Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Tus escritos
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados

Documentos internos del Opus Dei

Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

CONSECUENCIAS PARA LA OPUS

PENSATIVO, 8 de diciembre de 2004


Muchos de los que formaron parte de la opus, ahora por amor a la verdadera libertad caminan, viven, disfrutan del mundo y en el mundo: en el real no en la ficción a la que la opus llama “mundo”. Esta pagina es un leve reflejo de ello.

Otros pusieron su ilusión y empujados se unieron a ella y, al paso del tiempo, tras haberle dedicado días, horas y años, renuncias, esfuerzos y privaciones se encontraron con que la institución, les echaba (más o menos “amablemente” les ponía de patitas en la calle).

Todos ellos tienen en común que: durante días, semanas y años han sido olvidados y dejados (lo que es una manifestación mas de la falta de verdad de la expresión “de cien almas nos interesan las cien”).

Pues bien, ahora, unos y otros saben o están aprendiendo qué es el mundo, qué es la libertad, qué es trabajar, querer, amar, ilusionarse, preocuparse por quienes nos hacen depositarios de su confianza,... Lo saben o lo aprenden de forma ilusionante.

También todos ellos ven que aquel mundo de amenazas de condenación, de augurios de vida triste, pobre, angustiosa, (que se ilustraba con anécdotas) etc. que recibieron cuando optaron por la libertad, produce risa, hilaridad y, cuando menos, una sonrisa.

Sabia la cosa que el esfuerzo que tenían que poner esas personas para rehacerse, unido a que ignoraban (en gran parte de los casos) todo sobre otros ex que rondaran por el mundo, hacia casi imposible que las experiencias de unos y otros fueran mas allá de la esfera individual.

Tales condicionantes convertían, en la practica, en un imposible que un ex encontrará a otro que pudiera darle apoyo para expresar sus vivencias (y con ellas expresar lo que es veramente la opus), pues bastante trabajo tenia cada uno en rehacerse.

Ahora esa realidad pertenece al pasado gracias a esta brillante iniciativa. Y, sintiéndolo mucho (jajajajaja), esté cambio les esta dando muchos quebraderos de cabeza, pues falla su estrategia y su modo de actuar de años.

Y por ello una siempre temida pregunta se les ha presentado descaradamente: ¿Que pasará si... los ex empiezan a conocerse, si los ex empiezan a manifestarse -con un alcance que jamás hubieran imaginado (the net=mundo)-, si los ex se dan cuanta que existe a su lado quien le escucha y le entiende, si unos ex ayudan a otros sin interés ninguno a otros,...?. Pues pasará:

- que el mundo se dará cuenta que hay –muy probablemente- mas ex que in,
- que aparecerá la verdadera manera de hacer –no las frases bonitas- de la cosa y sus efectos en las personas,
- que resultará evidente, para los que se lo están pensando, que los malos augurios son frases carentes de contenidos,
- que aparecerá claro que hablar de la opus como de “familia” es como hablar de vacas palmípedas o de elefantes voladores,
- que muchos –cada día más- empezaran a darse cuenta que nadie sabe lo que es la opus,
- ...

Por todo eso y por cuanto dejo que tu añadas, la cosa se está movilizando. A mi no me importa, me da igual: quien siembra vientos recoge tempestades y que cada palo aguante su vela y que sepan que no pueden estar en la procesión y tocando las campanas de la catedral.

 

Arriba

Volver a Tus escritos

Ir a la página principal

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?