Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Libros silenciados
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
¿Qué es el Opus Dei? (FAQ's)
Contacta con nosotros si...
Correspondencia
Diario de a bordo
Tus escritos
Homenaje
Links

CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 20 de Mayo de 2005



¡Ya la tengo en casa!.- Luchadora

Primero daros las gracias a todos los que habéis contestado mi escrito.

Segundo: YA ESTÁ EN CASA!!!!!

El domingo vino a casa, a su verdadera casa, con sus hermanas y con su madre. Bendito sea Dios. Creo que nos escuchó a todos los que os sentísteis en unión conmigo. Gracias.

En algo ha podido cambiar la obra, o por alguna razón que en este momento no puedo entender, mi hija ha podido salir sin problema. La directora de su centro vino en persona a acompañarla, supongo que para ver cómo estaba mi casa, je je, tomémoslo con humor.

Soy feliz, ahora viene un camino lento, pero "a por todas y pa lante". Lo primero que hicimos juntas fue ir de compras y compramos de todo menos la comida que nos hacía falta. Pero fue divertido y disfrutó, y vió que se puede dejar la compra para el día siguiente, total, una empanada, un poco de paté para untar y una cena de bandeja en el salón y de tertulia familiar, y... una fiesta maravillosa.

Os quiero a todos, a Serpa, a Nieves, a Labuardilla, a Isabel Nath, a Cascada (dando su tiempo), a mi amiga de primer contacto valiente y que pronto nos veremos, si le dan permiso en su casa, je je), a Josgar que fue mi primer contacto y quien me consiguió a mi amiga valiente, gracias a todos.

Besazos,

Luchadora





Cap. 26 de 'La ropa sucia...'. CHALÉS PARA DESPRENDIDOS.- Nacho Fernández

     Los directores del Opus Dei tienen a gala decir que la Prelatura personal (la única que existe) no se desaparecerá o disminuirá en número de actividades y de personas a causa de la falta de pobreza, como ocurrió con otras instituciones florecientes de la Iglesia, que tuvieron mucha importancia en los siglos XVI y XVII, pero que hoy día no son nada o asi nada. Cuando yo era agregado, me lo creía. Ahora, que he salido y me he liberado, no pienso lo mismo. No hace mucho escribí un artículo titulado "La pobreza y la doncella". Un amigo me comentó que se debía haber titulado "Las doncellas del Marqués" ( de Peralta, naturalmente).

   Cuando te haces del Opus Dei y escribes la carta al Padre (yo la escribí al Fundador la noche del 19 de marzo de 1965), una de las primeras cosas que te dicen es que la pobreza en "Casa" (así se dice) no consiste en no tener, sino en estar desprendido de todo lo que se tiene, hasta de las cosas más nimias, como son un bolígrafo, o los objetos de uso cotidiano como una bolsa, una cartera de documentos o una camisa. Se trata de cosas  que...



(Leer artículo completo...)




Martha y alguna explicación más.- César

Nunca he explicado porque utilizo la palabra MOONIE, lo hago por una extraña analogía que pasa por mi “loca cabeza” o  porque una vez fuera hice una comparación mía con un seguidor de Sun Myung Moon, que actualmente es mi amigo y se alejo de dicha secta.

Moon provenía de una familia presbiteriana, afirma que a los 16 años (1920) recibió una experiencia mística por la que Jesús le invitó a continuar su misión interrumpida con su muerte en la cruz. En 1945 funda oficialmente "La iglesia de la Unificación". Tres años después publica: Los principios divinos, libro sagrado para los moons.  (esto a manera de chiste me imagino un dos de octubre 1928 y “caminito”)

Lo demás no interesa ya que tuvo 7 mujeres, 13 hijos, pasó un año en la carcel, etc…

Pero en su proceso de salida mi amigo Exmoonie, me echaba peroratas o discursos prefabricados de que era su secta la portadora de la "única verdad" y sin esta, todos se condenan, sus prácticas de dirección, reeducación, sentimientos de culpa, imbuirle que sus padres son infieles, que hay que quererlos pero infieles y que los Moons eran es su verdadera familia. De ahí que adopte que era un MOONIE, con los mismos discursos, endiosando a un cura que fue iluminado en 1928, poseedores de la puerta del cielo y las verdades de la teología y custodios acérrimos de verdades, que en caso de duda subordinarlo a la “obediencia” y por otra sus prácticas de proselitismo agresivo en menores de edad, doble moral para los negocios y obtener recursos al margen del fisco.

En fin sólo quería aclarar este punto, porque la Chiquita me hizo saber que muchos de ustedes no sabrían que es un MOONIE, que yo lo uso como sinónimo de ENAJENADO MENTAL.

Ahora me gustaría responder algo que MARTHA el día de hoy ha publicado en correos:

1. YO NO SE SI AL AYUDARLAS YO ME PONGA EN RIESGO...... DADA LA INFLUENCIA QUE TIENE EL OPUS DEI ¿ES PELIGROSO TRATAR DE AYUDARLAS?

No corres ningún riesgo, más que de ser una mala influencia y de repente por arte de magia te dejen de TRATAR (hacer que piques), o corres peligro si estudias en una escuela corporativa y cuentas con una beca fondo perdido de la Institución. (por milagrito se puede revocar)

2. YO NO SÉ SI DEBA ALEJARME, DEJARLAS A UN LADO Y LISTO! QUE ELLAS SUFRAN AL FIN Y AL CABO NO ES MI PROBLEMA

No lo veas así, trata de ver su lado humano e invócalo, cuando te hablen de la obra, diles que no te interesa, dudo que te sigan hablando.

3. COMO HAGO PARA SABER QUE ELLAS REALMENTE QUIEREN MI AYUDA?

Sólo lo sabrás si cuando les digas que de la obra no te interesa nada, y te buscan para cualquier otro tema que no sea la obra. (que lo dudo)

4. HAY ALGUNA FORMA PARA CONVENCER  A ALGUIEN A QUE SE SALGA DEL OPUS DEI SIN NECESIDAD DE HABLARLE MAL DE LA OBRA?

Sí, saca su yo verdadero, hazlas que platiquen cosas agradables de su infancia, hermanos, padres, todo antes de que fueran de la obra, seguramente te habrán de responder que eran otras, que vivían equivocadas, pero tu debes tratar de hacer que te platiquen alguna alegría de cuando estaban equivocadas y que eso no esta nada mal, pero cuidado que su moral esta formateada por un escrúpulo muy duro a la pureza, las fiestas, los hombres… etc….

5. ES CIERTO QUE UNA VEZ QUE ESTÁS ADENTRO TE GANAS EL CIELO PORQUE FIJO TIENES EMPLEO,  BUEN STATUS, CASA, CARRO Y BECA?

No es verdad, el cielo te lo da Dios, cuando a conciencia le amas y le sigues, DE ACUERDO a tus disposiciones interiores y muy individuales. Lo del empleo... no trabajarás en algo que te guste, sino en lo que le convenga a la obra; estatus no sirve serás célibe sin votos, botas, botitos y botones; casa: una casa fria, llena de correcciones fraternas, donde duermes en una tabla, cilicio, látigo, regaños, saben TODO, no hay privacidad. El auto no será tuyo y si tu estatus es menor el coche habrá de ser menor que el de otras, y de becas, muchas pero ninguna de tu interés o profesión, sólo las que vistan y le sirvan a la obra, aunque tu no quieras. Nada de cine, ni vino, ni fumar, ni fiestas con amigas que no sean de la obra, y las fiestas son tertulias y una salidita con tu nueva familia a algún lugar. Lo peor: tu familia de sangre se vuelve, si no es de la obra, una familia que hay que hablarles lo menos y encomendarles lo más, tratarles lo menos y pedirles de más. Ya no podra tener amistades particulares o cariño por alguien en particular, no puedes intimar con nadie que no sean tus directores.

6. ES CIERTO QUE EL OPUS DEI TE QUITA TODO EL SALARIO?  Y QUE NO HACEN APORTES AL SEGURO SOCIAL?

Eso es muy cierto, todo tu salario, (a las mujeres ni para cigarros, alguna vez para un Capuchino, pero sólo si convives con chicas que los consuman) a menos que te dejen trabajar en una empresa con seguro, pero de beneficiarios habrás de designar a algún conocido de la obra.

7. ES CIERTO QUE TIENES QUE DEJAR EN TU TESTAMENTO QUE TODO LE QUEDA A LA OBRA?

Así es, te dicen que es voluntario, pero si tu designas a alguien más es considerado falta de generosidad, casi pecado, mal espiritú y te molestaran el resto de tus días hasta que cambies esa disposición.

8. ES CIERTO QUE SOLO TE PUEDES CASAR CON OTRO DEL OPUS DEI?

Eso no es verdad, de hecho recomiendan que te cases con uno, pero si no lo haces no pasa nada, sólo tendrías la obligación de hablarle per secula de las bondades de la obra, del padre, y de lo feliz que eres estando en la obra, educar a tus hijos en alguna obra corporativa, si no los debes motivas a acudir a un club de pesquisa.  Bonito No???

Saludos a todos.

César.





Saludos a todos.- Penelope

Bueno, simplemente quería saludaros a todos.

Me encontré esta página por casualidad y la verdad es que estoy contentísima.

Soy una ex-numeraria. Me he tirado 21 años de mi vida en la Obra. Desde los 15 años hasta los 36. Me fuí el año pasado por las bravas, porque me dí cuenta que de otra manera era imposible. Que si yo no miraba por mi vida y por mi felicidad, nadie lo iba  a hacer.

Estoy contentísima y feliz. El año que llevo fuera, no lo cambio por nada del mundo. Estoy libre de presiones absurdas. Veo que todos tenemos el mismo perfil de machaque psicológico...¡es increíble! Y yo era de las convencidas y de las de la entrega a destajo. Lloraba mucho cada vez que me enteraba de alguna que abandonaba la vocación...Sin embargo, siempre me advertían de que tenía que tener cuidado con mi libertad de espíritu y ¡ojo! a los juicios críticos...

Total, cuando me dí cuenta de que no hacía mal ni a Dios ni a nadie, salí corriendo con una sonrisa en la boca y una sensación de libertad maravillosa. Yo solita he tenido que aprender a tener capacidad de decisión propia y todo lo que vosotros ya sabéis , no os quiero marear más.

Bueno, espero seguir en contacto con vosotros, un abrazo.

Penélope





Te leí una vez y decidí no hacerlo más. Para José Carlos.- Amapola

José Carlos: He de confesar que te leí una vez y decidí no hacerlo más, era incomprensible para mí tu forma de pensar, por lo tanto, mentiría si dijera que te voy a extrañar. Otros sí lo harán pero, fíjate que curioso, será porque perderán la oportunidad de, al contestarte, ir quitando los oscuros velos con que cubrís (los de la Opus) la verdad.
 
Desearía no ofenderte con mis palabras: "todo lo que le hagáis a mis criaturas, a Mí me lo estaréis haciendo", pero es necesario que te comunique que me das pena; pienso en ti atrapado por tus estrictas ideas en una ficticia jaula y siento dolor al pensar que ni yo (que jamás te escribí unas líneas), ni nadie, hayamos encontrado las palabras adecuadas para ayudarte a quebrantar esos barrotes (quizás de oro puro) tan aprisionadores.
 
Ya se que tú también estarás sintiendo algo parecido con respecto a nosotros; debes estar lamentando no haber conseguido sacarnos de nuestra "sombra" para introducirnos (nuevamente, ya estuvimos allí) en tu "luz". Eso si has sido sincero, claro, porque también cabe la posibilidad de que te hayas convertido en un magnetófono repetidor de las frases oídas. O, (esto espero, por tu bien, que no) estés tan amargado que sólo desees amargarle la vida a los demás.
 
Fuera como fuese, sé que, ante las no "conversiones" de tus encomendados, te debes de estar sintiendo fracasado e inútil, por eso me das pena nuevamente. Siento, de corazón, no encontrar las balsámicas palabras con que calmar tu desasosiego interior.
 
A ver..., voy a intentarlo: mira, sal al jardín y coge una rosa, observa su perfección, aspira su olor, ¿a que la encuentras perfecta?, bien pues que pensarías si la flor para agradarte, rodeara sus pétalos con un cilicio, o se azotara con una disciplina, o se encerrara en un internado, o no dejara que se le acercasen abejas a polinizarla, o... ¿A que arrancarías ese rosal y comprarías otro que estuviese sano y se limitara a poner ante tu vista perfectas rosas sanas?  Pues nosotros ahora queremos ser como esas flores que al ser felices transmiten felicidad.
 
Deseo que algún día podes de tu rosal las flores que no agradan y, con tus bellas rosas, aparezcas de nuevo por este jardín de amigos.
 
Un fuerte abrazo.
 
Amapola




Apostolado de amistad. Despidiendo a José Carlos.- Idiota

Querid@s amig@s:

Se nos va José Carlos -esperemos que no sea definitivamente-. Es maravilloso comprobar con qué efusión se celebra la despedida -justo lo contrario de lo que ocurre en la Obra-. Y es curioso comprobar además cómo se emociona hasta la oposición más encarnizada. También yo quiero tener una palabra de agradecimiento para José Carlos por el papel que ha desempeñado a la hora de canalizar nuestra crítica hacia la Obra y a la hora de manifestar la pluralidad y el pluralismo que reinan en este portal. Así pues, como homenaje de despedida, quisiera tocar desde una nueva perspectiva el viejo tema de José Carlos: "En Estados Unidos el Opus Dei es distinto".

Acabo de comprobar que, en efecto, hay algo distinto: he descubierto la página personal de Matthew G. Collins (Baltimore) Trust the truth con unas FAQ sobre el Opus Dei ("Matt's Opus Dei FAQ") . ¿Quién es este tipo y qué tiene de especial? Dejémosle contestar a él mismo con sus propias palabras:

"My name is Matthew Collins. I'm the author of this blog, Trust the Truth. I'm happily married with 3 children, live in Baltimore, MD and work at a hospital in Baltimore as a computer programmer. I was a supernumerary member of Opus Dei for almost 27 years. I left Opus Dei on my own initiative for personal reasons, but remain friendly toward the organization, and am now a cooperator. The FAQ was originally written while I was still a member but I have not changed any of the substance it contains since I left, and have no reason to do so."

"¡Oh, no: otro 'josecarlos'!" - pensará alguno que otro. Pues no: es la primera persona que, siendo tanto miembro de la Obra como "ex-miembro en buen plan", admite públicamente en la red que hay algo que no funciona en la Obra. Se puede ver cómo refleja por un lado la doctrina oficial de la Obra sobre el "espíritu puro" y admite por otro la existencia de una praxis real discordante. Y, finalmente, incluso realiza un admirable esfuerzo por unir los dos extremos llegando a sorprendentes resultados. De este modo, se sitúa entre los panegíricos propios de la Obra o de sus adeptos y las detracciones típicas de personas que nunca han sido de la Obra y no entienden la lógica interna.

Me hubiera gustado poner como ejemplo el tema...

(Leer artículo completo...)




Algunas dudas.- DaniCris

Hola!

No sabía como clasificar el tema, pero se trata a grandes rasgos de que una persona muy querida mía asiste regularmente a la obra e incluso ya ha tomado pasos mas serios dentro de ella pasando de ser un colaborador a un supernumerario (por favor corregirme si estoy equivocada).

Me gustaría tener un poco mas de orientación, con todo lo que leo aquí no me puedo hacer una idea muy clara de todo lo que ocurre dentro de la obra, así que la mejor manera de estar preparados es estar informados, necesito que me digan que es tan malo es lo que se hace así  como para que una persona pueda cambiar tanto, y si me dan algun consejo como para orientar un poco a esta persona.

Gracias.

DaniCris





'Chapeau' para EBE.- Nacho Fernández

  Me quito el sombrero ante lo que ha escrito EBE en su último artículo. Pienso que la Obra que se dice de Dios, en muchos casos no es de Dios. Ese explotar a la gente hasta sacarle todo no me parece que lo quiere Dios. ¿En nombre de quien explotan totalmente a numerarios y agregados y un poco menos a los supernumerarios? Si se apropian de ser la voluntad de Dios, están actuando con mucha soberbia.

   En la Obra hay mucha gente buena. Hacen todo lo que les dicen los directores, hasta arriesgar su salud y eso no lo quiere Dios. Unos cuantos disponen de la vida de los demás. Algunos son tan ciegos que no se dan cuenta que el día que ellos falten los mismos que les explotaron se lavarán las manos y hasta dirán que "es voluntad de Dios".  Si esa vida se acaba, su familia de sangre (la auténtica, no la de la obra, con minúscula) les echará en falta. Eso sí los directores de la prelatura irán a la misa de funeral y procurarán que amigos del fallecido se enganchen (piten) para sustituirle.

   Debo confesar algo que me sucedió. Cuando yo me planteé dejar la obra despues de 34 años y dedicar  más tiempo a mi madre que ya era mayor, uno de la obra me invitó a meterla en una residencia (ya lo conté otra vez) y atender a gente de la obra. Otro me dijo que el dinero que iba a invertir en que una señora cuidara a mi madre, se lo gastara mi madre  de sus ahorros y  entregara mi cantidad correspondiente a la obra. "Es lo mismo, la vas a heredar", aseguró quien era mi director (!!!!!!!!!!!) Claro que, en muchos numerarios, esto es más grave. Su familia queda para cuando tienen una enfermedad larga y les tienen que cuidar --sé de varios casos-- o para sacarles dinero. Los de la Obra (los que son de buena fe) que leen esto, piensen que esto no es una invención, es una realidad.

Nachof





Respuestas para la que está siendo acosada.- Dionisio

Querida Martha:

Te vendrá muy bien leer lo que dice ebe en su escrito del pasado 18 de mayo. Explica muy bien algunas enfermedades misteriosas en el opus. A la luz de esas palabras de ebe, que yo confirmo como si fueran mías, comprenderás que para ayudar a esas dos numerarias, que deduzco son dos jóvenes, como tu, lo más probable es que necesiten salir de la organización. A lo mejor puedes hacer algo en ese sentido.  De hecho, si lo intentas en serio, seguro que te dejarán de acosar. Prometido.

Ahora paso a responder tus preguntas, muy brevemente porque a todo lo largo y ancho de esta página web hay literatura abundantísima sobre tus preguntas. Te recomiendo leerla.

1.  Yo no se si al ayudarlas yo me ponga en riesgo...... dada la influencia que tiene el opus dei ¿es peligroso tratar de ayudarlas? Respuesta: Ellos no pueden lograr que tu hagas lo que no quieres hacer, siempre que tengas la suficiente personalidad para decir no. ¿Tu ayudarías a un drogadicto si tu misma no eres capaz de rechazar sus invitaciones a drogarte? Si eres lo suficiente fuerte, hazlo; de lo contrario, aléjate rápidamente. De todas formas, no asistas a las actividades que te proponen con la idea de que así las ayudas. Nada de eso, así les das esperanzas de que te podrán cazar algún día. No te lo recomiendo.

2. Yo no sé si deba alejarme, dejarlas a un lado y listo! que ellas sufran al fin y al cabo no es mi problema. Respuesta: Ver la respuesta anterior.

3. ¿Cómo hago para saber que ellas realmente quieren mi ayuda? Respuesta: Un día las llevas (de una en una) a una cafetería y les dices con toda la inocencia del mundo si no han pensado que quizá serían más felices fuera de la obra. Si te responden con criterio personal, con razonamientos maduros, positiva o negativamente, quizá haya alguna oportunidad. Si se enfadan y te dan respuestas de libro: caso perdido.

4. Hay alguna forma para convencer  a alguien a que se salga del Opus dei sin necesidad de hablarle mal de la Obra? Respuesta: Háblales de tus planes, de tus ilusiones, de tu carrera, de tus ambiciones, de tus amores y pídeles que ellas te hablen de como se imaginan su futuro, de qué planes tienen. Vas a ver cómo se tambalean. Y si no se tambalean, pues nada, es señal de que están muy felices. Que lo disfruten.

5. Es cierto que una vez que estás adentro te ganas el cielo porque fijo tienes empleo,  buen status, casa, carro y beca? Respuesta: Depende. Si estás dispuesta a hacer lo que te digan y tienes el talento que ellos juzguen adecuado te ofrecerán (incluso presionarán) para que trabajes en alguna de sus obras corporativas o labores personales, casi siempre de enseñanza. Si eres buena, no cuestionas, tienes iniciativa, pero no demasiada, y saber mirar para otro lado cuando salen los trapos sucios, entonces sí, tendrás empleo vitalicio, buen status, casa y carro. Cuando no les intereses te lanzarán a la calle sin miramientos. Lo de la beca, no sé.

6. Es cierto que el Opus dei te quita todo el salario?  y que no hacen aportes al seguro social? Respuesta: En la práctica, sí, es cierto. En la teoría, lo que dicen es que tú lo entregas voluntariamente. Ahora hacen aportes al seguro social si es que trabajas en alguna entidad visible. Si trabajas en una invisible, no. Por entidad invisible me refiero a trabajos internos, administrativos o directivos dentro del opus. A veces ocupan tiempo completo, pero como técnicamente no trabajas para ninguna empresa, no hay aportes. Sin embargo, supongo que pueden haber excepciones.

7. Es cierto que tienes que dejar en tu testamento que todo le queda a la Obra? Respuesta: En teoría puedes testar a favor de quien tú quieras, en la práctica te repiten muchas veces que si tienes buen espíritu lo dejarás al opus. Si no lo hicieras así pasarías a ser alguien que no merece mucha confianza.

8. Es cierto que solo te puedes casar con otro del Opus dei? Respuesta: Casi todo lo que te he respondido anteriormente compete exclusivamente a l@s numerari@s y agregad@s. Si hablamos de casamiento estamos refiriéndonos a l@s supernumerari@s. Para este grupo hay otras reglas mucho más laxas en cuanto a dinero y testamento. Sobre esta pregunta la respuesta es negativa. Sin embargo, harán todo lo posible para que sea como tú preguntas. Si finalmente se casa con alguien que no es del opus, la consigna es meterl@ , haciendo toda la presión posible. Esto lleva a veces a situaciones un poco tensas entre las parejas. Algunos acaban cediendo para no terminar mal.

Has hecho unas preguntas muy buenas, por eso no te las quieren responder. Tengo la impresión de que a ti no te cazan. Se ve que eres mucho más lista que lo que yo fui. De todas formas, si el acoso te resulta intolerable, te recuerdo un viejo refrán: más vale ponerse una vez colorado, que cien veces amarillo. Es preferible que te sonrojes un poco diciéndoles con toda claridad que no quieres que te llamen ni que te presionen, a que tengas que aguantar su machaconería porque tienes la sensibilidad de no mandarles al cuerno. Para que te dejan en paz hay que ser tajante y claro. No entienden otro lenguaje.

Un beso,

Dionisio.





Los aparentes cambios.- Dionisio

Queridos Orejas:

Coincido plenamente con lo que responde ebe (18 de mayo) a marypt (16 de mayo) sobre los cambios observados en Portugal. Quisiera añadir que esos cambios yo los he observado en otras regiones que no son Portugal y no me extrañaría nada que fueran observables en cualquier región. Sin embargo deben ser analizados a la luz de algunos criterios.

El opus no da nada por nada. Si permite a alguien que vaya a atender a sus padres viviendo con ellos no se puede deducir una generosidad inaudita. Hay que ver a quién se le concede ese permiso, en qué circunstancias se le concede y quiénes son sus padres. Yo conocí dos casos. En ambos casos las madres a atender eran casi inválidas de casi 90 años, eran agregadas viudas. En uno de los casos el numerario hijo, era un personaje que iba por libre siempre, con lo cual, si no le autorizaban haría igualmente lo que le diera la gana. En el otro caso, el hijo era un cura, con unas señales de cansancio y depresión que aconsejaban un cambio de aires para irse a la ciudad donde vivía la madre. En el opus saben cuando a un numerari@ les puede plantar cara y entonces ceden, también saben quienes son los que se acojonan y sufren en silencio. A esos, nada de nada.

Lo mismo sobre regalos. ¿Quién regala qué a quién? Cuando yo quería regalar algo encontraba la manera de justificarlo para que los directores me lo autorizaran. Y si no me lo autorizaban lo hacía de todas formas, porque por mi actividad profesional tenía fondos que manejaba la oficina y el opus no los controlaba.

No te olvides que allá, en el lado oscuro, se aplica el refrán de quien no llora no mama, que no se si se entenderá en portugués. Por si acaso te lo ejemplifico. Una vez un numerario pidió al consejo local en el que yo estaba autorización para comprarse un coche. Era más que obvio que no necesitaba el coche y que este se convertiría más bien en un peligro para su alma. Con lo cual el consejo local le negó el permiso. Al cabo de poco tiempo me asombré de ver al caballero conduciendo su auto nuevo. Desde luego, yo nunca supe de otra deliberación del consejo local. El hombre tenía contactos a otro nivel. Así de sencillo. Esto es solo una muestra de muchos casos más que recuerdo. En el lado oscuro hay unos cuantos que pobrecillos siguen las reglas y otros que saben cómo y cuando adaptar las reglas a su voluntad.

Yo he visto demasiadas cosas, como muchos de vosotros que hayan estado algunos años en cargos de gobierno interno, como para creerme que están cambiando algo.

Saludos a todos

Dionisio

 

 





Todos cometemos errores. Para Amapola.- Nieves

Mi querida Amapola:

hoy despues de leer tu mensaje, lo primero que he hecho ha sido leer lo que me faltaba de tu libro. Creo que con todo lo vivido cada una no dejamos de impresionarnos y meternos en pieles ajenas sin querer, como si fueran nuestras.

Me dices en tu mensaje, que lo cuentas por primera vez por cierto, que al salir cometistes un error irreparable. Pues bien tengo que decirte algo porque así lo siento: los errores no se reparan; se analizan con la cabeza fria, o con el corazon roto; se aparcan; se te clavan en el alma y ronronean sin parar; pero al final hay que ponerlos en su sitio, y antes que pedir perdon - si fuera el caso- a alguien,  hay que perdonarse a uno mismo. Luego se pueden curar heridas cuando se lavan primero, aunque pique.  Entonces estamos listos. Podríamos hacer una página web también de errores cometidos. Estaria al completo, no lo dudo.  ¿Y sabes lo bueno de que hayas dicho esto en tu mensaje? Que una se ve más cercano a los demas. ¿Has visto a un crío en el suelo?, ¿a un perro atropellado?, ¿a un padre llorando la muerte injusta, por su temprana edad de su hijo? ¿a un hijo llorando la muerte de su madre, sin haber podido decirle.... tantas cosas? Cuando alguna situacion infame nos toca de lleno tendemos a preguntarnos: ¿qué hice mal?. Creo que a todos los que hemos conocido esta página se nos ha dado un regalo: el de no querer vivir solos en el corazón.  Por eso nos contestamos, intentamos ayudar; por eso Amapola ¿que importa tu error? Lo unico que importa es que a ti no te arrastre al dolor; yo desde que conocí esta web, he emprendido una batalla de cariño, porque es lo que me he negado durante muchos años aun despues de salir de la obra, ¿sabes?. No me resulta fácil, pero aquí estoy, hoy escribiéndote a ti; mañana quizas llorando, al leer un correo; cada día conociendo todo lo bueno que no conocía y - ¿por qué no decirlo? - asumiendo lo malo como algo que es pasajero. Lo que durante años se nos enseñó - que no había amistades particulares, que los sentimientos no eran puros ni buenos - en la obra, ahora es una cruzada. No quiero morirme con tanto que llevo dentro. Y aunque no se pueda mandar un abrazo por esta página, cuando pienses en eso tan irreparable, cierra los ojos y siente mi abrazo, lleno de cariño.

Nieves

P.D: ¿te acuerdas de aquellas numerarias auxiliares mayores, con esa cara amargada, tristona? Pues no dejemos que caigan más losas. Yo lo intento, y tú por estar ahí, tengo que decir que tambien contamos contigo. Si puedo ayudar aquí estoy.





Echadme una mano.- Lydia_85

Hacia mucho que no me pasaba por aquí, desde luego los nuevos testimonios son escalofriantes. Aunque pensé en dejar los círculos sigo con ellos, me veo obligada, sin capacidad para negarme a asistir a los medios de formación.

Cuando leí lo de mi amigo, el cilicio, y sus compañeras, las disciplinas, me quedé bocas, creo que lo primero que pensé es que si eso era verdad, estaban todas para psiquiatrico, encerrarlas y tirar la llave porque eso no es normal, pero hace cosa de unas semanas en un conversación con una amiga no perteneciente a la obra me he enterado de que hay más mortificaciones, ¿me las podriais contar? Todo esto viene a que quiero poner a mi "amiga" entre la espada y la pared, a ver por donde me sale.

Muchas gracias y ánimo a todos 

Lydia_85




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?