Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Escritos
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados

Documentos internos del Opus Dei

Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

UNA EXPERIENCIA TRAUMÁTICA

Ragnarok, 7-1-2003

 

He encontrado esta WEB recientemente. Soy argentina, mi nombre es... Estuve en el Opus Dei desde los 14 y 1/2 hasta los 20 años. Fui agregada.

Hoy me encontré con una persona que salió de la Obra, y la charla me dejó mal (lo del chaleco de fuerza que a uno le sale de vez en cuando), al ver cómo es difícil dimensionar el daño recibido, y en qué medida uno olvida situaciones espantosas de manipulación, de irracionalidad, de crueldad, que vuelven al alma cada tanto.

Mi salida fue espantosa, para quien le interese, comencé a ir a la Obra desde muy pequeña, "pité" (pedí la admisión) a la edad mínima entonces (14 y 1/2). Digamos que la tiranía de la conciencia que la Obra ejerce me destruyó espiritual, moral y psicológicamente, al punto de padecer una crisis psicológica de magnitud, al cabo de la cual salí, debiendo recomenzar mi vida, o mejor "una vida" de verdad, pues no tenía idea del mundo "real". Como todos los que salen estaba completamente aislada, y semejante situación vivida durante mi adolescencia fue muy traumática, con lo que tuve un largo proceso de terapia, de acompañamiento para poder ir "sanando" tantos dolores.

Luego, pude estudiar lo que deseaba (Filosofía, hoy me he licenciado y estoy por comenzar el doctorado, mi especialidad es la Filosofía Medieval ¡Oh paradoja!), llevar adelante mis convicciones políticas (soy de izquierda y milito en la universidad y en comunidades cristianas de base), y crecer de veras en mi experiencia creyente. Esto último fue en buena medida gracias a una Congregación de Hermanas dominicas que me ayudaron muchísimo y con las que trabajo desde hace años, junto a quienes pude ir percibiendo lo que significa el Evangelio, y las posibilidades de la vida cristiana en libertad; asuntos ajenos a la doctrina y la praxis del Opus Dei, estructuralmente hablando.

Mi intención no es autobiográfica, es la primera vez que comunico esta cosas fuera de mi circulo familiar o amistoso, pero al ver vuestra WEB, y asumir que es seria y maneja material fidedigno, creí que tal vez lo vivido puda servirle a alguien, y por cierto, es bueno saber que hay personas que pueden ir más allá de lo autobiográfico, y procurar bien informar a muchos.

"Ragnarok"

Arriba

Volver a Tus escritos

Ir a la página princial

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?