Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Libros silenciados
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
¿Qué es el Opus Dei? (FAQ's)
Contacta con nosotros si...
Correspondencia
Diario de a bordo
Tus escritos
Homenaje
Links

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 06 de Febrero de 2006



Ha fallecido D. Antonio Pérez-Tenessa.- Ottokar

El pasado día 31 de enero falleció D. Antonio Pérez-Tenessa. Miembro del Opus Dei de los primeros tiempos fue ordenado sacerdote en 1948 y fue secretario general de la Obra y consiliario de España. Tras su marcha de la obra, y a pesar de las insidias a que fue sometido, mantuvo una actitud de silencio acerca de la institución, como él mismo indicaba en el artículo "No hablaré mal de la Obra" (El País, 13-4-1992):

"Desde que abandoné el Opus Dei, he mantenido un respetuoso silencio acerca de esa institución en la que gasté honradamente los mejores años de mi vida; en parte, porque así me lo exigió, en nombre de monseñor Escrivá, Pedro Casciaro cuando me localizó en México; y en parte por lealtad conmigo mismo y con los juramentos promisorios que me obligaron a hacer en el Opus Dei."

Aunque, en mi opinión creo que D. Antonio Pérez-Tenessa hubiera debido hablar y denunciar muchas de las cosas que vio en el Opus Dei, considero que su actitud de lealtad hacia lo que entendía eran sus promesas y compromisos es muy digna de respeto. Aunque quizás eso suponga que muchos secretos del Opus Dei se irán para siempre con quien fue un testigo clave de todo ello.

Ha muerto un hombre recto.

Ottokar





Cuestión fundamental: la vocación (Cap 1).- Jazz01

CUESTION FUNDAMENTAL, LA VOCACIÓN, Capítulo 1

 

Este “ tema “ de la Vocación, creo que hay que aclararlo, en este Foro de la Web, en este lugar de encuentro de tantos, en este lugar privilegiado y a la vez prestigiado por tantos y tantas, que de manera libre y honrada habéis querido hacer público tantísimas cosas del corazón, del afecto, de vuestra vida.

 

No desaprovechemos  la oportunidad que se nos presenta,  pues es un sitio , un lugar donde confluyen tantas experiencias, que nunca puede ser puesto por tanto, en tela de juicio por nadie sensato y cabal.

 

Os propongo este tema de la Vocación,  pues al fin y  a la postre, se trata de algo en lo que todos y todas podemos ponernos de acuerdo en esta Web, y que se encuentra al principio, en el origen,  de nuestra relación con el Opus Dei.

 

Por favor vayamos al origen de las cosas, seré,  seguro,  un gran beneficiado – yo lo tengo claro -, pues me ayudaréis enormemente en muchos aspectos...



(Leer artículo completo...)




Salir del congelador y no volver más.- CdC

Hoy recibí de una persona que pasó diez años dentro, el siguiente mensaje.  Si a mi no me hubiera pasado lo mismo no lo hubiera entendido. Os lo copio:
 
"Para quienes nunca nos fue permitido entrar al Sancta Sanctuorum donde se preparan los alimentos (en la niñez y antes del pitaje porque tenemos sirvientes y después porque es terreno de la Administración) podemos experimentar en primera persona lo que le pasa a los alimentos en la heladera.
 
Para quien no sepa me estoy refieriendo a un aparato que para enfriar alimentos consume más electricidad que toda la casa junta -incluyendo  la tv prendida, -por si hay alguien que osa tener una y de ser así no guardar bajo llave a este aparato infernal y pierde tiempo-
 
En este electrodomestico existen dos secciones una donde todo se congela y otra en donde solo se enfrian los alimentos.  En caso de peces, pollo, o carne  que se mete al congelador debe ser descongelada antes de que cumpla el objeto para el cual se metió en tal sitio. Lo más recomendable es que antes de descongelar pase por la otra sección, -como plano inclinado en baja, no es necesario ir tan lento como cuando se va en un plano inclinado en alta-.   Dicho en otras palabras, si mete la carne al congelador para que dure más tiempo, ahí las moleculas sufren una transformación.  Al descongelarse no se puede volver a meter en el congelador porque se "pudre".  Dicho de otra forma:  Se entra en el congelador SOLO TEMPORANEAMENTE, nadie esta en una heladera por siempre, si se pasa el tiempo caduca y entonces se tira a la BASURA.  A quienes nos metieron en un congelador libre de bacterias, un ambiente limpio, frio, obscuro y protegido nos conservaron bien, pero una vez en el mundo real OLVIDADO por ningún motivo se puede volver a congelar.  QUIEN TENGA OIDOS PARA ESCUCHAR QUE ENTIENDA."
 
La persona que me lo mandó se salió por no otra razón sino porque le dio miedo que su vida terminara como las del centro de mayores a donde la mandaron para que se recuperara de una sencilla operación ginecologica que requería estar en cama unos días.  Dice que simplemente de pensar que en eso terminara un "llamado a la santidad" le entraban ganas de salir corriendo. Lo dijo salvajemente sincera tres veces: a la directora del centro, al sacerdote y a la directora de la delegación que la fue a ver.  La primera le dijo:  lo que pasa es que las jovenes ocultan más sus defectos y las grandes se muestran como son, el sacerdote dijo:  Menos mal que no eres tú quien juzga sino es Dios quien toma en cuenta los esfuerzos de toda la vida y la tercera, que le pareció la más cinica de todas porque aceptaba que era un hecho pero al mismo tiempo que estaba obligada a dar la respuesta oficial.  Con una voz melosa:  "Túúúú preocupate por tu propia santidad y no teeeeee compares.  Me looooo prometes...   Bueno Primor ya se me hizo tarde y recuerda que los enfermos son nuestro tesoro. Portate muy bien para que todas las mayores de esta casa se sientan utiles. Para eso te mandamos. Desde aqui estas apoyando muy fuerte a las pitables.  El padre nos pide 500 y si Dios te pide a ti esto aprovecha.  Desde aqui solo piensa mucho en todo el apostolado que puedes hacer. A lo mejor por cada día que estas aqui nos esta pitando una en Kazajistan, otra en Eslovenia y otra en Canadá.  Dios a nadie le pide imposibles. (al tiempo que la despeinó afectuosamente y se depidió:  Diiiiiiime que siiiiiiii y que no vuelves a pesar en eso? siiii? me lo prometeeees?  Poooor faaaaaaaaaa. 
 
 Tomó el consejo literalmente y se dio cuenta que dentro no es un camino de santidad, sino de depresión -y no necesariamente endogena (llamase así a quien su depresión depende del ambiente. Hay ambientes que motivan y otros que aniquilan).
 
En suma:  Si el Opus Dei aporta tal suma de dinero al Vaticano que ciega la esperanza de justicia, si las autoridades civiles no pueden "entender" que alguien pueda ser tan facilmente hipnotizado y no salga... tal pareciera que esta pagina -y sus web amigas- son la única valvula de escape, pero al mismo tiempo son pocos los que la leen comparado con los que la necesitan.   No podríamos publicar en todos los periodicos de gran circulación, grandes carteles en las principales calles un letrero que diga simplemente:  DEJÓ A SUS HIJOS EN EL CONGELADOR?  ACTUE PRONTO.  VIVA LIBRE.  VISITE http://www.opuslibros.org/
 
CdC




Pedido de Información.- Fabio (periodista)

Soy periodista brasileño. Me gustaria saber si hay información acerca de eventual injerencia del Opus Dei en la prensa española.

Gracias. Fábio Carvalho 





Campeones de la ortodoxia.- Satur

Ana recuerda una anécdota en su última correspondencia de cuando su vida en la Sim Fein. Lo cuenta así ¿Qué es la ortodoxia? ¿que no hay que usar preservativo? habla una de las imbéciles que no sólo se lo creyó sino que fue capaz de soltarlo en medio de cincuenta alumnos de 17 años el día que vinieron de la Junta de Andalucía a hacer propaganda del mismo para prevenir el Sida. (Qué peñazo con las conferencias del Sida, menos mal que ya se han dado cuenta de que estaba todo el mundo harto de oír siempre lo mismo en el instituto...) Jamás verás a la directora de la delegación haciendo las tonterías que esta que escribe fue capaz de hacer porque se tragó lo de la "ortodoxia".

 

Lo que escribe Ana es cierto: hay gente que no se corta un pelo. Va a lo que va, sin anestesia, sin escrúpulos ni ñoñerías. A saco...



(Leer artículo completo...)




Asunto extraño con la nuevaweb.- Krespillo

Queridos orejas,

os escribo para comentaros un asunto que me parece extraño, no sé si alguien más os lo habrá comentado: Desde hace bastante tiempo -unos dos meses- venía sucediendo que no podía acceder ni a la nueva web ni a los artículos almacenados en ella. Inexplicablemente el explorador decía que la página estaba missing. He podido acceder sólo instalando el navegador firefox así que os prevengo porque creo que otra gente puede estar siendo impedida como yo. Tengo el adsl con telfónica, asi q nunca se sabe (Canguronet, las largas manos del marqués...)

 
Un abrazo.
Krespillo
 
Nota:
Los orejas de guardia accedemos utilizando tanto Internet Explorer como Mozilla y no hemos tenido problemas últimamente. Os agradecemos que nos indiquéis cuando tengáis problemas porque nos permite investigar si hay algún ataque a la web.




Comentario sobre el Indice de libros.- JP

Hola a todos los orejas. Sigo existiendo... Desde que me sacaron la banda ancha en el trabajo, no puedo entrar diariamente, pero lo hago desde casa cada tanto.
 
Me encantò ver el fichero de libros calificados. Entre mis tareas, yo tenìa la de ordenar el fichero, ficha por ficha. LLegaban cientos... era pesado y aburrido.
 
Y me encantò ver calificado como inconveniente (3)  a Ratzinger, Von Balthasar...ja ja ja... deben haber estado en 4,5 o 6.
 
Bueno,  un beso a las chicas y un abrazo a los hombres
 
JP de Argentina




Política y Opus Dei en México.- Isidro

Hola soy un universitario de México, solo que en  primer semestre, soy catolico, pero como se dice en  mi país, tambien soy juarizta, y estoy en total desacuerdo de que la iglesia tome parte en el desarrollo de un  pais, porque en lo unico que contribuye es en el manejo  del grueso de la poblacion utilizando como escudo, para la explotacion, la imagen de Dios y de Jesus, ahora en Mexico, mi país natal,en el gobierno actual, casi en su totalidad, es  simpatizante del opus dei, encabezando la lista, el catolico declarado, Carlos Abascal, no solo el, sino el mismo presidente Vicente Fox, denotando su inclinación, al besar el anillo papal, ¿como es posible que se maneje como escudo el nombre de Dios cuando continuas con un modelo neoliberal  que no hace mas que hundir en la miseria a la poblacion,no pobre, sino miserable de México, despues de haber prometido eliminarlo?.
 
Me gustaria que respondieran a mi mensaje con informacion de como el opus dei a influenciado a México, y si su influencia sido negativa o positiva.
 
Att: Isidro




La pureza de los ex, se lo deben a la Obra?.- Letticia

Cada vez que leo a algún ex quejándose de lo poco que sabe de la vida gracias a la Obra, en el trato con las mujeres, y que cuentan sus "desatinos"con ellas por no saber ser como son los hombres "normales" me da algo en el corazón.

Para mi, imaginarme que de verdad un hombre recién conozca la diferencia de un beso bien dado en los labios a los 25 años es algo fuera de serie, pero no por asombrarme de que el pobre no sabe besar ( por decir lo menos) sino por imaginar que aún en el corazón de ese hombre esté la inocencia de un niño.

Ya, habrá desventajas, pero de que clase! de que tenga que aprender de su novia lo que es un beso? Pufff! eso es desventaja? si ella lo cree así, si ella no está dispuesta a encontrar placer desde la primera vez , que corra de él su lado! Para mí poder descubrir ese candor en los ojos de un hombre que no ha sido ensayado para ligarse a una mujer sino que viene de dentro, no tiene precio.

Cuándo, si no es por haber estado en la Obra, podríamos encontrar un hombre así? De qué forma, si no es por haber estado cuidado en cuerpo y alma podríamos encontrar un hombre virgen, puro y casto? En qué planeta?? por que en este, no lo veo probable.

Así como se le dice a las mujeres que deben ser doncellas para sus maridos, y entregarse puras en la noche de bodas y ustedes encuentran eso como algo preciado, de la misma manera es para nosotras escucharles hablar de la poca "experiencia"y descubrir tras eso un corazón limpio y sin mancha. Cuánto valor adquieren ante nosotras! incalculable!

Será que Dios es un maestro en sacar de grandes males grandes bienes, pero ese que ustedes poseen, de ser completamente diferentes a los "machos"que andan sueltos por el mundo, rompiédole el corazón a cada inegenua que les crea las palabritas, es lo que los hace grandes, grandes, grandes! Ojalá yo hubiese conocido a alguno de ellos...

Letticia





Solidaridad con vosotros.- BT

Hola!Buenas noches:
 
Hace más o menos un año que a raíz de buscar en internet unos datos sobre la fabricación de campanas, apareció algo que hablaba del libro de Carmen Tapia “Tras el umbral,...”. Me interesé y “buscando” (para leer el libro por internet) pues no se podía conseguir llegué a vuestra web, y me “enganché”. Cuando pienso en los testimonios que he ido leyendo se me pone el vello de punta. Muchas veces he tenido ganas de escribir, y hoy me he decidido.
 
Yo no he pertenecido nunca al opus, prácticamente lo conocía de oídas, de comentarios de gente que tampoco era simpatizante ni conocía la obra, ¡gracias a Dios!, y si se hacía algún comentario negativo, ahora se me ha confirmado que era poco todo lo que oía decir. Creo a mi entender que es muy positivo lo que se escribe en esta página, y creo no vale la pena que les contesteis a los que escriben ofendidos e insultando como alguna vez he leido, hay un sabio refrán que dice “a palabras necias oídos sordos”.
 
Mi profesión es médico y al ver que hay colegas que en el campo de la psiquiatría actúan de esta forma que explicais en los casos de las “depresiones” y la atención médica y tratamientos que hacen a los que desean “salir” opino que es de juzgado de guardia, ¿dónde está el juramento hipocrático, y la deontología médica en la praxis de la medicina de estos “especialistas”?. Ah! ni hablemos ya lo que contais del sigilo de confesión, ....etc. etc. etc.  tantas cosas que habeis expuesto. Bueno una cosa sí que quiero deciros que me llamó la atención, que hasta han acomodado a su “léxico” la encíclica “Dios es amor” del Papa, y, me pregunto, ¿no se les llama la atención desde la Santa Sede con semejante atrevimiento?. Pues leí en  un comentario sobre dicha encíclica, que el propio Benedicto XVI ha supervisado –él mismo- la traducción al castellano de esta encíclica, para cerciorarse que daba el mismo mensaje que él expresó en alemán.
 
Recuerdo en este momento, que mi hermana menor cuando tenía unos 18 años, en la escuela de pintura (escuela privada) donde iba con otros alumnos y alumnas, había 2 muchachas de Madrid, (nosotros vivimos en otra provincia), la invitaron a ir un día a “su casa”, me imagino que era un centro de la obra y al llegar a casa, llorando  contó a mis padres y a las hermanas que no quería volver a ir nunca más, nunca quiso decirnos ni contar lo que vio y oyó.
 
Quiero que sepais que me solidarizo con vuestra labor de escucha, y que haceis un buen trabajo, la lástima es que muchos de los que están en “duda” de los que se ven “atrapados” no os puedan leer, ya que imagino que no les dejan tener acceso a vuestra página.
 
Un saludo cariñoso. Que Dios os bendiga.
 
B.T.




Para sacarse el sombrero!!!.- Gancia

Hola Amigos todos!!!!:

Hay gente del Opus, que es para sacarse el sombrero....aún sabiendo que fui de la Obra, y que ya no soy más me encontré por esas cosas de la vida con una numeraria, con la que hay que sacarse el sombrero. Una numeraria de ley, que me trata con cariño verdadero, con amistad verdadera, y a la que le pude decir lo que a nadie le he dicho antes a cerca de todo lo que paso conmigo. Y después de contarle los pormenores...realmente me quede helada podria decirles.

Me pidió perdón, me dio sus oidos....y puedo decir hoy en dia, que es mi amiga. Y con la amistad que aprendi afuera de la obra, la mistad desinteresada, la que se sacrifica realmente por sus amigos....la REAL Y PALPABLE. El cariño verdadero, que algunos ahi adentro les falta. Amistad sin horarios, amistad donde las correcciones fraternas no hay que consultarlas, amistad sin charlas fraternas porque las charlas salen normalmente.... amistad que ofrece tiempo al amigo, y que no piensa que dar una vuelta es perder el tiempo.... amistad que hace kilomentros bajo la lluvia y la nieve por venir a tu casa.... INCREIBLE!!!!!!!!

La obra....si, si, la obra es la Iglesia, porque se equivoca tanto como se equivoca la Iglesia, porque hay gente, y hay buenos y malos. Pero queria nada más escribir, que hay buenos y que yo "la" encontré.... y la encontre desde afuera, eso es lo más gracioso de todo. Y puedo confirmar que su amistad y su interes en mi es de la amistad amigable del mundo, porque conmigo no hay nada que ganar.... yo me fui. No hay intereses a futuro..... soy una Ex!!!!!!!!!

Hay mucha gente ahi dentro que hace mucho daño, muchisimo. Por lo menos para mi fue asi, pero acordemonos y no seamos cerrados (Como culo de muñeca, diriamos en Argentina).... que hay gente buena, también... y que yo la toqué!!!! yupiiiii.

Besos y abrazos para todas esas orejas.

Gancia





Sorpresa la mía.- Arly

oreja de guardia:
 
No saben lo que me sorprendió ver una página de esta naturaleza.
 
Siempre leí comentarios terribles sobre el Opus Dei en forma más bien anónima, lo que me hacía creer que nunca encontraría a alguien que hubiera estado dentro, para despejarme algunas dudas.
 
Estaba yo buscando en internet algo sobre la opción fundamental, pues estudié un diplomado de teología en la universidad, y quería ahondar más en el tema, para mi vida personal. Sorpresa la mía al verles encabezar la lista de páginas encontradas por Google.
 
Yo estoy en una búsqueda para enriquecer más mi vida espiritual. En esto me llama una amiga y me sugiere que me acerque a la Obra. Yo ya tengo otra amiga dentro, que es irreconocible hasta para sus padres y hermanos.
 
Varias veces acepté su invitación a retiros de la obra, y siempre salí con una sensación de vacío unas veces, y de angustia otras tantas. También recibía comentarios de algunas amigas religiosas en contra de la Obra, en fin. El argumento que me dio esta amiga que me llamó, es que por ser yo muy amiga de la formación, el estudio y la confesión asidua, tal vez la obra me serviría, (porque siempre había un sacerdote a quien acudir) no necesariamente para quedarme en ella. Ella no es de la Obra, pero estuvo y no encajó nunca con ellos.
 
En fin, sigo buscando y a veces pensaba que mis prejuicios eran los que no me permitían sentirme bien ahí. Ahora los tengo a ustedes para que me den luces, ya que la conocen por dentro.
 
Les agradecería mucho una respuesta a mis inquietudes
 
Arly




Acerca del Macrocentro en New York.- Josentonio

Queridísimos:

¿Alguien sabe acerca del Macrocentro ese del cual se habla tanto, ubicado en New York, si es la punta de lanza para las Operaciones financieras de la Prela?

¿Se conoce el nombre o los nombres de las sociedades con las cuales opera la Prela en Wall Street? Sería intersante saberlo para poder hacer un seguimiento y para no encontrarse,de repente, que uno está trabajando para una empresa controlada por la Prela.

Sabéis si F. R. M., que fué vocal del Consejo Central en el tema de las finanzas, está ahora trabajando en este tema en New York?

Hasta ahora.

Josentonio





Acerca de la encíclica y la nota del prelado.- Joseantonio

Querido Hormiguita:

Muy bien por tus comparaciones entre la Encíclica y la nota del Prelado del Opus Universalis.

Creo que queda clarísimo como barre para su "casa". Es lamentable la constante tergiversación.

Menos mal que esta vez recomienda leer y meditar directamente el escrito del Santo Padre, pero, claro, para los que son vagos y, que crean ciegamente que lo que dice "el Padre" ( Mons. Echevarría ), eso es lo que va a misa, y no van ni a comenzar a leersela. Porque "eso" es lo que viene "directamente" de Dios, no se van a poner a leer el documento papal.

Considero que hubiese  sido más claro para los de "dentro" decirles que lean y mediten ellos solitos el documento original de la Iglesia sin más "cocinados".

Saludos a todos

Josentonio





Respuesta a Roberto_2.- TOTI

Hola a todos;

Hace meses que os sigo diariamente, pero no he vuelto a escribir por falta de ideas que aportar. Todo parece estar expresado aun siendo vivencias diferentes. Las anécdotas individuales y la intensidad del dolor es el tono de color diferente en las vidas aquí representadas. No puedo estar de acuerdo con argumentos hirientes y llenos de bilis que algunos, como Ana Azanza, sólo representan un aspecto satanizado de lo que significa y representa el Opus Dei. ¡¡¡¡NO ESTOY DE ACUERDO!!!!. No puede ser cierto, que aun siendo su experiencia tan negativa y dolorosa, generalice hasta el extremo de ridiculizarlo todo de forma tan grosera y grotesca. Ciertamente, hay aspectos que tienen que cambiarse, y aquí es donde tengo que felicitar (por lo visto soy de los poquitos) a Roberto_2. ¡¡¡¡SI ROBERTO, ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!.

Sólo, que yo añadiría algunos aspectos más como puntos negativos:

1. En la fundación del Opus Dei se hace hincapié a que el fundador desarrolló su labor en los barrios más pobres de Madrid. "El Opus Dei, apartir de los estratos sociales influyentes irá apostolizando al resto de estratos sociales". JAA, JAA, JAAAAA.....!!!. Creo que queda claro que se quedan en los estratos altos, y punto. Todas las labores desarrolladas (universitarias, empresariales,....) son privativas y prácticamente inalcanzables económicamente para gente sencilla. Los pobres no caben (bueno sí, como numerarias auxiliares). Quizás un 0.00001% con becas y curriculum acorde pueden entrar. Siempre se argumenta que existen los colegios como Xaloc, en Barcelona, en barrios humildes. ¿¿¿¿SABEIS CUANTO CUESTA LA MATRICULA Y MENSUALIDADES DE ESE PUTO COLEGIO????. Me da risa cuando se argumenta lo inargumentable. Lo que tendrían que hacer es reconocer que son un movimiento para el apostolado Y PROSELITISMO de la "gente bien", para que puedan entrar por el ojo de la aguja, y punto.

2. La diferencia clara entre la teoría y la práctica. Se habla en todos los medios de formación de ser siempre sinceros, íntegros, justos,.... ¡¡¡¡Y UN CUERNO!!!!. Yo he visto casos de flagrante injusticia, echando de sus puestos de trabajo a gente que no eran "de casa", para que vinieran los numerarios de turno. Si, ya sé, más de uno afín puede pensar que eso no está mal. Pero cuando los argumentos esgrimidos no son los verdaderos y se cambian por otros supuestos argumentos más loables, ¡¡¡¡SIIII, ESTA MAL!!!!. ¿¿¿¿ME OÍS????. ¡¡¡¡SIIII,.... ESTA MAL,....JODER!!!!.

3. Se confunde el medio con el fin. Nunca puede existir la autocrítica. Ni siquiera la crítica constructiva. Es falta de buen espíritu y va contra la unidad de la Obra. El fin no es el Opus Dei, es Dios y las almas que vamos hacia El. Dentro del Opus Dei todo lo que se refiere a la entidad es santa por definición. ¡¡¡¡PUES NO, SEÑORES!!!!. El OD (estoy hasta el moño de esbribir Opus Dei), no es santo por si mismo. Será Dios, y en todo caso sus miembros puntualmente según sus méritos delante de Dios. El OD es un medio, ¡Y cuantos medios se han ido torciendo (incluso con buenas intenciones) a lo largo de la historia de la Iglesia !. No puede ser que se digan cosas y luego se hagan otras (MENTIRAS PIADOSAS). En fin, Roberto_2, yo SI creo que existen aspectos positivos (los que tú mencionas), pero lo preocupante es que los aspectos negativos cada vez los ahogan más, y ese medio teórico de acercarse a Dios puede convertirse en su ruina.

Un abrazo.

TOTI

Nota de Agustina.- Querido Toti, la libertad de expresión en esta web no radica en hacer juicios de valor sobre lo que le lleva a tal persona a escribir lo que escribe ni cómo lo escribe. Me refiero a tu comentario -para mí muy desafortunado- sobre Ana Azanza. Ella firma con su nombre real, punto uno, y si los comentarios te resultan hirientes, pregúntate quién le infligió la herida, punto dos. Su experiencia es suya y tiene todo el derecho a contarla, punto tres, además de que la ha publicado en un libro, poniendo la cara hasta en la portada del mismo. O sea, que no ha tirado la piedra y escondido la mano. Hay que debatir ideas si no se comparten, y Ana las debate. Hazlo tú también la próxima vez, por favor. Un saludo, Agustina L. de los Mozos.





Sobre 'Quienes somos'.- Xavier de Barcelona

Al "Quienes somos" pienso que se le podría añadir un "Nos acompañan" en el que afectados varios no ex-miembros o personas sensibilizadas pudiéramos sumar nuestra modesta o no modesta identidad pública en apoyo de ustedes y de la verdad sobre el Opus Dei.

Xavier de Barcelona

Nota de Agustina. Querido Xavier, tú has sido un perjudicado por la obra, no importa que no hayas firmado una carta pidiendo la admisión. En el "Quiénes somos" encajas perfectamente, igual que los que hemos estado dentro. Desgraciadamente, la obra te hizo más daño que a muchos de nosotros. Si quieres estar en el "Quiénes somos", te "lo has ganado" -a tu pesar-. Un abrazo, Agustina.





Sobre Agregados/as.- Jazz01

Para Cmcs

Hoy estaba escribiendo algo que creo importante para todos en la Web, me he ido a mirar un dato que me hacía falta en un apartado de la Web y de paso dar un " vistazo " por lo nuevos correos. He visto el tuyo y sólo decirte que me ha traido recuerdos Cmcs..., ánimo sigue contando algo más, que seguro que me hece rememorar cosillas del pasado que se parecen mucho a las tuyas.

Sólo te digo algunas cosas muy rápido - disculpa -:

- tienes un gran corazón Cmcs, ya lo tenías antes ¿ para qué se te dió ?

- hablas de tu madre - qué alegría me das, pues me hace pensar en mis padres, ante situaciones similares -, ¿ qué recuerdas de tu madre en aquellos momentos ?, ¿ qué te decía tu madre ?

- es verdad que se nos decía lo de los 100 Notarios; decirte que yo también me lo creí, pero ¿se cumplía esto en la realidad ?

- el afecto que mostrabas por las niñas, convéncete te hacía diferente de (tus Numes ), y por eso eras, por así decir atractiva ante ellas, ¿ entiendes ahora por qué al final te dijeron que te " quedaras en tierra ", para que fuera tu " directora "?.... eso te llevó a pedir la dispensa, pues no te sentías agusto y añades " ..si Dios permitía eso es porque no quería que siguiera allí ..."; pues bien, leiste - eres lista - muy bien entre líneas. Y es que Dios tiene que ver mucho, yo te diría TODO ¡, con tu afecto, Dios es eso Afecto, qué es si no su Misericordia...

 - acabas diciendo " que te dijeron que no tenías Vocación ". Bien, esto requiere de un comentario más larguito, te invito a que leas lo que mandaré a la Web en los próximos días , va de esto. Me encantaría tener tu opinión.

Enfin, Cmcs, gracias por tu escrito y los recuerdos que me has ayudado a suscitar.

Con inmenso afecto, tu amigo

Jazz01





Por qué insistir?.- Sam

Porque nunca recibí un no rotundo como respuesta.

Porque no puedo olvidar la dulzura de su mirada, mezclada con timidez y curiosidad al observarme furtivamente, pensando que yo tal vez no lo notaba.

Por la ansiedad, mezclada con emoción y alegría que le produce recibir regalos, haciéndole temblar las manos y rompiendo el papel como un niño, a pesar de que al minuto siguiente dijera que no los puede aceptar.

Porque en el mundo real no es fácil encontrar una persona que pueda completar tus frases anticipadamente, que disfrute de compartir el silencio contigo, que la mirada sea suficiente para sellar una promesa, para dar la palabra.

Porque no me puedo olvidar de la electricidad que recorre mi cuerpo al verle, y que creo es mutuo.

En fin, tantas cosas más...

Simplemente por amor!

En definitiva sigo creyendo que vale la pena el intento, aquí seguiré estando y ojalá pueda darse cuenta de que puede cumplir la misión que cree que ha venido a cumplir a la tierra desde otro lugar.

Un abrazote y aquí va la letra de una canción dedicada a mi amor: (es sólo un regalo virtual...)

Can't Fight This Feeling - REO Speedwagon

I can't fight this feeling any longer
And yet I'm still afraid to let it flow
What started out as friendship has grown stronger
I only wish I had the strength to let it show

I tell myself that I can't hold out forever
I said there is no reason for my fear
'Cause I feel so secure when we're together
You give my life direction, you make everything so clear

And even as I wander,
I'm keeping you in sight
You're a candle in the window
On a cold, dark winter's night
And I'm getting closer than I ever thought I might

And I can't fight this feeling anymore
I've forgotten what I started fighting for
It's time to bring this ship into the shore
And throw away the oars forever

'Cause I can't fight this feeling anymore....

Mucho no se puede hacer para disimularlo cuando uno está embriagado de amor.

Perdón a los orejas que les haya parecido cursi mi escrito!

No lo pude evitarrrr!!

Besos a todos.

Sam

Nota de Agustina. No sé si éste es el lugar idoneo para idealizar una historia de amor con una persona que está dentro y, por lo tanto, está intentando ser fiel a la vocación que le han dicho que tiene y ella o él ha aceptado y asumido. La web no intenta sacar a nadie de dentro, sólo ofrece ayuda a quien se quiera salir y a quien no quiera entrar, por lo que no me parece bien o "no lo acabo de ver" que desde esta web lancemos mensajes subliminales, aunque sean amorosos, a una persona que sigue dentro e intenta ser consecuente con lo que tiene que vivir. En fin, no se si hoy estoy en plan "Rottenmeyer". Si es que sí, me lo dices y lo hablamos. Un saludo, Agustina.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?