Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Tus escritos
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados

Documentos internos del Opus Dei

Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

PARECIDO ENTRE LAS SECTAS

David, ex adepto de una secta
Recibido el 9-3-2003

 

Gracias por vuestra valiente página, por cierto no fácil de encontrar... la tengo en favoritos para seguirla con cierta frecuencia, es para mí muy interesante por doble motivo, por los allegados que pertenecen al opus dei y el haber estado personalmente en una secta de los 20 a los 25 años... así es interesante percibir cómo el proceso de captación si no es el mismo es muy parecido, así como el gran esfuerzo y la valentía de decidir "desertar" enfrentándose a un duro proceso de desprogramación en los que casi siempre estás solo. Solo por parte de la institución sectaria y porque en el camino quedaste sin verdaderos amigos.

Aunque yo tuve la gran suerte y ayuda de la que hoy es mi pareja. Gracias a ella todo fue más fácil. Pero creo que lo verdaderamente interesante para nosotros "exadeptos" es analizar -sin guiarse por el resentimiento- por qué pasó esta experiencia en nuestras vidas. Es decir qué carencias, frustraciones, soledad, miedos, baja autoestima y un largo etc. nos hicieron aceptar conceptos que una persona inteligente y emocionalmente equilibrada tiraría sin pensarlo mucho al cubo de la basura.

Cada cual puede preguntarselo a sí mismo y obtener su sincera respuesta. Y ahi comienza el verdadero trabajo de subsanar todos esos vacíos.

Es un largo camino que merece la pena y además DIOS nos ayuda pues EL está por encima de cualquier institución por muy "santa" que se presente y, lo que es más importante EL está dentro de cada uno de nosotros y cuando LE pedimos ayuda de corazón, ésta no tarda en manifestarse de variadas maneras en nuestra vida.

Todo esto no quita para que sin acritud denunciemos a estos falsos profetas que vestidos de cordero en realidad lo único que pretenden es exprimirnos física emocional y espiritualmente para sus obscuros fines, como ya JESUS nos advirtiera hace 2000 años.

Así que nuevo muchas felicidades por vuestro esfuerzo en desenmascarar a esta peligrosa secta.

Arriba

Volver a Tus escritos

Ir a la página principal

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?