Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Libros silenciados
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
¿Qué es el Opus Dei? (FAQ's)
Contacta con nosotros si...
Correspondencia
Diario de a bordo
Tus escritos
Homenaje
Links

CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 03 de Febrero de 2006



Mas que de acuerdo con iniciativa.- Mercy

Hola a todas y todos:

 

Como les puedo explicar que sigo hecha una desorganización completa. Cualquiera pensaría que no es posible, que eso se lo deje a una primeriza, pero no. Esto de tener dos hijos en vez de uno es muy distinto, además ya se me había olvidado lo demandante que es un bebé. Pero son un amor y no me cambio por nadie.

 

He tratado de ir siguiendo los escritos de la página y me da mucho gusto la iniciativa de poner nuestros nombres y foto quien así lo desee.

 

En mi humilde y personal punto de vista lo quiero hacer por varios motivos, entre ellos:

 

- Que hace mucho tiempo dejaron de inspirarme temor.

- No me importa lo que puedan llegar a opinar o a decir de mi.

- Si de algo me cansé en la obra fue de los misterios, de las cosas que solo unas cuantas podían saber.

- Porque me siento MUY ORGULLOSA de mi vida actual, de ser una esposa y madre feliz.

- Y porque si quieren que les repita en su cara todo lo que he escrito lo hago con mucho gusto. No me desdigo de nada y si llegó el momento de enfrentarme por todas aquellas que no lo hacen, mejor, de eso pido mi limosna.

 

Sobra decir que respeto a todos los que opinen lo contrario y prefieran no hacerlo. Sus motivos tendrán y ni hablar.

 

Pero a mi hasta la idea me emociona, ¡me ha molestado tanto que a las que me he topado por la calle finjan no verme o se escondan!, en todo caso creo que son ellas las que no deberían tener ningún reparo en enfrentarme, en tener la iniciativa de preguntar ¿cómo te va?. Me parece una tontería y una contradicción que prefieran ignorarnos.

 

Yo, como ya lo dije, estoy de verdad orgullosa de la vida que he llevado hasta ahora, no me arrepiento de nada, amo con toda mi alma y todo mi ser a mi esposo, a mis hijos y me siento igualmente amada por ellos, no siento ni el mas mínimo remordimiento, al contrario, le doy gracias a Dios por haberme puesto en mi camino a el hombre mas maravilloso del mundo y de concederme lo que cada día le pedí con todas mis fuerzas: SER FELIZ. Y soy feliz no porque me vida sea perfecta, Dios sabe lo que hemos luchado, lo que hemos llorado, sufrido y peleado (en todos sentidos) pero que distinto sabe todo eso cuando lleva el ingrediente final de un abrazo, un beso, un perdóname, un te amo... Y esto señores míos es lo que yo deseaba, no la vida comodona y frívola que, según los de la obra, buscamos los que nos vamos.

 

En resumen yo si pongo todos mis datos, por lo pronto sin foto, y no por otra cosa sino porque quiero sacarme una actual, para que si me encuentran por la calle ahora si me puedan reconocer, porque a lo mejor he cambiado tanto que por eso ni me saludan. En cuanto la tenga la mando para ponerla.

 

Saludos a todos. Un fuerte abrazo y un beso lleno de cariño para cada uno,

 

Mercedes Cortés Cortés
Nick: Mercy

Ex numeraria auxiliar

País: México
Mail: monraco@yahoo.com.mx

 

Nota de Agustina. Querida Mercy, tus datos ya están colocados en "Quienes somos". Me da mucha alegría que los inconvenientes que se presentaron en el parto, ya sean agua pasada. Por aquí te recordamos mucho en aquellos momentos y siempre. Besos y gracias por todo. Agustina





Ortodoxia.- Ana Azanza

Hola Orejas,
 
no es nada personal Roberto_2 pero en tus palabras están las falacias opusinas, así que sólo tomo ocasión de ellas para contestar a los cuatro puntos positivos:
 
1. El opus acerca a Dios, a las practicas religiosas. No. El opus acerca a sí mismo, a sus curas, a sus centros, a su corral. Si no se alegrarían de los éxitos de otros y se comentarían asuntos de otros "movimientos", perdón se me escapó, otras "cosas eclesiales". Si has sido numerario tú sabes que en la vida ordinaria del numerario no hay otros, solo hay "nosotros". Además, ¿confesarse semanalmente de sandeces es practicar más?
 
2. Hace que la persona sea más consciente de lo excelso de la vocación cristiana. No. Escrivá descubrió primero la "vocación al opus" y pronunció esa famosa homilía con la que empieza Amigos de Dios. Pero para disimular inventó en un segundo momento la "vocación cristiana", así se pudieron publicar esos tomos de "homilías", que originariamente eran meditaciones dirigidas a numerarios en Roma. De hecho no se publicaron como "meditaciones", pues supongo que a los oídos del público católico esa palabra suena más a budista zen. Así que "homilías" escritas por un cura es vendible entre el público de raigambre católica.
 
3. Los opus difunden el espíritu cristiano en los ambientes donde están. ¿Qué es el espíritu cristiano? ¿vestir rancio para las numerarias imbéciles como yo lo fui? ¿o vestir elegante para las listas como las que son "directorcitas"? ¿ir por los sitios clasificando a la gente: esta sirve, esta no, esta puede ser cooperadora? ¿sembrar el terror dando la brasa con invitaciones y pidiendo dinero? ¿mandar a la gente al médico porque discrepa?
 
4. El opus defiende la ortodoxia. ¿Qué es la ortodoxia? ¿que no hay que usar preservativo? habla una de las imbéciles que no sólo se lo creyó sino que fue capaz de soltarlo en medio de cincuenta alumnos de 17 años el día que vinieron de la Junta de Andalucía a hacer propaganda del mismo para prevenir el Sida. (Qué peñazo con las conferencias del Sida, menos mal que ya se han dado cuenta de que estaba todo el mundo harto de oír siempre lo mismo en el instituto...) Jamás verás a la directora de la delegación haciendo las tonterías que esta que escribe fue capaz de hacer porque se tragó lo de la "ortodoxia".
 
Por favor que alguien en la iglesia diga ya que con los auténticos problemas de injusticia y destrucción del planeta, explotación de los débiles y falta de misericordia andar preocupados con el uso del preser es una auténtica pérdida de tiempo. Una vez más "fariseísmo", mientras asistes a nuestras charlas de "métodos naturales" nos quedamos contigo, con tus hijos guapos, listos y ricos, y con tu dinero. Y además yo no pongo la mano en el fuego de que algunos opusianos no lo usen, como no hacen nada de lo que dicen...
 
Y siento de verdad en el alma que el papa denuncie el activismo de algunos cristianos en su encíclica. Ojalá ese fuera el problema, que los creyentes estuviéramos tan activos que a este mundo hipócrita no lo reconociera nadie. Siento en el alma tener que decir esto, pero Benedicto XVI me ha recordado una temporada en la que se me acusaba de "activismo" en el opus. ¿Cuál era el problema? el de siempre, que la directora que me lo decía no se activaba ni para levantarse a coger el teléfono...
 
Fíjate las preocupaciones típicas opusianas que salen en el mensaje de Spiderman al final: "ya les diremos a los de tu centro que te hemos aconsejado que te vayas porque no tienes vocación" y digo yo: ¿qué importancia puede tener lo que piensen los demás? así es el opus: no hagas esto que van a pensar, hago esto para que piensen,.... Pues yo hago lo que me da la gana y estoy la mar de a gusto. Lo recomiendo incluso, es super relajante, dejar de mirar a ver si piensan o no piensan... Estar pendiente de eso es una herencia opusiana.
 
Un abrazo
Ana Azanza




¿REBOTADOS O COHERENTES?.- Vier

Todos los que de alguna forma hemos sido tocados por el Don de la Vocación, hemos sufrido diversas fases en lo que respecta a la misma.

Recuerdo que en el seminario había un compañero que cuando iba a comulgar iba con tal recogimiento que literalmente "levitaba" del suelo, hacía unos aspavientos cuando iba a recibir la comunión, que el cura (a esas horas de la madrugada) ponía unas caras como diciendo... "me tienen rodeado". Los rosarios eran otro cantar... solía tener en su banco de la capilla (cada cual tenía su sitio y era sagrado) un rosario de esos que se suelen colgar de las paredes, con bolas tan gordas como esas que se suelen poner en las calles para que no aparquen los coches. Cuando le tocaba a él dirigir el rosario, se transformaba en alma celestial (que todo lo puede ) y cada Ave María era un cántico de loores, hasta el punto que el cura en un momento dado se le arrimaba y le tenía que decir... "abrevia que hay que ir a cenar...." y jorobaba el tan sentido rosario...



(Leer artículo completo...)




Lo tenía que decir.- Emevé

Acabo de leer el escrito de Roberto_2 (01.02) y lo felicito por el ejercicio que ha hecho de buscar objetivamente los puntos positivos y negativos del opus dei. Personalmente, para mí, para Emevé, ese ejercicio no sirve para nada, por una razón: para mi el opus es una cosa del pasado, y no me interesa si es algo intrínsecamente bueno o intrínsecamente malo, no sé si para todos los exes del planeta pasar por el opus fue lo más maravilloso que les pudo ocurrir, no lo sé, lo que sé es que a mi me afectó y que no quiero que le afecte a nadie más y para eso escribo mis experiencias en esta web y las puede leer quien quiera. Si yo pudiera daría charlas a todos los pitables del planeta diciéndoles lo que les puede pasar, que lo piensen mejor, que no firmen cheques en blanco, que duele el desengaño, pero el Opus no publica las listas de San José ni las listas de sus miembros menores de 18 años.

A ver si se me entiende, lo que ha escrito Roberto_2 es muy interesante, y estoy de acuerdo en casi todo, y espero que le sirva a la gente que busca aquí respuestas a su curiosidad (esos que van por un centro y leen la web para contrarrestar información y toman "lo mejor de cada sitio") y a algún encopetado de la Iglesia que además tenga conciencia y que (más raro aún) visite esta web. Me parece muy bien este tipo de escritos y aunque por regla general no los leo, seguro que a gente más intelectual y menos apasionada que yo le debe servir muchísimo...  



(Leer artículo completo...)




Timo, fraude, estafa.- Mabel

Saludos a todos.

Llevo unos días dándole vueltas a lo que os comento a continuación.

Para saber lo que es algo es importante llamar a las cosas por su nombre, al verbalizar las situaciones, sentimientos, sensaciones, vivencias etc nos sentimos con las ideas más claras y todo esto viene a cuento de lo que es el opus: sencillamente es un fraude, un timo, una estafa.

Al conocerlos te ofrecen algo que no se corresponde con lo que luego es.

Se manipula el nombre de Dios pues por lo visto Dios quiere lo que ellos te dicen !menudo engaño!

Pero como todo timo para algunas personas tiene visos de verdad y por eso "nos apuntamos" otras no ven claro y dejan pasar las "invitaciones" que les llegan desde el entorno opus.

Que pena descubrir que el opus simplemente es un engaño, pero por otra parte que claridad a la hora de entender tantas cosas  que nos han ocurrido mientras estuvimos con los ojos tapados.

 Mabel 





Sobre la FE (try again).- Gusramca

El otro dia tenia un platica amena con un amigo, exnumerario de la Cosa (laa seectaaa) y hablabamos sobre esos cuentos, cuentos como los de la viejilla pelos paraos de cuentos de la kripta.

Bueno era sobre la fe, la Cosa (la secta) no es la iglesia, la iglesia no es Dios, el papa no es Jesus, pero Jesus es Dios (y hombre verdadero) En donde puñete dice el credo... y creo en el opus, la sucesion apostolica, el perdon de los pecaos..., donde puñetes?

Y como ni mi amigo ni yo, andabamos de andariegos con Jesu e´Nazare, entonces bueno, creamos tantito aquello de la sucesion apostolica, el perdon de los pecaos y todo lo demas, salvo que la Cosa tiene rango de iglesia universal.

Ahora bien, si el Opus no es la iglesia, ni el papa Jesus, qué vienen a ser los directores? Una mala copia de quien? de los curitas diosesanos, que por cierto, tienen sucesion apostolica.

Entonces como puñetes un tipo que no tiene mas rango que el chino de la tienda, viene a darselas de tener "gracia de estado" como si se tuviera sucesion apostolica? Quien puñetes ha engañao a este pobre tio? Hombre, quien le ha dicho tanta mentira coño, gracia de estado, en nombre de quien compañero soñador?

Como se cree uno tantas fabulas, como los cuentos de la viejilla pelos paraos de la Krypta.

Asi que, es el Espiritu Santo? Entonces por que puñetes, mis amigos y yo, todos bautizados y creyentes en la persona de Jesus, al que confesamos con nuestras obras y palabras, porque puñetes no tenemos el mismo rango y "gracia de estado", eh? Hombre, yo podria ser director y enseñar, que no les parece?

Asi que, perder la fe, nuts, la fe sigue viva y libre, Fe en nuestro amadisimo señor Jesus. No en el opus dei, que para todo efecto, los unicos con sucesion son los curitas, hombe, hombe, hombe, no es que en definitiva los curitas son los que mandan, no son los unicos con gracia de estado, por sucesion apostolica? Ahora si que me perdi...

He descubierto el agua dulce, amen.

Si los curitas son los que mandan, que es eso de los laicos en medio del mundo? Cual mundo? en el mio hay mahometanos, judios, sintoistas, de religiones aborigenes, y toda clase de cristianos muy santos y muy buenos, gente que se ha reinventado cada dia y que sigue siendo parte del mundo en que vivimos.

Asi que, la Fe en Jesus. En Jesus, en Jesus. Que por partir lejos de la Cosa la fe en Jesus no desaparece, porque no te la deposita ni depende de la Cosa, sino de la gracia de Dios, a traves del sacrificio unico y verdadero de Jesus Nazareno.

El tal Gus-ram-ca





El Opus Dei, Instituto Secular (II): El 'clasismo' de la santidad.- Idiota

Querid@s tod@s:

En mi último mensaje, presenté sucintamente la figura de José María Hernández [de] Garnica (1913-1972) y comencé a comentar su -al parecer- único libro sobre materias teológicas, Perfección y laicado (Madrid: Rialp, 1956 (Patmos: Libros de espiritualidad 64). Escribí sobre el origen de la idea de la "llamada universal a la santidad" dentro del Opus Dei y dejé para este mensaje lo que di en llamar su "clasismo" de la santidad (con cierto sensacionalismo, hay que reconocerlo).

Mientras que en el último mensaje descubríamos que la idea de la "llamada universal a la santidad" era de gran actualidad en la época de la presunta fundación del Opus Dei (Pío XI) y se tradujo en una intensa reflexión sobre el papel del laicado ya antes del Concilio Vaticano II (Yves Congar), descubriremos en éste que el concepto de santidad que Hernández Garnica desarrolla en su libro y que debería ser central en una "espiritualidad laical, aprendida de labios del Fundador del Opus Dei" (Martín de la Hoz p. 57), difiere radicalmente del que predica el "Nuevo Opus Dei" a la vez que deja traslucir elementos del ideario del "Opus Dei, Instituto Secular", presentes todavía en la praxis actual. Este punto lo vamos a desarrollar a partir de algunas citas escogidas, distribuidas en tres apartados.



(Leer artículo completo...)




Gracias Mylady.- Sam

Mylady,

Yo también pertenezco al club, de los gilipollas digo, pues también hago bastante el imbécil.

Agravado en mi caso, creo yo, por el estado de enamoramiento.

Y parece que seguiré haciendo el imbécil por un tiempo, pues mi corazón no puede hacer otra cosa que esperar. Por más que trato, no obedece mis órdenes, y no se decide ni resigna a olvidar.

Y es que no lo quiero hacer pues creo que realmente vale la pena, pero a su vez debo respetar la distancia que se me ha pedido, por respeto y creo que principalmente lo hago por puro amor!

Le manifestaría mi amor a cada minuto pero no puedo, no debo.

Lo único que me queda por ahora es desahogarme frente al papel, escribiéndole cartas que sé que no le puedo enviar, y rezar...

Jesús, lo que tu quieras! se ha convertido en mi jaculatoria preferida. Aparte de mi confianza en San José, que también me acompaña en éstos momentos, y al que le rezo una oración preciosa.

Mucha suerte para ti también y gracias al resto de los orejas por escuchar mis dilemas sentimentales...

Mis disculpas pues tal vez no sea el lugar..., pero, aunque parezca tonto, el compartirlo con Uds. ha aliviado en parte mi dolor!

Un abrazo.

Sam

 





'Por sus frutos los conoceréis'.- Josentonio

Queridísim@Jazz01:

Dices que una forma de valoración es la máxima "por sus frutos los conoceréis". Pues es cierto. Es una forma semi-directa de conocer a alguien o a una organización.

En lo que respecta a la Obra Universal los frutos no son siempre los que ellos, en su visión siempre parcial, no honestamente global, nos pretenden hacer creer y se quieren autojustificar a sí mismos.

Sus frutos son los que a nosotros nos ha tocado padecer y sufrir en nuestras carnes ( quiero decir almas ): Rompimiento interior al descubrir que lo que nos hacían los directores no podía ser la Voluntad de Dios, dado que el Señor dijo: "Mi yugo es suave y mi carga no es pesada". En cambio lo que nos imponían era: tortura mental, acoso sistemático, persecución ..., que nos ocasionaron ( esos fueron los frutos ) la depresión, la angustia, la pérdida de la fé en Prelaturas y en algunos casos incluso más ...

Creo que sus frutos están entre los miles de personas que dan soporte a esta web, de una forma clarísima. No pueden tenerlo más claro. Si aquí fuésemos tres o cuatro desastrados, ellos podrían decirlo: "son tres o cuatro desastrados". Pero no, lo nuestro es un fenómeno general -universal- que no pueden disimular ni silenciar.

O sea  que "por sus frutos les conoceréis".

Un saludo cordial a todos.

Josentonio





Me fui hace 10 años y nunca lo he echado de menos.- Mar Palomo

Soy Mar Palomo y me dirijo a vosotros para daros las gracias por la web.
He leido muchos testimonios y prensa, libros.
Me siento identificada con lo que cuentan.
Me fui hace diez años y nunca lo he echado de menos. Estoy en contacto con una numeraria que vivia en mi centro y que nos conocimos a los catorce y medio. A las que siempre saludo son a las numerarias auxiliares, que son mi debilidad. Sigo viviendo en la ciudad donde perteneci durante once años, zaragoza.
La vida ha sido dificil estos diez años porque comenzar de cero patatero a los 32 no es facil, además con la madurez personal en los catorce. Pero yo no me avergüenzo de haber sido de la obra... no estaria ahora con la gente estupenda que he conocido.
Bueno, simplemente eso que muchas gracias por la web.
Un saludo
 
Mar.




Ya no sé qué es el miedo.- Carmen Charo

Hola a todos, ¡queridos amigos!
Llevo unos meses siguiendo la web muy por encima porque no me da la vida.
Me apasiona tanto la vida desde que salí de "la cárcel"  todo me entusiasma y me faltan horas y manos y energía para hacer y estar en tantísimos lugares, con tanta gente, en tantas actividades!!!
¡La vida es apasionante, preciosa! A mi se me han pasado los últimos 16 años en un abrir y cerrar de ojos. Os he mandado una foto [está colocada en Quiénes somos]  de hace unos tres años, aunque soy bastante así. A ver si me hago alguna mejor. Cuando me veo en las fotos caigo en la cuenta de los años que me acompañan, aunque interiormente cada día me siento más joven y más llena de vida.
¡Ay, Dra Gual si me vieras! Si sabes de mi, ¡motivos tienes para perder el sueño! ¡Cuánta gente se ha ido al traste con tu ayuda!
 
Hoy escribo sin más para estar con todos, para acompañaros y deciros que sigo aqui, dispuesta a dar guerra, a no callar por nada porque ya no sé qué es el miedo, ni la verguenza, ni los respetos humanos...(Ana Azanza, me uno en todo lo que dices y cada día me gusta más cómo escribes) Estoy aqui dispuesta para ayudar a todo el que me lo pida y hasta donde pueda. Os quiero a todos un montón y me uno de corazón a cada uno que escribe a diario en la página.
El próximo día 10 me voy a Alemania a conocer y dar un abrazo inmenso a los "orejen tedesqui", como se han bautizado ellos. Si alguien quiere algo para ellos y aquellas tierras, que me escriba (carmencharo@euskalnet.net) Ya os contaré a la vuelta. Van a ser sólo 4 días pero espero que nos cundan.
Sin más, recibid un fuerte abrazo lleno de cariño
 
Carmen Charo Pérez de San Román




¿Tiene el opus day algo bueno?.- australopitecus

Hola:

 

Sin ánimo de insinuar mala intención en Roberto_2, creo que es bueno hacer algunas precisiones respecto a lo positivo del opus day. Me parece que lo positivo pertenece a las personas que se acercan a esta institución y no al opus mismo. El opus solo sirve, a mi modo de ver para motivar a personas que están inseguras respecto a sus posibilidades de mejorar sus vidas y de hecho en la obra hay personas muy buenas en ese tipo de tareas, pero la doctrina del opus a mi modo de ver no es su fuerte. Voy a ver si puedo dejar esto claro.

 

Roberto dixit:

 

Lo positivo:

 

1. Es un hecho altamente positivo el que muchas personas se acerquen a Dios (comiencen a practicar, se confiesen, rectifiquen el rumbo de sus vidas, profundicen en la doctrina católica, etc.) gracias a las actividades apostólicas de los miembros del Opus Dei.

 

2. También es positiva la difusión de la doctrina de la santificación en el medio del mundo y a través del propio trabajo profesional u oficio, que ayuda a que muchos descubran lo excelso de la vocación cristiana.

 

Bueno aquí discrepo...



(Leer artículo completo...)




los Supernumerarios también son maltratados.- Josentonio

Queridísimos:

Leo en muchos de los escritos que los que son maltratados por la Obra Universal solo son los numerarios y agregados.

A los Supernumerarios también les aplican los mismos métodos.

Lo que ocurre es que no se nota demasiado porque la mayoría o no hacen la fidelidad o la hacen "in articulo mortis" y, claro, nadie o casi nadies se entera.

Tengo que deciros que a los Supernumerarios que van a hacer la fidelidad porque asi se ha decidido, les aplican los mismos métodos que a los demás: Acoso, coacción, atar en corto, o como se le quiera llamar.

Y el efecto es igual de nefasto que para todos los demás mortales.

Lo digo para que no os chupéis el dedo.

De momento y durante muchos años puede que no ocurra  nada, pero cuando se plantea el hacer la fidelidad, es lo mismo para numerarios, agregados y supernumerarios.

Saludos

Josentonio





Más sobre las agregadas (2).- cmcs

Continúo con la historia....

La numeraria en cuestión me tiene 10 minutos leyéndome cosas de una lista en que venía a decir que no me esforzaba en el club y que ella lo tenía que hacer todo sóla  (increíble después del plantón que me había dado la otra vez... del cual se dio cuenta todo el mundo....) cuando ella y la directora sabía perfectamente que para mí lo primero era el club, antes que el trabajo o planes personales, siempre estaba disponible... Hablo con la directora para que me explique y ¡le da la razón! Ya no sé qué hacer, llamo a la que lleva mi charla y aparentemente me da la razón y me consuela... aún así llegué llorando a mi casa ... mi madre alucinaba... pero ¿qué te han hecho allí ?¡no vuelvas a ir!

Como en días posteriores no veo que cambie la actitud de estas personas hablo con una celadora que viene también al club y que es consciente de lo que hago para que hable con la directora... le cuento lo del día de Navidad, me consuela, me da la razón y parece que hace algo de efecto!!!! O sea, que si eres celadora te hacen más caso que si eres de la plebe.... y yo que me creía lo de los 100 notarios!!!

Olvido el incidente, sigo yendo al club con toda mi ilusión, las niñas me adoran... llega el mes de Mayo, se preparan las convivencias, las otras agregadas tienen siempre mucho trabajo y no pueden ir... yo como siempre me ofrezco voluntaria y tras arduos esfuerzos consigo que me den una semana... íbamos a ir a la convivencia de pequeñas (9 y 10 años) la nume en cuestión y yo... una semana antes incluso me pide que le asegure que no faltaré, No me dejes sola C !!!

LLega el dia anterior a la salida, 10: 45 de la noche, llamo al centro para preguntar un detalle del viaje y me dice la directora que ¡¡no vaya!!.... trato de razonarle... he pedido las vacaciones!!!! Me dice que no soy necesaria pero que si me hace ilusión.... (una semana antes sí era necesaria), no voy evidentemente.... y me entero de que ha ido la directora en mi lugar!!!!

Me llevé tal disgusto que me pasé 3 días llorando... yo había pedido a Dios una señal pues llevaba dos años pasándolo muy mal incapaz de cumplir todas las normas y criterios... estabamuy desanimada y lo único que me llenaba era el club... y ellas lo sabían...

Así que ví claramente que si Dios permitía eso es porque no quería que yo siguiera allí... no valoraban lo que hacía, no contaba mi esfuerzo... estaba dando mi vida y mi juventud por nada!!

Así que entre tiras y aflojas a los dos meses pedí la dispensa...

Y yo me pregunto ¿Querían que me fuera? Porque sabiendo que el club me llenaba, me ilusionaba y me servía para soportar las otras cosas, que me esforzaba, que lo hacìa bien... y me hacen la vida imposible justo ahí... Nunca entenderé esa actitud....

Cuando hablé con la directora para pedir la dispensa me da una definición de agregada que no tenía nada que ver con lo que me dijeron cuando pité, según ella yo tenía que hacer apostolado y meterme en asociaciones profesionales con lo cual me convencí de que yo nunca había tenido vocacion de agregada pues yo pensaba que el celibato era para estar disponible para la labor, ¡¡apostolado se puede hacer igual estando casada!!!

Cuando llegó la dispensa me dijeron que NO TENIA VOCACIÓN, y me dieron las gracias por todo lo que había hecho en esos años... No me dejaron ser cooperadora (estaba aún tan abducida que lo hubiera sido), dijeron que lo pensara unos meses... y yo me pregunto... ¿después de diez años se dan cuenta de que no tengo vocación?

Cmcs

<<Anterior

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?