Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Tus escritos
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados

Documentos internos del Opus Dei

Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

PONERSE UNA VENDA EN LOS OJOS
(sobre opuslibros.org)

Pipi, 5 de agosto de 2005

 

¡Querido Hipona!

Entiendo perfectamente tu desconcierto al leer esta web. Se han caido todos tus esquemas y las escamas de tus ojos. Es verdad que no se puede juzgar a una institución por la experiencia de unos pocos, pero es que son tantos que cerrar los ojos a la realidad o no querer ver lo que pasa es tontería. Son muchos y de muchos países diferentes, gente de todas las comunidades autónomas españolas los que han tenido experiencias parecidas. Por lo tanto pensar que es cosa de cinco o seis directores es como querer ponerse una venda en los ojos.

Despues de esto es como para pensar que el problema de la Opus está en su formación, es decir en su deformación, en el modo en que tiende a manipular la doctrina de la Iglesia Católica. Es verdad que son muy conservadores en algunos puntos, yo también lo soy, pero cuando algo no les interesa o no les conviene lo ignoran o ellos mismos lo incluyen en su doctrina. ¿No fue el Santo Fundador el que dijo aquello, más o menos así de: "Si la iglesia quita el índice yo lo pongo"; para obligar a sus miembros a consultar los libros que quieren leer y, que no puedan perjudicar a sus espíritus puros y sin fisuras?

Hay personas que siguen criticando esta web, porque les parece que está llena de rencor y resentimiento. Quizá en algunas personas se vislumbra este resquemor, aunque no es para menos cuando se ha pasado por una experiencia semejante. ¿Quíen de nosotros saldría de rositas de algo así? ¿Tan fácil nos resulta a los demás perdonar lo que nos hace daño? ¿Por qué juzgar al que sufre y no más bien intentar ayudarle a superar su dolor? Creo que cualquiera en una situación parecida agradecería el consejo de alguien que ha pasado por lo mismo, que sabe de lo que habla, que ha superado ese dolor. Es más fácil aceptar el consejo de aquel que ha pasado por lo mismo que tú, que de quien nunca ha sufrido una situación semejante a la tuya.

En cualquier caso creo que la mayor parte de las opiniones en esta web vertidas son de personas que desean ayudar a otros a superar su dolor. No siempre ayuda que otro te cuente que él también pasó por lo mismo, pero si te hace sentir normal, y no un bicho raro, el saber que no eres la única persona en el mundo que se siente de un modo determinado después de lo vivido.

En cualquier caso creo que a tí no te interesa saber la verdad o al menos intentas pensar que todos estos testimonios son falsos o una pequeña parte de lo que sucede. Intentas pensar que pueden ser verdad pero que no ocurren muy amenudo. Si pensaras de otra manera no irías a preguntar directamente a un alto cargo de la Obra, sino que te meterías de un modo más sigiloso en un Centro e intentarías averiguar por tus propios medios qué pasa ahí a dentro. Si quieres yo te digo lo que te va a responder ese alto cargo cuando le hagas preguntas "incómodas"; "NADA". Como mucho te dirá que eso son falsedades que cuenta la gente para hacer daño a la Obra, e intentará averiguar por qué le preguntas eso y de dónde has sacado esas ideas. Te dirá que la iglesia siempre ha sufrido persecución y te presentará a la Obra como una institución de mártires. "¡Lo que hay que aguantar Dios mío!"

Pero no te quedes con las ganas de preguntar. ¡Adelante! Y por favor si te da alguna respuesta convincente y al menos creible, no tardes en escribir y contarnos estaremos encantados de escuchar.

 

Arriba

Volver a Tus escritos

Ir a la página principal

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?