ME SIENTO MUY AFORTUNADA.- DAME
Que tal!
Tengo un par de meses leyendo OPUS LIBROS y hasta hoy me animo a escribir. Me siento muy afortunada porque solamente duré un año en el Opus Dei (como numeraria). Hice mi carta en Roma en el UNIV 82, a los tres meses ya estaba viviendo en un centro y para la navidad ya me quería salir. No se de dónde saqué fuerzas para no dejarme envolver con los argumentos que ya todos conocemos, pues apenas tenía 17 años y confiaba en la obra y en mis directoras, como si fueran la máxima autoridad. Durante 6 meses me taladraron el alma y la conciencia, tratándome de convencer de que me quedara... hasta que en el verano del 83 fue mi liberación. Han pasado ya más de 20 años de eso y Gracias a Dios, me fui!!!.
Espiritualmente quedé marcada, dejé de ir a la iglesia por más de 10 años. Claro! como hija de supernumerarios, cuando me salí, fue toda una afrenta. Para evitar el enojo de mi papá, horas después de que la directora de mi centro me llevó a mi casa, mi mamá me puso en un tren, junto con mi hermana mayor, rumbo a la capital, para que pasara el verano en casa de una tía, mientras se le pasaba el berrinche de que su hija lo había avergonzado al salirse de la obra. Al regresar, papá me dijo: "Me ha dicho tu director espiritual, que en su opinión, tu sí tienes vocación de numeraria, y que si te has salido es porque no quieres ser fiel...así que yo me encargaré de hacerte la vida difícil, para que no creas que te saliste para pasarla bien afuera".
Pero mi caso es "pan comido", yo no sufrí nada!!!... mi queridísimo hermano, que entró a la obra al mismo tiempo que yo...se quedó 20 años!!! De los cuales me ha confesado que solo 2 fue feliz. Gracias a Dios, acaba de salir... pero en un estado!!! que da pena!!! Poco me ha contado de todo lo que sufrió para poderse salir, pero suficiente para que me duela en lo más profundo lo que hicieron con su vida y cómo él lo permitió... Lo más curioso del lavado de cerebro al que los someten, es que ya afuera, siguen protegiendo de alguna forma a la Obra... yo le dije que padecía el "Síndrome de Estocolmo". Si, tristemente reconozco en él, muchas cosas de las que he leído en su página.
Quisera que alguien me ayudara a entender, por qué esa necedad de que te quedes, por qué esa lucha y esa manipulación de la conciencia tan fuerte? Para qué quiere el Opus Dei a socios tan infelices, deprimidos, enfermos de los nervios, etc? El costo es muy alto!! incluso en lo económico (Hay que pagar al psiquiatra, al doctor, las pastillas para dormir, para la ansiedad, etc)... y las horas y horas de charlas para convencerte de que te quedes...con qué fin?. No le encuentro sentido... independientemente de que me parece una inmoralidad.
Gracias! y Saludos a todos,
DAME
Volver
a Tus escritos
Ir
a la página principal
|