CORRESPONDENCIA
Viernes, 17 de Junio de 2005
Más misterios: ‘La Abadesa de las Huelgas’.- Compaq
Resulta ‘misterioso’ que entre los libros publicados del fundador –que se pueden leer en internet en la web oficial: Opus Dei – obras del fundador-, no se incluya un libro que fue uno de los pocos que escribió en vida: “La Abadesa de las Huelgas”. En otras páginas sólo aparece una breve reseña del mismo. Dice así: “Un penetrante estudio teológico-jurídico, a partir de las fuentes y documentos originales, sobre el caso extraordinario de jurisdicción cuasi-episcopal por parte de la abadesa del famoso monasterio de Burgos (España). Ha tenido tres ediciones: 1944, 1974 y 1988.”
Por uno de esos milagros que suceden de vez en cuando –no todos los milagros los hace Escrivá, ya que los otros también trabajan-, ha llegado a mi poder un valioso ejemplar de la edición de 1944,
con dedicatoria manuscrita de Escrivá a D. Casimiro Morcillo –obispo auxiliar de Madrid en ese año-.
Pero hay cosas que no me acaban de encajar, como por ejemplo...
(Leer artículo completo...)
Mais um mistério resolvido!.- Marypt
Alguém escrevia em tempos na web que "provavelmente os melhores membros da Obra são aqueles que já saíram e se encontram em opuslibros". Eu diria que se não são os melhores, são pelo menos dos melhores…
Neste momento estou a referir-me em particular a Fulcro que em 15/06/2005 publicou uma reposta ao meu pedido "Mistérios por resolver (II)" de 10/06/2005.
A Fulcro, muito obrigada:
- Pelo trabalho de redigir um texto longo para me ajudar a esclarecer um mistério da minha vida ("Como permitiu a Obra que eu passasse de numerária a supranumerária por vontade própria?");
- Pelo facto de procurar ajudar-me de uma forma tão simpática e elegante que considerou que nos meus "verdes anos" (14 a 16 anos) eu já seria tão madura, esclarecida e consciente que – ao contrário dele próprio e da generalidade dos rapazes que apitaram na adolescência – soube resistir às pressões das directoras e seguir aquilo que a minha consciência me ditava;
- Ainda que isto que acabo de escrever possa ser substancialmente verdade, Fulcro soube dizê-lo de um modo muito elogioso para mim e para as mulheres em geral.
Quanto à contribuição que dá para esclarecer o mistério, creio que tem toda a razão:
- Não se pode "provar" se existe alguma regra interna da Obra que tenha sido aplicada na minha situação;
- Mas é provável que existam mais casos de pessoas que – tendo apitado como numerários/as – fizeram a oblação como supranumerários/as não porque a Obra o determinasse mas sim porque os próprios conseguiram discernir a tempo que o seu caminho vocacional não passava pela renúncia a uma vida normal;
- Só que – por definição – tais pessoas são actualmente supranumerários/as ou ex-supranumerários/as e como (com pena minha) são muito poucos aqueles que escrevem na web ainda está por contar o testemunho de outras pessoas que tiveram a mesma "autorização" que eu tive;
Concluo pois, com o auxílio precioso de Fulcro, que não serei um "caso único" na história da Obra, mas apenas o único caso que, até agora, foi transmitido na web!
Fico à espera da contribuição de mais ex-supranumerários/as, até porque sei que – ao menos no meu país – é uma categoria de pessoas razoavelmente numerosa…
Termino com um abraço amigo e cheio de gratidão para Fulcro!
Marypt
CENSURA CON FLORES. (Cap. 30 de 'La ropa sucia...').- Nacho
La página oficial de la Prelatura del Opus Dei ha utilizado una censura muy fina para presentar el bautizo en la Iglesia Católica de Raquel Balencia, Miss San Sebastián 2001 y Top Model Internacional 2003, que fue oficiado por el obispo de San Sebastián. monseñor Juan María Uriarte, durante la vigilia de Pascua de Resurrección celebrada en la catedral del Buen Pastor.
Pues bien, hasta la mañana del día 15 de junio, la página principal de la Prelatura en España recogía la información del bautizo de la modelo acompañada de una fotografía suya, en la que aparecía convenientemente tapada con un traje y un gran ramo de flores. A última hora del día ya no aparecía. Cuando elaboraba este artículo dudaba si aquello que habían visto mis ojos era cierto, al haber desaparecido de la página principal del Opus Dei. Gracias al buscador Google he encontrado el original que ya no es noticia de primera página y otras fotos del certamen en otras webs.
En el texto, Raquel afirma que ha llegado al convencimiento de que la religión católica es la verdadera y ello gracias a...
(Leer artículo completo...)
Misterios desvelados.- Ana Azanza
En la línea de los misterios que Marypt quiere desvelar, creo que sé por qué se encuentra opuslibros.org si buscas peluquerías en internet, es por Rulo loco. Por cierto hace mucho que no se lee ningún mensaje suyo, una lástima porque eran bien divertidos.
Por mi parte cuanto más leo opuslibros más convencida estoy de que me he quedado corta al escribir mi libro.
Un abrazo
Ana Azanza
Brindaré por todos vosotros.- Amapola
¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS MILES!!!!
¡Dios mío que felicitación! Es la más bonita que he visto en esta Web, y que conste que las habéis puesto lindísimas.
Como mi cumple caía en día laboral, lo celebraré con mi familia el próximo domingo, y, aunque no estéis presentes (que más quisiera), tened por seguro que brindaré por todos vosotros.
Gracias por acordaros de mí.
Abrazos,
Amapola
(Nota de la web. ¿Cómo que no vamos a estar presentes? ¡Ya hemos flotado 200 autobuses! Besos)
felicidades Amapola.- Nieves
FELICIDADES AMAPOLA
SI PUDIERA REGALARTE ALGO SERIA ,UN VIAJE A LAS PLAYAS
QUE MAS TE GUSTEN, PERO TE MANDO ESTA IMAGEN Y ASI
PUEDAS VIAJAR TU DONDE QUIERAS O AL MENOS TE HAGA SONREIR, UN ABRAZO FUERTE
NIEVES
A los que no tienen ni idea. Para Emevé y Sancho.- Juan Rosique
Contestando a Emeve
Esto va para Emevé y los demás que no tienen ni idea de donde van o a donde se meten, ejemplo uno que se meta a monje, monja, sacerdote , o lo que sea del ambito religioso, durante 20 años y después se salga, ¿ha cotizado a la seguridad social? sí o nó. Y si te casas y después te separas después de varios años, que te queda pasar pensiones a la mujer y a los hijos. A lo mejor es por el dinero por lo que mucha gente se sale del opus , porque les falta entrega y uno o se entrega del todo o no se entrega. Tengo un familiar numeraria auxiliar que se encarga de la administración de las cocinas y todo eso, y tiene contrato de trabajo, pero que pasa aquí? que estás diciendo?.
El tema de los estudios, soy licenciado en Geografía e Historia, nota media Notable alto haciendo una tesina en evolución del clima en el sureste, titulado en Inglés por la escuela oficial de idiomas. Funcionario de la administración por oposición. Que estás diciendo, sacando conclusiones sin tener ninguna base más que el rencor y la difamación.
ESTO VA PARA SANCHO
Vamos a ver, si tú no tienes fé, ni en el Opus ni en ningún sitio, pq seguro que también estas en contra de muchas cosas de la Iglesia. o me equivoco??
Un saludo.
Juan Rosique
Inquietud.- Lucía
Saludos desde Centroamérica!!!
No pertenezco a la Obra, pero tengo alrededor de 3 años de asistir a formación.
Navegando por internet, llamo mi atención su página. Quisiera ver si es posible que me platiquen o manden informacion acerca de los agregados(as) dentro de la Obra. Y una sola pregunta: Si el Opus Dei esta lleno de trampas, engaños y tantas cosas más, por qué no ha hecho nada la Santa Madre Iglesia al respecto, despues de sus testimonios?
Lucía
Salvado por los pelos.- Antrax
Hete aquí que por aquel tiempo infundió Jehová espíritu de profecía en su siervo peque y, habiéndole ordenado buscar una sencilla peluquería en la internés, fue luego él guiado por SU mano a un "vil ejemplo del trabajo del demonio para confundir las cabecitas de los humanos."
Y él profetizó en aquel antro del mal para confundir a los gentiles y pecadores y hubo de explicarle con muy rotundas y bien trabadas razones que, si un hombre de un pueblito de España levanta todo un mogollón, como la Opus, está claro que eso es una obra de Dios. ¿O no?
Y, así siendo la cosa, queda claro que la FORD, por ejemplo, es también una obra de Dios, ya que si el bienaventurado Henry Ford, nacido, no ya en un pueblecito, sino en una simple granja de Michigan y, sencillo aprendiz de mecánico a los 16 años, monta semejante imperio, pues a ver...
Y, otra que, tal: un lamentable estudiante y sencillo cabo austrohúngaro, ese Adolf Hitler, va y te monta la que montó, pues obra de Dios, de todas todas.
En fin, que el vil Ántrax, siguiendo el sabio consejo o mandato del profeta, optó por "dejarse de llorar" y procedió a reir a limpia carcajada. Eso es una conversión y lo demás, paparruchas. Luego se pegó un baño con sales aromáticas para disipar el olor a azufre infernal y santas pascuas.
Besos
ANTRAX
La justicia es de Dios no de los hombres.- Silvina
Supongo que sos catolicos. No conozco la obra del Opus, soy catolica y cada día cuando veo las persecuciones dentro de la Iglesia Catolica Apostolica Romana reuerdo una frase del Martín Fierro " si los hermanos se pelean los deboran los de afuera". Estoy de acuerdo con que no todos los carismas son para cualquiera, Dios sabe perfectamente a que estamos llamado y nosotros debemos encontrar con su ayuda este camino. Jesus le pregunto a Pedro ¿ me amás?. El Papa es el sucesor de Pedro, es la Iglesia la que autoriza y aprueba estos movimiento. Ustedes pueden pensar que la Iglesia se ha equivocado, .y si se equivoca... ¿habria que decirle a la iglesia ( que somos todos) entonces como Pedro le dijo a Jesus ¡ Nadie te hara daño Señor! y él le respondío- ¡Alejate de mi Satanas porque no quieres que se haga la voluntad de mi padre!..... ?. Creo que debemos recordar que...¡ ni un cabello de tu cabeza se cae sin que Dios lo permita!. Hermanos rezo por Ustedes y por mi para que Dios nos permita vivir en humildad y sensillez de corazon, como María ( imagen de la iglesia) que sin entender, acepto la voluntad de Dios. Somos todos hermanos en la fé y la justicia es de Dios no de los hombres.
Silvina
Otra Perla en la red.- Flanpan
La Opus y su ombligo.
Creo que está claro que todos tenemos ombligo. Algunos dudan de si Adan y Eva lo tuvieron, pero nadie duda de que la Opus no hace sino mirarse y regodearse en su ombligo.
La web Opus Spain, a día de hoy, ofrece en primera página un artículo sobre "una profesora de piano vietnamita en París", una relación de todas las misas con motivo de "la marcha al cielo del santo Fundador", también una historia de una top-model que se bautiza a los 22 años y una noticia sobre el Papa y las misas de niños.
Todo muy de nuestro mundo. Vamos, que se les nota que tienen tomado el pulso a la sociedad, a la Iglesia y al universo mundo... ¿¡Se puede estar más en babia!?
La Opus dice que tira del carro en la misma dirección que los obispos. ¿Por qué entonces no se cita en ningún lado la manifestación en Madrid en defensa de las familias, que los obispos pregonan y anuncian en la web episcopal?
¿Por qué la Opus está organizando desde "sus colegios" autobuses que acudan a la manifestación de Madrid, pero oficialmente no dicen nada en su web?
La Opus siempre ha de quedar por encima del Bien y del Mal. La Opus no se moja los bajos de los pantalones con las cosas de ordinaria administración que atañen a los mortales. La Opus está a su bola: sus misas por su Santo. De la Iglesia, de lo que la Iglesia dice que es importante, pasan mogollón.
Basta mirar la web de la Conferencia episcopal, para ver qué temas preocupan a los Obispos: Ley de Educación, Ley del Divorcio, Ley de Reproducción, Verdadero Matrimonio,... La Iglesia española tira del carro en una dirección. ¿Y la Opus? ¿Coge la vara de ese carro y tira de ella? Pos va a ser que no: la Opus no tira del carro, no pisa barro sino que va por asfalto. La Opus tiene lismusinas. Pianistas vietnamitas, topmodels y misas del Santo.
Ni la Opus tira del carro de los obispos ni a la Opus le gusta que alguien pueda decir que "el Opus defiende la manifestación contra los homosexuales".
La Opus a su ombligo (a su Santo).
Flanpan
No me pude resistir.- Emeve
Yo no sé por qué, pero me voy a dar un trabajo que no me daba hace mucho, pero es que esta vez me he reído mucho al leer a otro “internauta casual y apenado”.
Allá voy, empiezo citando lo primero que me acuerdo: “Yo soy nuevo en este portal o como se le llama a esta organización”. A mí me da risa leer que somos “organización” porque es evidente que no nos ponemos de acuerdo en casi nada, y así es difícil organizarse (más disciplina por favor), pero el susodicho sigue: “Estaba buscando peluquerías en Google y me encontre con esto”. Aparte de lo evidente, yo me puse a buscar el nombre del remitente a ver quién era, y aparecieron muchas páginas, me dio pereza revisarlas todas, pero me quedó claro que hay uno con ese nombre que es médico y otro que es abogado, y ninguno tiene el español como su lengua materna, luego puse “peluquerías” y salen 120,000 links!, así que revisé las primeras, y ups, no aparece opuslibros allí, así que Walter Gerhard, ya sea el abogado (qué raro que no sepas lo que se necesita para ser una organización) o el médico o un homónimo, he sacado dos deducciones (avezadas, eso sí) la primera es que ¿en dónde vives que no puedes encontrar peluquerías? Yo vivo en Lima, y hay peluquerías por todos lados, quizá te haría bien mudarte. La segunda es, ¿en realidad un tipo que parece tan importante como Walter Gerhard (los dos que leí suenan importantísimos) tiene tiempo para revisar 120,000 links de google, encontrarse con Opuslibros, leerlo, enojarse y escribir? Bueno, yo no quiero decir nada más, pero... yo lo veo algo sospechoso.
Pero Walter ha hecho una pregunta que yo me hago muy seguido, “como es posible que un hombre de un pueblito de España haya hecho todo esto??”. Y no me lo explico tampoco, incluso la explicación de EFE del 15.06 me parece acertada, pero no completa. Pero igual yo no entiendo cómo es que hay sectas suicidas, y cómo hay gente que en una muestra de fe se mete en una casa llena de serpientes, y cómo hay gente que duerme en camas de clavos, y cómo hay gente que piensa que tomarse un café es pecado y cómo hay gente que prefiere dejar morir a sus hijos antes de hacerles transfusiones de sangre. “No se dan cuenta de la mano de Dios en esas obras??”. No, yo la verdad, no veo la mano de nadie, sino la de un hombre convincente y una legión de seguidores que rayan en el fanatismo, ¿acaso tú me puedes asegurar que el crecimiento de las iglesias protestantes es por mano de Dios? ¿qué católico se atrevería a afirmar eso? Yo la mano de Dios la puedo ver en mi propia vida, y estoy segura que “grandeza y ruido” como hacen las sectas de las que hablé, no significa que Dios esté detrás, o quizá sí, no lo sé, pero parece que tú lo ves todo con claridad meridiana, ya dije una vez cómo envidio a los del Opus, así que no lo voy a repetir.
“Conozco la obra, no soy simpatizante y nunca me intentaron lavar el cerebro con que tenía vocación, la vocación no se infunde ni se graba en la mente de las personas, la vocación es un regalo de Dios para los hombres”. Sí, ya veo que conoces la obra, no eres simpatizante porque por tus expresiones, eres miembro. Vaya, qué manera de gustarles el enredo y la confusión, con lo fácil que es decir “soy del Opus dei y a mí nadie me lavó el cerebro, a mí Dios me infundió la vocación y estoy seguro de ello no porque nadie me lo dijo sino porque lo sé” y todos callados, porque aquí somos muy respetuosos. Pero contéstame una cosa, según tu razonamiento (ya sé que pedir que los “internautas casuales y apenados” contesten es un sofisma, porque ellos sueltan la bomba y no vuelven, pero no perdamos la esperanza). ¿Qué pasa en el caso en que Dios nos infundió la vocación, la tuvimos unos cuantos años, quisimos (creímos) tenerla para toda la vida y un buen día te dicen “estás enferma, no tienes vocación, vete”? ¿Qué explicación hay a eso? ¿Hay que decirle a Dios “Santa Rita Rita, lo que se da no se quita”? Bueno, ya que tú lo sabes todo, Walter, a ver si le pides a Dios que se aclare, porque según tu razonamiento, es Dios quien hizo mal. Menos mal que yo ya no comparto tu forma de pensar. Gracias a Opuslibros que yo ya no creo que Dios me dio y me quitó.
Dices que quienes no siguieron “Es simplemente por que no tenían vocación para ser miembros del Opus Dei, punto”, pues qué raro, lee tus libros internos y lo que les dicen a los recientes, eso de que Dios nos eligió desde antes de la constitución del mundo para que seamos de la Opus... o sea, ¿nos eligió o no? ¿o sólo nos “apuntaron” porque tenían que llenar cuotas de vocaciones y nos mintieron para que nos apuntemos pero ya después nos dejaron marchar? ¿Tú ves la mano de Dios en un mercado de vocaciones así? Tú no sólo no ves peluquerías en tu barrio, sino que ves “más allá de lo evidente”. Yo en tu lugar no buscaría “peluquerías” en google sino “oftalmólogos”.
“Claro está, que es mas fácil destruir, que crear”. Eso mismo, por eso viniste aquí, con esa intención, pero no me da la gana dejarte... mira cómo soy de terca.
“Este sitio no es mas que un vil ejemplo del trabajo del demonio para confundir las cabecitas de los humanos”. Jajajajaja, ahora resulta que trabajo para “becelbul” (yo a veces siento que mi jefe no es muy bueno, pero pobrecito, no es para que lo llames becelbul, si hasta es pitable el pobre). Hasta donde yo sé, “becelbul” paga muy bien a sus trabajadores (ya ven lo bien que le fue a Fausto con eso de convertirse en joven, bello y deseable), así que espero que becelbul me de la plata que necesito para hacer ese viaje que ansío. Ya que parece que opuslibros no es sólo la peluquería de moda sino el mismo infielllno, pues exijo (así es, exijo) como colaboradora voluntaria y porque me da la gana (¿dónde habré oído eso?) que se me pague con dos cosas: un tratamiento para mi cabello rebelde que no permanece lacio a pesar de mis esfuerzos (con un reacondicionamiento gratuito por semana) y un pago de belcelbul que puede ser plata, gloria, o algo de eso que suele ofrecer (belleza y juventud ya las tengo).
He dicho.
Saludos a todos.
Emevé
El rabo del demoño.- Sancho
Hola,
Encontrábame yo inocentemente buscando botijos artesanales con ornamentaciones mozárabes en Intelnés y asín como por casualidad he llegado a su página.
Me la he leído toda, de cabo a rabo, entera, vamos, que no me he dejado ni los créditos sin de leer y me parece todo una sarta de mentiras escritas por una panda de pobres amargados que sin duda se dejan influir por el rabo del demoño. Este demoñoooooooo, que malo malísimo que es que siempre anda metiendo el rabo donde no debe. Algún día alguien se lo va a cortar, o peor aún, se va a encontrar con un rabo que no es el suyo metido donde no debiera...
Quizás alguno se sorprenda de como buscando botijos pude llegar a su página. Muy sencillo, al buscar botijo me salió un enlace sobre el funcionamiento del botijo, tema complejo y apasionante donde los haya, asín que le di para saber como se las arregla el botijo para que el agua salga asín en chorrico y sin hacer borbotones y no como cuando se bebe a morro de la botella, que se moja uno todo. Asín buscando botijos di con la página de la Peña la Zorra Alcarreña , en la que en alguna parte dice "nos fuimos". Como me gusta de leer en internés marcando las letras con la flechica para que se vea más bonico, con el fondo azul, al llegar a donde dice "nos fuimos" se me copió el texto que accidentalmente pegué en la ventanica de búsqueda de Google y salió eso de "Gracias a Dios Nos fuimos". Es por eso que encontré su página casualmente. Mu fácil vamos, que cualquiera que busque por botijos, zapatos o algo tan simple o inocente como una peluquería, se va a dar casualmente con su página.
En fin, arrepentíos y cuidadín con el demoño ese que anda siempre suelto buscando donde meter el rabo.
Yo no soy del Opus Dei, pero los conozco bien a casi todos y nunca meten el rabo donde no deben, así que voy a rezar por todos ustedes para que tampoco el demoño les meta el rabo.
Ah, y otra cosa, me parece una cobardía eso de que no pongan su nombre verdadero. Yo si doy el mío.
Kevin Alexander Askutapeitzia
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la página
principal |