Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Tus escritos
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados

Documentos internos del Opus Dei

Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

LA 'MOVIDA' DE APOLONIO QUILIANO

FISCHER y BRIAN, 22 de junio de 2005

 

Tema Polaino: "Apolonio Quilaino", como le llamábamos en los cursos anuales.


Aquilino Polaino, numerario del Opus Dei, médico y psiquiatra, ha armado una buena en España. Lo escribimos para los que no son españoles, se enteren de la movida.

El pasado día 20, los partidos políticos invitaron a expertos para apoyar sus respectivas posturas respecto a la futura ley del matrimonio y adopción de los homosexuales. Los expertos hablaron en la Comisión de Justicia del Senado. El Partido Popular (la derecha política de este país), opuesto a la futura ley, llevó como experto a nuestro amigo Aquilino Polaino.

Lo que dijo y los comentarios que suscitó se pueden leer en varios periódicos, uno de ellos, "El Mundo": Un experto invitado por el PP al Senado dice que los gays son hijos de padres 'hostiles' y 'alcohólicos'

Ante el lío organizado, el Partido Popular, se ha desmarcado de las opiniones de Aquilino y, como si hubiera sido un espontáneo que apareciera por el Senado sin que nadie le invitara, ha manifestado su discrepancia e incluso algunos han pedido perdón: Dirigentes del PP discrepan del experto citado por su partido que tachó de enfermos a los gays Muchos dirigentes del PP se sacuden de encima las opiniones de Polaino como si de una mosca cojonera (con perdón) se tratara.

No se entiende, sin embargo, el silencio constante sobre su condición de numerario del Opus Dei. Mirad, si no, la noticia del día anterior, también en el Mundo, de la que se destaca un párrafo (la negrita es nuestra):

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) considera que los expertos que ha propuesto el PP para esta sesión son "catedráticos de la homofobia", según ha hecho público a través de una nota de prensa.

En un primer momento, el PP "propuso como experto a Enrique Rojas, pero fue sustituido en los últimos días por Aquilino Polaino". "Rechazamos (a Polaino) como experto en homoparentalidad dado que sus manifestaciones públicas al respecto no están basadas en evidencias científicas sino en sus convicciones religiosas y morales", señala la nota.

La misma argumentación es utilizada por la FELGT en el caso de Enrique Rojas, "psiquiatra y miembro del Opus Dei". Según gays y lesbianas, Rojas opina que la homosexualidad es "un desajuste psicológico que puede ser congénito o adquirido, pero que tiene solución".

O sea, que "alguien del PP" propone a Rojas, del Opus, pero en úlltimo momento es sustituido. Y en su lugar aparece Polaino, numerario psiquiatra, un poco como un cencerro (no hay más que oírle en directo) y que los que lo hemos conocido personalmente sólo podemos confirmar que es más raro que un perro verde. El tío se despacha a gusto delante de los senadores con sus teorías sobre los gays, los borrachos y las madres posesivas.

Sobre eso nos hacemos dos preguntas inmediatas. Cuando muchos pesos pesados del PP (estamos hablando, entre otros, de Zaplana, Gallardón, Pío Escudero, etc), se desmarcan de Polaino y posiblemente aún más de Rojas, ¿cómo han conseguido los de AOP (Oficina del apostolado de la Opinión Pública) silenciar que Polaino es numerario en activo, psiquiatra de numerarios y miembro más que querido y venerado por el "establishment opusino" de Madrid? ¿Porqué los del periódico El Mundo no tienen problema en decir claramente que Enrique Rojas es del Opus y no dicen que Polaino también lo es?

Y es que es muy importante que se sepa públicamente que estos psiquiatras son del Opus Dei. Son los mismos que tratan a tantos numeri@s, agregad@s y supernumerari@s con "problema de vocación". Son los que “curan” la "crisis de vocación" porque también la consideran una enfermedad. Son los que piensan que "alguien que no quiere seguir en la Obra siendo ésta una Obra de Dios, es que está enfermo". Y hala, pastillazos, terapias "reconductivas" y en algunos casos, electroshock -una ex agregada los ha sufrido hace apenas 2 años.

Y son los que faltan a la deontología y a la confidencia entre paciente y “enfermo” y cuentan a los directores lo que les escuchan durante la consulta. Les obliga el espíritu de la Obra, -el cristianísimo y santísimo espíritu de la Obra-, según está dispuesto en el Vademécum de los Consejos Locales:

- “Los directores han de prevenir las dificultades psicológicas... (pág.88)

-...los fieles de la Prelatura deben saber, para estar preparados psíquica y espiritualmente, que en algunas épocas, entre los 40 y los 50 años, determinadas circunstancias –incluso físicas- pueden originar una cierta depresión psicológica... (pág. 88)

-...Puede ocurrir también que, en esos momentos, alguno llegue a plantearse –sin ningún fundamento objetivo- problemas de orden profesional o sentimental, e, incluso, dudas de vocación... (pág. 89)

...se acudirá a un médico [psiquiatra o psicólogo] experimentado y prudente –mejor, si es miembro de la Obra-, que sepa informar adecuadamente al enfermo, sin ocultar nada, pero sin insistir tampoco mucho sobre sus cansancios, pues, en ocasiones, sirve inconscientemente de pretexto al enfermo para no dejarse ayudar o para convertirse en médico de sí mismo. Por esto, es muy interesante que informen a los Directores, para prestar una ayuda eficaz al que lo necesita... (pág. 91).


Que Dios nos libre de estos profesionales que se santifican con su trabajo,


 

Arriba

Volver a Tus escritos

Ir a la página principal

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?