Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados

Documentos internos del Opus Dei

Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

CARTA AL PADRE DE UNA NUMERARIA

E.A.C., 3-6-2003

Estimado Don. ?? :

Lo primero pedirle mis mas humildes disculpas ya que sé que considerara una grave intromisión en su vida privada el recibir esta carta.

Me ha costado mucho dar este paso, pero el hecho de que me dijeran ayer, que han visto a su hija ... llorando a lágrima tendida, me ha dado el coraje suficiente para escribirle estas paginas y de este modo ponerle en conocimiento a usted de los pensamientos e ideas que su hija me trasmitió.

A lo mejor en este punto decide dejar de leer esta carta porque considera que ya sabe todo lo que tiene que saber la situación y sobre mi, si es así respeto su decisión y le doy gracias por el tiempo invertido, pero le invitaría a que leyese el resto, ya que una persona para valorar una cosa, a mi juicio debe escuchar a las dos partes para emitir una opinión más acertada.

Conocí a su hija ... a principios de curso en la facultad, ya que tenemos una amiga en común y a raíz de ahí, algún día íbamos a desayunar o intercambiábamos apuntes etc. El caso es que poco a poco fuimos cogiéndonos cariño mutuamente, y se preguntará que porqué cogí cariño a su hija y no a otra, pues la respuesta es, que como sabe su hija es una bellísima persona, cargada de buenos sentimientos de las cuales quedan muy pocas hoy en día.

Un día de repente y sin ningún motivo llegue a la facultad y al saludarla no respondió y entonces me paré y le dije que porque no me saludaba, que si estaba molesta por algo, a lo cual se quedo quieta mirando al suelo y no respondió y bueno la dije bueno luego subes a mi clase y hablamos y ahí lo dejé.

Esperé una semana a que subiera pero al ver que el no dejarme de hablar no era solo a mi si no que tampoco hablaba a su amiga de toda la vida ni a ninguno de mis amigos, pues me preocupé porque pensé que habría tenido algún problema grave que la estaba encerrando en si misma, por lo tanto insistí y baje a su clase, ante esto su reacción fue según entraba por la puerta salir corriendo literalmente por la puerta de atrás. Ante esto yo me quede "frió" porque no lo encontraba ningún motivo, porque si en los días anteriores hubiera pasado algo que me hiciera pensar que estaba enfadada pues podía pensar que era debido a eso, pero es que no era el caso ya que el día antes de dejarme de hablar la acompañe hasta casi su casa y nos despedimos bien, como todos los días.

Pasados unos días un día me vio una conocida suya decaído y me pregunto qué me pasaba, a lo cual le conté lo que le estoy contando a usted y puso cara de extrañeza y dijo: "¿No lo sabes?" y dije: ¿Cuál?, y ahí fue cuando me enteré de que su hija era numeraria. Al día siguiente baje otra vez y solo le dije: ¿Por qué no me lo contaste? Esta vez también se quedo callada mirando al suelo?

Llegado este punto de la historia le habrá surgido la pregunta de porque no desistí y la deje en paz, pues la respuesta a esto D.?? es que no desistí porque sabía que en fondo ella no quería que lo hiciera , ya que el cariño que ella tenia hacia mi no estaba nada mas que ocultado y dirá que porque estoy tan seguro de ello, pues lo estoy por dos razones; la primera porque una y otra vez la dije si no quieres hablarme o quieres que salga de tu vida dime que te deje en paz y yo lo cumpliré y nunca fue capaz de decirme que la dejara en paz y la segunda que es la referente al cariño es difícil de explicar, pero en resumen le puedo decir que hubo una serie de detalles por los cuales sabia que tenia su cariño.

Pasada esta pequeña aclaración le sigo contando la historia. Después de ese día en el que baje para decirla que ¿Por qué no me lo había dicho? pasaron meses en los cuales ambos lo pasamos muy mal al cruzarnos algunos días por la facultad y tener que hacer como si no nos conociésemos nada, y en esos meses intente parar a hablar con ella pero también se callo.

Posteriormente recibí una llamada suya diciéndome que si podíamos quedar que era importante a lo cual acepte y hay fue cuando conocí a su mujer ya que vino a hablar acompañada de ella. Ese día fue el primer día que oí a ... decir, que la déjase en paz, pero permítame que le diga que se apreciaba que era un "discursito" preparado y que ninguna de esas palabras salía de su interior, y así era porque posteriormente hablando de aquel día me lo confirmo. Aún así yo lo acepte y la pregunté mirándola a los ojos que si en la facultad la podría saludar, a lo cual ella miro a su madre y fue su madre quien me dijo que por el resto del curso era mejor que no y prometí que si ella no venia a hablar conmigo yo no volvería a bajar a intentara hablar con ella.

Y así pasaron dos meses si no recuerdo mal. Entonces por casualidad conocí a una de sus nuevas amigas de la facultad ya que es de Burgos y como parte de mi familia es de allí coincidió que era amiga de uno de mis primos. Hablando me dijo que ... había dicho alguna vez que no quería dejarme de hablar y que quería saludarme cuando me veía. Yo dije que nunca intentaría hablar con ella porque lo había prometido, pero que saludarnos nos podíamos saludar, y desde entonces nos saludábamos a distancia con un simple gesto, hasta que un día vi que me hacia daño saludarla y saber que no podría hablar con ella nunca. Entonces la escribí y la dije que si nunca podríamos hablar que era mejor hacer como si nos conociésemos de nada aunque fuera duro.

Ese día subió con la carta de la mano y dijo que no la había leído y que podíamos hablar como personas que no hacia falta cartas, a lo cual la dije medio riéndome ... que sabes lo que me ha costado que volvieses a hablar conmigo y entonces ya dijo "Perdona, tengo mucha cara" a lo cual la dije que no tenía nada en cuenta del pasado ya que comprendía su situación. Los días siguientes quedamos para desayunar y hablamos largo y tendido, y han sido los días mas felices en mucho tiempo.

Creame que en esos días no la quise lavar el cerebro para que abandonara el Opus dei ni mucho menos solo quise ser un amigo y ayudarla en todo lo que pudiese ya que en su mirada había algo que indicaba tristeza y eso no es una cosa que me han dicho mas personas. El ultimo día que estuve con ella fue un viernes y ese viernes ya no pudimos contener mas nuestros sentimientos y la dije que la quería y su hija aunque le parezca mentira, me pidió que la abrazara y hay fue cuando realmente se encontró libre y expresó todo lo que pensaba.

Lo que a continuación voy a contarle es lo más importante de todo, al margen totalmente de los sentimientos que yo tenga por ella. Cuando la abracé, ella temblando de miedo literalmente, me dijo que quería dejar el centro porque no había sido feliz en todos los meses que llevaba ahí, pero que tenia miedo a no ser valiente. Y me dijo una frase que la dijo usted al entrar el centro y aunque textualmente no la recuerdo el contenido era que usted no era partidario de que entrara pero que en la decisión que tomara la apoyaría ya que era su hija y que si algún día veía que su decisión había sido errónea le tendría a su lado para lo que necesitara.

Con todo esto fue a el centro a decir a ... que se había equivocado, que quería salir del centro y quedamos en que me llamaría ese tarde o el sábado por la mañana para contarme que tal estaba por ese paso tan grande que iba a dar y desde ese instante no he vuelto a saber nada de ella y hace un mes y medio aprox. de este momento. Intente un día ir a la academia a ver que tal estaba y a ver porque no iba a la facultad pero fue acompañada de otra numeraria mayor así que preferí no dirigirme a ella para no hacerle pasar un mal momento, pero no obstante su acompañante si que me miro y me sorprendió que me mirara con esa una cara de desprecio porque pensé que no me conocerían pero luego me entere de que si, ya que el día que hable con su hija y su mujer también estaba ella en la plaza mayor.

Lo que me da pena es que la manipulen o se encuentre presionada y no haga lo que ella realmente quiera por eso me dirijo a usted porque según me dijo ella es quien no tiene ningún interés, ni es simpatizante de que este allí y sea numeraria de por vida.

Otra cosa que le quería decir es que no me juzgue ni piense que soy una mala persona la cual "acosa" a su hija porque no es así y si algún día me conoce en persona, cosa que estoy a su disposición en el momento que quiera, se dará cuenta que soy una persona normal que simplemente después de ver a ... temblar de miedo diciéndome eso y diciéndome que me quiere sentiría que abandona ante todo a una amiga.

Algo que puede pensar es que no entiendo como es el Opus dei, pues lleva razón en parte ya que nunca he estado relacionado con el, pero a raíz de enterarme de lo que era ... leí mucho y pregunte a mucha gente acerca de lo que significaba ser numeraria, y leyendo me he encontrado con relatos de mucha gente que lo ha pasado realmente mal, por ello le aconsejaría que viera la siguiente pagina web: www.opusdeilibros.com, en ella encontrara cosas interesantes ya que para informarse de una cosa realmente, hay que ver tanto lo bueno como lo malo.

En resumen el motivo en primer lugar de esta carta es pedirle o mejor dicho rogarle que hable con su hija a solas con su hija y mirándola a los ojos a pregunte si es feliz allí realmente y si es libre. Y por favor perdone en lo de pedirle que sea a solas pero es que delante de su madre no podría ser sincera ya que sabe que si deja el centro ahora a su madre la daría un disgusto y como es natural, la quiere tanto que es capaz de sacrificar su vida por no ver a su madre sufrir.

Y lo segundo que convenza a su hija para que vaya a la facultad ya que hace unas cuantas semanas que no va, y no tiene porque dejar de ir, ya que con que ella me diga que no siga luchando por ella yo lo acataré y dejaré de hacerlo y le doy mi palabra de honor, y ahora dirá que ya lo incumplí cuando lo prometí delante de su mujer, pues desde mi humilde posición permítame expresarle que no fue así ya que ella fue quien vino a hablar conmigo y por lo tanto no podía darla la espalda. Y que por favor no tiene porque ir acompañada o "escoltada" de otra numeraria a todos los sitios, porque ¿Qué miedo tienen? ¿A que yo la haga daño? Pues dígalas que estén tranquilas, que antes de ver a su hija sufrir daría mi vida a cambio, y yo en mi vida he sido una persona agresiva sino todo lo contrario y le invito a que pregunte a cualquiera que me conozca, ya sea cualquier amigo, profesores del colegio San ... en el que estudié o a ..., los cuales le dirán que si de algo he pecado en esta vida es de intentar ayudar a los demás. Yo creo que el unico miedo que tienen es que ??. me vea y coja la valentía suficiente para hacer sus propias ideas.

Un ultimo favor que le pido es que me hiciera llegar de alguna forma una señal de que usted en persona ha recibido la carta, ya con una llamada telefónica o una simple carta.

Para terminar, en primer lugar perdone por haberle hecho perder tanto tiempo leyendo estas paginas y en segundo lugar que sepa que puede hablar conmigo en persona cuando quiera para que así conozca y tome su propio concepto acerca de mi, para le ello le adjunto mi telefono: ...

E.A.C
Gracias por su atención

Volver a Tus Escritos

Ir a la página principal

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?