Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Tus escritos
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados

Documentos internos del Opus Dei

Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

¿PEDIR PERDÓN EN NOMBRE DE OTROS?

MAFALDA, 29 de agosto de 2005

 

Yo no acabo de entender que alguien pida perdón en nombre de otra persona, lo veo como si alguien se fuera a confesar en mi nombre, y además no diera datos concretos sobre mis pecados. ¿Consideras que es un servicio a las almas y a la Obra lo que estás haciendo?. Te tienen desaprovechado en el centro, ¿verdad?, no se dan cuenta de lo que vales pero como lo importante es hacer y desaparecer y que sólo Dios se luzca, pues ea.

Si considerara que mis directores tuvieran que pedir perdón, no lo pediría yo, me iría a ellos y les explicaría qué es lo que han hecho mal y (como personas maduras y responsables) dieran explicaciones a las personas afectadas e hicieran el firme propósito de no volver a hacerlo nunca mais.

Pero quizá es que no te atreves a hablarles así a los directores, quizá pudiera o pudiese ser que ellos lo fueran a tomar como una falta de confianza en ellos, y luego ¿en qué punto se quedaría la consideración que tienen sobre ti?. Quizá se derrumbaría el mundo en el que ahora vives, donde sólo hay pequeños errores humanos, la verdad es que no te vale la pena, Alfonso, no les digas nada, vas a quedar mal.

Porque rezando todos los días seguro que los directores son incapaces de caer en los grandes pecadotes (no pienses en pureza, no). Seguro que no mienten para conseguir algo a cambio, grandes mentiras maquilladas de “la voluntad de Dios”, “Dios lo permite”. Seguro que usar a las personas con fines elevados, apostólicos, santos, debe estar bien pues los sacerdotes no les han parado los pies a los directores, y hay gente muy inteligente dentro de la Obra, catedráticos, médicos, políticos (muy discretos).

¿Dios permite que personas que consideran que la Obra no es lo suyo vayan a tratarse psiquiátricamente?. ¿Dios quiere que cuando una persona sale de la Obra con una depresión de caballo, anorexia, dañada psíquicamente, los demás miembros que han vivido bajo el mismo techo recen, hagan muuuuuchas romerías, se acuerden siempre al terminar de comulgar de ella, pero dedicarle tiempo: no?. Y es que los directores “que saben más” dicen que no tienes “la gracia” para ayudar a esa persona. ¿Y qué tal cuando desobedeciendo esto te dicen que has puesto en grave peligro tu vocación y te has de confesar? ¿y qué tal cuando le dices a los directores/as que se están pasando tres pueblos?, y te contestan que hay cosas de Zutanita que tú no sabes y que ellos por cariño y respeto no te van a decir. … A mi me dieron ganas de vomitar, no sé tú, eso de lanzar dudas indefinidas hacia una persona es asqueroso, ¿no?. Mas cuando esa persona hace unas semanas era el ejemplo a seguir de entrega.

Claro, es que esto sólo pasa en Argentina, Brasil, México, Perú, España, Roma,….pero no son el 100% de las personas del Opus Dei, claro. También se te puede quedar la conciencia tranquila si piensas que el Padre “seguro que no lo sabe”, o que eso ya cambió y ahora ya no queda nada de eso, eran los primeros tiempos y toda esa gente tan mala ya salió de la Obra.

Te lanzo una idea que te va a gustar: podrías ofrecer tú mismo a Dios todo ese sufrimiento que se ve en estas páginas, para Su Gloria, no hagas nada por evitarlo, así habrá más, sólo ofrécelo o reza pero de mover un dedo, nada, eh?, que luego le echan la culpa a opuslibros.org.

Además decirle a alguien que su vocación se ve clara, que la ven su mejor amigo (supernumerario, que por cierto, nadie entiende por qué no se hizo numerario), el director al que le debe mucho y el sacerdote que mejor le ha entendido en el mundo, (¡¡que lo ven tres personas distintas, oye!!) y que es la soberbia y el egoísmo (o el tirón de la carne) lo que le impiden la entrega a Dios, seguro que no pasa en tu centro. Porque claro, personas que están rezando todos los días y diciendo esos consejos tan potitos en la charla, seguro que esas personas no serán jamás capaces de decirle a alguien que pite, que ellos ven clara su vocación, que no espere a que venga un ángel.

No hay mejor bien que el que sea bueno para la Obra, ¿verdad?.

El farolillo rojo no sabrá que ha servido para que el centro llegue al número de pitajes que les pide la delegación hace dos años. Y si no dura, pues no hay que preocuparse, se ha llegado al número y “Dios lo ha permitido pues ha sucedido”. Ya Él mismo se hará cargo de deshacer la diarrea mental que se le habrá creado con los temas vocación, voluntad de Dios, etc.

Y si en ese centro los numes- progres se lo han logrado montar bien, y van a bodas y tratan con féminas (incluso de la otra sección), antes de permitir que los manden a otro lado (¿volver a vivir según “De Spiritu”?, ja!!) buscarán a personas con ganas de hacer algo grande en la vida por los demás, se escribirán más cartas y el mismo Padre pensará que la santidad que se respira en ese centro es ejemplar, gran indicador es el número de pitajes.

Y qué me dices de los bichos raros en la Obra que se niegan o no conciben que se pueda escribir en un papel “confidencial” lo que han escuchado en la charla fraterna, que lo lea confidencialmente todo el consejo local y que lo manden confidencialmente a la delegación para que confidencialmente… (tranquilo, tu director te respeta y de tu charla nadie se enterará). ¿Y de los bichos raros que se escandalizan porque el sacerdote les diga confidencialmente “pregúntale a Butanito sobre el tema de pureza y mira a ver por qué no se ha venido a confesar hoy”?. Ya sé, ya me lo decían mis amigas, soy muy inocente.

Yo creo, Alfonso, que debieras empezar por explicarles a esos directores que la obediencia no es rendir el propio juicio, que la obediencia es lo mismo que “estar de acuerdo”. Yo creo que eso te va a reducir las veces que tengas que venir aquí para pedir perdón no en tu nombre, por causas indefinidas y a personas inmaduras. Tú entiéndenos, pedirles perdón a personas "inmaduras" que les han enseñado que el que es capaz de rendir el propio juicio ofreciéndolo a Dios, requiere un dosis de madurez considerable, es más, sólo son capaces los que verdaderamente tienen un dominio de sí y son realmente libres, pues no están atados a su propio parecer, se nos hace un poco difícil, pero todo llegará.

Oye Alfonso, ¿a ti te suena lo de “Fiat!”?, sólo es curiosidad. A mi me ponían como ejemplo el Fiat de la Virgen, y con eso cualquier cosa que me pidieran (después de dejarme hablar con sacerdote+delegación+directora = dar la pataleta de rigor) era una minucia. Guardando las abismales distancias entre nosotros y la Virgen (¡¡un beso!!), hay una gran diferencia cuando detrás del mandato está Dios o intereses personales-institucionales. Cuando está detrás Dios es un bien extensivo para la persona y alrededores, cuando hay detrás intereses personales-institucionales destruyes a la persona ( ¿te haces una idea de como puede crujir el body y la psique?). Si miras estas páginas con ojos prelatureitos pensarás "qué inmaduros, etc." y confundirás el rencor con pedir justicia, intentar entender qué ha pasado. Si lo miras con los ojos de personas que han sido exprimidas y engañadas, ufff, o pones manos a la obra o tendrás que callar tu conciencia con todas tus fuerzas.

Una buena noticia: el que uno en conciencia obedezca en el Opus Dei porque crea que es por algo bueno y superior y las consecuencias espirituales que eso pueda tener no lo pongo en duda, (es más, soy de las que pienso que hay que tener “huevos” para obedecer). Una mala noticia: eso no quita el daño causado. Los resultados personales a los que te lleva una obediencia en la que lo que han hecho es usarte, es otro cantar y los testimonios de opuslibros.org. son una muestra.

Y no estaría de más leer los estatutos del Opus Dei (en libros silenciados), ya que como tú mismo eres Opus Dei, y para que saques tú mismo el Opus Dei adelante, vigila que no se vivan sucedáneos del espíritu, lo que ha confirmado la Iglesia Romana son los estatutos, pues eso.

1: que no te intenten colar que el catecismo de la Obra es la traducción en español de los estatutos

2: que no te intenten colar que en los libros del fundador y crónicas y demás viene lo mismo que en los estatutos.

3: simplemente porque no me has de creer sin más ni más, compruébalo tú mismo.

Alfonso, espero que esta página te sirva como mínimo para rezar por tanta gente, que equivocados o no, buscan la verdad.

Abre los ojos.

Arriba

Volver a Tus escritos

Ir a la página principal

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?