso por los años sesenta lo de la pesca submarina, que al fundador le gustó mucho. También es de esa época no recuerdo bien si los “Cantares de ronda” o “Es la hora de la ronda”. El fundador decía que José Luis captaba en sus canciones incluso la mística del Opus Dei.

            Respecto a la canción “Borrico de noria” tiene un trozo copiado de  las “Coplas del Almendro” de Quintero León y Quiroga, concretamente el trozo que va de desde “No se va de mi memoria…” hasta “siempre viejo y siempre nuevo”. La letra más conocida —y original— de esa música dice: “¿Dónde está ese toro negro que tiene tanto poder? ¿Dónde está ese todo negro para enfrentarme con él? Las Coplas del Almendro fueron grabadas por Concha Piquer el 1943 y esa grabación aparece en su álbum de “Cien canciones” editado por EMI.

            José Luis García Garrido era un gran músico. Aparte de  tocar el piano y la guitarra con la que se acompañaba en sus canciones tiene otras composiciones de tipo clásico como un cuarteto o quinteto para los usuales instrumentos.

            Cordialmente

Gervasio




Publicado el Wednesday, 01 August 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.122 Segundos