Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Libros silenciados
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
¿Qué es el Opus Dei? (FAQ's)
Contacta con nosotros si...
Correspondencia
Diario de a bordo
Tus escritos
Homenaje
Links

CORRESPONDENCIA

 

27-3-2004


(de Galileo)

El pulso de la web

Creo que una web como opuslibros, que básicamente se nutre de experiencias vitales en forma de testimonios, contraste de experiencias, reflexiones, se comporta como un ser vivo. Y como todo ser vivo nace, crece, se reproduce y muere. Que no se asuste nadie porqué no creo que haya llegado su hora, ni mucho menos. Quizá la hora le llegue cuando desaparezca la "causa".

La web ha abandonado su infancia, está echando raíces y va dando sus frutos, la mayoría imperceptibles, más allá de los que afectan a uno mismo. Estamos saliendo de una etapa de rápido crecimiento, como un sprint, y entramos en una carrera de fondo. Ya no es tan fácil escribir cosas originales y además muchos de los que han escrito habitualmente quizá se den cuenta de que no se puede seguir así indefinidamente; el desgaste personal por la dedicación es muy grande, y otras obligaciones personales se pueden haber resentido durante esos meses. Es muy importante que no se queme nadie.

Me consta que una de las principales finalidades de la web, ayudar a las personas que lo necesitan, sigue su curso, más allá de los efectos beneficiosos de la lectura de los testimonios y escritos de la página, que nos hacen sentir acompañados, que no somos un caso único ni unos desalmados. El trabajo subterráneo de correos privados a iniciativa de quien solicita ayuda o de quien cree que puede darla o simplemente puede compartir algo con alguien que ha escrito en la web, va en aumento, y obviamente resta tiempo y dedicación a escribir en la propia página.

Me parece que la madurez de la página consiste en un equilibrio entre satisfacer las necesidades de los que están y a la vez mantener el gancho para que los recién llegados se sientan a gusto y motivados para leer la abundante información, y escriban aportando sus vivencias y reflexiones.

La web es lo que es, no es la panacea de todos los males, pero para muchos ha sido un punto y a parte. Todos somos responsables de su equilibrio y que cumpla con su función.

Una vez más quiero felicitar a los orejas que gestionan la web, para ellos no hay lunes ni domingos, inviernos ni veranos, todos los días mantienen el cordón umbilical que nos une a todos a través de la web.

Un fuerte abrazo a todos,

Galileo


(De Ana María)

Buenos días

De nuevo me pongo en contacto con vosotros para contaros algo que ha ocurrido en un colegio de fomento en Castellón.

Como están en fiestas han organizado una conviviencia para las niñas de 1º de E.S.O. y 2º de E.S.O. Se las llevan a esquiar a Andorra, estas sobretodo las de 2º de E.S.O. Estas son más avispadas y quieren juerga, también comprendo la actitud de las numerarias al castigarlas pues es una responsabilidad muy grande llevarte a estas niñas e intentar controlarlas fuera de casa y lo que ha ocurrido es bastante complicado.

Estas niñas conocen a unos chicos (todo versión de numeraria que no está presente, solo por lo que les han dicho otras niñas), asomándose a la ventana del hotel -según ellas- en sujetador, les provocan y ellos suben a la habitación del hotel al día siguiente. Por suerte ellas no están. Estos chicos tiran la puerta de la habitación a patadas. Se hace venir a la policía, interrogan a las chicas y dicen que ellas no saben nada. La verdad es que yo opino que algo habría pero no se molestaron en preguntarles a las niñas primero y de buenas a primeras llaman a todas las madres a una hora de lo mas temprana, para despotricar de sus hijas y les dicen que sus hijas han salido en sujetador a la ventana del hotel provocando a los chicos.

Primero quiero pensar que son niñas con cuerpo de mujer que no han medido las consecuencias del acto. Pero las numerarias tampoco han medido el grado de responsabilidad que tienen ellas; primero deberián haber hablado con las chicas y luego sacar conclusiones. De seguir así dirán que las niñas han salido desnudas a la ventana del hotel. Así que inmaginad el lio que se ha montado.

¿Y sabéis por qué pasa esto? pues porque las numerarias son demasiado puritanas y no aprueban que lleven ni camiseta de tirantes: es pecado. Y así es como se asomaron a la ventana, no en sujetador como ellas las acusaron y tampoco hablaron de que subieran los chicos a su cuarto y lo peor de todo, no tienen pruebas de que la puerta la rompieran ellos ni de que entraran a la habitación. Eso se lo han inmaginado que podían haber sido los chicos, pero nadie lo ha visto. Sin embargo una de las niñas se cayó del telesilla y eso no tiene importancia, otra dejó una toalla encima de una lampara y quemó una cortina; y la nume de turno no se pone histérica pues eso no tiene importancia. Una podía haberse matado de la caída pues le han puesto puntos y varias magulladuras y a la madre no se le dice nada, pero sí se la llama para hacerle saber que su hija ha salido a la ventana del hotel en sujetador, cosa que luego se demuestra que es mentira. Así que ¿cómo se os queda el cuerpo?.

ANA MARIA


NOTA: cuando el oreja que está de guardia contesta a alguno de los correos, su comentario va en cursiva y es la opinión personal del oreja que contesta. Lo hace expresando su opinión como uno más de los que escribís, no como línea editorial de la web. Sus opiniones son igual de personales -y criticables y respetables- como las opiniones que se vierten en los correos que se reciben.



 

Arriba

Volver a correos anteriores

Volver a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?